Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rbp dijo:

    Hasta cuando, por esa razón en estos momentos el país que casi había salido de la covid tiene en rebrote en todas las provincias por personas como estás que no le importa nada más que ellos es una falta de respeto esa multa tan insignificante seguro que si fuera en otro país no lo hacía porque la multa sería bien alta o iría a la cárcel por propagación de epidemia. Así no vamos a salir de esta enfermedad mientras hallan personas que no le importa el esfuerzo que hace el gobierno sobre humano para salvar las vidas todos los cubano

  • Gustavo Roca dijo:

    Muy bueno que hayan expresado cómo Institución su posición sobre este acto de desacato contra la disciplina de un ciudadano que ni siquiera entiende el porqué de la repulsa que ocasionó su falta de respeto a tantas personas que mantienen un enfrentamiento por la vida de los cubanos para que no mueran al contraer el virus y en abierto desacato también con las justas medidas indicadas por nuestro Gobierno para contrarrestarlo. Mucho peor fue su respuesta y expresiones a la compañera Paquita (reconocida periodista) lo que requiere además sea considerado en su actuación detestable como personaje de la cultura, Grupo Los 4.
    Por mi parte como cubano solicito sea judicialmente juzgado y sea público el resultado de los Tribunales.

  • Luís dijo:

    Ese es su aporte a la sociedad y la cultura cubana en este momento. No se le puede pedir más a la pseudo cultura de la que nos quejamos. Sencillamente PCR a cada uno de los participantes y de existir algun positivo, procesarlos por propagación de epidemia y publicarlo. De lo contrario estaría por encima de la ley, como no lo esta un médico, un cirujano, un profesor universitario o un sencillo ciudadano. Veremos que medidas se toman en este caso y esperamos se pongan en conocimiento de la población.

  • Joel dijo:

    ESPECIMENES DE ESTE TIPO DESGRACIADAMENTE TENEMOS VARIOS EN EL PAIS, YA CUANDO EL FALLECIMIENTO DEL MUY RECONOCIDO JORGITO HERNANDEZ, EXBOXEADOR Y GLORIA DEPORTIVA DE NUESTRA PATRIA , ESTE SU HIJO JORGITO JR. DIO SU BATEO Y ARMO SU LIO, CON O SIN RAZON, PERO LO ARMO, ANTECENDENTE DE LO QUE VENDRIA AHORA, EL SOCIO NUEVAMENTE VUELVE A LA CARGA, ESTA VEZ POR UNA IRRESPONSABILIDAD MAYUSCULA, VIOLANDO LO ESTABLECIDO Y MOSTRANDO UN IRRESPETO TREMENDO A LA LEY, A LAS AUTORIDADES DE LA SALUD, AL GOBIERNO Y LOS MAS TRISTE AL PUEBLO CUBANO QUE LUCHA DIA A DIA POR ERRADICAR LA PANDEMIA Y EL Y SUS AMIGOS CON SU FIESTECITA GOZANDO DE LO LINDO COMO SI NO PASARA NADA, IRRESPETO A LOS SEGUIDORES DE SU MUSICA, UN MAL EJEMPLO SOBRE TODO PARA LOS JOVENES QUE SON SUS MAS FIELES FANS Y PARA PONER LA TAPA AL POMO ASUME UNA ACTITUD AMENAZANTE A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES, ¿ HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE GENTE COMO ESTAS ACTUEN ASI ?, CREO QUE NO SOLO LA MULTA SEA SUFICIENTE, NO ESTAMOS HABLANDO DE UN CIUDADANO COMUN, NO ES ALGUIEN A QUIEN DEBEMOS MULTAR POR NO USAR EL NASOBUCO, ¡¡¡ NO !!!! , SE TRATA DE UNA FIGURA PUBLICA, QUE VIOLO LA LEY, PERO QUE ADEMAS SE SIENTE CON EL DERECHO, PREPOTENTE POR DEMAS DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA ATACAR, AMENAZAR, SI REVISAMOS BIEN EL CODIGO PENAL ¿ CUANTAS VIOLACIONES PODEMOS ENCONTRAR ?, POR LO TANTO MANO DURA, MUY DURA CON ESTE TIPEJO Y CUANTOS LO SECUNDARON EN LA FIESTECITA, COMENZANDO POR LA TAL DIOSA ( TAMAÑO IRRESPETO HACERSE LLAMAR ASI ) Y TERMINANDO POR EL ULTIMO GOZON QUE ASISTIO Y COMO BIEN DICEN MUCHOS FORISTAS DAR A CONOCER POR TODOS LOS MEDIOS DE DISFUSION MASIVA LO APLICADO A ESTOS VIOLADORES DE LA LEY Y NO IMPORTAN QUE CHILLEN POR LAS REDES SOCIALES, SOLO SERAN OIDOS Y APAÑADOS POR SUS SEMEJANTES, NO HAY NADA MAS PARECIDO A UNA GUERRA QUE LA SITUACION DE PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y EN LAS GUERRAS NO HAY PAÑOS TIBIOS

