Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Binomio Biden-Harris supera a fórmula republicana Trump-Pence por cinco puntos a nivel nacional, según sondeo de Fox

| 53 |

Los encuestados por Fox tienen más confianza en Trump que en Biden solo en un tema: la economía. En el resto, el exvicepresidente aventaja al magnate.

La fórmula que integran los demócratas Joe Biden y Kamala Harris de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos está cinco puntos por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence, 51% a 46%, según una encuesta de Fox News que incluye también a los compañeros de fórmula (candidatos a la Vicepresidencia) en las intenciones de voto.

Los resultados del sondeo indican que Biden lidera entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos, mientras que Trump tiene mejores números entre los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980, después del baby boom).

La muestra de la encuesta tiene más confianza en el magnate que en el exvicepresidente solo en un tema: la economía (+ 5%).

Biden tiene ventaja en todo lo demás: injusticia racial (+ 12%), gestión de la pandemia (+ 8%), salud (+ 8%), nombramiento para la Corte Suprema (+ 7%), inmigración (+ 7%), justicia penal (+ 7%), e incluso sobre el mantenimiento de la ley y el orden, uno de los temas que más esgrime Trump (+ 2%).

Gran parte de aquellos que intentan votar por correo apoya a Biden (71%), mientras la mayoría de aquellos que quieren votar en persona prefieren a Trump (58%).

Este sábado, encuestas mostraron que Biden está en ventaja frente a Trump con una media del 6% en cuatro “estados pendulares” de cara a las elecciones.

En Minnesota tiene el margen más amplio, de 9% (50% a 41%); en Wisconsin está a +5% (48% a 43%); en Nevada se ubica a +4 (46% a 42%) y en Nuevo Hampshire a +3% (45% a 42%), de acuerdo con un sondeo de New York Times/Siena College.

Además, en Minnesota y en Wisconsin (los estados donde estallaron las protestas antirracistas luego de las muertes de George Floyd y Jacob Blake) el candidato demócrata a la Casa Blanca supera al magnate neoyorquino en todos los temas, incluido el de ley y orden (48% a 47%).

Un estado pendular o estado bisagra (en inglés swing state), también llamado estado en disputa, es, en la política presidencial de Estados Unidos, una expresión mediática para referirse a aquellos estados que no tienen un candidato claro en las encuestas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Una de las principales diferencias entre esta justa electoral y la pasada del 2016 es la mucha mayor claridad sobre lo que hay que hacer por parte de la oposicion a Trump. Las relaciones entre Joe Biden y Bernie Sanders son muchisimo mejores, mas sinceras y transparentes que lo que fueran con Hillary Clinton (por culpa de ella sin duda alguna). Bernie Sanders se retiró de las primarias a principios de año y ha trabajado para encaminar a Biden más hacia la politicas progresistas en asuntos primordiales. En los últimos días ha hecho sonar la alarma de que Biden necesita hablar de cuales son sus propuestas económicas si sale electo presidente.
    “Creo que Biden está en una excelente posición para ganar estas elecciones, pero pienso que tenemos que hacer más en la campaña que sólo atacar a Trump”, declaró Bernie. “También tenemos que darle a la gente una razón para votar por Joe Biden. Y Joe tiene algunas posturas muy sólidas con respecto a la economía, y pienso que deberíamos estar hablando más de eso de lo que lo hemos hecho”. “¿Estoy aquí para decirles con toda certeza, de que esto será de seguro un triunfo aplastante, no hay posibilidad de que él pierda? No es lo que estoy diciendo”, declaró el senador por Vermont.
    Sanders dijo lo anterior luego de una semana en la que Biden hizo campaña con empleados sindicales en Michigan y difundió un plan fiscal enfocado en impulsar la manufactura estadounidense al sancionar a empresas que trasladen puestos de trabajo al extranjero. Biden también hizo énfasis en su agenda económica y atacó a Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus. El exvicepresidente pasó el Día del Trabajo con empleados sindicales en Pensilvania.
    Sanders instó a Biden a hablar sobre algunas de sus políticas económicas de gran interés para la población en general: aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, reducir los costos de los fármacos que requieren receta y ampliar la cobertura de los seguros de gastos médicos. Sanders dijo que las políticas de Biden son "muy sólidas y progresistas”.
    Alentó también a Biden a enfocarse más en los votantes latinos y los jóvenes, grupos que apoyaron ampliamente a Sanders en las primarias. “Debemos acercarnos a la comunidad latina. ¿Saben? Hay muchos jóvenes, muchos latinos, muchos afroestadounidenses que podrían no votar. No van a votar por Donald Trump, eso es seguro, pero podrían no votar", comentó Sanders. “¿Cómo los integramos al proceso político? ¿Cómo hacemos para que voten?”
    En una entrevista se le preguntó a Symone Sanders, una asesora de la campaña de Biden, si su equipo seguiría las recomendaciones de Sanders. “Sabemos que tenemos trabajo por hacer. Y hemos dicho desde el principio, y el vicepresidente Biden ha sido muy claro al respecto... de que realmente estamos trabajando para ganarnos cada voto en este país. Y queremos ganarnos los votos de la comunidad latina e hispana”, comentó.
    Sanders ha hecho campaña por Biden, sosteniendo mítines virtuales en siete estados, incluyendo uno este fin de semana en Michigan.
    Sanders “Ha estado en contacto directo con el equipo de Biden y les ha pedido que pongan más énfasis en explicar cómo subirán los salarios, crearán millones de trabajos con buenos sueldos, reducirán los costos de los medicamentos que requieren receta y ampliarán la cobertura de atención médica”, dijo Shakir ex-director de la campaña de Bernie Sanders. Shakir indicó que Sanders “también cree que un mayor acercamiento a los jóvenes, la comunidad latina y el movimiento progresista será de gran ayuda para la campaña”.
    Hay mucha mas claridad que es lko necesario, no es suficiente el disuadir a los jovenes votantes (mucho de ellos votan por primera vez) y a los de las minorias en no votar por Trump, sino en no quedarse en su casa e ir a las urnas a votar por Biden. Nada de eso sucedio en el 2016 y la inaccion de entobnces fue fatal para Hillary e hizo presidente a Trump a pesar de obtener casi tres millones de votos menos.

