Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Binomio Biden-Harris supera a fórmula republicana Trump-Pence por cinco puntos a nivel nacional, según sondeo de Fox

| 53 |

Los encuestados por Fox tienen más confianza en Trump que en Biden solo en un tema: la economía. En el resto, el exvicepresidente aventaja al magnate.

La fórmula que integran los demócratas Joe Biden y Kamala Harris de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos está cinco puntos por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence, 51% a 46%, según una encuesta de Fox News que incluye también a los compañeros de fórmula (candidatos a la Vicepresidencia) en las intenciones de voto.

Los resultados del sondeo indican que Biden lidera entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos, mientras que Trump tiene mejores números entre los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980, después del baby boom).

La muestra de la encuesta tiene más confianza en el magnate que en el exvicepresidente solo en un tema: la economía (+ 5%).

Biden tiene ventaja en todo lo demás: injusticia racial (+ 12%), gestión de la pandemia (+ 8%), salud (+ 8%), nombramiento para la Corte Suprema (+ 7%), inmigración (+ 7%), justicia penal (+ 7%), e incluso sobre el mantenimiento de la ley y el orden, uno de los temas que más esgrime Trump (+ 2%).

Gran parte de aquellos que intentan votar por correo apoya a Biden (71%), mientras la mayoría de aquellos que quieren votar en persona prefieren a Trump (58%).

Este sábado, encuestas mostraron que Biden está en ventaja frente a Trump con una media del 6% en cuatro “estados pendulares” de cara a las elecciones.

En Minnesota tiene el margen más amplio, de 9% (50% a 41%); en Wisconsin está a +5% (48% a 43%); en Nevada se ubica a +4 (46% a 42%) y en Nuevo Hampshire a +3% (45% a 42%), de acuerdo con un sondeo de New York Times/Siena College.

Además, en Minnesota y en Wisconsin (los estados donde estallaron las protestas antirracistas luego de las muertes de George Floyd y Jacob Blake) el candidato demócrata a la Casa Blanca supera al magnate neoyorquino en todos los temas, incluido el de ley y orden (48% a 47%).

Un estado pendular o estado bisagra (en inglés swing state), también llamado estado en disputa, es, en la política presidencial de Estados Unidos, una expresión mediática para referirse a aquellos estados que no tienen un candidato claro en las encuestas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    Para mí no son significativos 5 puntos porcentuales. Ya veo a este señor por otros 4 años haciendo de las suyas en la casa blanca.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Joe, no debe olvidar ni por un instante que FOX es entre las grandes cadenas, la mas ultraderechista y absolutamente pro - Trump.. Usted podra ver a Trump en la Casa Blanca pero hasta ahora todo indica que esta en desventaje, cuando hasta Fox lo presenta (un menor margen, 5%) y otras como CNN, MSNBC, etc por margen mucho mayor.

    • M dijo:

      Me gustaría un análisis periodístico que explique por qué ha subido la popularidad de Trump y ha descendido la de Biden en el último mes, puesto que la diferencia era de 11 puntos y ya sólo es de 5 puntos.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Es lastimoso, pero pienso igual que Udt. Y me pregunto: ¿ Soportara el mundo otros cuatro años de ese loco en el poder de la mayor potencia imperialista de la Historia ?.....a las clases pudientes norteamericanas, que son las que deciden alli quien llega a Presidente, solo les importa el Dinero....alli prima la Libertad del Individualismo,del Egoismo y la Idrolatia por el Dinero; el odio, el racismo y la mentira son cualidades aplaudidas por muchos de esa sociedad para su Presidente.....Trump es el Caligula, el Neron de esta replica multiplicada de Nuevo "imperio Romano".....