  • JLSC dijo:

    Si el Instituto de la música tomó cartas en el asunto y conoce todo lo acontecido, las amenazas, desacatos, groserías de los implicados contra autoridades cubanas, periodistas y el pueblo, pues así como la propaganda para afectar la entrada del turismo, pues que actúe administrativamente con apego a la ley estos actos no admiten Impunidad. A Cuba se Respeta.

  • roberto dijo:

    Analizando a profundidad este caso pienso que esto no es casual,puede haber sido premeditado e inducido

  • Leodelvis Cuza dijo:

    Si y las multas que los oficiales de la pnr ponen a las personas por momentos leves como bajar el nasabuco o por la colcha de la entrada de una escuela que estaba seca son 3,000pesos un profesor no cobra eso y sin trabajo como Bamos a pagar eso esta duro.

  • Matilde Rosabal Ibáñez dijo:

    Creo que sea quien fuere, debe respetar las orientaciones del gobierno, la pa de mía es algo que es real y nada justifica que se viole las medidas de seguridad, el es figura y tiene muchos seguidores, yo soy una de ella, pero fue incorrecta su actitud y del pueblo surgió y a ese pueblo debe cuidar, ahora el es árbol, pero de aquí fue raíz las leyes son para cumplirlas

  • Fransua dijo:

    Es que realmente es denigrante lo que algunos artistas como este que son los que tienen que dar ejemplo al pueblo tomen actitudes como estas, pena debería darles,eso tiene un nombre y es indisciplina,te pasaste Jorgito.

  • Yusnier dijo:

    "Jorgitooo te van a echar la policía"..... por negligente y violador de las leyes..

  • Rex dijo:

    En mi opinion es falta de respeto a Cuba, a Dias Canel y a todos los estan a su lado hablando a diaro sobre cuidarnos y las indisciplinas sociales, al Dr Duran, a los medicos q trabajan en el dia a dia y los que cuando todos dormimos estan despiertos cuidando enfermos o pensando y analizando el proximo paso para una vacuna o un tratamiento mas efectivo para una mejor calidad de vida de todos,creo que este acto tan irresponsable y sucio de esas personas demuestran desafio y prepotencia a nuetro pais y dirigentes, este acto demuestra de alguna manera que se sienten protegidos o intocables, donde esta el presidente de CDR, El delegado de la zona, el jefe de sector de a la que pertenece esa vivienda o acaso acaso no existen ahi? Creo que la fiscalia de nuestro pais debe recordar que a muchos se le han acusado de propagacion de epidemia y estan presos aun sin mostrar las fotos al mundo, espero ver mas noticias sobre las medidas tomadas a estos seres repugnantes que no respetan nada ni nadie, todo el peso de la ley sea sobre ellos; o sera que los cantantes y personas con cierta fama son inmunes a la prision? Espero y me publique porque el 90 % de las veces no me publican, buen dia para todos.

  • DLC dijo:

    Lamentable, primero verificar la fecha de la fiesta, segundo: localizar los participantes, tercero: hacerle PCR a todos, y después para los tribunales, lo más seguro que todo eso le servirá para inspirarse y componer más canciones.

