Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nueva depresión tropical en el Caribe central: Organismo ciclónico podría afectar occidente de Cuba

| 9 |

Durante el día hoy el centro de bajas presiones en el Caribe central mostró una circulación bien definida, incrementándose durante las horas de la tarde y la noche la actividad convectiva en las cercanías del centro, indicando en las imágenes de satélite la formación de una nueva depresión tropical.

A las once de la noche la región central de la depresión tropical “Veintiséis” fue localizada en los 17.0 grados de latitud Norte y 77.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 125 kilómetros al sursureste de Kingston, Jamaica y a unos 485 kilómetros al estesudeste de Gran Caimán. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1006 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando lentamente en organización e intensidad, pudiendo convertirse en la mañana del lunes en tormenta tropical. Por la cercanía de este sistema a nuestro país, las condiciones favorables para su intensificación en las próximas 48 horas y la posible trayectoria para 48 a 72 horas,  se debe prestar especial atención a las provincias de la región occidental, en especial Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del lunes.

Actualización: Depresión tropical con poco cambio en el Caribe central

Durante esta madrugada la depresión tropical Veintiséis ha estado desplazándose al sur de Jamaica, mostrando un incremento en sus áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

A las seis de la mañana la región central de la depresión tropical “Veintiséis” fue localizada en los 17.0 grados de latitud Norte y 78.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 415 kilómetros al sudeste de Gran Caimán. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1006 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando lentamente en organización e intensidad, pudiendo convertirse en la mañana de hoy en tormenta tropical.

Durante la tarde inclinará su rumbo hacia el noroeste, incrementando gradualmente su velocidad de traslación. Por la cercanía de este sistema a nuestro país, las condiciones favorables para su intensificación durante el día de hoy y mañana martes , así como la posible trayectoria para las próximas 36 a 48 horas, se debe prestar especial atención en las provincias de la región occidental, en especial Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Dios mío, que rápido se formó, espero que no llegue a la categoría de Huracán.

    • Alberto dijo:

      No men en vez de huracán se convierte el brisas no crees. Claro que en huracán hijo de mi alma ya que no sta en aguas cálidas y va a una velocidad súper lenta.

      • Jorge dijo:

        La velocidad de 15km/h será solo de 12 a 24 horas, después debe incrementarla mucho más, el sistema debe de aprovechar mientras se mueva así ya que cuándo este más rápido la intensificación se detiene un poco.

  • Aguien dijo:

    Sigue la peste en el guayabal.

  • yiyi dijo:

    A protegernos y a cuidarnos doble ciclón y coronavirus

  • Cr dijo:

    Y se llama Veintiséis con comillas? Ay!!!!

  • Rolando Zabalo Diaz de Villegas dijo:

    Parece que va a afectarnos ... este año fatal para el país a . A estar preparados y alertas

  • mai dijo:

    Tenemos que protegernos porque ese viene para acá, este ano esta muy activo con los ciclones

  • yohanka dijo:

    Pero que deseo tengo de que este año se acabe ya por favor esto a sido demasiado, pandemias , siclones .........

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también