Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Avispero en la cima, Santiago de Cuba solo en el primer lugar

| 24 |
Los discípulos del timonel Eriberto Rosales lograron su tercer triunfo al hilo

Los discípulos del timonel Eriberto Rosales lograron su tercer triunfo al hilo.

En una jornada donde se dieron dos partidos con marcadores de otros tiempos y tres lanzadores se anotaron la “rara” estadística de juego completo, las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon el desorden en la tabla de posiciones, ganaron su juego, y se quedaron solos en la cima de esta Serie Nacional numero 60.

Los discípulos del timonel Eriberto Rosales lograron su tercer triunfo al hilo al vencer a los Vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 9-3, colgados del brazo de Carlos Font, quien logró su primera victoria de la temporada.

Font, se mantuvo en el box 6.1 episodios con seis hits permitidos, dos de ellos cuadrangulares que remolcaron las tres carreras que toleró en el partido; uno de Lázaro Emilio Blanco en el mismo primer capítulo y otro dos entradas más tarde de Pedro Luis Dueñas que encontró las almohadillas vacías.

Edilse Silva tuvo tarde perfecta (3-3) y desapareció una esférica más allá de los límites el terreno con tres empujadas, Adriel Labrada se fue de 4-3 con un remolque, y el sustituto Yeri Martínez pegó par de dobles en tres turnos con una impulsada.

La derrota fue a la cuenta del veterano Vladimir Baños, a quien le anotaron cinco carreras (una sucia) en cinco entradas de labor.

Lisbán Correa disparó un cuadrangular enorme por el centro del terreno y los Industriales de la capital derrotaron “in extremis” a los Alazanes de Granma 2-1, para romperles una racha ganadora de cuatro desafíos que venían hilvanando.

Correa (4-2) se convirtió en el héroe del choque cuando sacó la esférica del parque en la novena entrada con un compañero en una almohada, para darle un vuelco al marcador y teñir de azul el estadio Mártires de Barbados.

Los abridores Brian Chi (7 EL, 5H, 1CL) y Leandro Martínez (8 EL, 7H, 0CL) se enfrascaron en un duelo no muy común en estos tiempos de TEAMMATE pero se fueron sin decisiones.

El partido lo ganó el diestro Frank Herrera al tirar una entrada perfecta con par de ponches propinados y lo perdió el cerrador Carlos Santana al tolerar el estacazo que definió las acciones.

Jorge Alomá de 4-3 por los ganadores y Osvaldo Abreu de 4-2 con doble y empujada por los perdedores, destacaron también a la ofensiva.

Andy Rodriguez lanzó la última entrada con par de ponchetes recetados y consiguió el salvamento.

Yoanni Yera lanzó un juegazo y los Cocodrilos de Matanzas ganaron su cuarto partido en línea, esta vez a costa de los Tigres de Ciego de Ávila, con cerrado marcador de dos carreras por una.

El zurdo de Martí caminó toda la ruta con apenas cuatro hits permitidos (el primero se lo dieron en el séptimo) mientras repartía siete ponches y se llevó su primer triunfo de la temporada.

Yander Guevara fue un rival digno pero cargó con la derrota al permitir apenas una carrera en siete episodios, con seis hits y cuatro ponches propinados.

El receptor Andrys Pérez (3-1) y el antesalista Jefferson Delgado (4-2) empujaron las únicas carreras yumurinas, mientras Osvaldo Vázquez (el mismo que le rompió el no hitter) le empujó la otra en el noveno con su segundo imparable de la tarde.

Los Indios guantanameros continuaron su buen paso en este inicio de campaña y vencieron con autoridad a los Cazadores de Artemisa 10-2, en un desafío donde marcaron un racimo de ocho carreras en una entrada.

Over Cremet despachó un cuadrangular de tres carreras, el torpedero Yusley Aramburu se fue de 3-3 con un doble incluido y par de remolques, y Daykel Manso también trajo dos a casa con un tubey en cinco oportunidades.

Dairon Mena trabajó 6.1 capítulos con ocho ponches propinados y solo dos limpias a sus récords y logró su primer triunfo de la contienda. La derrota fue para Miguel Lahera, quien no pudo terminar la cuarta entrada después de soportar ocho hits y siete carreras, cinco de ellas sucias a sus estadísticas.

Por los derrotados Dayán Garcia continuó caliente al conectar cuatro imparables en seis turnos, incluido un bambinazo en solitario para elevar su promedio hasta los 517 (29-15), cuarto en el listado de los primeros bateadores. Yoan Moreno también la sacó del parque con las bases vacías.

Un racimo de cuatro carreras en la novena entrada les dio la victoria a los Azucareros de Villa Clara 6-4 ante los Toros camagüeyanos, en un pleito donde Miguel Borroto utilizó a siete serpentineros, cuatro de ellos para poder apagar el fuego a la hora de recoger los bates.