  • yoVC dijo:

    esperamos que las multas les lleguen bien duro A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES EN ESA FIESTA !!! pero esperamos tambien que Cubadebate le de seguimiento a esta falta de respeto de este grupo, y de los resultados de que medidas se tomaron con ellos, para que se haga publico que NADIE escapa de la ley por infringirla, propagacion de epidemia,

  • miguelito dijo:

    UN ESTUPIDO MAS MULTIPLICADO POR 4.
    EL QUE DICE QUE LA MULTA DE 3 MIL PESOS ES LA 5TA PARTE DE LO QUE PAGA DE ELECTRICIDAD EN UN MES EN SU VIVIENDA.
    OS QUE SE CREEN QUE EL ORO DE LAS CADENAS Y EL DINERO LOS HACE INVULNERABLES, SUPERIORES Y SON TODOS UN CONJUNTO DE MEDIOCRES HUMANA Y ARTISTICAMENTE HABLANDO.
    EJEMPLOS HAY RECIENTES....YOMIL CUESTIONANDO LA ATENCION MEDICA AL DANNY, CHOCOLATE MC COMPARANDOSE NADA MENOS CON EL INMENSO BENNY MORE, EN FIN SON EPISODIOS PARA LLAMAR LA ATENCION DE LA GENTE SON COSAS PROPIAS DE MEDIOCRES.
    LOS GRANDES DE VERDAD NO NECESITAN NADA DE ESTO PARA TRASCENDER.
    COMO POR EJEMPLO, FUE SU GLORIOSO PADRE QEPD COMO ATLETA YDESPUES ENTRENADOR.
    DICEN QUE LOS HIJOS SE PARECEN MAS A LAS EPOCAS QUE A LOS PADRES, TAL VEZ EN ESTE CASO SE CUMPLA ASI.
    APLIQUENSELA CON TODO RIGOR Y SI NO PAGAR MULTIPLIQUENSELA POR LOS 4 Y SI AL CABO DE 30 DIAS NO PAGA, CON TODO EL DINERO QUE ALARDEA TENER QUE PAGUE UN BUEN ABOGADO PARA QUE LO DEFIENDA EN EL JUICIO.
    NADA, UNA HISTORIA DE UN COMEMIERDA MAS.

  • Hugo Mario Justo Lopez dijo:

    ES NECESARIO PONERLE COTO A ESTAS ACTITUDES .LA LEY DEBE CAER SOBRE EL POR PROVOCAR Y VULNERAR A LOS MILES DE CUBANOS QUE NOS CUIDAN Y NOS CUIDAMOS ESPERAMOS QUE SEA ASÍ Y NO QUEDE EN LETRA MUERTA.

  • Salas dijo:

    En lo personal no gusto de su música por lo chavacano que resulta en la mayoría de las canciones pero gustos aparte, pienso que debe aplicarse a todos los decretos y leyes que sean aplicables en estos casos. Muchos piden que se le multe, tal vez para él implicado principal (Jorge Junior) una multa sea cosa de toser y cantar. Yo pido que se aplique la ley según las violaciones cometidas.

  • Lucy dijo:

    No sólo la fiesta sino también todo las palabras denigrantes qué empleo hacia una periodista ,la fama a veces lleva a pensar y actuar con impunidad , tanto sacrificio de nuestro gobierno y médicos para que indiciplinados lo echen por tierra recuerden que son figuras públicas

  • cubano 100 % dijo:

    Lo que se merece es una sancion y ponerlo a cantar en un campo de caña para que aprenda a respetar las leyer, no merece seguir ni el ni los que le acompañaron a tan fea defachate a seguir llebanndo la musica.
    El Ministerio de Cultura deberia Eleminarlo de cualquiera de los catalogo musical y sancionarlo por violar lo establecido

  • regla dijo:

    que falta de respeto a nuestro gobierno a nuestros medicos que tanto estan luchando por el pueblo de la habana que lucha por salir de esta pandemia que falta de dignidad, espero que lo page caro

  • Variche dijo:

    Este sujeto con el que nunca me he solidarizado porque es chavacán en sus canciones y una lástima que sea el hijo de una gloria deportiva como lo fue el boxeador Jorgito Hernández , merece que sea sometido a un juicio ejemplar y le apliquen la ley sin compasión. Es un gran falta de respeto al pueblo cubano.

