Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música: Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir

| 90 |

Nota del Instituto Cubano de la Música

El Instituto Cubano de la Música manifiesta su total apoyo a Alexander Abreu Manresa, artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias. En correspondencia con su talento y exitosa carrera, su pueblo le sigue y aplaude por su profesionalidad y auténtica cubanía.

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, a partir de la puesta en circulación, en el día de ayer martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos. Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano.

Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.

 

Vea también:

Alexander Abreu y la coherencia en la vida

 

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    Alexander Abreu usted es un grande de la música, es grande en talento, es grande como hombre y cómo ser humano. Nadie en esta tierra puede apagar la luz del sol. Y tú eres el sol de la música popular bailable en términos religiosos ese señor solo le hace ebbo con su lengua venenosa un día le llegará su hora sigue caminando con tu frente en alto. Que usted es grande. Gracias de nuevo por haberme cantado Oni Oni en la Cecilia. Muchas personas que están en el cielo te protegen y no solo tus santos y tu familia. Estoy a tu favor en tu honor hoy más que todos los días escucharé todas tus canciones. Pa alante ifa que Alexander no tiene miedo. A mi como a ti me dicen cuba. Y con la música cubana y con cuba que se dejen de confianza.

  • a dijo:

    nunca se habla de los malos siempre de las buenas personas y de las que hacen por la revolucion y el pueblo de cuba , alexnder es un gran cantante y asi siempre lo ha demostrado ,con tantas cosas que hay que decir que suceden en ese pais porque no hablan de los miles de muertos por el coronavirus y de las malas atencines sanitarias y despidos laborales eso es noticia y quisieramos leerlas de parte de ellos no calumniando todo lo que se hace aqui ,cuba es libre y soberana y lo que aqui se hace aqui se queda

  • Gelvis dijo:

    !Cubano sigue pá lante que aquí nunca hemos sido covardes!

    Toda Cuba lo quiere, lo admira, lo defiende, lo sigue, porque es de los originales, sin copia, comprometido, y eso les molesta. En su afan por demeritar todo lo que nos une se pierden al chocar con uno de verdad.
    Alexander, estamos de tu lado, te defendemos.

  • kaki dijo:

    La información que se da por esta via no es completa. Que hay de esa carta por la que lo odian. Para mí es un gran músico, pero desconozco las razones por lo que a él le han lanzado esa campaña. Pudieran aclarar esto?

    • Cuba Siempre dijo:

      Vaya a la pagina del Guerrero Cubano (Guerrero Con su Verdad al Desnudo) y vera' que todo viene al punto de origen de los mismos youtubers que les estan pagando como mercenarios,tanto en Miami como en Cuba.
      (Ota Ola,Susana Perez,Liu Santiesteban,Elicer Avila,Paparazzi Cubano,y otros mas que ya es hora que les pongan freno,que estan actuando como facilitadores de desinformacion,como paso previo de una prensa que pueda articularse para crear antagonismos sobre la base de falacias laboratorizadas).
      Esto viene alimentado por la creencia de que al agudizar el trabajo de estos mercenarios,que abogan por la releeccion de Trump,de alguna forma,creen que puede revigorar al electorado cubano de Miami,que cada vez,es menos homogeneo en torno a la variante Republicana,tradicionalmente la linea dura que siempre les convino.

      Asi que como puede ver,hay una mezcla de causales y objetivos,pero sin duda,el momento definitorio lo constituye que Atacar a nuestros musicos y artistas patriotas,da la apariencia de unos 20 millones de dolares del Congreso para los grunpos anticubanos .bien empleados" y si sale Trump,esos mercenarios,tienen un paso mas en la garantia de poder seguir viviendo de Cuba y la politiqueria en contra de ella.

  • vladi dijo:

    Felicidoades y respeto para Alexander ,pero.Al senorito de los 4 cuando lo vamos sancionar por grosero ,prepotente y falta de respeto,todavia estoy a la espera de sus disculpas al pueblo y a sus instituciones o un pronunciamiento fuerte y claro del ministerio de cultura y la UNEAC ,sino habran mas payasos en este circo.

    • Alexander dijo:

      Señorito ese no creo después de esas fiesta debe dejar de ser señorito con todas las mujeres que estaban en la fiesta ,me imagino que con las 2000 que para el es poco pues la fiesta costó más que esa multica sea hombre y se de cuenta de lo que hizo y debería de dar disculpa a todo el pueblo que lo aplaude, por lo menos pedir disculpa es lo menos que puede hacer.

    • San Mariposa dijo:

      Muy de acuerdo con Usted. Pedimos que se amplíe la noticia con las medidas tomadas. Gracias!

