Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música: Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir

| 90 |

Nota del Instituto Cubano de la Música

El Instituto Cubano de la Música manifiesta su total apoyo a Alexander Abreu Manresa, artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias. En correspondencia con su talento y exitosa carrera, su pueblo le sigue y aplaude por su profesionalidad y auténtica cubanía.

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, a partir de la puesta en circulación, en el día de ayer martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos. Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano.

Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.

 

Vea también:

Alexander Abreu y la coherencia en la vida

 

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cesar dijo:

    Abreu guapo ahi,que quien se meta contigo se esta metiendo con nuestro pueblo y cuando un pueblo enardece los cobardes salien corriendo.

    • RBA dijo:

      Buenas tengas Alexander, mire en la Fabrica del Odio, hay muchos empleados que producen mucha frustración interna de la cual comen ellos mismo, y no es solo con usted, ni es desde ahora, están frustrados hace muco tiempo, amenazaron a La Massiel, Oscar de Leon, Miguel Bosé, Cucú Diamante, Juanes, Olga Tañón (que se portó como una leona frente a un pedazo de homosapiens que la quizo confundir con Cuba), a Silvio hace mucho iban a arrastrarlo por todo el Malecón y mil mas, sabe que esas amenazas serán perseguidas que de seguro busacaremos sus trazas y aunque estén en Júpiter los hallaremos, y verá que tremendas cachorras son, verá cuanto llanto y cuanta cobardía, PALANTE COMPAY, A MILLONES DE CUBANOS TAMBIEN NOS DICEN CUBA, que se tiren y verán. FUERZA ABREU.

  • pirilampo dijo:

    saludos eso es porque lo que hace es de calidad y para su pueblo felicidades asi reconocen tu trabajo pues sino no pueden opinar

  • Henry dijo:

    Cuántos otros también no se han ganado el respeto y el cariño de su pueblo y después...?
    Que para nada quiero decir que Alexander vaya a hacer lo mismo, pero hay que estar claro. Quien hoy pude ser considerado por alguien muy bueno, mañana de pronto puede ser que no lo sea. Así es la vida.

    • RSC dijo:

      Alexander es un artista nuestro, si algún día selecciona a otro público y pierde el contacto con nosotros será de otros pero ahora es nuestro y tiene todo nuestro apoyo y cariño.

  • Pepe dijo:

    ME DICEN CUBA, es, a mi juicio, la mejor y mayor expresión de cubania, apego a los principios y fidelidad de Alexander Abreu y su agrupación a la construcción de nuestro proyecto social. Al escuchar este tema, ¿Qué cubano auténtico no siente en lo más profundo de sí, la confirmación de que a esta tierra y a este pueblo lo defenderemos hasta con los dientes? GRACIAS ALEXANDER Y HABANA D' PRIMERA, por su calidad artística y revolucionaria.

    • Cubanito2020 dijo:

      Y aun asi estuvo a punto de ser censurada por la seccion que emplea las notas del himno nacional. Fue un debate intenso pero menos mal triunfo la cordura y hay esta canción es lo que es.

  • vitico dijo:

    Maestro ud es un Cubano 100 %, estamos contigo. Por eso nos dicen CUBA.

  • Esto es serio dijo:

    Alguien me dice que le pasó a Alexander?

  • casi dijo:

    Muy buen músico adelante Alexander !!

  • La tipa dijo:

    Alexander, usted es una ESTRELLA, que ama a su país y a su gente, y eso es lo que le duele a los mediocres que desde Miami lo difaman.

    • FELIX JONATHAN dijo:

      MAS QUE ESTRELLA ES EL CAMPEÓN DE CUBA POR ESO HAY QUE DECIRLE ME DICEN CUBA

  • cespedes dijo:

    Hola, quisiera saber cual fue el texto escrito pues no lo ponen aquí, de tantos días en casa ya nada mas me queda la navegación .cu

    • LAURA dijo:

      Céspedes las ofensas que le dijeron exactamente no la ponen en la noticia.Alexander dijo que llevan días mandándole mensajes agresivos ofendiéndole diciendole hasta gorila,eso si dijo.

  • Iseth dijo:

    Mi respeto y admiración a tan excelente musico y ser humano.
    Me encanta su cubanía, su musica, sus letras y esa manera de defender a nuestra isla en cualquier parte del mundo con incomparable valentia.
    Le deseo el mayor de lo exitos, y que siga siendo el ser humano que es.
    Pobre de los que no sepan valorar esas cosas, que vacios están.

  • Marvin dijo:

    Ese negrón (forma cariñosa, jamás despectiva) es un tipo genial. Humilde hasta la tabla. A él sí no se le ha subido la fama pa' la cabeza. A mí me cae chévere, y la música que hace es de altos quilates. Tiene talento de sobra y modestia a raudales.
    Te queremos Alexander!

