Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yami dijo:

    Hasta cuándo, miles de cubanos estamos cumpliendo al pie de la letra las medidas para que llegue el ansiado fin de la pandemia, cuántos planes truncados, cuántas familias queridas esperando por el abrazo de un hijo que hace 6 meses no se ven y miren como otros se divierten sin importarles nada, eso tiene un solo nombre: inhumanos

    • Raul dijo:

      Tienen plata para eso

    • B dijo:

      Yami, ellos son humanos y cubanos, por tal motivo espero sean sancionados con el Decreto 14 del 2020, a el y a todos los participantes en la actividad.

      • El Chago dijo:

        Que le peguen la multa y q salga por el noticiero pidiendo disculpa al pueblo..

  • Manuel dijo:

    Esta falta de respeto a nuestras autoridades en primer lugar, en segundo lugar a nuestros aguerridos médicos y en tercer a nuestro pueblo disciplinado merece que no quede en la impunudad, se le debe imponer la multa mas alta al irresponsable Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4. Los comentarios generalizados del pueblo incluyendo a sus fans es que se le aplica una buena sancion para que respete y sirva de ejemplarizante la medida.

    • Eduardo Romero dijo:

      Totalmente de acuerdo!!!!

    • Rey61 dijo:

      Si les ponen una multa de 3000 pesos eso será como arrancarle un pelo. Seguirán haciendo fiestas y desafiando a las instituciones del país. Sanción ejemplarizante .
      Las multa nada resuelve, ellos tienen millones y no precisamente en CUP....

  • Carlota 1895 dijo:

    Septiembre 12 2020

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios emitidos en este sitio sobre esta penosa y bochornosa situacion, de un grupo de personas que han violado con propositos desconocidos lo que esta establecido en las regulaciones existentes por la existencia del virus Covid19/2 en la Habana, espero que las autoridades correspondientes del MININT y la Fiscalia general de la Republica jueguen su papel y sancionen a los participantes con las correspondientes multas, las mas altas que existan y el instituto cubano de la musica tambien aplique una medida de suspension por un periodo largo de tiempo a este sujeto y sus socios a tocar en lugares publico, esto es una burla al gobierno, al partido, al pueblo pues han puesto en peligro la seguridad y la salud ciudadana con una total falta de respeto y consideracion para nosotros los cubanos de a pie, que las sanciones sean un ejemplo y que se publiquen en todos los medios de comunicacion en el pais, que sirva de ejemplo para todos los indisciplinados de Cuba y sus cayos adyacentes.

  • Gilda dijo:

    Así como el Instituto de la Música condena los hechos, lo condena el pueblo. Muchos esfuerzos, sacrificio y horas de entrega realiza nuestro personal de salud para que algunas personas realicen estos actos irresponsables. Solo esperamos que se apliquen las medidas establecidas para estos incumplidores e irrespetuosos.

  • Alberto Limonta Alvarez dijo:

    Expreso mi indignación por este hecho, pues con este actuar este artista violó lo establecido en la norma jurídica. Con independencia de la disculpa de la Instituto de la música, esta violación debe ser denunciada y que el mismo responda antes los órganos de la justicia al no tener ningún derecho a echar por tierra, todo el esfuerzo que realiza nuestro país para evitar la propagación de la Covid_1. A violaciones de tal magnitud debe haber una respuesta contundente. Esta violación además de multa lleva prisión.

  • Eduardo dijo:

    Es una verdadera falta de respeto de jorge Junior hacia el pueblo. Se cre que puede hacer lo que le de la gana en este pais y pasarse las leyes por alto y ahora le dio 72 horas al Instituto Cubano de la Música para que le quiten la multa

  • MarlonRL dijo:

    Está bien en un inicio las disculpas del Instituto de la música, pero eso no basta, hay que denunciarlos y sancionarlos por violar la ley. Muchos en la zona roja arriesgando sus vidas por salvar otras y estos fiestandi, es una falta de respeto. ¿será una provocación? Si por casualidad lo es que se aguanten, no estamos dispuesto a permitirlo. ¿ serán futuros Camaleones que se están anunciando su cambio de bando?