  • Fernando G dijo:

    En Cuba hay un viejo dicho, El que no quiere caldo, se le dan 3 tazas, al pueblo americano le hace falta 4 años más de gobierno de Trump, es verdad que las grandes calamidades que hoy existen allí, no las sufren los que manejan una economía estable, que no son la mayoría de ese pueblo, pero que al final no sienten los efectos del ciclón Trump y sus políticas, pero los representantes de la democracia en ese país no han hecho lo suficiente para quitar de la presidencia, al presidente más incapaz de defender los valores principales de las personas y pone por encima de todo la economía, esta forma de ver la vida, le satisface a muchos en EU.
    Donal Trump, ha ido disminuyendo la diferencia, y todo parece indicar, que será reelecto como presidente, esta diferencia de 5 ptos no le garantiza nada a su oponente, y más cuando la forma de elegir en EU es la más antidemocrática del mundo.

  • Criollo dijo:

    Hace unas semanas llevaba 10 puntos de ventaja y ya Trump le recortó a la mitad.

  • isa 2020 dijo:

    Una sola decisión
    Hace muchos años antes de Cristo el antiguo reino de Israel se dividió en dos: el reino del Norte o Israel y el reino del Sur o Judá debido a su desobediencia a Dios que los llevó a pervertirse con falsos dioses y rituales paganos, pero no quedó ahí: en muchos años el reino del Norte de 19 reyes que tuvo NINGUNO LE FUE FIEL A DIOS, TODOS SE REVELARON, en cambio de Judá de 20 reyes solo 8 tuvieron un comportamiento bastante justo, les voy a hablar de ellos. En el tiempo en que él reinó los asirios invadieron el reino del norte y parte del reino del Sur fueron totalmente brutales y violentos, más de lo que se pueden imaginar, luego se disponía a atacar y destruir a Jerusalén (capital de Israel donde estaba el palacio y el templo de Dios) y fue capaz de intimidarlo con la idea de que como mismo destruyó al Norte y parte del Sur haría lo mismo con ellos, y si Dios lo había permitido para ellos igual iba a suceder en Jerusalén. ¿Qué creen que hizo el rey? echó a un lado las amenazas, eliminó los rituales paganos y CONSAGRÓ SU CIUDAD A DIOS, ¿Cuál fue el resultado? Al otro día miles de soldados asirios amanecieron muertos él tuvo que renunciar a la idea, los asirios nunca más le hicieron mal a Jerusalén. ¿Por qué creen que les cuento esta historia? ¿no es notorio ver como una nación fue liberada POR LA SABIA DECISIÓN DE SU GOBERNANTE?? ¿libró acaso esa ciudad por su propia fuerza??? Como vemos el futuro de las naciones dependen de su gobernante, Dios lo estableció así. Hoy muchos países y líderes mundiales son perseguidos, es simple, es solo una SABIA DECISIÓN.

  • yisel D. dijo:

    Duele mucho saber que estaremos aguantando a este energumeno por cuatro años mas y ver como se acabara el mundo con este anticristo, el señor tenga piedad de nosotros los desposeidos.

  • Alberto N. D. dijo:

    Parece increible que solo superen en el 5 %, es verdad que en ese país solo miran el momento y la posiblidad de ganar más dinero, sin tener en cuenta a mediano y largo plazo lo perjudicil para toda la humanidad lo que representa la política inhumana del gobierno de Trump, en cuanto a salud, medio ambiente, golpe de estados, apoyo a terroristas en Siria, retiro acuerdo de armas nucleares con Rusia, retiro de la OMS, etc, etc. Saludos.

  • Aldo dijo:

    Cuba puede ir haciendo planes, porque de seguro Biden va a ganar, porque los americanos no quieren las ideas capitalistas de Trump y prefieren las ideas socialistas de Biden-Kamala.

  • CAIBARIEN dijo:

    Dios mio no permitas tener q soportar 4 años mas al HP Naranjete.

  • Leo labrador dijo:

    Cuidado con las trampas republicanas tiene mucho en juego

  • Manuel Borges Cartaya dijo:

    Sólo le pido a dios y a todos los santos qe este hombre no vuelva a salir como presidente de los EEUU .si no sale voy hacer fiesta y sacrificios

  • Walter dijo:

    Todos deseamos que peluquin pierda las elecciones, pero vamos a analizar lo siguiente. Contra la Clinton fué la misma historia y ganó el. Además el personaje y su camarilla son tramposos y no van a ceder tan facil el poder. La diferencia del 5% no es suficiente para evitar cualquier cosa. Para estar seguro Biden tiene que tener 10% o mas a su favor.

  • El VIEJO dijo:

    Todos contra Trump, El Fascista: anti negros, antiinmigrante, anti Europeos, anti Rusos, anti todos los ¨coloreados¨, entre ellos a los cubanos americanos, que si no tiene de Congo, lo tienen de Carabalí. La Historia recuerda como algunos judíos norteamericanos millonarios a poyaron a Hitler en sus inicios y después fue tarde. Ahora es la oportunidad de ir unidos, pobres y ricos, blancos y negros, norte americanos de origen e inmigrantes, europeos, chinos, japoneses, árabes, hindúes, latinos, etc…, para El, El Fascista Trump, somos inferiores, aunque algunos, ahora, estén alineados con El.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también