Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo deja varios fallecidos y 26 heridos al norte de la provincia de Las Tunas

En este artículo: Accidente, Cuba, Las Tunas, muertos, Sociedad
| 81 |

Los heridos fueron trasladados con urgencia hacia el hospital general docente Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre Foto: tiempo21.cu

El saldo preliminar de un accidente del tránsito masivo en el lugar conocido como Copo del chato, a 28 kilómetros de este poblado, capital del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas fue de 4 muertos y 26 heridos, dos en estado crítico y algunos de gravedad, informó hoy en su portal web Tiempo21.cu.

En el lugar del hecho, falleció una persona instantáneamente y otros tres fallecieron en el hospital del poblado de Salgacero. Los heridos fueron trasladados con urgencia hacia el hospital general docente Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, donde son atendidos por equipos médicos multidisciplinarios.

Según la fuente, el hecho ocurrió por desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas.

Se presentaron al lugar de inmediato los equipos médicos, el presidente del Consejo Provincial de Defensa Manuel Pérez Gallego y otras autoridades políticas y de gobierno.

(Noticia en desarrollo)

(Tomado de Juventud Rebelde)

 

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amy dijo:

    Mi pésame a los familiares de los fallecidos. Q dolor q pasen estas cosas en la situación por la q estamos atravesando. Como ese camión de cargaaa con desperfectos va a transportar personas dios mio. Q dolor para esas familias.

    • Rasputin dijo:

      Es cierto, sin embargo en muchos lugares el transporte está imposible y prácticamente la única posibilidad es montarse en camiones de carga. Es eso o nada.

    • Marvin dijo:

      Mí pésame a los fallecidos y deseos de pronta y exitosa recuperación a los lesionados.
      Esos terraplenes del antiguo municipio de Puerto Padre han caido en un abandono total. Ejemplo: lo que hace 30 años era la carretera del Mijial, es hoy un camino intransitable

      • Tino dijo:

        Marvin, no es el mejor ejemplo, el camino al Mijial está mejor que algunos otros, de hecho todos los años lo reparan para las zafras y Puerto Padre no es el antiguo municipio, sigue siéndolo. El accidente fue en territorio del antiguo mpio Chaparra y el terraplén está bueno, especulamos por acá que el exceso de velocidad condicionó el hecho. Pero bien: sigues muy a fin a la tierra de los Leñadores. Hay muchos lesionados graves, que se recuperen rápido, el pésame para los allegados de los fallecidos. Muy lamentable todo.

      • Maikel dijo:

        Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados. Aprovehco para escribir sobre el increíble estado de muchas de esas vías, porque no se como llamarle si carretera, camino o terraplenes producto al abandono de las autoridades competentes. Muchos de los terraplenes para los asentamientos están en mejor estado que las vías intermunicipales, sobre todo si son zonas cañeras que le pasan la llamada cuchilla. Ejemplo de casos en estado deporables que yo haya visto, Guaimaro-Colombia, Colombia-Jobabo, gran parte de Jobabo-Tunas.

    • Audel rodriguez Rodriguez Sicilia dijo:

      muchas gracias

    • Marvin dijo:

      Covid ningún fallecido, accidentes del transito solo en este vamos por 4..... a que cosas se le presta atención y a que cosas se le deja de prestar.

      • Pepe dijo:

        Ahora todo es covid y lo demas que ? es la realidad

      • Masha dijo:

        El problema es que si cada cual hiciera lo que le toca, se pudiera llevar a la par, Covid, transporte, alimentación y hasta etcétera... Pero todo recae en algunos poco que no tiene tiempo para exigir,controlar, analizar y tomar estrategias.

    • Ana dijo:

      Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos y pronta recuperacion a los leccionados

  • Chino dijo:

    El pesame para los familiares y amigos dlos fallecidos así com pronta recuperacion a los demas

  • ARF2 dijo:

    Mis condolencias a los familiares y seres queridos q hoy sufren ese lamentable hecho.Siempre habrá una buena razón para prever ,para revisar el transporte....Hoy más q nunca por todas la circunstancias adversas q enfrentamos.Ahora ya es tarde pues lo ocurrido ya no es reversible, pero q el triste suceso deje la experiencia y q todos los q tienen q ver con él y los q no ,todos la apliquemos.

