Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Industriales domina el clásico y mantiene el invicto

| 63 |

Lisban Correa lleva tres cuadrangulares en igual número de partidos. Foto: Boris Luis Cabrera.

En una jornada donde tres partidos fueron suspendidos por lluvia u oscuridad, Industriales apabulló a las Avispas de Santiago de Cuba en el primer duelo del llamado clásico de la pelota cubana para mantener su invicto en tres salidas y asegurarse en la primera posición de la recién estrenada Serie Nacional número 60.

Los Leones capitalinos se consolidaron como el equipo más ofensivo de la joven campaña y desataron un ataque cruel de 21 imparables para sacar fuera de combate a los anfitriones orientales con pizarra final de 18-4 en ocho capítulos de juego.

Lisbán Correa y Jorge Luis Barcelán continuaron bien calientes con el madero en la mano y conectaron bambinazos para quedarse solos en ese liderato con tres.

Correa (5-1) la sacó con dos a bordo y completó cinco remolcadas en el desafío, mientras que Barcelán (6-2) trajo tres para la goma del plato y ya acumula siete en la que va de serie.

El veterano Yoandry Urguellés de 5-4 y Yoasán Guillén de 5-3, cada uno de ellos con doblete y par de impulsadas, también rugieron con fuerza en el desafío.

José Pablo Cuesta cumplió con la responsabilidad que le dio Guillermo Carmona y trabajó siete episodios con seis hits permitidos y solo dos carreras limpias a su cuenta para llevarse la victoria.

Por los indómitos el único que pudo anotarse un par de inatrapables fue el torpedero Marcos Fonseca (de 3-2), mientras que Ariel Benavidez con un doble en tres turnos empujó a dos compañeros para el home-plate.

La derrota fue para el también veterano de mil batallas Danny Betancourt, quien se tuvo que ir sin poder completar el cuarto episodio después de permitir cinco hits y cuatro carreras limpias.

Por el montículo de las Avispas desfilaron un total de ocho serpentineros.

***

Los Cocodrilos matanceros les dieron una paliza a los Leñadores de las Tunas en su propio terreno del Julio Antonio Mella para inaugurar el casillero de sus victorias de esta temporada. Apenas siete entradas necesitaron para que decretaran el fuera de combate después de conectar 16 imparables para dejar la pizarra 12-0 a su favor.

El torpedero Moisés Esquerres desapareció la pelota por la banda izquierda con dos compañeros en las almohadillas, el receptor Andrys Pérez también sacó una del parque con las bases limpias, y Javier Camero hizo su debut por todo lo alto con par de sencillos y un doble en cuatro turnos con tres remolcadas.

Aníbal Medina se fue de 4-3 con par de empujadas, y el dúo de Yasiel Santoya y William Luis se repartió cuatro inatrapables a partes iguales.

El zurdo Dariel Góngora, fue otro que debutó por todo lo alto en la campaña y con el traje rojo y amarillo de los yumurinos, con un clase magistral de picheo al caminar toda la ruta con apenas cuatro hits permitidos, sin boletos otorgados y con siete rivales liquidados por la vía del ponche.

Ángel Sánchez fue el derrotado después de ser bateado en los 3.2 episodios que se mantuvo en el box, donde le dieron 8 inatrapables y le anotaron 5 carreras limpias.

***

Los Cachorros holguineros lograron su segunda victoria de la serie al disponer de los Cazadores de Artemisa 12-6, con una batería de 16 cohetes donde su cuarto bate Jorge Luis Peña jonroneó por segunda vez en la campaña, pegó un doblete, y remolcó cinco carreras.

Todos los regulares se fueron con al menos un imparable en el partido. Su hombre proa, Oscar López, conectó un trio de ellos, mientras Michel Gorguet y Franklin Aballe-con dos cada uno-se anotaron un par de empujadas per cápita.

Por los derrotados, Rommy Proenza, de 4-2 con un doble incluido, trajo a casa a cuatro compañeros y Dayán García se fue de 4-3 con un doblete incluido y un remolque.

La victoria fue para el abridor Rubén Rodriguez (5EL, 4H, 4CL, 2K, 1BB) y el fracaso lo cargó el zurdo Geonel Gutiérrez, castigado en 2.2 capítulos con 8 hits y 5 limpias a sus récords. Juan Enrique Pérez tiró 3.1 entradas de relevo donde solo permitió una limpia y se llevó el salvamento.

***

En el José A. Huelga los Azucareros de Villa Clara también se anotaron su segunda rayita de la campaña al superar por la mínima a los Gallos espirituanos 5-4 en un partido donde se conectaron 20 hits entre ambos conjuntos y ninguna Teammate se fue por encima de los colchones.