  • Carlos Rafael Fong Peña dijo:

    Muy bien por el gobierno, se adoptó la medida que se tenía que adoptar, nada tenemos que temer con su nueva actitud en redes sociales, deja al descubierto que siempre a estado del lado de los enemigos de este pueblo, de esos que no les importa cuántas personas se enferman o contraen la pandemia en Cuba o cuántos recursos se tengan que gastar para salvar vidas, mientras más recursos gastemos es mejor para ellos, más se desgasta la revolución su gobierno y su economía, así se facilitan sus planes hegemónicos, nada de lo que diga este nuevo amigo de los que destruyen acabará ni callará la fuerza de la revolución,que hable a lo mejor nos ayuda a descubrir cosas que no sabemos y que debemos saber para combatirla con la misma fuerza que ganaremos la lucha a la covid-19

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Pero ahora el dice que estaba grabando un vídeo clip y que el Ministerio de Cultura tiene 72 horas para disculparse por la multa y las declaraciones realizadas.A quien creer?.El lo personal me importan un comino los 4 y el regueaton.Para mi la ley es una sola para todos y hay que cumplir lo establecido.

  • manuel dijo:

    Por estar enajenados de los que esta pasando a su alrededor deben ponerlos a todo en un lugar bien alejado de la sociedad para que siguan enajenados y con sus copiosas y respectivas multas.

  • cubatodos dijo:

    solo miren quien está en la foto , donde esté la peli verde todo se pudre , si es inteligente este seño , que no me parece, toma distancia y se disculpa, es lo mas correcto a mi entener

  • Juan Pablo Becerra dijo:

    .......... Ahora fue él (Jorge Junior) mañana puede ser cualquiera de los que se hacen llamar "artistas". Considero que todo el peso de la Ley debe caer sobre estos irresponsables. Además qué busca? Acaso congrasiarse con algunos "cubanos de allá". Para mí "sus creaciones" siempre han dejado mucho que desear. Además de solo realizar "sampleos", copias a otros temas ya pegados. Ahora con esto si se la botó de salao. de verdad. Jorgito, Jorgito. Mis respetos para tí.

  • Zenaida Ledo dijo:

    Qué irresponsabilidad . Hasta cuando se va a estar permitiendo fiestas con la situación epidemiológica que atraviesa el país. Los que lo hacen no le importa la salud y menos los esfuerzos que se hacen en el país para vencer la pandemia. Debe recaer en ellos el peso de la ley.

  • Marisol dijo:

    Actitud muy irresponsable, es una pena que personas que son muy conocidos y queridos por sus profesiones hagan esto, cuando se ha visto cuanto hacen los artistas desde el confinamiento para seguir mostrando su arte y todas las posibilidades dadas para transmitir por la TV y redes sociales......Estas personas hagan todo lo contrario como si fuera burla....Ahora seran los ofendidos...No veo las disculpas por ninguna parte.

  • Gelacio Alberto Garcia Sanchez dijo:

    Total falta de responabilidad y de respeto a las medidas gubernamentales y de salud.

  • informada dijo:

    En qué lugar cree él que vive? Es que no está al tanto del momento que vive el mundo, el país y en especial su provincia de residencia? Es que no tiene familia o le importa nada la vida humana? Es que no siente un mínimo de respeto por lo orientado por las autoridades? Tampoco valora el esfuerzo de tantos durante tantos meses?.....y qué hace aquí además de enriquecerse?..... Qué distinto al padre campeón, todo humildad y respeto. Por lo demás asociado a lo peor de la marginalidad...la Odiosa! Dios los cría.....

  • Mas dijo:

    Y de contra dando ultimátum, ¿pero quienes se creen estas personas q son?, un poquito de humildad no les vendría mal di al final no son nadie
    En momentos de solidaridad y respeto venir a salir con esas groserías y esas pataletas en redes sociales, sabiendo que NO tiene la razón, como si aquí alguien le tuviera miedo, al final se sigue tirando el cubo de m..... x arriba
    Así q la Diosa no?, el mejor chiste en muchos días

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también