Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan de alta a la mayoría de los lesionados del accidente ocurrido en Las Tunas

| 18 |

El siniestro, acaecido cerca de las tres de la tarde del lunes, en la comunidad de Copo del Chato, perteneciente a Jesús Menéndez, dejó un saldo de cuatro fallecidos

La mayoría de los lesionados del accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este lunes al norte de este territorio, fueron dados de alta, tras recibir atención médica en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez del municipio de Puerto Padre.

El siniestro, acaecido cerca de las tres de la tarde del lunes, en la comunidad de Copo del Chato, perteneciente a Jesús Menéndez, dejó un saldo de cuatro fallecidos, debido a un desperfecto técnico en el camión de carga que los transportaba, perteneciente a la UBPC Félix Guerra de San Agustín, aunque todavía se realizan investigaciones.

Las principales autoridades de la provincia y del municipio fueron al hospital puertopadrense y, además de interesarse por la salud de los lesionados, agradecieron la solidaridad característica de nuestro pueblo.

(Con información de Granma)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Quintanell dijo:

    Una vez mas reconocemos el papel solidario de nuestro pueblo, la preparación de nuestro sistema de salud para enfrentar situación excepcionales. Lamentamos las perdidas humanas...

  • Yohan dijo:

    Qué bueno que no ha habido más fatalidades, mis condolencias para los familiares de los fallecidos... que la investigación se publique cuando se termine, porque la gran mayoría de estas noticias no se termina de dar por completo y da al contraste del chisme y los malos pensamientos, y tenemos que luchar con la verdad y que caiga todo el peso de la ley a los irresponsables porque andar en la calle circulando con un carro en esas condiciones ya es un delito. Pronta recuperación a los demás.

  • Maydelin dijo:

    Es una pena q a pesar de todos los esfuerzos q han hecho todos los organismos implicados en esta situación de la covid .todavía sigan saliendo cifras tan altas de infectados y sospechosos. Por ejemplo en mi barrio de residencia eso es increíble muchas personas deambulan sin nasobuco a cualquier hora del día y continúan en las calles después de las 7 de la noche juegan fútbol en la calle y tristemente he visto pasar a la patrulla y ha continuado su camino sin hacer requerimiento alguno así esto no se va a acabar nunca y todo el esfuerzo por parte de los q trabajan duro contra esto es en vano

    • Pedro dijo:

      Maydelin, me disculpa todas las patrullas tienen un número bien visible y en casi que no lo tenga tiene un número de chapa, por favor una llamadita al 106 y denuncié el hecho o publiquelo por aquí mismo, no deje la duda ni encienda la candela.
      Denunciar lo mal hecho no es delito y mucho menos chivateria, es tratar de que con nuestra alerta se tome acción y poder vivir tranquilo en sociedad

  • mando dijo:

    Mi deseo para todos los lesionados y aquellos que perdieron seres queridos, EL SEÑOR LOS CONSUELE Y SOSTENGA para que sigan adelante, yo lo experimenté en el 2015 y sali adelante con la ayuda de Dios.

    Dios los Bendiga.

  • Joe dijo:

    De los pocos lados buenos que tiene el confinamiemto: redujo considerablemente el número de accidentes en toda la isla. No se puede descuidar este asunto.
    Mis condolencias a las familias de los fallecidos.

  • orgullo chaparrero dijo:

    Muy lamentable mis sentidas condolencias a familiares y amijos .Gracias

  • M dijo:

    por fin, ¿Cuántos han fallecido hasta el momento?

    • Ingrid dijo:

      Cuatro fallecidos.

  • lumis dijo:

    Otro accidente fatal por la transportacion de personas en vehículos de carga
    La necesidad obliga pero las autoridades deben tomar acciones en ese sentido. Despues que ocurren los accidentes de nada vale correr en el caso de los fallecidos.

  • Sosa dijo:

    Siguen transportando personas en camiones de carga cuando en el código de vialidad esta prohibido. Ahí tienen el resultado ante tamaña irresponsabilidad

    • PedroE dijo:

      La zona por donde transitaba ese camión no tiene ningún medio de transporte, de ningún tipo prácticamente, por lo regular aquí las personas se transportan en los llamados riquinbili, especie de mototaxi, pero ya les digo de fabricación casera, los caminos son pésimos y un considerable número de personas que viajan. Lo más probable es que ese chófer esté trasladando a esas personas sin obtener ningún beneficio, solo por hacer el favor, eso es práctica habitual por esos caminos. Espero que se tome todo esto en consideración a la hora de jusgar al chófer.

      • PedroE dijo:

        Mis condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos. Pronta recuperación a los lesionados y heridos. Un saludo.

      • PedroE dijo:

        Otra cosa que me queda por decir, muchos camiones de esas cooperativas, se mueven por el esfuerzo de sus propios choferes, allí no hay piezas de repuesto, gomas, lubricantes, etc, hay que ser mago a veces para que estén trabajando.

  • miriamm dijo:

    mis condolencias a familiares de los fallecidos , Dios les dé la ansiada conformidad.

  • Ringo dijo:

    Una vez mas un vehiculo en mal estado, pero tambien hay que preguntarse y los viales??? Hasta un auto nuevo puede colapsar en las condiciones que estan.

  • Amanda Ortíz dijo:

    Los camiones no son para trasladar personal.

  • JCJ dijo:

    Muy de acuerdo con los comentarios de PedroE , sólo espero una pronta recuperación para los lesionados y fuerzas en el Señor para las familias de los que perdieron la vida.Estoy convencido que el chofer del vehículo sólo ayudaba a palear la crítica situación de transporte de las personas humildes de esa zona .Gracias

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también