Yeniet Pérez con sencillo y doble en cinco turnos y una impulsada, Magdiel Gómez de 4-2 y Yurién Vizcaíno de 4-1 con par de remolcadas, destacaron por los ganadores.

Por los derrotados, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda, ambos de 5-2 y Dismani Ortíz con doble y una impulsada en dos oportunidades, fueron los que más movieron el madero.

El éxito fue para José David Ruiz, a pesar de lanzar solo una entrada donde le dieron tres hits y le anotaron una limpia, y la derrota fue a la cuenta del abridor Pedro Álvarez, quien trabajo por espacio de 6.2 episodios soportando 10 imparables y cinco carreras, dos de ellas sucias. Yasmani Hernández lanzó los últimos dos capítulos del duelo y logró su punto por juego salvado.

***

Por último, los Elefantes de Cienfuegos continuaron dando de qué hablar y golpearon a los Tigres de Ciego de Ávila 11-7, en un desafío donde pegaron 15 indiscutibles para mantener sus maderos bien calientes en este inicio de temporada.

Juan Miguel Soriano se desbordó con cuatro hit en cinco turnos al bate, con doble y jonronazo incluidos y un trio de carreras empujadas. El torpedero Luis Vicente Mateo también se unió a la fiesta y se fue de 4-3 con un batazo de vuelta completa en solitario.

Félix Rodriguez, con un triple en cuatro oportunidades y Luis Enrique González con sencillo y triple en cinco turnos, trajeron dos carreras para el plato cada uno.

Por los Tigres, Yudiel Gonzáles de 4-3, doble y par de impulsadas y Abdel Civil de 4-2 con cuadrangular y tres remolcadas, fueron los más destacados con el madero.

Luis Alejandro Serpa relevó tres entradas y un tercio, permitió una sola limpia y se llevó la victoria, mientras que Yadir Rangel, en un pésimo relevo donde le anotaron tres veces sin poder sacar un out, se llevó la derrota. Carlos Damián Ramírez enfrentó a los últimos 14 bateadores rivales con tres hits permitidos y una limpia tolerada y se agenció el salvamento.

Los otros partidos que fueron suspendidos por lluvias se jugaran este martes en el horario de la mañana.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    INEDITO.
    Hermano , ya empezo la fiesta, espero en esta temporada escribas x aca tus instructivos y conocedores comentarios , cargados d argumentos serios para todos .
    Amigo , lo siento una vez mas . No tienes equipo hasta el año 2053. Lo q tienes es un ripio. No hay un pichert serio pa meter 75 juegos y sin el oxigeno d los refuerzos . Ahora es cuando es . Se acabo el relajo y la ciencia ficcion d esos campeones llenos d refuerzos .
    Si los azules le meten el juego d hoy , el jueves se van completos barridos ok.
    T esperamos x aqui.

    • Amaya dijo:

      Marvin, Inedito.
      Hoy Rogelio García Alonso, cumple 65, con datos irrebatibles e irrefutables, que no admiten prueba en contrario se demuestran sus grandes resultados, lo que pasa es que con Rogelio se ha sido muy injusto, un dia me dijo, "jimagua, de mi nada mas se acuerdan por los 2 jonrones que me dieron en juegos decisivos, pero mira que equipos y que peloteros me los dieron, Cheito y Marquetti, eso se los daban a cualquiera, pero no recuerdan las tantas veces que yo gané el juego decisivo para Pinar en las selectivas o Vegueros en la nacional, y con el propio equipos Cuba", cuanta razón enm los videos se ve a las claras, Rgelio ganó el juego decisivo de Pinar vs Ciudad Habana en la selectiva del 88, fue quien ganó los juegos decivisov ara Vegueros en las nacionales del 87 y 88, precisamente contra Santiago, en el 87 en el Guillermón ese juego aparece en muchos videos y en el 88 en Pinar, aunque este ultimo apoyado por un magistral relevo de Bosmenier, ganó el juego decisivo contra Estados Unidos en los Panamericanos Caracas 83 y contra China Taipei en la Copa Intercontinental Habana 87, entre otros, casi siempre los veo a diario cuando regreso del trabajo a mi casa, allí me paro varios minutos y converso con él, recordando los bellos pasajes de su ejemplar y fructifera trayectoria

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        AMAYA.
        Hermano , asi es , las injusticias y los contextos en la pelota en cuba marginan y ponen al olvido a muchas glorias deportiva. Q clase razon y argumentos los d Rogelio garcia . No es facil .
        Necesito me des algo como hacer para contactar contigo . Sabes q yo no puedo poner nada d mi ubicacion , xq me coge el coronavirus 20 , q es el provincial y ese es peor q el covid19 jajaja.
        Un abrazo

