Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Industriales y Santiago de Cuba se abrazan en la cima

| 35 |

Andy Rodríguez logró su segundo éxito de la campaña. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Industriales de la capital aprovecharon el resbalón de las Avispas santiagueras y se colaron en la cima en un abrazo momentáneo con sus archirrivales históricos, en una jornada en la que se anotaron 98 carreras y apareció el primer supernocaut del campeonato.

La tropa de Guillermo Carmona volvió a llevarse un partido en las postrimerías y derrotó 7-3 a los Cachorros de Holguín en diez entradas.

Yoandry Ugullés remolcó un par de carreras en la entrada extra para darle a sus azules la ventaja definitiva y Andy Rodriguez sacó los últimos cuatro outs del desafío (con dos ponches) para anotarse su segundo éxito de la temporada.

Jorge Luis Barcelán se fue de 5-3 con par de dobles y un remolque, Dayron Blanco pegó tres sencillos en cuatro turnos, y Stayler Hernández (4-2) remolcó dos carreras.

La derrota fue a la cuenta de Michel Cabrera, quien apenas permitió una limpia en 3.1 entradas de labor.

Por los derrotados Yovany Millán conectó un bambinazo de dos carreras y Laindel Leyva se fue de 4-2, con una impulsada.

 

Los Cazadores de Artemisa no creyeron en favoritos de temporada y derrotaron a las Avispas 9-4 en un duelo donde los santiagueros dejaron un total de 13 corredores fríos en las almohadillas.

Ronmy Proenza (4-2) se llevó las cercas con dos impulsadas, Yoan Moreno también empujó a dos con un tubey en cuatro turnos, y Jeans Fernández se fue de 3-2 con un doble incluido.

Por los derrotados la desapareció del parque Hubert Sánchez (5-2) y Adriel Labrada se fue de 5-4 con un doblete incluido.

Israel Sánchez ganó su segundo partido de la contienda en un relevo largo de cuatro capítulos donde apenas le anotaron una vez y Pedro Agüero lo perdió al lanzar cinco entradas con tres carreras permitidas (dos de ellas sucias).

 

Los Gallos de Sancti Spíritus, apertrechados en su cuartel general del José Antonio Huelga, vencieron 5-3 a los Cocodrilos de Matanzas y les rompieron la cadena de cinco triunfos al hilo que venían eslabonando.

Todos los regulares conectaron al menos un indiscutible y la tanda baja de Yunior Ibarra y Lázaro Fernández se anotó dos per cápita. Loidel Rodriguez impulsó un par de carreras y los tres primeros hombres en la alineación (Rodoleisi Moreno, Dismani Ortíz, y Frederich Cepeda) remolcaron una cada uno.

Yankiel Mauri se convirtió en el primer lanzador de esta campaña en arribar a tres victorias en un relevo de 3.2 entradas donde ponchó a cuatro y permitió una anotación. Yaniesky Duardo también llegó de primero a tres salvamentos al sacar el último out del partido por la vía del ponche.

Por los derrotados, William Luis, empuñando como emergente en el cierre del noveno, haló para su mano y desapareció la esférica sin corredores en las almohadas.

 

Los Alazanes de Granma le dieron una soberana paliza a los Piratas de la Isla 19-2 y rubricaron el primer supernocaut de la temporada.

Trece carreras anotaron los discípulos de Carlos Martí en el cierre del tercer capítulo, en un festival ofensivo interminable donde Guillermo Avilés (2-1) desapareció la pelota con la casa llena.

Alexquemer Sánchez (3-2) también conectó un estacazo de vuelta completa y empujó dos, mientras Darlin Luis Jiménez se fue de 4-3 con doblete incluido y un total de cinco bateadores más se anotaron un par de carreras per cápita.

César García lanzó las cinco entradas y logró su primera victoria de la serie, y Franklin Quintana sufrió su segundo traspiés en una mala salida de dos entradas donde le anotaron en seis ocasiones.

 

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 9-8 a los Indios guantanameros en un duelo ofensivo donde se conectaron 26 imparables, para romper así un maleficio que los había hecho encajar cinco derrotas consecutivas.