  • Orlando dijo:

    EPD. Condolencias para familiares y amigos. Será bueno que las autoridades competentes lean, analicen, escuchen al pueblo, sobre todo los comentarios que siguen a noticias como estas.
    En primer lugar ese sentimiento de dolor que nos caracteriza a los cubanos por la pérdida de alguien que aunque no sea ni siquiera conocido, lo sentimos como dolor propio. En segundo lugar, el llamado, los consejos, las ideas que da este pueblo y que no representan gasto alguno para el estado, sobre todo en cuanto a la reposición de lo que se llama parque vehicular

  • Lyonn dijo:

    Mi duda es; ¿Que hacía un camión de carga de una UBPA, con además desperfectos técnicos, transportando personas? Y si se supone que el camión fue el único involucrado, habían treinta personas dentro? Es maravillosa la responsabilidad que demuestra parte de la población muchas veces.

    • fjglez dijo:

      Bno no Culpe a las Personas k no les queda otra k jugarse la Vida encima de Estos trastes andantes k por demás seguro tiene su Somaton aprobado porque como es Estatal si pueden transitar así y lo otro Si alguien podía saber si tenía Desperfecto era el Chofer no los pasajeros k pusuerib los muertos y los Heridos. QEPD y se Recuperen los Heridos aunque ya tengo entendido k son 5 los fallecidos y no 4....

    • jose07 dijo:

      Lo que si hace maravillas es la necesidad y la desesperación de poderse transportar en lugares donde lo más probable sea bien complejo moverse. Es muy triste esta noticia, mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, pronta recuperación a los lesionados.

    • jglez dijo:

      Lyoon: ¿Ud. vive en Cuba o en Francia?; ah. seguro que Ud. tiene carro particular. ¿Ud. (si es de la capital) no ha visto gente caminando kilómetros por la situación del "no" transporte público en la ciudad?, También he visto gente corriendo por que les va a coger las 7 pm sin haber llegado a la casa y si les apareciera un riquimbili en mal estado sería como ver el cielo abierto. Se imagina las distancias a pleno sol entre esos pueblos por allá por la zona oriental donde conseguir una botella en un camión se puede considerar una suerte, realmente es una gran pena la pérdida de vidas humanas pero lo analizamos cuando se da el suceso, la vida cotidiana es dura dura.

  • Thiago dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para todos los familiares de los involucradosen esta fatalidad...

  • Douglas Trujillo dijo:

    Y a esos camiones no se les hacen somaton? Lo triste son las vidas que no de recuperan, EPD.

  • Maykel dijo:

    Mi mas sentido pésame para los familiares de los fallecidos,espero que los demás se recuperen, hay que estar al tanto de los medios de transporte ya que esa es la seguridad del personal o carga que se lleva y la propia del chofer

  • Odalys dijo:

    Por Dios Santo como están sucediendo cosas en este 2020 les doy el pésame a las familias y amistades d los fallecidos en ese accidente tan horrible sucedido en las Tunas y le deseo a todos los heridos su pronta recuperación

  • dvillegas dijo:

    INFINITO DOLOR, mi pesame para los familiares, el chofer tiene una carga inmensa en su cabeza por querer hacer un bien, de ayudar a otros, pienso yo, pero lo mas triste es que los choferes de hoy en dia piensan que esos carros son seguros en la carretera y cuando se pierde el control de un timon no hay nada que hacer, amarga experiencia la mia que gracias a dios estoy viva.

  • Midalis Salazar Muñoz dijo:

    Mis condolencias a los familiares y seres queridos q hoy sufren ese lamentable hecho.

  • evc dijo:

    Muy lamentable suceso. Mis condolencias para los familiares y amistades de los fallecidos. Pronta recuperación para los lesionados.
    En estos tiempos se hace necesario el aprovechamiento óptimo de nuestros medios de transporte, no es ningún disparate que un camión de cargas coopere con el transporte de personal, es más bien un buen acto de solidaridad. Por lo que si se debe velar siempre es por el buen estado técnico del medio y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vial establecidas.

  • ??? dijo:

    No funciona correctamente las inspecciones técnicas ni los controles de revisión de las entidades estatales los vehículos potencialmente peligrosos no deberían circular.

