Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales a Juan Almeida Bosque, en el onceno aniversario de su muerte

| 6 |

En esta ocasión no se realizó la tradicional peregrinación por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. Foto: María Antonia Medina/ACN

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel fueron depositadas este viernes ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, jefe fundador del III Frente Oriental Mario Muñoz, en ocasión del onceno aniversario de su muerte.

Durante la ceremonia de homenaje efectuada en el Mausoleo a los Héroes y Mártires de ese bastión en la Loma La Esperanza, también ubicaron un arreglo floral a nombre del presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

En esta ocasión no se realizó la tradicional peregrinación por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, pero en el territorio se aprecia el homenaje popular expresado en pancartas, banderas y en el decir de los pobladores.

La estudiante de 10mo grado Yairelis Semanat intervino ante los reunidos, y expresó el compromiso de los jóvenes con la continuidad revolucionaria y las tradiciones patrióticas sembradas, entre otros, por el Comandante Almeida.

Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson, vicepresidenta y el General de Brigada Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental, y otras autoridades civiles y militares colocaron rosas rojas y amarillas sobre la losa que cubre los restos del inolvidable Comandante Almeida, cuyos restos mortales fueron depositados, a petición de él, en este histórico lugar el 15 de septiembre de 2009, junto a sus compañeros.

La sensibilidad humana que caracterizó a Almeida Bosque, le permitió simultanear su intensa labor como dirigente revolucionario con una valiosa y prolija obra artística, la cual incluye más de 300 canciones y una docena de libros que constituyen un aporte de gran valor al conocimiento de nuestra historia.

En la lucha contra la dictadura de Ba¬tista, las fuerzas guerrilleras abarcaron casi seis mil kilómetros cuadrados y en ese afán el General de Ejército Raúl Castro aseguró que “Almeida cumplió, con su proverbial lealtad, eficacia y espíritu de sacrificio, la misión (de Fidel) de crear el III Frente y luego cerrar el cerco a Santiago de Cuba”.

Vea además:

Almeida vive hoy más que nunca

El primer amor de Almeida: 74 años después (+Fotos)

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jaqueline Rodriguez reyes dijo:

    Nuestro querido Almeida,todo el pueblo Santiaguero lo queria mucho,no hay un sólo dia que no pase por el teatro Heredia de Stgo de Cuba y no mire su silueta,era uno de los grandes.Gloria eterna para usted.

  • Mercedes de la Caridad Hernández Yalá Pinar del Río dijo:

    Almeida Bosque, fue uno de nuestros verdaderos rebeldes, que supo acatar todas las responsabilidades a él encomendadas por nuestro máximo Líder Fidel Castro, además fue una persona muy humana, honesta, disciplinada y sobre todo un buen amigo.
    La canción La Lupe compuesta por este hombre es un símbolo para Cuba.
    Todo el pueblo de Cuba lo recuerda. Gloria eterna para usted Comandante.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Gloria eterna al Comandante de la Revolución, Juan Almeida.
    Si no bastara con toda su obra, en la cultura musical, con su presencia en el Moncada, en la prisión, en el exilio, en el Granma, en la Sierra, en la Revolución, en la Batalla de Ideas, siempre junto a Fidel, bastaría una sola alocución, una frase que resume el sentir de nuestro pueblo. !Aquí no se rinde nadie, c...!

  • Mabel dijo:

    Gloria eterna, Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Almeida es parte de ésa raíz de origen popular que según Hart está en la identidad cubana y que tiene en la familia Maceo—Grajales su fuente inspiradora. De ahí su rotunda autenticidad, fidelidad a la causa, a Fidel y a Raúl, sencillez de pueblo, sensibilidad estética que encauzó a través de la música, y aquella posición firme de Alegría de Pío, la continuadora de Baraguá, contra la que se han estrellado todas las agresiones imperialistas y se estrellarán siempre que haya un Juan Almeida Bosque.

  • Juan García De La Cruz dijo:

    Considero que el movimiento de vehículos particulares es muy grande y debe ser limitado, pudiera hacerse teniendo en cuenta el terminal de la chapa, dos veces a la semana, creo que es suficiente, creo que es una medida justa, debe atenerse en cuenta que gran parte de los particulares se mueven para hacer trasiego de mercancías para venta ilegal.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también