William Saavedra (5-2) despachó un cuadrangular y remolcó tres carreras, Reinier León trajo dos con un doblete en cuatro turnos y Lázaro Emilio Blanco se fue de 4-3 con un doble incluido y una empujada.

Por los orientales la sacaron del parque Daykel Manso (5-2) y el dúo de Yoelkis Baró (5-1) y Robert Luis Delgado (4-2), estos últimos en el cierre de la novena entrada sin encontrar hombres en las almohadillas.

La victoria se la acreditó Erlys Casanova en una apertura de 5.1 entradas donde le pegaron ocho indiscutibles y le anotaron cinco veces mientras ponchaba a cuatro rivales. Frank Luis Medina salió a lanzar las últimas tres entradas y un tercio y a pesar que toleró tres limpias se anotó el salvamento.

Luis M. Martín no pudo sacar outs en su apertura y se fue a las duchas después de permitir un par de hits, regalar un boleto y aceptar una limpia, para llevarse la derrota.

 

En el Mella, los Azucareros de Villa Clara derrotaron con facilidad a los Leñadores de las Tunas 9-0, en un desafío donde el zurdo Oscar Hernández estuvo dando un “no hit no run” hasta el séptimo capítulo.

Hernández, un joven de apenas 20 años que nunca había ganado un partido en Series Nacionales, se plantó en el box durante ocho entradas contra la potente tanda tunera y la dominó a su antojo, al punto de permitir solo tres hits y ponchar a ocho adversarios.

Yulexis La Rosa (4-3) se “encendió” con el madero y pegó un par de sencillos y un cuadrangular con dos remolques, para convertirse en el mejor bateador del partido. Mailon Tomás Alfonso también conectó tres hits pero en cinco turnos al bate y Magdiel Gómez (4-2) y Walter Pacheco (5-1) impulsaron un par de carreras cada uno.

José Armando Peña tuvo una pésima salida donde solo se mantuvo 1.2 episodios con tres limpias permitidas y encajó su segundo revés de la campaña.

 

Los Tigres de Ciego de Ávila empezaron arriba en la subserie particular contra los Huracanes de Mayabeque al vencerlos 5-3, gracias a un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada donde conectaron cuadrangulares consecutivos Jonathan Bridón (con dos en bases) y Humberto Morales. Antes, en el primer capítulo, Yoelvis Fiss le había puesto número a la casa con un tubey remolcador.

Eso fue todo lo que necesitó el diestro Vladimir García para anotarse su segundo triunfo de la temporada después de lanzar ocho episodios con cinco ponches recetados y dos carreras limpias a su récord. Fernando Betanzo salvó el encuentro al tirar la última entrada donde le pegaron un par de hits y le pisaron el plato en una ocasión.

El hombre proa de los Huracanes, Jeison Martínez, empujó dos carreras con un doblete en cuatro turnos, y el emergente Orlando Capote trajo la otra a casa con un doble a la hora de recoger los bates y las pelotas.

Yadián Martínez lanzó apenas tres entradas y le anotaron cinco carreras limpias para cargar su segunda derrota del campeonato.

 

Por último, los Elefantes de Cienfuegos salieron de su racha negativa y dispusieron de los Toros camagüeyanos 8-4, a pesar de dejar a 13 hombres en bases durante el encuentro.

Alexander Sevilla de 3-3, Luis Enrique González de 4-3 (1 CI), y Luis Vicente Mateo de 5-3 (2 CI), fueron los mejores bateadores sureños.

Por los Toros, el receptor Luis Gómez (4-1) remolcó un par de carreras, mientras que Luis Antonio González (3-2) y Yandy Llanes (4-2), este con un doble incluido, empujaron a un compañero para el home plate cada uno.

Abel Campos logró su segunda victoria a pesar de permitir nueve hits y regalar cuatro boletos con igual cantidad de carreras  limpias en 5.2 entradas. Hermes González realizó un magnífico relevo tirando el resto del choque sin permitir libertades para anotarse su primer salvamento.