  • Mr Ackerman dijo:

    Las encuestas a nivel nacional pueden ser muy engañosas, principalmente por la distribucion de los votos y el 2016 fue una prueba de ello, a pesar de que las encuestas daban el voto popular a Clinton, si tuvieron ciertos problemas en "predecir" de donde provendrian esos votos.Recomiendo estar al tanto de las encuestas en los "estados pendulares" que es donde de verdad se decide la eleccion.Otra cosa, alguien podria publicar si en alguno de estos estados pendulares EL VOTO POR CORREO se contara y se dara el resultado el 3 de noviembre o
    no.Por ultimo he escuchado que las encuestas en Arizona y Texas estan muy cerradas siendo estados clasicamente republicanos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Mr. Ackerman. Comienzo por lo mas corto (no mas simple). Si es cierto que la encuestas en baluartes republicanos como Arizona y Texas estan muy cerradas. En Arizona las causas son el crecimiento demografico latino, el "perdon" de Trump al tenebroso sheriff Joe Arpaio y la falta de respeto al fallecido senador y ex - candidato presidencial republicano John McCain, cuya familia son "caciques" republicanos en ese estado, como lo es tambien el senador retirado Jeff Flake (por cierto gran amigo de Cuba) sobre todo entre las personas de fe mormona. En Texas, la politica y crueldad anti -inmigrante, la masacre de El Paso (que ha fortalecido a los grupos anti - armas) y que a las personas de origen mexicano (suman en ese estado mas de 8 millones de personas) no les gusta que les llaman "violadores y "asesinos" como lo hizo Trump.
      Tambien estados como Pennsylvania, Florida (donde M. Bloomberg acaba de anunciar la entrega de al menos 100 millones de dolares para la candidatura Biden/Harris) y otros "estados pendulares" se inclinan aunque por estrecho margen, a favor de Biden. Con respecto a Texas y Florida, Trump necesita absolutamente ganar ambos y aun asi podria perder a nivel federal y no llegar a los 270 votos electorales requeridos para su reeleccion. Si pierde Florida o Texas, chao para Trump
      Deseo aclarar que la votación por correo es un opción legal en todos los estados. La diferencia estriba en que algunos estados cuentan sus votos antes o durante la votación e incluyen sus resultados al final de la misma el 3 de noviembre, mientras que otros lo hacen despues y eso puede traer terribles problemas, con un Trump que tratara de declararse ganador antes de tiempo y que va a ir a los tribunales y a tratar de esacamotear las elecciones.
      (Continuará)

      • Mr Ackerman dijo:

        Jose R Oro podria usted poner los estados pendulares en los cuales el voto por correo se contara ante y durante la eleccion y ademas se dara el resultado el mismo 3 de noviembre.Saludos

    • Jose R Oro dijo:

      Con respecto a su comentario, estimado Mr. Ackerman, sobre las encuestas en el 2016 y ahora, le quiero comentar que siempre hay margenes de error por supuesto, y que los juegos no se terminan hasta el out 27. Pero hay muchas razones, ademas de una mucha mayor exactitud ahora que en el 2016, por las que 2020 no es 2016:
      1. Trump parece tener un límite del 46%: Más preocupante para la campaña de Trump es que no haya crecido contra Biden que el 46% del voto popular que obtuvo en 2016.
      El promedio de 45,6% de las encuestas de Trump a finales de febrero fue su punto máximo contra Biden en los últimos 10 meses. Además, entre cientos de encuestas, Trump sólo ha alcanzado el 47% en unas pocas de ellas..
      2. Es probable que la cuota de votos de terceros candidatos sea menor: Aproximadamente el 6% de los votantes en 2016 votaron a terceros, el porcentaje más alto desde 1996. Eso ayudó a Trump a ganar el Colegio Electoral. Pero el porcentaje de personas que votaron a terceros en 2020 este otoño es probable que sea menor por múltiples razones, incluyendo:
      Biden está trabajando estrechamente con Bernie Sanders, y tiene una mejor relación con Sanders que Clinton;
      Tal vez lo más importante es que nadie está subestimando las posibilidades de Trump como algunos lo hicieron en 2016. Los demócratas lo ven mucho más como una amenaza clara, presente y urgente que muy bien podría ganar la reelección. Y eso los une y los motiva a comparecer a las urnes, que es lo mas decisivo.
      3. A la gente le gusta Bidenmuchop mas que Clinton: Trump y Clinton fueron los dos candidatos presidenciales más desagradables en la historia de Estados Unidos.
      Probablemente habrá libros escritos sobre los estadounidenses y la discriminacion de género en la política de Estados Unidos, pero no hay el mismo desdén por Biden de que había para Clinton.
      Vamos a comparar:
      Julio de 2016: Clinton 34% positivo, 56% negativo con 43% de "muy negativo" (encuesta NBC/WSJ)
      Julio de 2020: Biden 34% positivo, 46% negativo, con 33% de "muy negativo" (encuesta NBC/WSJ)
      El hecho de que la puntuación de Biden sea "muy negativa" es 10 puntos más baja que la de Clinton es significativa. Puede que no sólo contribuya a menos votos de terceros, sino que también reduzca la mala voluntad hacia Biden, lo que puede significar que los votantes potenciales de Trump estarán menos excitados para llegar a emitir un voto (o enviar uno por correo).
      Ya, la campaña de Trump ha intentado ataques repetidos, tratando de vincular a Biden con la izquierda "radical" y diciendo que el crimen se vería desenfrenado si Biden gana.
      Los votantes de Biden están mucho más motivados para votar en contra de Trump que los de Clinton, y eso puede ser suficiente.

