Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: A “palo limpio” los Toros escalan la cima

| 87 |

Loidel Chapellí se fue de 3-2 y ahora es el nuevo líder de los bateadores con 490 de average. Foto: Boris Luis Cabrera.

Apoyados en una férrea ofensiva que los mantiene como el equipo más bateador del campeonato con 367 de promedio, los Toros camagüeyanos vencieron por segundo día consecutivo y aprovecharon la brecha para colarse en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional en su edición 60.

Cinco equipos con nueve victorias es el panorama que dejaron los partidos de esta tarde de miércoles, donde la lluvia impidió la definición de dos partidos, pero fue incapaz de apagar el “incendio” que ha provocado la paridad que existe en el mayor espectáculo deportivo del país.

La tropa de miguel Borroto continuó su fiesta ofensiva por el occidente del país y apaleó a los Cazadores de Artemisa 17-6, noqueándolos en ocho capítulos.

Yordanis Samón estuvo incontrolable con el madero al pegar par de dobles y un bambinazo con las bases repletas para remolcar seis carreras en la tarde y Yandy Yanes también estuvo caliente al conectar tres sencillos y un doble en cuatro turnos con cuatro remolques.

Loidel Chapellí se fue de 3-2 y ahora es el nuevo líder de los bateadores con 490 de average.

Juan Sebastián Contreras permitió seis hits en igual cantidad de entradas, aceptó tres limpias y regaló cuatro boletos, pero ganó su juego. El derrotado fue Yuniesky Garcia, zarandeado en una apertura de solo dos episodios donde permitió seis carreras limpias.

Dayán Garcia de 3-1 y tres impulsadas y José Antonio Jiménez de 4-2 con dos remolques, sacaron la pelota del parque por los Cazadores.

***

Los Azucareros de Villa Clara se colgaron del brazo derecho de Alain Sánchez y derrotaron a las Avispas de Santiago de Cuba por la mínima 2-1, en un choque donde solo se jugaron cinco capítulos y un tercio por las inclemencias del tiempo.

Sánchez tiró cinco entradas completas, diseminó seis imparables y un par de boletos, y solo permitió una limpia para lograr así su primer triunfo del torneo y dejar su promedio de carreras limpias en 1.38 (solo 2 en 13 entradas). Elier Carrillo sacó un out en el sexto antes que llegara la lluvia y se anotó el salvamento.

En la lomita contraria Alberto Bicet realizó muy buena labor al tolerar dos carreras (una sucia) en todo el trayecto, con apenas tres indiscutibles permitidos, pero cargó con la derrota.

El único extrabases del partido lo pegó Edilse Silva y fue también el único que pudo anotarse dos imparables al irse de 3-2.

***

Los Cachorros holguineros volvieron a morder duro en el Victoria de Girón y derrotaron a los Cocodrilos matanceros 5-3 para seguir “encendiendo” la tabla de posiciones al arribar también a las nueve victorias.

Yeison Pacheco se fue de 4-2 con un batazo de vuelta completa en solitario y Yasiel González empujó un par de carreras con dos imparables en cuatro turnos, con un doblete incluido.

Wilson Paredes hizo un relevo largo de cuatro capítulos, permitió dos carreras y logró la victoria, mientras que YoanniYera encajó el revés al lanzar 6.1 episodios donde toleró siete hits y cinco carreras, una de ellas sucia.

Por los Cocodrilos, Javier Camero, William Luis, y Eduardo Blanco, conectaron cada uno un par de sencillos en cuatro oportunidades.

***

Con un ramillete de ocho carreras en una entrada, los Alazanes de Granma volvieron a doblegar a los Huracanes de Mayabeque, esta vez con pizarra de 11-0, para dejarlos fuera de combate en siete episodios.

Darién Garcia remolcó cuatro carreras con par de bambinazos en cuatro turnos, Ariel Pestano Jr se fue de 4-3 con un cuadrangular solitario (su primero en Series Nacionales), y Raico Santos trajo a tres compañeros a casa con dos sencillos en cuatro oportunidades.

Lázaro Blanco se mantuvo intransitable en la lomita y ganó su tercer juego de la contienda después de lanzar toda la tuta permitiendo solo dos hits y ponchando a cinco adversarios.

La derrota fue para Diosvel Nápoles en una salida de solo dos entradas donde le pegaron seis hits y le anotaron seis veces, la mitad de ellas sucias.

