Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rubiera se recupera y estará pronto en la pelea contra los huracanes, asegura su médico

| 811 |

El Dr. Rubiera verifica las imágenes. Foto: Danier Ernesto González.

El querido y respetado meteorólogo cubano José Rubiera está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de episodio cardiovascular, confirmó a Cubadebate su esposa Yamilis.

Hoy se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

El médico de cabecera que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en la Isla si de meteorología se habla.

Cada año el Doctor Rubiera acompaña con su sabiduría a los cubanos cuando se aproxima un ciclón tropical.

Cubadebate también contactó con el Dr. Celso Pazos Alberdi director general del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET), quien mostró su preocupación y la del resto de sus compañeros de trabajo. “Rubiera se tiene que poner bien pronto, sino quién nos dará los partes del tiempo”

Caricatura: Jorge Luis Cabrera García‎.

Fue reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Vea además:

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • May71 dijo:

    Hay todo un pueblo que lo quiere, respeta y admira, el pueblo que lo hizo regresar de un viaje porque confía en sus pronósticos y aprecia la forma sencilla en que explica los complicados partes, para que cada cubano lo entienda. Recupérese pronto. Cuba lo necesita y espera.

  • Rosy dijo:

    Fuerza Rubiera, te necesitamos siempre

  • Víctor Manuel Lorenzo Felipe dijo:

    Profe, le deseo pronta recuperación, usted es de los pocos de la estirpe del Che, de Fidel, de Ramiro, a usted dios le concedió el don de saber llegar y calar hasta el más humilde de las personas cuando explica, no importa el título, la advertencia llega y sus mensajes son tenidos en cuenta como los de ahora en la persona del también Dr. Paco Durán, aunque en este caso algunos incrédulos lo ignoran. Cuídese que este pueblo cuando de Rubiera se trata el reflejo es de admiración, dedicación y respeto. Siempre cuando usted sale surge la insustituible imagen de nuestro comandante, firme a su lado orientando al pueblo, así es que con todo respeto, que dios le bendiga y se recupere cuanto antes.

  • willykko dijo:

    LO PRIMERO QUE LE DESEO ES MUCHA SALUD. PRIMERO A RECUPERARSE. EN MI OPINION TODAVIA NO HAY QUIEN PUEDA CALZAR SUS ZAPATOS PARA DAR LAS INFORMACIONES DEL TIEMPO EN LA TV. USTED DOMINA LO QUE HACE. SALUD DOCTOR. LO VEREMOS PRONTO.

  • MREYES dijo:

    Salud y pronta recuperación, cuidese mucho estimado Dr. Rubiera.

  • Felicia dijo:

    Buenos días! Hemos realizado muchas plegarias por el Dr. Rubiera, una eminencia como observador del tiempo. Se pondrá bien, para la Gloria de nuestro Padre Celestial!

  • Jose Ramón Domínnguez Mendoza dijo:

    Estimado profesor Rubiera,Cuba entera esta contigo en estos momentos,notros los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Villa Nueva de Holguín nos encontramos en coro de oraciones diaria orando-le al Señor por su pronta recuperación.Que la paz y las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo estén siempre con usted y sus familiares.AMEN.

  • José Raúl Góngora Lledo dijo:

    Desearle pronto y una segura recuperación al querido Dr Rubiera

  • Viankys Fadraga dijo:

    Pronta recuperación para este grande, orgullo de nuestro país.

  • JessyCuba dijo:

    Mucha salud y pronta recuperación a nuestro querido Rubiera, tú pueblo te espera.

  • Vivia dijo:

    Recuperate pronto , te esperamos TV salud y fuerza

  • Garut dijo:

    Doctor le deseo pronta recuperacion usted es un heroe de nuestros tiempos fuerza

  • Chábely dijo:

    Le deseo pronta recuperacion a nuestro respetado y querido Jose Rubiera , a levantarse que lo estamos esperando.

  • santiaguera dijo:

    Pronta recuperación a tan prestigioso hombre, incansable trabajador con eficiencia y mucha transparencia en lo que hace, el pueblo cubano te admira y te respeta, pronta recuperación profesor. Dios le bendiga a usted y su familia...

  • Niurbelis Cisnero dijo:

    Deseamos verlo recuperado y compartiendo pronto con sus seres queridos. Y por supuesto, dándonos el parte del tiempo de forma tan precisa, seguro y calmado como nos tiene acostumbrados. Usted nos transmitite seguridad a todos los cubanos.
    Cuídese mucho, ya lo estamos extrañando.

  • Jlr dijo:

    Deseo la mas pronta recuperacion de Dr Rubiera

  • tgr dijo:

    Un abrazo de los grandes Dtor Rubiera! Usted se recuperará pronto. Hay un pueblo que lo admira, respeta y quiere mucho. Usted se lo ha ganado. Nos brinda una confianza ante los ciclones que a veces somos injustos con los nuevos cuadros que surgen pero es que usted es un ejemplo de comunicador. Brilla tanto que su historia como meteorólogo nos hace confiar nada más que de verlo salir en la TV ante cualquier fenómeno peligroso. Arriba Hermano. Cubano de pura cepa, pronto estará con nosotros. Cuba entera lo quiere mucho.

  • Eva dijo:

    Felicidades a ese colectivo d sanitarios q hacen q Rubiera este d nuevo entre nosotros y conbatiendo a los huracanes, felicidades

  • Manuel dijo:

    Mucha salud para el doctor....que se recupere pronto

  • La que se comio el gallo dijo:

    No se quite el tapaboca....

  • Roger dijo:

    Le deseo pronto recuperacion....pues sin dejar d reconocer el trabajo d los demas.....como el del ninguno....bien detallado bien explicado...como si estuviera combersando persona y amablemente con uno en persona.....cuidese Dr..saludos.

  • Ania Figueroa vizcaíno dijo:

    Te deseo pronta recuperación, y q.pronto nos vuelvas a dar ese parte q solo tú sabes dar jaja mucha salud para ti y q dios te bendiga hoy y siempre

  • Vicky dijo:

    Muy pronta recuperación para nuestro querido Rubiera.!!Fuerza amigo !!

  • TELIMAY dijo:

    Una pronta recuperación a nuestro querido Doctor para que pronto vuelva a estar entre nosotros

  • Lizandra dijo:

    Le deseo pronta recuperación al Doctor Rubiera y mucha salud. Saludos desde Las Tunas.

  • Kenia dijo:

    Te queremos,pronto estará presente en nuestra televisión.

  • Yudel Piloto Calás dijo:

    Todos esperamos la pronta recuperación de Rubiera. Y que se cuide mucho para que continue aportando desde su puesto de combate.

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Usted es muy valioso, ojalá pronto se recupere.

  • Raudel dijo:

    Nuestros deseos que el Doctor Rubiera se recupere lo más rápido y mejor posible.
    Él se ha convertido en una persona necesaria para nuestra Cuba. Espero que los ciclones entiendan que ahora no deben pasar, vaya sin menospreciar al equipo de trabajo que él formó. Los ciclones deben esperar a que él se recupere y vuelva a su Instituto. Cuba añora su presencia en las magistrales explicaciones del estado del tiempo y ante la presencia de eventos meteorólogicos. Fuerza Rubiera.

  • julia dijo:

    Nuestro Rubiera se va arecuperar muy pronto, mira que sin él no estamos bien informados, además él elja los ciclones y hasta los huracanes le temen
    saludd y pronta recuperación

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también