      • inedito dijo:

        Marvin y Amaya. Hice un comentario y paredce que no se regisdtró. Amaya di mis consideraciones de Industriales y de Santiago y espero que no le salgan ronchas a los santiagueros por lo que dije. Amaya, impresionante lo de Rogelio García. Es como tú dices. Todos recuerdan los jonrones que le dieron Marquetty y Cheíto. Nadie se acuerda que le dio cero hit cero carrera al equipo conformado por Fausto, Pacheco, Pierre, Kindelán y compañía.

        saludos

    • inedito dijo:

      Mis saludos Marvin. Hace rato que no parlamentábamos. Yo sigo aprendiendo en la Peña Martin Dihigo y te convido a que participes. Amaya ha emergido como un cronista de primera. Mis saludos para él.

      Hermano: Como hay un impostror que se hace pasar por ti me he limitado a escribir. Industriales ha comenzado en tremenda forma y el equipo se ve inspirado. Todos los jugadores están tratando de ganarse un puesto en la titularidad en sus repectivas posiciones y eso deriva en un agradable dolor de cabeza. Fíjate si es así que José Pablo Cuesta que no es nadie amarró a los santiagueros. Ahí te da una medida de lo que he presentado hasta el moemnto. Hubo quien dijo que la Guantánamo es una mona y por eso Industriales lo vapuleó. Pero es que Induistriales le hixo 22 carreras a Guantáamo en 2 juegos y sin embargo a Santiago le hizo 18 en uno solo. ?Quién es la mona entonces? Con respecto a Santiago no lo veo con la alegría que mostró la temporada pasada. Percibo en este comienzo un poco de apatía. No se cuál fue el trabajo que hicieron los entrenadores. Hay quien dice que es un "equipo joven" y eso es un cuento porque la edad promedio es de 27,1 años. Hace rato que la base del equipo salió del sub-23 y aún no se han visto los frutos sobre todo en el área del pitcheo. Hay quien dice que Dani Betancourt y Bicet tienen que ir bajando pero es que los lanzadores jóvenes no hacen su trabajo. Por tal razón hay que seguir contando con los veteranos. Ulfrido García que pintaba para estar entre los mejores zurdos del país con envíos que oscilaban entre 90 y 94 millas y que fue un pilar en el sub-23 es prácticamente un descarte. Nunca se consagró y para mal de males no parece recueperado de su brazo. Carlos Font, un lanzador que mostró credenciales en la serie pasada a partir de la segunda fase de la contianda anterior está en declive y por eso no pudo contribuir mucho a la causa santiaguera. La serie contra la Isla de la Juventud fue un presagio de lo que le pasó con la Industria en el choque de ayer. No tengo un receptor defensivo que guíe al maltrecho pitcheo indómito. Tienen que ser tan malos los receptores de las avispas porque Ubert Sánchez que es el tercer receptor de Granma sea el titular de Santiago de Cuba. Otra cuestión, Marcos Fonseca nunca fue el ss titular en Granma y ahora es el regular en posición en Santiago de Cuba. Pedro Aguero, que ya vio pasar sus mejore años, es el cuatro abridor de la selección santiagurera. Muy difícil desde mi punto de vista que clasifique Santiago de Cuba entre los 8, inclusive si clasificaran 10 también se las vería negras para pasar a la sigueinte fase. Increíble que las dos victorias que tiene Santiago las haya logrado Yunior Tour. Da muestra de que el pitcheo no se sostiene en las pstrimerías.

      • Amaya dijo:

        Inédito Marvin, El juego de hoy está empatado a 2 carreras, en nada se parece al de ayer, pero Industriales ha dejado 8 corredores en base ahora poncharon a Urgelles con la carabina al hombro, Marvin mi telefono trabajo es 48778255

    • Riocautense dijo:

      Buenos días Don marvin. me llama la atención que estoy mirando los comentarios y usted aparece casi en todos. por lo que puedo ver usted está mas inspirado que su equipo. Ojalá no muera de una decepción en esta 60 serie nacional. Jjajaja.