La derrota fue para Juan Ramón Olivera en un relevo para el olvido donde solo sacó un out y le anotaron un trío de carreras limpias.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tato dijo:

    cienfuegos campeon

    • El médico dijo:

      Ese no es un comentario objetivo

  • Matancero dijo:

    Qué explica que de pronto se suspende la trasmisión por TV de la subserie Matanzas/Sancti Spíritus, estando en tierras espirituanas el equipo de Tele Rebelde y se decide seguir trasmitendo el Industriales/Holguín para de manera diferida trasmitir el Matanzas/S.Spíritus ... a quién se debe contentar en la capital con este cambio, es una falta de respeto a la afición

    • ICRT dijo:

      Matanza campeon

    • COCO dijo:

      La capital esta en cuarentena....

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Amigo , sin traumas , frustraciones y complejos ok. Eso bajo d arriba . El atractivo nacional es industriales . Los demas se pueden ver xq no hay mas nada en la tv , y es un atractivo mas bien local
      La audiencia d un juegond industriales contra cualquiera es nacional e internacional y es brutal. La d cualquier otro contra cualquier otro , sabes muy bien q es regional , local , provincial y sin trascendencia nada mas q el resultado.
      Es una realidad ok

      • Osmany dijo:

        La audiencia de la gran carpa azul, verassssss

    • Julio Enrique dijo:

      Amigo, mire telerebelde, que aunque hayan anunciado el IND- HOL para hoy en vivo, lo que están transmitiendo es SCU-ART.

      • Illidan99 dijo:

        Todos tienen mucha razón y lógica en los comentarios, primero que no hay necesidad de frecer solamente la serie nacional de beisbol todo el tiempo, no hay xq casarse con un solo equipo para retransmitirlo en caso de que hagan caso omiso a lo primero antes mencionado. Y x cierto azules 100%.

  • valencia cf dijo:

    Por favor no pongan tres partidos diarios con uno basta, y el HD para otros deportes futbol, NBA, voleibol actual de las dos variantes, ciclismo pero de hoy.

    • Cr7 dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario, a mí me gusta ver la pelota pero se hace aburrido ver tres juegos consecutivos hasta cuándo con esto por favor. Habrá que hacer una campaña por parte de los televidentes para que se transmitan otros deportes pq pelota, pelota y pelota aburre.

    • El médico dijo:

      Como usted piensa pensamos muchos.Son las personas encargadas de elegir la programación las que no explican el por qué

    • Ruso dijo:

      Cuando se transmitían seis partidos de fútbol en un día no había tanto interés en ver basket, ciclismo y todas esas cosas...ahora lo que hay es béisbol y punto...cuando empiece el torneo nacional de fútbol ya les pondrán todos los partidos que quieran...

    • Reynier Barba dijo:

      Acaban de informar en el NTV que habrán opciones para ver el fútbol sin sacrificar el béisbol.
      Rectificar es de sabios.

  • Santa clara dijo:

    Muy de acuerdo Matancero, recuerde que eso es normal cuando de Industriales se trata, usted ha visto que en días atrás con los mísmos ganados y perdidos y menos racha ganadora , los ponian en la tabla delante de equipos mejores que ellos?
    Al final dicen que son insignes para ellos la historia de una década con equipos estables con menos recursos no existe

  • Jorge dijo:

    Por favor, que alguien le haga saber a la Comisión Nacional de Béisbol y al ICRT que no permitan que se repita lo sucedido ayer en la trasmisión del partido entre Cienfuegos y Camagüey desde el estadio “Cándido González”, cuando la dirección de la emisora Radio Cadena Agramonte decidió no continuar trasmitiendo el juego de pelota a partir de las 6.00 de la tarde, alegando que debían de trasmitir el noticiero provincial.
    Ciertamente el partido había retrasado su comienzo debido a la lluvia que había caído en horas de la mañana en la ciudad de Camagüey, y empezó a las 3.29 de la tarde, pero cuando finalizó la 8va. entrada ganado Cienfuegos 7x4, sencillamente interrumpieron la trasmisión dejando “enganchado” a miles de aficionados de ambos equipos que estábamos escuchando, incrédulos primero y disgustados después, como tranquilamente se suspendía la trasmisión, como si a la radioemisora no le hubiera sido posible haber buscado otra alternativa, considerando que cuenta con dos frecuencias de trasmisión.
    Si el país está realizando un tremendo esfuerzo para combatir la Covid-19 y pese a ello decidió iniciar la Seria Nacional y efectuarla sin público en los estadios, con más razón se requiere la presencia de los medios de comunicación, todos (radio, TV, prensa escrita, etc.) en nuestros estadios para llevar la noticia de nuestro pasatiempo nacional en aras de un buen espectáculo que todo nuestro pueblo merece.
    Lo sucedido ayer en la susodicha trasmisión vuelve a poner en dudas si realmente el béisbol en Cuba es nuestro deporte nacional. Yo sigo apostado que sí, pero no sé qué pensará Radio Cadena Agramonte.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Ahi esta!!! Es lo q digo . Juegos sin trascendencia mediaticas les sucede esto en la misma provincia .
      Muy dificil suceda esto con un juego d industriales con audiencia nacional e internacional.
      Es lo q dije anteriormente .