  • Ana dijo:

    Y qué va a hacer el ICM con las amenazas que este señor lanza contra la periodista Paquita de Armas????

  • Antonio Carriles dijo:

    Coincido en el repudio por tan marcada irresponsabilidad e irrezpeto por la salud de nuestro pueblo y la violación de las normas establecida por nuestras autoridades deja mucho que valorar esas manifestaciones contrarias al espíritu de lucha de nuestros médico por la salud humana

  • Nancy dijo:

    Espero ver en próximas ediciones del NTV las sanciones impuestas a todos. No son los Intocables

  • Juanjo dijo:

    No necesitamos unas disculpas, necesitamos ejemplo de mano dura, por ahora todo parece que en Cuba ser artista es sinónimo de estar por encima de la ley. Hasta que no se haga nada es por gusto.

  • Jorgito dijo:

    Es una falta de respeto para todas las personas que están sudando las gotas de sudor en los hospitales , centros de aislamientos y demás instalaciones , se está riendo literalmente de todo el país , como que él lo hace y no pasa nada porque es artista , es un irresponsable , no le importa nada , pues lo que se merece es que tomen medidas super duras con el , porque además , los artistas tienen gran responsabilidad con sus seguidores y no deberían transmitir este tipo de mensaje , gracias a Dios no me gusta esa música basura que genera

  • Raúl Glez dijo:

    El Instituto CUbano de la Música debiera incluir en su reglamento (si es que existe) medidas a los músicos indisciplinados. es inconcebible que en tiempos excepcionales la posición de la institución solo quede en una pequeña nota de rechazo, cuando individuos irresponsables juegan con la salud de las personas a pesar de los llamados que realizan las autoridades y del consabido esfuerzo para atenuar el efecto de la pandemia. CASTIGO, y SEVERO, para los negligentes.

  • Lesther dijo:

    Muy bien. Aplicar las medidas pertinentes y ya está.

  • Solange olivares dijo:

    Pienso que sobre ellos debe recaer todos los recursos legales sujetos a las infracciones cometidas de forma tan irresponsable y cinica en un momento en que nuestro pais atraviesa por esta situacion tan delucada y dificil y asi mismo como subieron a las redes su fiesta deberian disculpatse con nuestrovpersonal que labora en el enfrentamiento a la covid y por respeto a este pueblo feben ser sancionados con el maximo rigor

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Apoyo plenamente ésta crítica pública por una conducta reprobable desde todo punto de vista. Merecen el respeto con nuestra actitud, no sólo palabras y aplausos, los que que están en primera línea jugándose todo por salvar a nuestro pueblo de ésta invasión del nuevo coronavirus Sars Cov2.

  • Rudcam dijo:

    No voy hablar de lo que debe responder este sujeto por su actitud en tiempos de pandemia. Me asombra como.leo en algunos comentarios hablar del ARTISTA. Es una de las personas más vulgares que he conocido. Aquí replicó copiado de su perfil su escrito sobre una periodista. El tipo es lo más bajo que he visto en los últimos tiempos.
    Esta es la periodista que dice que yo hice una fiesta es una persona mayor y debiria respetar sus CANAS pero esta ves se pasó con su falta de respeto a calandracas como usted lo menos que debería de pasarle es caerle un rallo en el CULO por mala y chismosa,hace falta que esos niños no hereden esa forma de actuar y pensar tan asquerosa que lleva.

    Se dice ARTISTA? POR FAVOR ES UNA BOLA DE MIDERIA HUMANA.

  • Natasha dijo:

    Actividades como ésta son imperdonables por lo que se le debe aplicar todo el peso de la ley

  • Eduardo dijo:

    No basta publicar la nota del instituto de la música, informen que medidas se adoptaron, es un ciudadano más, con las mismas obligaciones que el resto.
    Sin excesos, pero con el rigor que tamaña irresponsabilidad e insensibilidad conlleva

  • Jorge R 09 dijo:

    Seguro que Jorge Junior en USA no hace esas fanfarrias, ni se atreve a violar ley alguna porque sí que le costaría mucho dinero. Si viene a Cuba tiene que respetar las leyes cubanas como mismo tiene que respetar las estadounidenses.