  • Barabara dijo:

    Cuando se dice clásico al juego de Industrisles VS Santiago de Cuba es un enorme disparate. Equipos que ya hace mucho dejaron de ser habituales en las finales por lo que sus encuentros no aportan hace mucho al espectáculo de la pelota cubana.
    Manía de comentaristas de continuar llamando las cosas de igual manera cuando no lo son. Así como continuaron llamando Morenas del Caribe durante años a un equipo femenino que ni parecerse.
    Clásicos son los encuentros de equipos como Real Madrid VS Barcelona siempre disputando lugares
    cimeros y brindando espectaculo.
    Por favor sean objetivos en estos momentos no creo que haya o se avisore un clasico.
    Salud para la pelota cubana.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Barbara
      Siga mirando la novela d machi , y no comentes lo q no conoces. El barza le mete 5 x 0 al real madrid , y a pesar d la paliza , seguira siendo un clasico .
      Lo mismo sucede en cuba con industriales y santiago . Aunque sean 2 ripios d equipos, seguira siendo el clasico d cuba x siempre . Cual es el clasico d cuba segun tu ?! Las tunas vs matanzas ?! Jajaja . Granma vs las tunas ?! Jajaja. Ciego vs camaguey ?! Jajaja . Santi spiritus vs camaguey?! Jajaja. Ya han visto esta locura ?! Esto lo trajo ese invento d los refuerzos . Ya cualquiera viene y escribe estos disparates d barbara , y lo hacen sin pena d pasar pena.

    • Castelo 76 dijo:

      Que es un clásico ?? Matanzas vs Camaguey ?? Ciego vs Granma ?? No papá eso son juegos ordinadinarios sin historia juegos que solo siguen sus parciales no la mayoría de los aficionados del pais. Dónde estén los 4 grandes involucrados existirá el calificativo de clásico y siempre será así por la historia que han hecho esos equipos y ahora en tiempos de refuerzos se han consolidados otros equipos q ganan por primera vez en 40 años de series y otros que llevaban más de 20 años sin ganar
      Comparar el Madrid vs Barca con Ind vs Santiago es absurdo porque son competiciones diferentes con un alto grado de seguimiento mediático de dos instituciones q están en lo más alto del fútbol mundial y la serie solo la seguimos acá y otros cubanos q están fuera del país q hinchan por los equipos de sus provincias
      Para los q vemos béisbol de toda una vida seguirá siendo un clásico como dice Boris y la mayoría de los comentarista de país por qué ese calificativo se lo ganaron esos equipos en el terreno dando ponches, Jonrones y haciendo grandes jugadas así q deje el lloriqueo y sí su equipo es de los nuevos q ganan ahora q traten de ganar 20 años seguidos para q le den el calificativo de clásico sino lo seguirá escuchando como equipo ordinario

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        CASTELO 76.
        Amigo , creo q su comentario no es para rebatir el mio . Lea bien mi comentario y veras q usted ha dicho exactamente lo q le respondi a barbara .
        Lea bien ok , y apoyo sus argumentos.

      • Castelo 76 dijo:

        No amigo no le respondi a usted amigo sino a Barabara y apoyo su comentario lo que respondimos los dos y salió uno abajo del otro
        Saludos amigo

    • BigBoss dijo:

      Barbara pones el ejemplo de madrid y barca y lo que ves son encuentros de calidad ahora cuando el dinero esta ahi q mete miedo....ten en cuenta q el madrid siempre ha dominado pero el barca era un equipo de ripio hasta hace mas menos 20 años. En italia los inter milan siguen siendo clasicos aunque ninguno de los 2 aspire a nada en esa liga.Y en la mejor pelota del mundo aun cuando yankees o boston esten en el ultimo lugar de la division y con balances recontra negativos son partidos seguidos. El IND SCU sera siempre el clasico x exelencia cubano

    • El Jabalí dijo:

      Los Clásicos no van a cambiar. No solo dependen de la calidad de los equipos implicados también tienen que ver con otras "rivalidades" extradeportivas; más bien socio-culturales. Así que anote: Los 4 grandes de la pelota cubana son:
      1. IND
      2. SCU
      3. PR
      4. VC

      • Tsunami Verde dijo:

        Ese ranking del 1-4 creo que esta errado, a menos que los numeros los hayas puesto sin que importe el orden, de lo contrario PRI es el #2, que IND-SCU sea considerado el Clasico Nacional no hace que SCU sea el 2 y PRI el 3, esto ya lo he explicado otras veces.

    • darwin@zul dijo:

      Cuál sería un clásico para usted Barabara??

      Por lo que pone en su comentario entiendo que clásico solo podría llamarse a los equipos que mantienen un "standart" ganador pero cuando dejan de ganar ya no serían clásicos. Si es eso, está usted equivocado.
      Le pongo 3 ejemplos a continuación:

      1) Yankees vs Boston siempre ha sido el gran clásico de la MLB aún cuando Boston se pasó 86 años sin ganar la Serie Mundial y muchos años ni siquieran clasificaban a play off.

