- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Binomio Biden-Harris supera a fórmula republicana Trump-Pence por cinco puntos a nivel nacional, según sondeo de Fox

Los encuestados por Fox tienen más confianza en Trump que en Biden solo en un tema: la economía. En el resto, el exvicepresidente aventaja al magnate.

La fórmula que integran los demócratas Joe Biden y Kamala Harris de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos está cinco puntos por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence, 51% a 46%, según una encuesta de Fox News que incluye también a los compañeros de fórmula (candidatos a la Vicepresidencia) en las intenciones de voto.

Los resultados del sondeo indican que Biden lidera entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos, mientras que Trump tiene mejores números entre los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980, después del baby boom).

La muestra de la encuesta tiene más confianza en el magnate que en el exvicepresidente solo en un tema: la economía (+ 5%).

Biden tiene ventaja en todo lo demás: injusticia racial (+ 12%), gestión de la pandemia (+ 8%), salud (+ 8%), nombramiento para la Corte Suprema (+ 7%), inmigración (+ 7%), justicia penal (+ 7%), e incluso sobre el mantenimiento de la ley y el orden, uno de los temas que más esgrime Trump (+ 2%).

Gran parte de aquellos que intentan votar por correo apoya a Biden (71%), mientras la mayoría de aquellos que quieren votar en persona prefieren a Trump (58%).

Este sábado, encuestas mostraron que Biden está en ventaja frente a Trump con una media del 6% en cuatro “estados pendulares” de cara a las elecciones.

En Minnesota tiene el margen más amplio, de 9% (50% a 41%); en Wisconsin está a +5% (48% a 43%); en Nevada se ubica a +4 (46% a 42%) y en Nuevo Hampshire a +3% (45% a 42%), de acuerdo con un sondeo de New York Times/Siena College.

Además, en Minnesota y en Wisconsin (los estados donde estallaron las protestas antirracistas luego de las muertes de George Floyd y Jacob Blake) el candidato demócrata a la Casa Blanca supera al magnate neoyorquino en todos los temas, incluido el de ley y orden (48% a 47%).

Un estado pendular o estado bisagra (en inglés swing state), también llamado estado en disputa, es, en la política presidencial de Estados Unidos, una expresión mediática para referirse a aquellos estados que no tienen un candidato claro en las encuestas.

(Con información de ANSA)