Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

La imagen del día: ¡Aquí no se rinde nadie!

| 24 |

¡Aquí no se rinde nadie! Foto: Ismael Francisco.

Uno de ellos grita:

—¡Ríndanse! ¡Ríndanse! —a lo Almeida responde:

—i Aquí no se rinde nadie, c...!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J@L dijo:

    En esa frase se encontraba la clave de la determinación de los expedicionarios de dar su vida si era preciso por lograr sus objetivos en una lucha legítima contra un sistema injusto e inhumano. Es nuestro deber seguir ese ejemplo en los tiempos que corren y los que están por venir.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Esa fue, es, y será nuestra consigna ante el Imperio. ÄQUÍ NO SE RINDE NADIE CO... Y COMO DIJO MACEO EN BARAGUA. ¨NO NOS ENTENDEMOS¨. Gloria eterna a Juan Almeida , ejemplo de revolucionario. Fiel a FIDEL y la Revolución hasta su muerte.

  • Alexander dijo:

    Aqui no se rinde nadie C—ne , Honor a quien honor merece

  • king dijo:

    aqui no se rinde nadie c....... y no es caramba ,que conste

  • TAMY dijo:

    HISTORICA FRASE CON LA QUE NOS IDENTIFICAMOS LOS CUBANOS Y CUBANAS, GUIA NUESTRAS BATALLAS Y NOS DA ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE. GLORIA ETERNA A JUAN ALMEIDA, EJEMPLO DE VALENTIA, SENCILLEZ Y MODESTIA.CUBA ENTERA TE RECORDARA SIEMPRE.

  • acordovir dijo:

    No se si me publicaran, reconozco que es una frase obsena pero deberian haberlo puesto completo al menos una vez. No somos españoles que la usan con total naturalidad pero esa frese de Juan Almeida definio el curso de la naciente guerrilla y como descendientes de guerrillero somos "Aquí no se rendirá nadie, Cojone"

    • ramon dijo:

      Es obsena esa palabra cuando se emplea "a mansalva", sin necesidad real de emplearla. En una situación como la que vivía el glorioso Almeida al pronunciarla es una palabra enfática. Hoy Cuba se la repite a Trump con todo derecho y razón.
      Almeida.... ¡admirable!

    • Baphomet dijo:

      Siempre pensé que la frase terminaba en CA... y no en CO...
      Gracias por corregirme esa equivocación.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Aqui no se rinde nadie c****** Trump,aprendete esta frase del inolvidable comandante Juan Almeida.

  • holguin dijo:

    Por que no se termina la frase como es de verdad si al final la dijo Almeida y era uno de los que podía decirla, además aunque grotesca sabemos que es símbolo del carácter fuerte de los cubanos y de encabronamiento como lo estaba él en el escenario en que se dijo.

  • israel dijo:

    esa frase encierra el valor , el coraje , el patriotismo , de los cubanos.

  • ARL dijo:

    Grande Almeida, que nunca dijo nada cuando por muchos años se dijo que la frase era de Camilo!!! Modestia, sencillez....!!!

  • aurora dijo:

    Esa frase encierra la cubania nuestra orgullosa de ser cubana como dijo el comandante Almeida Aqui no se rinde nadie C , el imperialismo tiene que estar muy claro de esto asi somos los cubanos gloria eterna al comandante Almeida donde este

  • Julio Torres Torres dijo:

    Como dijo un día, nuestro querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Aquí no se rinde nadie , Cuba es y será de los cubanos que la quieren

  • Dami dijo:

    Decir Juan Almeida Bosque significa para los cubanos ejemplo de fidelidad, consagración, humildad, respeto, hombre a todas, y a este cubano sí le pega el concepto de Revolución. Por eso yo digo QUE VIVA ALMEIDA C..... AQUÍ NO SE RINDE NADIE

  • Adolfo Carvajal Vázquez dijo:

    La caída del Capitalismo americano viene desde adentro y el temor a caer de madera estrepitosa le hace cometer errores visibles como bardas innecesarias, ataques a los medios de comunicación independientes, imposición de aranceles por decreto, violación de acuerdos multinacionales, y simulación terrorista para fabricar culpables con intenciones bélicas. Acciones que demuestran un terror fundado sobre el abismo que está construyendo para su exterminio.

  • La verdad dijo:

    Aquí no se rinde nadie cojone,así es como hay que decirtelo a quién nos intenta derrotar con sus medidads injustas.

  • J. L. Rojas dijo:

    Si quieren me publican.! Aquí no se rinde nadie cojonessssss! así suena...

  • raudel dijo:

    Esa frase hay que recordarla y decirla, con todas sus palabras. Gloria al Comandante Juan Almeida. AQUÍ NO SE RINDE NADIE, COJ......... QUE VIVA CUBA. Presidente Díaz-Canel, puede decir la frase y la última palabra, todos somos cubanos y entendemos bien lo que significa, la compartiremos com usted.

  • Baphomet dijo:

    En cualquier caso ellos sabían que podían morir peleando o rendirse y morir "en acción" como los martires del Moncada que supuestamente murieron "en acción" y les faltaban uñas y dientes (signos claros de la tortura "import from USA").

  • Jenrry dijo:

    Sin que nadie se ofenda o se moleste, Aquí no se rinde nadie Cojones!, clarito, clarito para que nadie se confunda, empezando por trump que cree que repitiendo viejas fórmulas nos va ha poner de rodillas, está loco.

  • f dijo:

    La Revolución cambio el destino de Cuba y el de la humanidad, demostrando que un mundo mejor es posible.

  • Marcos Antonio dijo:

    Favor hacer llegar a Randy:
    Compañero Randy, viendo ayer la mesa redonda y las enardecidas palabras del Presidente Díaz-Canel, le sugiero que cierre hoy el espacio televisivo con el video de Cándido Fabré en la Tribuna Antimperialista con el tema “Entre Balas y Canciones”.
    El Presidente no pudo decir en cámara la frase de Almeida en su totalidad, pero el pueblo sí puede hacerlo. Usted seguramente recordará ese video. Aquí le dejo el link (que no pude subir a Twetter), búsquelo y cierre la “Mesa…” con él. El pueblo y su Presidente disfrutarán de lo lindo, se enardecerán aún más sus sentimientos, el mundo sabrá de qué estamos hablando y el imperialismo temblará aún más.

    Patria o Muerte!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=DkD1WcjlG-Y

  • El Tola dijo:

    Dear Trump

    I could say the phrase in English but in Spanish sound better,
    Aquí no se rinde nadie Cojone

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también