      2) Barcelona vs Español es el clásico catalán, aún cuando el Español lleva 20 años en horas bajas y hoy está en 2da división.

      3) Los clásicos casi siempre responden a una rivalidad que se tiene de antaño, como es el caso del Real Madrid vs Atletico de Madrid, en los ultimos años el Atlético ha llegado a planos estelares pero ni en sus horas bajas, ni en cuando los escándalos que los sacaron de la élite (finales de los 90's) hasta el 2011 (con la llegada del Cholo) se dejó de llamarles clásicos.

      De manera general, los clásicos simpre tienen pasajes extradeportivos como Madrid Barza (político) Madrid - Atlético (convivencia), Barza-Español (convivencia), Yankees-Red Sox (el 1ero representaba una ciudad sucia, sobrepoblada y poco elegante y Boston era la potencia económica, cultural, artística y educativa del país), Industriales - Santiago (apego regional-social/ Capital vs Oriente)

      "En mis tiempos, el rival era el Atlético. Era al que queríamos ganar a toda costa porque era el vecino. Y perder con el vecino significaba que al día siguiente en la oficina, en el bar, en la calle sus aficionados se reían de los nuestros y por tanto de nosotros".
      Alfredo Di Stéfano. Madrid.

      • Yosvani dijo:

        Los partidos Barca-Espagnol y Real Madrid-Atletico de Madrid no son considerados como clasicos del futbol, son derbis, y se vive mayor rivalidad como dijo por ser equipos de la misma ciudad.

    • Carl dijo:

      Barbara, con mucho respeto. Usted sabe que significa Clásico?

    • 8a dijo:

      Barbara.... eres un BARBARA haciendo este comentario, claro que si, es como usted dice...mira que hay cosas que tienen que aprender nuestros comentaristas y algunos... graduarse la vista jajajajaj

    • Berto dijo:

      Bárbara, tienes toda la razón, estos industrialistas (incluyo al periodista), siguen varados en el tiempo, es como decir el clásico entre La Habana y Almendárez, deben cantar tangos y que sigan viviendo de sus recuerdos, también eso ayuda a olvidar la realidad.

    • inedito dijo:

      Estimada Barabara, con el mayor respeto. La afición cubana necesita una final de Industriales y Santiago de Cuba. No sabe igual la pelota si estos equipos no están en el menú.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        INEDITO.
        Hermano q bien . Barbara no sabe lo q es la vida .

  • Víctor dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Seguro que este año es de nosotros el título, lo malo es los refuerzos de semifinales que solo benefician a los ripios provinciales, deberíamos renunciar a ellos porque al final llegan cardíacos que en nada ayudan al equipo insignia.

      • Carlos dijo:

        No haga eso señor . Cual es el motivo por el que te apropias del nick de alguien que tiene muy buenas opiniones y hace sus comentarios muy reales y contundentes para todos segun su punto de vista y que origina muchos debates de pelota. Si no es de su agrado , respondale con sus opiniones , pero deje de usar su nick q es de muy mal gusto lo que viene haciendo . No se sienta acomplejado y no se subvalore y no siga haciendo comentarios en nombre d otra persona por aqui. Seria bueno para la buena armonia y rivalidad deportiva q este espacio propicia.

      • Un Caballo dijo:

        Seguro Marvin????

    • Charles dijo:

      Victor y Marvin sin Dudas Industriales Campeon. Ojala Quiten eso de los refuerzos pues no favorecen el trabajo de equipo y si el Championismo.

      Saludos a todos.

  • Lyem Pérez dijo:

    Tengo fe en que este año el equipo industriales gane la serie. Fuerza y muchas ganas!!!

    • Charles dijo:

      Barbara te has superado, creo que conoces mas de lo habitual de deportes, en su mayoria las feminas son atipicas a platicar de deportes por ejemplo de beisbol, futbol etc. repeto tu opinion y creo que estas errada cuando se habla de clasico se habla de idiosincracia tipica del cubano ejemplo : Habana-Azucareros, Industriales-Santiago, Pinar de Rio-Industriales o Villa Clara-Industriales por tan solo citar algunos, a todos nos duele ver a un equipo grande como Industriales que no gane el campeonato, pero este año mi equipo de los Azules se lleva el Banderin y po favor continua viendo las Novelas de La TV.que aunque la oferta no sea la idonea te sacaran algunas lagrimitas y te enteraras de un nuevo chisme que te rejuvenecera la piel envejecida por los años.

      Saludos a todos y a los Fans de La Juventus y El Real; Madrid.