  • Juan dijo:

    Es un cubano de talento que hace buena música en Cuba, ese es el dolor que sienten ellos, por eso hacen la ofensa y el descrédito, Adelante Alexander, tú talento y tú humildad no te la pueden quitar!, Millones de cubanos te apoyamos.

  • Emigdio dijo:

    Andan los ingratos por sus pasos perdidos, los patriotas con la frente en alto.

    • Daniel Leyva Morales dijo:

      Cierto y sin miedo a decir nuestros sentimientos ,los cubanos no le tememos a nada .Soy Cubano 100 %.Orgullo hasta la muerte.

  • Neray conde dijo:

    Hola, hace poco conocí del hecho bajo, por decirlo de alguna manera, de la publicación en el programa de Alex Otaola, del número del celular de Alexander Abreu, sólo por no querer prestarse a al circo que hasta el día de hoy se han adherido algunos de los llamados artistas cubanos que residen en Miami, hecho realmente lamentable y falto de toda ética.

    • dpr dijo:

      Y que se puede esperar de ota loca no tengo palabras para describir cuanto desprecio le tengo.

  • Molina dijo:

    Un buen cubano, 100 x 100 cubano a toda prueba.

  • CIGB dijo:

    Excelente músico... Cuba te adora.... cubano!!!!!! vamos pa allá...

  • María dijo:

    Mi apoyo incondicional al músico cubano Alexander Abreu, orgullo de todos los cubanos que amamos de verdad a Cuba. Siento emoción cuando escucho "Me dicen Cuba", me siento identificada con esa letra, me representa. Quienes si no me representan son aquellos músicos que formados por la Revolución venden su alma al imperio y le hacen daño a su país. Gracias Alexander, Gracias Israel, Gracias Formell, Gracias Rosita, Gracias a Fernando Echavarría, Gracias Corina, Gracias Omara, Gracias a Cándido, Gracias a todos los músicos y artistas que defienden a su patría y que desde aquí trabajan por mejorarla

  • La China dijo:

    Alexander amigo tu pueblo te apoya, sigue palante!!, te queremos, cuidate mucho!!!

  • jj dijo:

    ALEXANDER palante...y por favor no demos tanto creditos a los que siempre nos atacan de manera sucia porque eso los hace sentirse importantes desafortunadamente muchaaas personas estan inmersa en las redes sociales detras de ese tipo de notas en vez de ocuparse de estar haciendo el bien para todos.

  • Martha dijo:

    Lo amamos....todo el respaldo de los agradecidos de este pueblo, la defensa total a la cultura cubana, un timbre inigualable....por eso LE DICEN CUBA....HOMBRE DE VERDAD....

  • R/S dijo:

    "Llama la atencion quienes son los principales "atacantes".....casi la totalidad viene de esos llamados "musicos-artistas"regetoneros salidos de esta isla en la busqueda de sus apreciados "ganancias en fulas" y se han quedado en la otra orilla (lo cual es ganancia neta para este pais no tenerlos aqui con sus indecencias y vulgaridades que ellos llaman ärte y musica") .....Todos que se creen y proclaman "la nueva musica cubana".....NO vale ni la pena dar nombres, en un final,sus historias, y "arte" quedaran como ellos en los latones de basura de su queria miami......................................

  • espejo dijo:

    Eso es lo que le jode a la "loca" y su burdel… que Alexander Abreu sea un Cubano de verdad.

  • Variche dijo:

    Alexander olvidate de toda esa gentuza y sigue haciendo buena música. No te dejes provocar que eso es lo que quieren. Nosotros estamos aquí contigo. Sigue palante.

  • cris dijo:

    El Tio SAM sueña con hacernos sus perros, que equivocados están, como Abreu hay un pueblo para defender la Patria, Somos Continuidad

  • ibrahim dijo:

    Por supùesto que es amado por todo su pueblo . Esta gente tiene el colimador aceitado con campañas rentadas

  • Ruby dijo:

    #FUERZA ALEXANDER ABREU #FUERZA HABANA D´PRIMERA

  • B Jahsel dijo:

    ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!
    ninguna campaña podrá acabar con la estela de gloria y prestigio de la Revolución Cubana. A Alexander Abreu no sólo le dicen Cuba, el es la expresión más genuina de la cultura e idiosincrasia de este pueblo.

  • Juan Andrés dijo:

    Tu testamento es "Me dicen Cuba", y les da picazón, pués que se arrasquen, esos que te atacan solo llevan odio, no saben de amor porque no tienen patria. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • aliesky dijo:

    Esas obejas de EE UU. ya no saben que hacer en contra de la política de la Isla de Cuba, para justificar los 4 kilos que les pagan

  • Geraldo dijo:

    Listos para enfrentar la jauria, hermano para alante, como algunos pierden su dignidad para entregarse al imperio a usted le DICEN CUBA Y A MI TAMBIEN.somos millones que no entramos en pendejada. usted es un leal hijo de esta patria y todos sentimos orgullo cuando sentimos la letra de su himno de combate.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también