  • guisver dijo:

    LO QUE NO SABEN ES QEU CON ESTAS PATRAñAS LO QUE HACEN ES FORTALECER A LOS MUSICOS Y A LOS CUBANOS..

  • Zuleyka dijo:

    Mi total apoyo para ese super músico que es Alexander Abreu. Y si "te dicen Cuba" cómo lo cuentas en uno de tus temas es porque realmente eres Cuba, eres símbolo de cubania y sin dudas gozas del respeto y cariño de este pueblo que te sigue y que no le importa las ofensas ni calumnias que otros fabrican para manchar tu prestigio y el de la Revolución.Adelante!!!!! Tú siempre serás Alexander y el pueblo cubano te ama.

  • franko dijo:

    sabes que tienes un pueblo que te sigue y que es fiel a ti y a tu musica y tu lo puesdes comprovar a traves de tus presentaciones ante el pueblo,pues aquellos que hablaron ,que digeron y comentaron a esos que te criticaron tambien cantales tun cancuines para que su odio y su veneno los mate por dentro mientra escuchen tus canciones

  • mng dijo:

    La canción ME DICEN CUBA es la que les molesta a ellos ,no te amilanes hay un pueblo que te sigue por tu sensibilidad y cubania, adelante ignorarlos es lo mejor que sufran .

  • Alexander dijo:

    Estamos acostumbrados ya más de 60 años recibiendo ofensas ,falta de respectos, desacreditando a todos los que le huelan a cubano ,pero no saben que los cubanos tenemos bien puerto los pantalones, Alexander Abreu tocayo porque me llamo así igual, fuerte ahí con la cabeza levantada ,que nosotros no comemos miedo .gracias por tu musica y esperamos más de lo que sabes dar al pueblo .

  • Somos Cuba. dijo:

    Me dicen CUBA, que pongan todos los días el video, para que mueran de envidia eso que odian a Alexander por Cubano y Querido.

    Pa alante que somos cubanos y nunca hamos sido cobarde, esos tienen que lerse a Martí la prosa de Guillen y con Sombrero de Guano, Cuba me llamo yooooooo.

    Fuerza Alexander y Habana de Primera.

  • Katy dijo:

    Mis Saludos y Respetos hacia Ud maestro estaremos siempre apoyando su carrera porque por gusto no nos dicen Cuba y eso nada ni nadie lo podrá cambiar. Seguimos en Combate.Exitos a Ud y Habana de Primera siempre estaremos orgullosos y quien se meta con ustedes se mete con todo nuestro pueblo

  • Vidal Bisset Gutiérrez dijo:

    Cuando los perros mercenerios ladran es por que la caballería avanza, nuestro alexander es un Maceo, un Almeida un Beny.

  • Cubana + dijo:

    Guapo ahí Alexander! "Un cubano de verdad da la vida por su tierra sigue de frente y derecho preparado pal combate y a su bandera se aferra".
    Asco, repugnancia y LASTIMA para los anexionistas, porque de eso se trata, a eso sirven y para eso viven: anexionismo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Alexander, usted es un músico auténtico formado en nuestras prestigiosas escuelas de arte. Usted tiene el cariño, el reconocimiento de su pueblo, de los cubanos de aquí y de los que viven en otras latitudes. Estos perros que ladran a la luna no podrán ni contigo, ni con nuestro pueblo. Como siempre y nos enseñó Fidel, no nos queda otra alternativa que la victoria. Fuerza Alexander.

  • San Mariposa dijo:

    Alexander nuestra familia completa se identifica con Usted y nos indigna que intenten difamar sobre alguien tan genuinamente cubano. Pues NO!! No confunden a su pueblo que le apoya y le sigue y vibra cuando siente ME DICEN CUBA!!! Ese es usted. Todo nuestro apoyo. De una familia matancera que lo admira y lo quiere!!

  • Barbara Sanchez dijo:

    Andan por el mundo los de corazon envidioso y oscuro , perversos representantes de la mediocridad que solo se alimentan de odio y mentiras . esos son los que una y otra vez como hienas insaciables te atacaran a ti , a tu obra cubana criolla y VALIENTE , no les veas , no les escuches , ignorales que es lo que merecen . No olvides a Marti y su pensamiento lleno de luz , solo los desagradecidos veran las manchas . CONTIGO SIEMPRE , a mi tambien ME DICEN CUBA

  • Rolando Mendoza Garcia dijo:

    Lo admiro además por su deseo de localizar al niño q hace unos días canto una bella canción de un compositor Mexicano para encaminarlo en ese género, eso demuestra su gran corazon

  • Agradecido dijo:

    Es una guerra mediática y sin cuartel contra todos los artistas que defiendan a Cuba y a su verdadero pueblo,el pueblo cubano ese pueblo que sufre las consecuencias del bloqueo y la guerra en todos los frentes contra Cuba,lucharemos en todos los frentes y le venceremos ,el amor será más fuerte que el odio las mentiras y las manipulaciones.