  • Cubano dijo:

    Empezaron ganando pero no para el títular de este trabajo de "Industriales domina el clásico...." falta mucho camino por recorrer y ha jugado solo con dos equipos, por cierto sin muchas prestaciones, esperemos que comience a topar con Ciego de Ávila,Las Tunas,Camagúey, Matanzas y Granma, ahi sabremos la verdad ... esta es una temporada larga y el picheo azul es su gran talón de Aquiles, tiempo al tiempo, no suenen las campanas al viento antes

    • Castelo 76 dijo:

      Man que los azules y avispas no ganen hace 10 años no le quita la historia que han escrito estos dos elencos, son los equipos con más afición (la mayoría de los aficionados del oriente del país iban a Santiago ya que era el macho de esa zona y la Habana por tener tantos habitantes) y eso se podía ver en los estadios ya sea en el Latino o en el Guillermon . La cantidad de campeonatos que tienen ambos abala ese calificativo de CLÁSCO y tengo digo más ya que hablas de fútbol sabes cuál es el clásico de Italia ? Juve vs Inter y este último no gana hace un buen tiempo y el equipo ahora es que está levantando el nivel pero por eso no deja de ser un clásico como otros tantos que existen
      Así que deje de inventar cosas y si su equipo es Camaguey, Ciego, Tunas, Mtzas o Grm sin equipos sin tradición ganadora en esta pelota cuando si se jugaba duro porque solo tenían 1 o 2 figuras en sus equipos cuando santiagueros y azules tenían 5 o 6 al igual q vegueros y villaclareños

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CUBANO.
      Ustedes como siempre , con las frustraciones del dolido . Uno x granma q si industriales empezo con guantanamo. Ahora tu , q si no t gusta el titular , q son solo 3 juegos , q aun les falta otros equipos . Lo d ustedes con sus traumas existenciales + coronavirus y + viendo como esta industriales , caen en el trances d la negacion para su autocomplacencia. Socio , el talon d aquiles d todos los ripios d equipos q hay en la serie, menos d pinar del rio q tiene 5 pichert mejorsito q el resto , todos los demas ninguno tiene picheo en esta pelota ok . Camaguey 2 pichert y pa fuera . Ciego 3 pichert viejos y pa fuera. Villa clara 2 pichert y pa fuera, matanzas 2 pichert y pa fuera. Santiago no tiene pichert y se va pal lugar 12 d esta serie. Industriales 2 pichert y pa fuera. Nadie tiene picheo.
      Ahora dime tu y el q sea. Cual es el equipo d mejor lineup mas ofensivo d la serie ?! Industriales !!! Verdad o mentira ?!
      Cual es el mejor equipo hombre x hombre y posicion x posicion d la serie ?! Indistriales!!! Cierto o falso ?!
      Cual es la mejor linea central d la serie ?! Industriales !!! Verdas o mentira ?!
      Entonces compadre , deje su dolor pasional y sea realista. Q no t supere la soberbia y q prime en ti el sano juicio ok

      • Un Caballo dijo:

        pero será posible .... solo se han jugado dos subseries, acaban de ser derrotados por Santiago de Cuba, como puede saber si industriales será el campeón. no sean tan obstinados dejen al menos que avance un cuarto de la campaña, los analisis son buenos y es necesario, pero no existen bolas de cristal ....

  • cubana100% dijo:

    Y que le pasa a los equipos de la zona oriental arriba q tenemos q ganar esta temporada. Santiago que no se diga.tenemos que comenzara arrasar en la pelota y villa clara q le pasa.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CUBANA 100%.
      Q la zona oriental tiene q arrasar usted dice ?! O es q la zona oriental esta , arrasta jajaja.
      Santiago esta liquidado amiga , no tienen ni picheo , ni linea central , ni bateo , ni banca , y ya se les acabo el relajo d 45 juegos a todos y a buscar oxigeno con los refuerzos . Eso es pa todos ustedes x alla ok . Se les acabó los refuerzos pa q les ganen títulos ok. Amiga, santiago discute del 11 al 16 q no se t olvide jajaja

    • Raphel dijo:

      Villa Clara es el equipo más envejecido de Cuba y mantienen en la nómina a jugadores mediocres que bloquean la emergencia de otros muchachos con mucha gana de hacer su historia. Ejemplo: Es aceptable que Cepeda esté con Sancti Spíritus. Aunque no sume average, vamos a suponer, sabe cómo ganar boletos; es todavía muy útil. Pero qué historia ofensiva tienen los entumíos de Villa Clara, llamase Yenier Perez, Andy Zamora, Yulexis La Rosa, Yandris Canto, Andy Sarduy, Raúl Reyes que de haberse quedado en La Habana no hubiera podido jugar ni en su cuadra, Randy Portal y otros bultos más que solo dan lástima y pena a la memoria del Villa Clara de Pedro Jova. Eso viene pasando hace años y nadie puede parar esa mafia.... Y mientras tanto se pasman en el tiempo los posibles talentos de una provincia con historia en el béisbol. Basta ya de nombres. Nombres que serán olvidados por haber escrito más penas que glorias. Y que me disculpen los narradores, pero no hacen falta los hijos para recordar a padres peloteros que ganaron un espacio en el recuerdo de todos.