Par de bases por bolas e igual número de errores en ese episodio se combinaron con un doble remolcador de dos carreras del tercer madero Walter Pacheco (5-3) para acabar con las aspiraciones camagüeyanas. Yurién Vizcaíno se fue de 5-3 con un batazo de vuelta completa y tres remolcadas, para completar el dúo empujador de la tarde.

Pedro Manuel Castillo ganó el partido lanzando apenas una entrada donde permitió una carrera y Yasmani Hernández llegó a dos salvados al liquidar la última entrada del partido.

Lisander Hernández cargó con el revés al permitir dos carreras sucias que definieron el encuentro.

Luis Gómez conectó sencillo y par de dobles con tres carreras impulsadas, mientras que Loidel Chapellí se fue en blanco en cuatro turnos y vio descender su astronómico promedio ofensivo hasta los 591 (22-13), pero se mantiene al frente de los bateadores del campeonato.


Los Gallos espirituanos continuaron su buen paso y con tres carreras en la primera entrada tomaron una ventaja que jamás perderían, para vencer a los Huracanes de Mayabeque 8-5 y anotarse su tercer triunfo de forma consecutiva.

Geyser Cepeda tuvo tarde perfecta (3-3) y trajo a un compañero para el plato y Daviel Gómez, con un doblete en tres turnos, remolcó a dos.

Por los derrotados, Yasniel González, Dariel Oliva, y Orlando Lavandera, conectaron tres hits per cápita, este último con un bambinazo incluido y tres remolques a su cuenta.

Yoen Socarrás salió por la puerta ancha al tirar dos tercios de partido con cuatro limpias a sus récords y Diosvel Nápoles se fue por la estrecha en una apertura deficiente de solo dos capítulos donde permitió seis inatrapables con cinco carreras limpias.

Yaniesky Duardo se anotó su segundo salvado de la lid lanzando las dos últimas entradas en blanco.

Los Leñadores de las Tunas explotaron en la grama de su estadio Julio Antonio Mella y “masacraron” a los Elefantes de Cienfuegos 13-0 en siete capítulos, para bien de su preocupada fanaticada.

En la fiesta Yordanis Alarcón se fue de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas, Rafael Viñales de 4-2 dio otro para la calle con dos remolques, Leonis Figueredo pegó tres sencillos en cuatro turnos, y Yosvani Alarcón se fue perfecto (3-3) con par de tubeyes e igual número de empujadas.

El zurdo Yudier Rodriguez lanzó más tranquilo que nunca sus siete entradas completas espaciando ocho imparables mientras ponchaba a dos rivales sin bases por bolas otorgadas, para marcar su primera rayita en el casillero de las victorias.

La derrota fue para el espigado Yasmany Insua, quien se fue a las duchas sin poder terminar el tercer episodio después de permitir ocho indiscutibles y seis carreras limpias.

El inicialista Daniel Pérez de 3-3 y Yusniel Ibáñez de 3-2 con un doble incluido, fueron los mejores bateadores por los sureños.

Los Piratas de la Isla se cansaron de la soledad del frío sótano y al fin lograron su primera victoria de la serie, al disponer 11-1 de los Cachorros holguineros en su mismo territorio del Calixto Garcia.

Un ataque de 18 imparables cayó sobre los envíos de cinco lanzadores que desfilaron por el box de los orientales. Jhony Hardy conectó cuadrangular en el mismo primer capítulo y prendió la mecha de los filibusteros que no se cansaron de dar “palos” en esta jornada.

Leonardo Urguellés remolcó cuatro con par de dobletes en cinco turnos y Dainier Gálvez trajo dos con tres sencillos en cinco veces al bate también, para destacar en la ofensiva.

Yunier Gamboa hizo una hombrada digna de resaltar en estos tiempos que corren al lanzar el juego completo con apenas cinco hits permitidos y un boleto, y se anotó su primer triunfo de la campaña.

La derrota la cargó Carlos Santiesteban, maltratado en 2.1 entradas donde toleró siete hits y dejó que le anotaran en seis ocasiones.

La única carrera de los holguineros salió de las muñecas de Jorge Luis Peña al disparar su cuarto bambinazo de la temporada, a uno del líder.

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel dijo:

    La aplanadora anda suelta y ya está haciendo daño. Después de comernos al león vamos a fumarnos el tabaco ese. Muy bien por los muchachos esta serie promete para mi tierra caliente.