  • Bebecita dijo:

    Desgraciadamente en ese país lo que realmente importa es el que tiene más dinero. El socotroco ese de presidente es verdad que ha levantado la economía, pero no ha podido dirigir al país correctamente. Solamente con no IMPORTARLE la SALUD del PUEBLO, es un inhumano. Que pena que no pueda ver mi comentario.

    • Ruffini dijo:

      Levantar la economía? Esa la levantó Obama y Biden.

    • Carlos dijo:

      Me vas a decir que Obama o Cárter llegaron a la presidencia por tener ‘más dinero’? Que paso con Bloomberg que tiene mil veces más dinero que Trump?

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Bebecita, sin dudas el dinero es muy importante. Por ello le quiero comentar que en septiembre 9, el Comite Nacional (RNC0 del Partido Republicano anunció que obtuvo fondos durante agosto por 210 millones de USD, bien por debajo de los 364.5 millones recaudados por el Partido Democrata para Biden/Harris. Una significativa ventaja, que muestra un mayor aopoyo no solo en dinero, sino tambien en intenciones del voto. Debo aclarar que esos 364,5 millones de dólares recaudados para la campaña de Biden en agosto, es la mayor cantidad de dinero recaudada en todos los tiempos durante un mes por candidatos de cualquiera de los dos partidos, a lo largo de la historia de los Estados Unidos.
      Más de 205 millones de dólares, o más de la mitad del dinero recaudado, provinieron de donaciones online de cuantias menores, informó la campaña democrata, lo que implica un apoyo masivo dentro de los sectores mas pobres. Además, más de 1,5 millones de personas contribuyeron a la campaña por primera vez en su vida (implica apoyo entre los jovenes).
      La campaña presidencial de Biden ha visto un aumento masivo de las donaciones, principalmente de pequeños donantes, desde el anuncio de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, el 11 de agosto. En las 24 horas después de ser investida como candidata a la vicepresidencia, Biden/Harris recaudaron 26 millones de dólares.
      Aunque la mayoría de las donaciones en agosto se entregaron por donantes de base, los cheques mas grandes (de hasta $720,000) provinieron de Silicon Valley (California) y Wall Street.
      Me alegra poder informarle que en dinero Trump tambien esta en una senda negativa. Hace una horas el hombre que ocupa el lugar 19 entre los mas ricos del mundo Michael Bloomberg, dijo que donará por lo menos 100 millones de dólares para ayudar al candidato demócrata Joe Biden a ganar en el importante estado de Florida.
      El multimillonario y exalcalde de Nueva York está ofreciendo su ayuda en momentos en que los demócratas intensifican sus esfuerzos en ese estado que es crucial para el presidente Donald Trump.
      Si Biden gana Florida, el camino de Trump para lograr los 270 votos del Colegio Electoral t así ganar la reelección se vería sumamente complicado.
      Bloomber tiene una fortuna estimada en 54,900 millones de dolares, casi 22 veces mas dinero que Trump, que en esa misma lista a nivel mundial ocupa el lugar 1067, con 2,500 millones de dolares.
      Le comento solo de dinero. Un dinero

    • Diismel dijo:

      Muchos expertos plantean que en realidad que en realidad
      quien levantó la economía de ese país despues de la crisis del 2008 fue el expresidente Obama, pero Trump es un mentiroso patológico vanagloria de ello.