  • Ever Enrique Castro Arevalo dijo:

    Quisiera q ampliaran la información sobre los atletas cubanos ejemplo acerca de los peloteros q piensan retornar a la selección nacional q en estos momentos no estan contratados por la Federación muchas gracias

  • YohanniLP dijo:

    Es necesario mantener la SNB con los consiguientes gastos que representa en medio de esta pandemia? A riesgos de contagios?

    • Vegueros.pri.cu dijo:

      SIGUEN CON LA COSITA DE QUE HAY QUE DETENER LA SERIE.... EL PAIS DECIDIÓ QUE HUBIERA SNB, ELLOS POSEEN MAS INFORMACION Y PREPARACION QUE USTED PARA DECIDIR... POR FAVOR SI NO LE GUSTA LA PELOTA PUES PONGASE A VER NOVELAS...

      • YohanniLP dijo:

        Si me gusta la.pelota, pero también tengo niños pequeños, soy médico y he estado muy de cerca con pacientes con Covid 19 y estoy al tanto de las secuelas que deja. Usted no sabe si tengo preparación o no, al parecer lo que no tiene usted es percepción del riesgo. Esperar para ver, nada más salga un caso positivo den un pelotero y hasta ahí llegó la serie, pues el equipo entero en cuarentena por 15 días. He dicho

  • azukl dijo:

    si dany betancourt el picher de santiago perdió debe ser 0-1

    • vegueros.pri.cu dijo:

      Es verdad... otro gazapo más, ya van tres en tres dias de pelota... buen average para el equipo de redaccion...jjjj

  • azul dijo:

    si dany betancourt el picher de santiago perdió debe ser 0-1, faltó la tabla del juego del 5 de septiembre entre cfgos y ciego de avila

  • abh dijo:

    el título del escrito no se corresponde con la realidad, domina el clasico, cuando haya ganado 2 de los 3 juegos, solo ha ganado el primer juego del clasico, aunque en relidad debe ganar 3, pues deben celebrar en total 5 juegos

  • mauricio martinez dijo:

    Cienfuegos campeón arriba elefantes

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Pelotero granmense.
    Bueno compadre dime ahora tu teoria d la conspiración. Industriales despacho a guantanamo y ayer despacho a santiago con soberana 02 paliza alla mismo en su estadio.
    Q t parece ?! Dime ahora cual es tu opinion d tus ideas raras d extraterreste y marcianos .
    Ponte pa tu equipo , comenta del ripio d tu equipo q anda sufriendo pa ganar algun jueguito , q ahora son 75 juegos a pulmon , q se les acabo el relajito d los refuerzos pa q les ganen campeonatos .
    Ah , sabemos q estas dolido xq la peña d x alla y
    pachi espinosa la seriie pasada en un exceso d euforia les decia q granma mataba a indistriales en 4 juegos , y todo los vaticinios raros d ustedes les salieron muy mal y los azules los despacharon con KO d la habana y los mandaron pa sus casas a todos y al pachi espinosa 3 meses sin narrar y pa su casa tambien . Q el dolor no t haga perder el sano juicio ok.

  • juankarlito dijo:

    Bueno Bueno, comenzó la serie yo sigo con mis cachorros hasta el final, me gustó la actitud de mi equipo, batearon muy bien contra dos de los mejores pitchers del país y se le dió participación a varios integrantes para buscar un ambiente favorable. Por otra parte es desepcionante como se realizan las galas deportivas, en cuanto encendí el televisor el sábado para ver la gala, lo primero que veo son a los repentistas....!!!!? porrrr favoorrrrr, no me parece que para un espacio deportivo sea lo más coherente independientemente de la calidad de los artistas, por supuesto las banderolas de colores polvorientas no puede faltar en cuanta gala se hace, ni hablar de la agrupación de instrumentos viento... la musica de ambiente se presta para un círculo de abuelos... señores hasta cuando!!??con la cantidad de canciones del ámbito deportivo que se producen en este país. Se politiza demasiado un evento que necesita de un ambiente de fresco y deportivo. La televisión es otra que no se queda atrás, los recursos visuales pueden enriquecerse más y el parapapapatí patí eee patí, lo han hecho el único recurso musical. por favor es lo mismo con lo mismo. Bueno, propongo para la Gala de los refuerzos a un cantante lírico con el tema "O sole mío",después a un poeta con la obra "Oda a los Industriales" con el coro de fondo integrado por glorias deportivas, utilizar una caja de zapatos forrada con la tela de las banderolas re-surcidas para escoger los papelitos de los turnos a escoger, pizarra para que se escriba con tiza por lo menos las estadísticas de los jugadores seleccionados y para cerrar por todo lo alto...ta ta ta tan..... al trío "Guiraré" con el exitaso "parapapapatí patí eee patí... Así seguro sobrecumplimos con respecto a las galas anteriores. Todo esto por supuesto sin ánimo de criticar, saludos y Arriba Cachorros!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      JUANKARLITOS.
      D acuerdo contigo en el tema d la inauguracion. Seguimos atrapados en el pasado d los años 60 y 70. Cambiar la mentalidad no es facil y menos en una provincia q no ganaba titulo hace 35 años. Hay q entender eso pa darles un salve ok .
      Nos vemos el fin d semana ok

  • cubasí dijo:

    Este año Camaguey sera el Campeón de la Pelota Cubana

  • Ares dijo:

    Boris:
    Mis saludos ante todo. Gracias por su seguimiento e información de nuestra SN.
    Quiero solo sugerir un detalle. El diseño de la tabla de posiciones está muy bien pero cero que organizar a los equipos empatados por la RACHA, sería más justa. Ej: Villa Clara estuviera por encima de Santiago de Cuba.

    Saludos a usted y los que soñamos "pelota"
    Industriales Campeón!!!

  • azul dijo:

    empezó la pelota, empezaron las perretas de marvin el orignal, fanatico industrialista

  • Criollo dijo:

    Según el calendario aprobado Matanzas debe enfrentar a Ciego de Ávila el fin de semana, qué harán con ese juego con la situación epidemiológica en la capital avileña, meter allí a los atletas es como meterlos en la boca del lobo

  • pcr dijo:

    Sigue dejando mucho que desear nuestro beisbol paresen juego de manigua, si los que estan en ligas foraneas no hay calidad y esto es inevitable

  • Chey dijo:

    Marvin lo de Industriales puro espejismo, son 75......

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CHEY .
      Asi mismo compadre, 75 juegos q muchos equipos no estan acostumbrados a jugarlos y los azules lo juegan d toda la vida jajaja. Ahhh y ahora sin el relajito d los refuerzos , se les acabo el tanque d oxigeno ok jajaja.
      Recuerdame cual es tu equipo pa ubicarme .

  • rene dijo:

    Espero que la serie nacional se detenga,necesito de favor no tener que ver mas beisbol de este tipo.Hay un nivel muy bajo

  • Curioso dijo:

    De lágrimas la transmisión de Canal Habana. Todos hablando de Industriales nada más. Parecía que estaba jugando Industriales contra Industriales

    • RG dijo:

      claro que sí, el CANAL HABANA es de La Habana (aunque los locutores sean de otra provincia) y el equipo de industriales es el de La Habana, vea los canales de todas las provincias que solo hablan de los equipos de su provincia, como debe ser, cada uno con orgullo de su camiseta, basta ya de que en ninguna televisora se puede hablar de industriales, además me gusta que el PERIODICO DE LA HABANA, me refiero al Tribuna de La Habana, esté defendiendo a su equipo, aquí las empresas de La Habana son habaneras, aunque su director sea de otra provincia, por tanto las banderolas, carteles y lo que se ponga, tiene que honrar al equipo propio de esta HABANA, y al que no le guste que se ponga hielo en la cabeza,

  • charles dijo:

    Arranco! el egoismo,la arrogancia y la prepotencia de los industrialistas en su burbuja asintomatica.

  • ALEXEY dijo:

    ?Tiene que perder Industriales para actualizar el Deporte en Cubadebate?
    No sean Industrialistas...........................

  • Un Caballo dijo:

    Titular: Granma vence a Pinar en doble jornada...
    Con buena faena de Joel Mogena, los Alazanes de Granma vencieron 3×2 a los Vegueros de Pinar del Río y ganaron la doble jornada de hoy, en el parque Mártires de Barbados.
    y ahora??? ya por eso voy a decir que mi equipo será campeón????... lo que puedo asegurar es que darán pelea hasta el fina... SEGURO.

  • Arturo Rodriguez dijo:

    Es muy temprano para tocar cam p anas ppor el Industriales. Veremos más adelante. Ya hoy perdió

  • juankarlito dijo:

    arriba cachorros

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también