  • Sariol dijo:

    El caso de granma a veces parecen niños jugando a la pelota, si saben q lisban correa la saca con facilidad, le doy base por bola en todos los turnos, hasta q se le olvide batear. No le doy ese gusto

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga , eso es otro juego . Despues q sucede ya no vale . Lo q ni puede ser es q carlos santana haya lanzado en 5 d los 7 juegos . Marti es un criminal. La culpa es d marti , no d carlos santana .
      Ahh y ahi esta la diferencia entre un equipo bueno y un equipo grande ok . Aprenda

    • Radisbel dijo:

      Cosidero que la opcion no erea transferir a correa pues ningun mentor pone la carrera de ventaja en circulacion, pero si debio CM 45 hablar personalomente con el lanzador e instruirle el picheo que tenia que realizar a correa
      Por otra parte la alineacion de granma del 6to en adelante es demaciado debil y Benitez no es cuarto bate bate ahi hay que hacer cambios en la aliniacion
      1 roel 2 abreu 3 raico 4 aviles 5 cedeño 6 benitez 7 prieto 8 jimenez y 9 aleskemer

  • ramon dijo:

    Por obra y gracia de algún dios, Industriales que aparecía ayer en la tabla de posiciones por debajo de Granma, Camagüey y Holguín, hoy aparece encima a pesar de tener iguales números.
    ¿Qué criterio se sigue? ¿Que ganó hoy y los otros perdieron? Guantánamo con 4 victorias seguidas merecería lucir su nombre tras el de Santiago.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      RAMON
      Criterios matematicos. El 1 es igual para todos los q estan en el 1er lugar . No importa q un equipo este x emcima d otro x. Todos x igual estan a 1 del 1er lugar .
      El criterio medico es , q ustedes estan enfermos x coronavirus provincial . Compadre deje la tontera. Pero no t preocupes q vas a ver dentro d un rato ña pelicula distinta . Tu ves hoy santiago donde esta ?! Bueno , eso es surreálista ok . Vas a ver su realidad muy pronto jajaja. Tu debes ser d granma no ?! Jajaja

  • JFDEZ dijo:

    Esa es la Aplanadora de siempre.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      JFDEZ.
      Oiga oiga oiga , despierte. No digas cosas q ya no son .respetese usted mismo . T acuerdas la serie pasada o tienes Alzheimer?! Asi mismo comenzó la colmenita verdad?! Pero eran 45 juegos y tanque oxigeno d refuerzos , t acuerdas ?! Bueno atiende , ya ese relajo se acabo . Son 75 y solitos jajaja. En el juego 30 no t pierdas q t voy hacer un cuento.

  • José flores dijo:

    Industriales no clasifica

  • Santa clara dijo:

    No entiendo que pongan a Industriales en el dos de la tabla si hay equipos con más racha ganadora y con los mismos juegos de ganados y perdidos o es que el que hace la tabla es simpatizante de ese equipo?

  • azul dijo:

    Candela toda esa pelota todo el dia x Telerebelde....me parece un castigo en la Cuarentena Nocturna y soy Industrialista...pero me gusta el futbal tambien

  • AMC dijo:

    Los stsdium deberian tener un mudicalizador con sonido para darle mayor apoyo al equipo local
    Dentro de lo que esta establecido

    Precupa el regreso de Industriales a la Habana
    Aun con contagios
    Sin mucho control

    La prensa muy bien en la Serie

    La COCO EXCELENTE

    TELEREBELDE AJENO AL SHOW BEISBOLERO el show no es solo el partido
    Hay 8 Conferencias de prensas 2 veces a la semana

    Telecentros

    La parrilla de programas petroleros
    Muy baja

    Incluso en Canal Habana

  • Rodo dijo:

    Bien por el beisbol en Cuba de a poco vamos recuperando el pasatiempo nacional, y dando palo nos que también juegan en ligas foráneas.

  • Esther dijo:

    Muy buen trabajo para Guantánamo y Holguín, uno de estos dos Equipos durante toda la Serie será el escapao????
    Le sugiero a la CNB Y AL ICRT, QUÉ ANALICEN LA PROGRAMACION DE LOS JUEGOS QUÉ SE VAN A TRANSMITIR POR LA TELEVISIÓN, ESTÁS SON MIS SUGERENCIAS:::
    Hay más de tres millones de personas en sus casas sobretodo en las provincias más afectadas por el Covid19??? ICRT HAGA UNA ENCUENTA PARA QUÉ USTEDES VEAN QUÉ LOS AFICIONADOS DESPUÉS QUÉ CONOCEN LOS RESULTADOS DE LOS JUEGOS DEL DÍA NADIE VE LA PELOTA DIFERIDA AMÉN QUÉ ESTONCES LOS DÍAS MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES NOS QUITAN LOS PROGRAMAS MEJORES DE LA SEMANA SOBRE DEPORTE Y ESOS SÍ TIENEN TREMENDA AUDIENCIA SOBRETODO BOLA VIVA??? ENTIENDAN A LOS AFICIONADOS PARA QUIÉN USTEDES HACEN LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN?
    POR FAVOR NO PONGAN MÁS JUEGOS DE PELOTA DIFERIDO..........NO QUEREMOS JUEGOS DE PELOTA DIFERIDOS........ COORDINEN ENTRE USTEDES DOS ((ICRT Y CNB) Y MIENSTRAS ESTÉ LA PANDEMIA HAGAN UN JUEGO DE PELOTA EN VIVO A LAS 10.00AM Y LO TRANSMITEN POR
    TELEREBELDE Y EL OTRO JUEGO EN VIVO A LAS 2.00PM Y LO TRANSMITEN POR TETELEREBELDE Y EL CANAL HD3 Y CON EL JUEGO DE LAS 10.00AM LE DAMOS SEGUIMIENTO AL CAMPEÓN DE LA PELOTA CUBANA EL AÑO PASADO Y TRANSMITEN POR CANAL HABANA, LOS JUEGOS DEL EQUIPO MÁS GRANDE DE LA PELOTA CUBANA Y TODOS EN PAZ??
    LA OTRA OBSERVACIÓN QUÉ EL HERMANO DE LA TV, RADIO REBELDE DIJERON QUÉ NO TIENEN CARRO PARA IR A LAS PROVINCIA Y SEGUIR AL CAMPEÓN POR FAVOR DE TANTOS CARROS ESTATAL QUÉ HAY DETENIDOS SIN TRABAJAR HAY QUÉ AYUDAR A LA VOS DE LA REVOLUCIÓN Y QUÉ EL ICRT LE PIDA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA UNA ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA ESE CARRO, CON EL ESFUERZO QUÉ ESTA HACIENDO EL PAÍS PARA LLEVAR ACABÓ LA SERIE NACIONAL 60 DE NUESTRO BÉISBOL NACIONAL POR FAVOR ICRT CON EL DINERITO QUÉ TE ESTÁ APORTANDO LAS TRANSMISIONES DE LA PELOTA A LAS 2.00PM COGE UN POQUITO DE ESE DINERO PARA LA GASOLINA DEL CARRO DE RADIO REBELDE HAY QUÉ PENSAR CÓMO PAÍS? Gracias

  • La figura dijo:

    Hasta cuando vamos a soportar 3 jusgos de pelotas consecutivos y para mas 2 canales por gusto porque es una repetición una detras de otra sugerencia

  • Drd dijo:

    Que injusticia no han dado ningún partido de fútbol con tantos canales x pasar el deporte de manigua q hoy tenemos

  • Arquímedes dijo:

    De los siete equipos que comparten el segundo lugar, hay dos con racha ganadora de 4. Pero Industriales encabeza el grupo. Por DIOS!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre , y q tiene q ver las rachas ganadoras. Mira anda. Ustedes estan enfermos.
      Tu eres uno d los q les desmontanos la fiesta no ?! Jajaja. 2 juegos x la cabeza a granma y ahora andan metidos en la tabla jajaja. Caras d tabla jajaja

  • Chago dijo:

    Oye marvino trankilo que cuando se valla el coronavirus te quedas solo en la tabla de posiciones. Solo solito.

  • Carlos dijo:

    Espero que mantengan el audio de la transmisión desde el Calixto García, desde aquí en el Canal Habana no es igual que narrar desde el terreno y por favor no es fácil aguantar a Hector Villar... Y así de paso se cuidan de la Covid-19... No le parece? Los de allá lo hacen bien.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Santiago es Santiago Le deseo muchos éxitos al equipo de mi amado terruño

  • Enrique dijo:

    Ya es hora q TELEREBELDE se mida con la programación, no puede ser q todo el día sea pelota nama, la mayoría d los cubanos no tienen cajita HD pa ver los partidos d fútbol x el canal habana. Ace falta q se ajusten porq pelota el día entero lo q conyeva es a un rechazo a la misma pelota y al canal, la gente qiere ver baloncesto Y FÚTBOL OKKK

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Es bueno que Santiago esté en la pelea pero de aplanadora no tienen nada, de hecho si Industriales trae a Andy Rodríguez en el segundo juego, serían casi seguro los azules los líderes de la campaña.
    En cuanto al fútbol, es bueno que haya empezado la serie nacional, pero la gran mayoría del pueblo cubano quiere ver mucho fútbol europeo y mucha NBA, esa es la pura verdad

  • Jesus@ dijo:

    No comprendo los criterios de algunos aficionado kieren futboll cuando lo nuestro es el beisbol y ke hay ke rescatarlo espero una final industriales vs Santiago por el bien de nuestro deporte nacional lo nuestro de cuba eso le me identifica como puedo amar a mesi o a Cristiano o al Madrid o al barsa si no soy fan #1 de el ekipo de Santiago mis avispas me corre sangre cubana y santiaguera

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también