  • Heriberto dijo:

    Muy insegura y muy volátil la preferencia de los votantes estadounidenses. Trump se aparece al término de campaña con alguno de sus trucos mediáticos y adiós las encuestas. El gran problema del mundo no son los presidentes como Trump sino la baja conciencia política de los pueblos que no saben distinguir cuando alguien los manipula y los lleva por el camino incorrecto.

  • Mágico dijo:

    Bueno, ¿y de florida qué?

  • Juan Andrés dijo:

    Según wikipedia 2017, Estados Unidos de América tenía 325 000 000 de personas, Cuba 11 240 000 habitantes, tomé esos números como base para realizar unos cálculos aritméticos sencillos.
    Cuba es un país subdesarrollado y con pocos recursos, por demás bloqueado por USA durante más de 60 años. Estados Unidos de América, es considerado hoy el país más desarrollado del mundo.
    Si la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la COVID-19, hubiera sido similar a la de Cuba; hasta hoy han fallecido 108 cubanos, en cuestión de fallecidos solo tendrían unas 3024 muertes. Paradójicamente tienen el record mundial de más de 189 000. Se hubieran salvado más de 185 700 ciudadanos norteamericanos.
    Se vanagloria el Sr Presidente de ese país, que su actuación y del gobierno ante la pandemia ha sido muy efectivo, la mejor. Claro pronto habrá elecciones, que importa una mentira más. ¿Quién le creerá ese cuento? #CubaSalva. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Sosa dijo:

    Recuerdo hace 4 años en la, anterior elección hilary iba delante igual unos días antes, de la, elección y salió trump por eso a prepararse que lo tendremos 4 años más

  • Duma dijo:

    Seria muy bueno para nuestro país que no resultará electo Trump, 4 años más serían un duro golpe para nosotros, pero en caso de no ser así no debemos desanimarnos, hagamos esfuerzos para tener menos dependencia del mercado externo

  • isauro dijo:

    Despues de leer esta información, pienso que va a ganar Trump. Para ganarle al magnate tiene que ser con buena ventaja.

  • fjglez dijo:

    El final de esta Película ya se sabe, lo demás es puro entretenimiento. No creo en esas Encuestas....

  • msdelis dijo:

    recuedo ya alguna semanas que eran 12 puntos , luego 7 y ahora 5 a menos de 2 meses

  • Olazábal dijo:

    No hacernos ilusiones, el objetivo de Demócratas y Republicanos en EEUU es el mismo, robarle al mundo y destruir todo lo que huela a justicia social.

  • Andrys dijo:

    La diferencia no es grande. Para todos los errores que Trump a cometido tiene un porcentaje alto,esto alimenta el riesgo de que sea nuevamente presidente con menos votos que su oponente.

  • Linda Zubeldía dijo:

    Por 5 puntos? Listo.Binomio Biden-Harris caerá estrepitosamente.

  • Juan Carlos Alvarez Miranda dijo:

    Ganara Biden por que Trump perdio su arma secreta que era Steve Bannon quien fue uno de los responsables de su ascenso a la presidencia mediante la tecnologias de analysis de datos y sicografia (SCL) y fue uno(Bannon) de los fundadores de CambridgeAnalytica (ver:The Great Hack)

  • Manuel dijo:

    Si trump no gana hago una fiesta solo en casa....cuidándome de la covid...pero de que hago fiesta..hago fiesta...veremos si noviembre trae algo bueno...

  • Ernesto Álvarez dijo:

    Esta ventajade Biden ha ido descendiendo en los últimos dias, primero de 10 puntos por encima, luego a seis hace dos días y ya está en 5. Es preocupante.