      • Jorge dijo:

        Disculpa amigo, respeto tu comentario, pero por favor, no tergiverses el mío en tu propia causa. Si lees bien el sentido de mi comentario es otro.Gracias.

    • Osvaldo dijo:

      Usted me disculpa, pero eso es una exageración de su parte!!! Radio Cadena Agramonte cuenta con un prestigio y defiende muchísimo el béisbol,realmente el juego demoro demasiado y razones abrían para no transmitir!!!

  • MGR dijo:

    Esta noticia deportiva, tal y como aparece hoy, debe pubicarse en Cuba debate cada vez que cambie la tabla de posiciones, a mi modo de ver esta acción permite a los cubanos a revisar como va su equipo y motiva el espiritu de competencia que nos caracteriza, gracias Cuba debate, mi equipo es Villa Clara.

  • Luis E dijo:

    En que inning Holguin le hizo las carreras a Industriales??no lo pusieron en la tabla

    • Víctor dijo:

      Tiene Ud razon, pero eso no es relevante. Perdieron los cachorros y ya.

  • Víctor dijo:

    Y le moleste a quien le moleste...INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!

    • ro dijo:

      Eso habia que verlo compay

  • La bomba dijo:

    Creo que deberian transmitir menos juegos y dar espacios para otros deportes. La mayoria de la aficion sabe los resultados de los partidos que dan de forma diferida y realmente son juegos sin ningun tipo de relevancia

  • Reynier Barba dijo:

    Por favor TELE REBELDE. ¡NO TRANSMITIR MÁS DE 9 HORAS DE PELOTA!
    No le veo lógica eso.
    1. Que las transmita los telecentros que puedan.
    2. Pierden total emoción, ya se sabe el resultado final. La pelota no es como otros deportes que por su dinamismo se pueden ver diferidos a pesar de saber el resultado.
    3. A veces la imagen se enmarca en un cuadrado en el centro de la pantalla, como si estuviéramos viendo el juego por un hueco de la pared.
    4. El canal pierde su slogan como EL DE LOS DEPORTES EN CUBA.
    No creo que por poner tres juegos de pelota se suba el nivel de la misma, ni se gane teleaudiencia.
    TODO LO CONTRARIO, aburre y mucho.

    • Reynier Barba dijo:

      Mañana se juega la final de la Supercopa de la UEFA, los Playoff de la NBA están que arden, el 30 comienzan los de la MLB, hay peloteros cubanos jugando en Japón, Corea, etc. Además otros deportistas "Regados" por todas partes.

      • La bomba dijo:

        Concuerdo contigo reinier barba, no por mas beisbol que se transmita en la tv aumentara el nivel de nuestra serie nacional. Creo absurdo la transmision de tres partidos de beisbol cuando al mismo tiempo ocurren grandes eventos deportivos. En mi modesta opinion en estos momentos el canal telerebelde es practicamente un canal para beisbol nacional y ha dejado de ser el canal de los deportes en Cuba

  • AMC dijo:

    Beisbol
    Creo que los Industriales no deberian regresar a La Habana aun
    Debemos estudiar hacer una burbuja en Oriente para Jugar beisbol y asi disminuimos los gastos en transportacion
    Hay que tratar de solo jugar en las provincias que esten en buenas condiciones epidemiologicas