***

Los Elefantes volvieron a defender bien su territorio del 5 de septiembre y por segundo día consecutivo batieron el ataque de los Indios guantanameros y los vencieron en cerrada porfía 7-6.

Luis Vicente Mateo pegó un triple de dos carreras, Richel López remolcó dos con sencillo en tres turnos y la dupla de César Prieto y Daniel Pérez se repartieron cuatro indiscutibles y dos impulsadas a partes iguales.

Camilo Ballester se llevó el éxito a pesar de permitir tres limpias en dos capítulos de labor y el zurdo Dairón Mena salió derrotado por tercera ocasión en la temporada al tolerar cinco carreras (una sucia) en 6.1 entradas lanzadas. Carlos Damián Ramírez volvió a salvar el juego al sacar los últimos cinco outs y ya acumula tres en la campaña.

Por los derrotados, Leonelkis Escalante conectó sencillo y jonronazo en cinco veces al bate y remolcó cuatro anotaciones.

***

Por último, el zurdo Yudiel Rodriguez lanzó un juegazo y los Leñadores de las Tunas emparejaron la serie particular con los Vegueros de Pinar del Rio al vencerlos esta tarde 2-0.

Rodriguez caminó todo el trayecto liquidando a cinco rivales por la vía del ponche con solo un boleto propinado y cuatro hits aceptados para lograr su segundo éxito de la temporada.

Yaifredo Domínguez fue un rival digno al mantenerse también las nueve entradas diseminando 10 indiscutibles con dos limpias a sus récords pero “murió” esperando el ataque de los suyos que nunca llegó.

Las dos carreras de los guerreros orientales las trajo para el plato Andrés Quiala con un doblete en el quinto capítulo que en definitiva definió el choque. En el encuentro Dailer Peña tuvo tarde perfecta al irse de 4-4 con un doblete incluido.

Por los derrotados, Reinier León fue el único que consiguió un par de sencillos.

El desafío entre Sancti Spíritus y La Isla no pudo comenzar a causa de la lluvia y por la misma causa hubo que sellar el choque entre Industriales y Ciego de Ávila cuando mandaban estos 4-2 en el séptimo.

Es bueno aclarar a los aficionados que aunque ese desafío era válido por jugarse más de cinco entradas completas, no pudo darse por terminado porque las dos carreras de la ventaja que anotaron los Tigres fueron en el último episodio y solo son válidas cuando los anfitriones (Industriales) consuman su oportunidad al bate, algo que no pudo ocurrir. Por esa razón tuvo que ser sellado para concluirlo este jueves a nueve entradas.

En fotos, leones y tigres

Jugada polémica en primera base, Vázquez es decretado out, acudiendo incluso a reclamación de cámara lenta… Se mantuvo la decisión del árbitro de primera base de out. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Osvaldo Vázquuez, conecta su cuadrangualar 100 en S/N, aunque queda sellado hasta mañana, a casusa de la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Osvaldo Vázquuez, conecta su cuadrangualar 100 en S/N, aunque queda sellado hasta mañana, a casusa de la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yander Guevara el picher que más le ha ganado a Industriales en la última decada,
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Alexander Jiménez un gran chocador de bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Acevedo atrapa malabáricamente una bola en el RF. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Acevedo atrapa malabáricamente una bola en el RF. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Acevedo atrapa malabáricamente una bola en el RF. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pensativo dijo:

    Lo del juego de Industriales y Ciego fue un descaro, ahora salen con el cuento que Industriales tenía que consumir su turno. Tenganlo en cuenta de ahora en adelante para todos.

  • mel dijo:

    mis felicitaciones al equipo camagueyano,,,,

  • Estudio a Full dijo:

    No solamente Yander Guevara le gana a Industriales, cualquiera le gana a Industriales, ya Industriales en estas ultimas series es equipo sotanero no se porque tanto alarde.

  • Estudio a Full dijo:

    Mi opinión en cuanto a la jugada polémica para mi fue quieto, ese pie llega mas rápido a la base que esa bola a el guante sino miren la imagen.

  • EL LORY dijo:

    Los Toros afinando para doblegar a nuestras nuevas mascotas los leoncitos de Peluche.Como en el anterior Play OFF de 3-0.No vale ni camara,ni fotografia

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también