  • roberto dijo:

    Esta incluido el termino pendular en el idioma español,pues lo interpreto como que estos estados oscilan como un pendulo,por favor periodista,me puede explicar que es un estado pendular

    • Mr Ackerman dijo:

      Son estados en los que republicanos y democratas tienen "similares" posibilidades de ganar.

  • luxardo dijo:

    Como en EEUU las elecciones no son directas por lo que las encuestas no dicen nada en anterior candidato demócrata saco 3 millones de votos más que el actual presidente QUE CLASE DE DEMOCRACIA

  • osmanydesdeijv dijo:

    Tristemente hace pocos días lo dijo michael moore, tiene grandes posibilidades de ganar, creo hay que ajustarse el cinturón y buscar alternativas ,que habra energúmeno para rato

  • alain dijo:

    ¿Sólo 5 a mediados de septiembre?....Me parece que Trump va para 4 años más.

  • Emeregildo dijo:

    Pobre donald trump, esas ofensas que le dicen estupido y socotroco seguro llegan a su alma, mientras tanto aprueba una ley para disminuir el costo de los medicamentos en estados unidos,las encuestas lo ubican cada dia mejor, es precisamente la estupidez de sus contrarios y creer que el hombre es tonto lo que ha logrado llegar a estos resultados.

  • Dean dijo:

    Trump está repuntando en las encuestas, de no ser por la Covid ganaría facilmente, lo que demuestra que al pueblo en EUA le interesa la economía antes que todo.

  • Yo dijo:

    Si fuera un socotroco no lo siguieran tanto

  • Juan Andrés dijo:

    Lee y medita: Si el gobierno de Estados Unidos de América hubiera adoptado medidas efectivas contra la COVID-19, similares a Cuba, hoy tendrían poco más de 3000 personas fallecidas por esta causa. Hasta ayer fallecieron más de 193 000; esto indica que se habrían salvado más de 190 000 norteamericanos.
    Trump se vanagloria de su accionar contra la pandemia.
    ¿Quién se lo va ha creer? Mentiras

  • EDUARDO dijo:

    El partido democrata tiene que arreciar la propaganda electoral pues Trump esta trabajando duro con la redes sociales haciendo promesas y despertando el interes de esa clase votante del blanco indeciso y de otras capas nacionalistas con temas economicos. Biden y el partido tienen que llegar casa a casa de cada norteamericano mostrar su programa de gobierno, llegar a todas la capas de latino, afros, inmigrantes mujeres precisando los intereses de cada uno de ellos. los republicanos han recaudado mucho dinero y esos 5 puntos no significan casi nada.

  • Ernesto dijo:

    Ojala gane Biden, pero 5% no es nada , esta peligroso eso y los cubanos en Estados Unidos apoyando a Trump,que locura

  • Variche dijo:

    Lo cierto es que hay que esperar hasta noviembre para saber quien gana. Estas elecciones son únicas y se vale de todo. No son los votos los que deciden, son las élites.

  • AbraDelYumuri dijo:

    No confio en esas encuestas. por lo que nos toca a nosotros hay que prepararse para aguantar este señor por 4 años mas. Sin duda ese pais tiene una cultura muy diferente a una lógica seria. El tiene a medio país, la mitad ultra, a sus pies: los supremacistas blancos, los de la Asociación Nacional del Rifle, el KKK, todo el poder brutal de aseguradoras, farmacéuticas, gasolineras... Eso sí, ya perdió por 3 millones de votos en 2016, consiguiendo la presidencia por el sistema americano del Voto Electoral. Eso demuestra el nivel cultural que tiene, en general, EEUU. No saben absolutamente nada, ni tampoco les importa, acerca del resto del mundo. Ellos son el centro del universo. ¿Como que este mentecato, arrogante, egocéntrico y sin escrúpulos puede volver aspirara a ser Presidente?

  • Variche dijo:

    De verdad yo no sé de que fuente la gente saca que Trump ha levantado la economía y menos ahora con la pandemia. Lo que pasa es que una mentira repetida tantas veces se convierte en creíble. El desempleo y la subida de los precios a casi todo no es sinónimo de buena economía.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también