    • Yllm dijo:

      Aunque hagan una inspección diaria eso no es la causa del accidente, el chófer sabe que su carro tiene problemas y aún así muchos conductores andan en esos carros y muchas veces ni siquiera trabajando solo resolviendo problemas personales y si está trabajando entonces donde está la dirección de la cooperativa que también debe saber el estado de sus equipos aunque sigo creyendo que el chófer que anda en un carro sin condiciones es responsable de lo pueda suceder y decide si es más importante ganar dinero que la vida propia y mucho menos cargar personas a riesgo de sus vidas.

  • raul dijo:

    Es necesario tomar medidas drásticas con los imprudentes, pues a pesar de la situación que vive el país, una vida no se paga con nada, quizás sea necesario que los medios de transporte sean verificados con mayor frecuencia por personal calificado antes de circular, se hace necesario mejorar el estado de las vías, incrementar la amplitud de estas, aumentar el control vial.

  • Carlosf dijo:

    Nuevamente un vehiculo estatal con desperfectos técnicos...no se con qué moral le exigen al particular que si tiene que ponerlo todo dr su bolsillo y no hay piezas que comprar. Eso es falta de control de los directivos de la UEB Y EMPRESA A LA QUE SE SUBORDINA. Ahora nadie sabia que el camión tenia problemas técnicos...

  • Alelis dijo:

    Llegue a sus familiares y amistades las más sinceras condolencias. Lamentamos las pérdidas.

  • Alejandro de Pinar dijo:

    Condolencias y consolación para los familiares de las víctimas. Dios sea con todos.

  • Reinaldo61 dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Estas cosas pasan por que las personas tienen necesidad de moverse y no esta el medio indicado para hacerlo. Pongo el ejemplo de Encrucijada en la provincia de Villa Clara con más de 34000 habitantes, que en casi todo este mes de septiembre a mantenido una sola salida de ómnibus Diana para Santa Clara, algo que es inconcebible. Como justificación no hay combustible, en que se transporta el pueblo, camiones, carretas y carretones.

  • Del5 dijo:

    Ni con la covid se acaban los accidentes.

  • Peeocupado dijo:

    Se debe ser más estricto en las revisiones técnicas. Hay que detener ya el fraude que se produce en algunos lugares para pasar estas revisiones. Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

  • Ruben dijo:

    llegue a sus familiares nuestras condolencias.

  • A quejarse a Trump dijo:

    Compañeros
    Veo mucha queja aquí.
    El gobierno no tiene la culpa.
    La culpa no la tiene nadie.
    Buena Fe

  • Jorgec dijo:

    Cuánto se lamentan hechos como este q arrebatan a las familias a sus seres de un tirón, sin previo aviso. Unidos en el pesar y seguro q sus allegados, vecinos y amigos darán todo el apoyo q desde aquí todo cubano les brinda a esas familias. Un sincero abrazo.

  • chemistry dijo:

    baches

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Lamentable..mi pésame a esas familias.
    Me duele muchísimo cosas como está ??

  • Laydis dijo:

    Que triste

  • Dannisel Esther Martínez Sicilias dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos. En paz descansen los fallecidos y pronta recuperación para los heridos. Que inmenso dolor causan estas noticias tan tristes que le cobra la vida a tantos seres humanos. Evidentemente los problemas del transporte son un hecho real y las necedidades de transportarse las personas se vuelve un imperativo, donde la carencia de los medios adecuados y quizás más seguros les hace optar por la alternativa de llegar a estos medios, teniendo que lamentar tristemente estos hechos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mis sentidas condolencias para sus familiares.

  • Elisdania Ramos Mendoza dijo:

    Mi pesame para los familiares de los fallecidos y exitosa recuperacion para los leccionados, es una lastima que pasen estas cosas en la situacion en la que estamos, mucha fuerza para los familiares de estas personas.

  • Daimel Estrada Martínez dijo:

    Mi sentir profundo para familiares y amigos tanto de fallecidos como de los heridos. Es lamentable cada vez que se conoce de estos accidentes y más aun cuando tienen saldos tan grandes de victimas y lesionados. Fuerza para todos.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también