  • Julio Enrique dijo:

    Alexander, eres un tremendo artista, una gran persona y tienes un pueblo que te sigue y te quiere bien. Tú estás muy por encima de toda esa lacra que arremete contra ti, y "las ratas le temen a las alturas", por eso jamás llegarán a ti.
    ME DICEN CUBA!!!

  • Bárbara dijo:

    Apoyo totalmente al prestigioso artista Alexander Abreu, hay que rechazar a las manipulaciones de las redes que tanto daño causan y convocar a la union del pueblo para aportar opiniones constructivas en momentos tan complejos en que debemos ayudarnos entre todos los cubanos.

  • caimanVerde dijo:

    Tranquilo Alexander, "cuando los perros ladran ... es que cabalgamos" Un abrazo Hermano.

  • OERM dijo:

    Todo nuestro apoyo para ud maestro. Les molesta su cubania. No será ud el primero ni el último que sufra de estas mezquindades. Solo su talento y voluntad, junto a los cubanos que lo apoyan lo harán superar esta triste realidad. Esto le sucede a los que no se venden ni forman parte del circo del personaje tan desagradable de otaola.

  • Gelvis dijo:

    !Cubano sigue pa' lante que aquí nunca hemos sido cobardes!

    Contigo todo el tiempo, quien te ofende a tí nos ofende a todos.

  • Marangel dijo:

    Me encanta su musica , q no s e preocupe sin hablan de DIOS q mas a da sin habla de un ser humano ..... pa lante

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No se trata de un descredito a Alexander Abreu solamente o una mala intencionalidad contra él; todo forma parte de un entramadado mediatico, contrarrevolucionario como parte de una campaña contra Cuba y su Revolucion. No olvidemos al Locutor Serrano, al comico Juan Carlos, a la periodista Paquita Armas, la Dra. Castro, y otros periodsistas, y otras personalidades; sin perjuicio de reconcer las matrices de opinion falsa, inventadas, f sobre Cuba y ofensas a altos dirigentes revolucionarios, como el caso del Presidente Diaz-Canel, hombre laborioso, incansable, que el pueblo adora, respalda, quiere,; que si bién es cierto que por los complejos problemas que se han presentado en el pa;ís en su mandato le ha tocado ''''bailar con la más fea'' , pero Cuba, bajo su intelifente conducción, se mueve, y Cuba triunfa. Lo que digan de allá con esos fines malsanos, pasárnolos por donde usted sabe, y seguir valientemente adelante. La razón esta de parte de nosotros y Alexander Abreu tendrá todo el apoyo de este pueblo que lo admira. Esos musicos que hoy servilmente muerden la mano del que les dió de comer, tendran el gran reproche del soberano, y los dignos, como Abreu, o Israel Roja, entre otros, siempe mantendrán en el pecho la medalla de oro que perpétuamente le ha conferido el valerosos pueblo cubano. De se trata.

  • vv dijo:

    Eso es Alexander con verdadero amor en el corazón de hechos no de palabras se apaga el odio, el racismo y la mentira, tu como yo somos Cuba, lo expresas por sé que lo sientes te deseo muchos éxitos y muchísima salud para seguir disfrutando tu buena música. Te recuerdo algo de una frase de Marti que dice mas o menos asi “Es triste no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigo, porque el que enemigo no tenga, es señal que no tiene nada: ni talento que impresione, ni bienes que se le codicien, ni volor temible. Cuba te protege.

  • Kangamba dijo:

    Alexander Abreu, a tí té dicen Cuba , está Isla y su pueblo por siglos no come miedo. Tienes millones de gente a tú lado ,pa lo qué sea.

  • Chábely dijo:

    Es verdad que Miami es el cementerio de toda la escoria que se va de aca y la que vive alla , el cementerio de los valores minimos que puedan tener las personas , amen de su ideologia , ya no saben a quien difamar a quien despretigiar a quien amenazar .... que pena me da los pobres que duro debe ser destilar odio y frustracion desde que te levantas hasta que te acuestas y lo mas lindo que a los millonarios a los que tienen el dinero , a los que son poderosos a costa de esa politica no se dignan ni a mirar a los payasos esos que se prestan para todo eso ,perdonalos señor , ellos si saben lo que hacen pero aunque no quiereran tienen que hacerlo pq sino no comen no se bañan ni tienen techo ni nada .... cuanto me alegro que esos que han ultrajado la musica el lenguaje y la sociedad esten en la atra orilla asi queda mas oxigeno para los de aca

  • rac dijo:

    Alexander, Cuba rodilla en tierra contigo, te queremos

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también