Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asteroide de 200 metros de diámetro pasará este martes cerca de la Tierra, informa la NASA

En este artículo: Asteroide, espacio, NASA, Planeta Tierra, Planetas
| 4 |

La distancia a la que pasará el asteroide 2020 PM7 de la Tierra se considera segura. Foto: Pixabay.

El asteroide 2020 PM7, con un diámetro de entre 89 y 200 metros, pasará este martes a unos 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta —distancia que se considera segura— , de acuerdo con el sitio oficial de la NASA.

Esta semana  también pasarán cerca de nuestro planeta otros objetos celestes. Para este miércoles se espera que el asteroide 2020 SV5, con un diámetro de entre 15 y 34 metros, lo haga una distancia de 1,2 millones de kilómetros. Por su parte, el 2020 SQ, de entre 9,1 y 20 metros de diámetro, pasará a 2,1 millones de kilómetros de la Tierra. Ese mismo día, el 2020 SO2, de entre 29 y 66 metros de diámetro, hará lo propio a unos 6,9 millones de kilómetros.

Por otro lado, la sonda OSIRIS-REx está programada para que el próximo 20 de octubre efectúe la primera operación de muestreo de asteroides de la NASA, cuando deberá aterrizar en la roca espacial Bennuu, de 500 metros de ancho, en cuya órbita ha permanecido los últimos dos años.

La sonda deberá posarse en un cráter llamado Nightingale y llegar a una zona libre de rocas de unos ocho metros de ancho para tomar 60 gramos de material de asteroide.

"El lugar tiene solo la anchura de algunas plazas de aparcamiento y está rodeado de grandes estructuras similares a rocas del tamaño de edificios pequeños", explicó Mike Moreau, subdirector del proyecto OSIRIS-REx en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Los científicos tendrán acceso a estas muestras para aprender sobre los orígenes del Sistema Solar y de la vida en la Tierra, entre otros temas, ya que, según la agencia especial de EE.UU., los asteroides son "cápsulas del tiempo" cuyo origen se remonta a la época en que se formaron los planetas.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Pilongo dijo:

    ¡Parece una andanada de meteoritos! ¿Nos estarán cayendo en pandilla? Ahi si no hay nada que ver con el cambio climático.

    • Mario M. dijo:

      El problema es que si se intentara destruir a la roca principal con una bomba nuclear, como sugieren algunos, los fragmentos continuarian en la misma direccion y la tierra recibiria cientos o miles de terribles impactos.
      Es mejor morir de un solo golpe en la cabeza que sufrir lentamente como las mujeres 'impuras' acusadas de adulterio en ciertos paises obsesionados con las religiones.

  • Sergio dijo:

    Ni hay ninguna información en la página web de la nasa (nasa.gov) sobre el acercamiento de ninguno de esos asteroides a la tierra, el único que vi en la página web de la nasa fue un aviso de un asteroide del tamaño de un autobús escolar que iba a pasar cerca de la tierra con total seguridad el día 22 de septiembre de este año 2020 .. no creo que aquí se vayan a poner también para poner informaciones sin verificar su autenticidad .. es raro que en Rusia Today hayan puesto la información de eso asteroides que anuncian y en la página web oficial de la NASA no se haya anunciado nada de eso ..

  • Miguel dijo:

    Yo me preguntó, el día que de verdad un asteroide gigante se dirija hacia la tierra, la nasa nolo comunicaría...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también