  • Asoyin dijo:

    Ya lo multaron. El publicó un post en su pagina de Facebook donde plantea que 3000cup es la cuarta parte de la luz que el paga en su casa.

    Estoy muy contento que se haya hecho justicia.
    Falta solo localizar a los otros implicados pues habian otros artistas

  • Mario Alberto Arrastía Ávila dijo:

    Por respeto a la ley, por respeto a las autoridades, por respeto a los profesionales de la salud que cuidan de la salud de los enfermos con la COVID19 al riesgo de sus propias vidas y de manera fundamental también por respeto a nosotros, el pueblo de La Habana en particular y de toda Cuba, los ciudadanos involucrados en estos hechos deben ser investigados y sobre ellos debe caer el peso de la ley. Cómo mismo ellos hicieron públicas sus irresponsables acciones, deben darse a conocer las acciones emprendidas contra ellos. No puede haber impunidad. Si querían publicidad que la obtengan ahora bajo el imperio de la ley. ¿Qué pretendían estos ciudadanos? ¿Burlarse de la ley, de las autoridades y del pueblo? Eso es intolerable.

  • Alexander dijo:

    En mi opinión debe ser castigado ejemplarmente, no solo por el ejemplo dado a todos los seguidores, sino también por el irrespetuoso actuar a las leyes y al personal de la salud que día a día lo dan todo arriesgando su vida.
    Espero que no se quede solo en una reprimenda y que así como el publicó su falta de respeto se publique también por todos los medios su castigo.

  • Laritza Menendez dijo:

    Lamentable lo sucedido. Que se apliquen las medidas con los que cometen tal indisciplina.

  • Michel . Fort dijo:

    Esto me ha dejado sin palabra. Las autoridades están trabajando fuertemente al igual que nuestros médicos cubanos y del mundo sea cual sea el lugar. Para que nos demos la gracia de publicar dicha situación incitando de cierta manera al pueblo a que haga lo mismo y esto se convierta en el realengo 18. Ahora se ha analizado si este video es viejo? Esto no se lo vamos a permitir nunca a nadie. Fuerte con todo esto. Ya se tiene que eliminar de una vez y por toda.

  • Xmen dijo:

    En los comentarios por su forma de hablar de ustedes parece como si ustedes fueran santos apedreando al pecador caballero aqui si alguien se equivoca se le da la mano se le aplica la ley pero con cariño no queriendo meter preso y destruir a alguien por un error tal parece que ustedes no han hecho cosas peores tal parece envidia dijo el que fue grabando un video clip quizas no este bien lo que hizo pero seamos parecen al pueblo queriendo cruzificarlo

  • HMT dijo:

    pesima conducta para el momento q se esta viviendo!!!!

  • Alheli dijo:

    No hay ni que decir que como simples ciudadanos, que por demas desde las redes denigran la imagen del artista cubano por su pesima educación y poca ética, deben ser sometidos a las leyes. Multa, prisión, lo que les toque.

  • Ines dijo:

    Creo que es demasiado la falta de respeto lo que este artista que ha dejado mucho que desear, es una lástima , su actitud no es más que un desafío al estado , el gobierno y un pueblo que desea que se gane está batalla por la que muchos luchamos, son horas de sacrificio y entrega por parte de muchos profesionales que se han entregado con amor y dedicación a está tarea, sería bueno que se adoptarán medidas severas contra este tipo de actos, que sean de referencia al pueblo y que sirva de lección a todos aquellos que se creen que por su posición, o por su fama tiene el derecho de hacer lo que este pedazo de estúpido ha echo, Además de seguir los pasos de una chusma tan denigrante que se hace llamar "Diosa," no recuerdo que en algun momento halla tenido la fama q presume, de donde único se le reconoce es por ser tan vulgar y asquerosa en las redes.
    Si no se toman medidas nunca vamos a parar está pandemia que ha causado tanto dolor a el mundo entero, y no por un grupo de creyentes inflados va a destruir lo que muchos han logrado.

  • Indira dijo:

    Los 4 y su pandilla deben ser puestos a disposición del poder jurisdiccional por propagacion de epidemias.

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también