    La Television debe jugar un mejor papel
    El show no es solo el Juego
    Son los comentarios
    El.debate
    Las estadisticas e imagenes

    Como sacaremos al mejor semanalmente si no se conocen todos los numeros

    Swing completo se. Debe repetir el sabado No el lunes tendria 3 dias de atrazos
    Lunes y Viernes faltan programas polemicos
    En la semana se realizan 16 conferencias de prensas apenas sin cobertura
    Una reunion nacional apenas sin cobertura

    Una.pregunta eso es para periodistas o para el publico
    No se debian de transmitir diferido grabado?
    Sino es asi mejor se cuidan de la covid y la hacen por internet

    Se impone una Canal por cable donde se pueda satisfacer la demanda de tantos clientes

    Telerebelde debe MEJORAR EN UN 180 grados !!!!!!!

  • charles dijo:

    Lean esto acabado de publicar en la página del sito oficial de beisbol: La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Béisbol informó hoy que Industriales, Mayabeque y Artemisa no jugarán como locales durante la quinta subserie de la campaña número 60, el sábado 26 y el domingo 27 de este mes.

    El comunicado precisa que esos encuentros se disputarán en las sedes de los equipos contrarios, inicialmente identificados como visitadores: Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas, por ese orden.

    Puntualiza que la decisión responde a la situación imperante en La Habana como parte de la batalla contra la COVID-19, pues además de impedir la actividad en el estadio Latinoamericano, esa provincia tendría que garantizar el hospedaje para los referidos encuentros.

    Enfatiza en que las definiciones de este tipo continuarán resultando de análisis puntuales vinculados a la prioridad asignada al enfrentamiento a la pandemia, y agradece los esfuerzos sostenidos por las autoridades de cada uno de los territorios.

    Parece que por ahora el Latino estara cerrado un buen tiempo.

  • EL BACHI dijo:

    Muy contento con la actuación del equipo azul, mas quiero comentar algo que me preocupa y es la labor de Oscarito Valdés en la receptoría, en mi opinión es bueno a la defensa y produce en momentos oportunos a la ofensiva pero es muy malo tirando a las bases, en esta serie le han salido dos corredores y en los dos casos cometió error en tiro, me gustaría si alguien me puede ayudar con sus estadísticas en las series 58 y 59 que es donde más actuaciones ha tenido y que sobre todo se resalte la cantidad de hombres que ha capturado y en cuantos intentos, por eso considero él debe quedar para emergente y para sustituir a Frank Camilo cuando sea necesario, espero Boris me publique este comentario pues el último que hice no se me publicó, gracias

  • Octavio dijo:

    Charles da lo mismo donde se juegue si no se puede entrar a los estadios hoy pase x el Candido y estaban jugando y solo vi las torres d las luces creo k debían concentrar 6 equipos en una sede con la Televisión y poner un juego en vivo a las 10 otro a las 2 y otro a las 7 noche y se verían 6 equipos en vivo al mismo tiempo y dejarnos de tantos juegos diferidos k todo el mundo sabe k paso como se está jugando pelota hoy da lo mismo ser Hc k Vs y k se juegue en la Habana o Gtmo

  • pacoit92 dijo:

    Casi todos los juegos con un cantidad de anotaciones!! y lo que oimos de los comentarios es "que bien esta el bateo". Lo que hay que decir es que es una muestra de que no tenemos pitchers de calidad. Que el trabajo con los pitchers no ha dado el resultado esperado. No creo que tengamos mucho bateadores buenos, sino muchos pitcher de baja calidad!!!

  • Osvaldo dijo:

    Realmente veo muy bien la transmisión de tres juegos (siempre que se pueda),al final al que le gusta el béisbol lo agradece,todos esos que abogan por lo contrario los complacieron bastante durante los meses que no hubo béisbol!!!

  • Osvaldo dijo:

    Y en cuanto a telerebelde tienen que hacer un poquito más de esfuerzo y moverse a provincias que no tengan control remoto,por ejemplo el subcampeón Camagüey!!!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también