Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rubiera se recupera y estará pronto en la pelea contra los huracanes, asegura su médico

| 811 |

El Dr. Rubiera verifica las imágenes. Foto: Danier Ernesto González.

El querido y respetado meteorólogo cubano José Rubiera está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de episodio cardiovascular, confirmó a Cubadebate su esposa Yamilis.

Hoy se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

El médico de cabecera que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en la Isla si de meteorología se habla.

Cada año el Doctor Rubiera acompaña con su sabiduría a los cubanos cuando se aproxima un ciclón tropical.

Cubadebate también contactó con el Dr. Celso Pazos Alberdi director general del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET), quien mostró su preocupación y la del resto de sus compañeros de trabajo. “Rubiera se tiene que poner bien pronto, sino quién nos dará los partes del tiempo”

Caricatura: Jorge Luis Cabrera García‎.

Fue reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Vea además:

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nitza dijo:

    TIENE QUE RECUPERARSE PRONTO COMO UN CICLÓN , PARA QUE UNA BAJA TROPICAL NO LO AFECTE. SI CON AMOR Y MUCHAS GANAS DE SALUD QUE SE RECUPERE PRONTO. EL PUEBLO DE CUBA LO NECESITA.

  • Carlos dijo:

    Gracias doctor Rubiera, gracias a los doctores que lo atienden, gracias a nuestra medicina, recupérese rápido que vienen muchos ciclones, un saludo

  • Victoria dijo:

    Pronta recuperación para usted, el pueblo de Cuba lo admira y respeta lo necesitamos en nuestra televisión

  • Isabelita dijo:

    Mis mayores deseos que nuestro doctor Rubiera se restablezca rápidamente, a su esposa y familiares se le une el cariño de todos los cubanos Quien no quiere al Dr. Rubiera, hombre honesto, sensillo, afable, nos hemos acostumbrado como dije hace poco en un comentario a que sea él quien esté en todos los partes cuando se nos acerca un fenomeno meteorologico, es su voz tranquila y segura la que espera su pueblo que lo espera con cariño y respeto. Salud y pronta recuperación De. Rubiera amigo del pueblo

  • Odesa Brito Rodríguez dijo:

    Estoy segura se recuperará. Lo necesitamos para los partes meteorológicos. Cuidense Rubiera. Saludos.

  • Vivian dijo:

    Salud y pronta recuperacion el amor cariño y deseo de un pueblo que lo admira lo ayudara Todo el pueblo necesita de sus sabias explicaciones

  • gladys dijo:

    Adelante Doctor Rubiera a recuperarse pronto que el pueblo de cuba lo necesita mucho espero que no hayan ni tormentas tropicales ni huracanes mientras se encuentre convaleciente si no quién nos va a mantener informado también como usted cuando hay algún ciclón que amenaza a nuestro país y no lo vemos en la tele ensegida decimos donde estará Rubiera que no nos está informando que espera para darnos el parte merteorologíco, para que se recupere pronto le deseo doctor una lluvia de bendiciones

  • Melvin dijo:

    Pronta recuperación le deseamos todos estimado y querido Doctor José Rubiera. El pueblo de Cuba le debe mucho cariño y es usted acredor de todo nuestro respeto y admiración. Todos queremos verlo pronto dando la batalla a los ciclones.

  • Alien dijo:

    Buenos días Profesor le deseamos una pronta recuperación y que pronto este en la TV para deleitarnos con su maestria sabía y segura lo esperamos pronto

  • Leli dijo:

    Pronta recuperación para el doctor José rubiera

  • Moises dijo:

    Pronta recuperación al Dr Rubiera, Cuba entera le espera¡¡

  • idalmis mena dijo:

    Rubiera y el Dr Durán son parte de nuestra familia. Ellos 2 saben que los queremos, le hemos demostrado nuestro afecto por todos los medios. Por nostros, cuidense y que se recupere pronto Rubiera

  • nelys dijo:

    Le deseo pronta recuperación al Doctor Rubiera en su operación, me asuste mucho cuando escuche la noticia, pero luego me relaje cuando escuchaba que pronto se incorporaría a la batalla, no es que desconfiemos del resto de los compañeros, pero usted nos tiene acostumbrado a verlo siempre sin fallar un día en la temporada ciclónica. Le deseo que se recupere lo antes posible.

  • Pedro Miguel dijo:

    Pronta recuperación estimado Doctor, Dios le Bediga a Usted y a Todos mis hermanos, ya lo veremos muy pronto. Saludos Pedro Miguel

  • Karina dijo:

    Muy pronto estará con su pueblo que lo ama y respeta, Dios le Bendiga hermano

  • Kate dijo:

    Que este pronto junto a los cubanos# que lo necesitamos

  • Mayra C. Herrero dijo:

    Un saludo querido y respetuoso para el Dr José Rubuera, le deseo una pronta recuperación, no han de tener preocupación alguna, está en muy buienas manos el ICCCV para mi es lo máximo, yo pasé por una situación similar hace 11 meses, estoy muy agradecida a ese Instituto en general por la atención recibida, la rehabilitación y en especial al Dr Alejandro Gonzalez en el Dpto de Hemodinamia.

  • regls dijo:

    que te recuperes pronto lo necesitamos en esta temporada y muchas mas

  • Ana Cristina Rosabal Guerra dijo:

    Pronta recuperación para el Doctor Rubiera. Tu pueblo te ama!!

  • Katy dijo:

    Le deseamos en nombre de nuestro colectivo una pronta recuperación Doctor, nuestro pueblo lo necesita en la pelea y esperamos tenerlo entre nosotros por mucho tiempo.

  • painceiras dijo:

    Recuperese pronto el pueblo lo espera y lo quiere

  • yixia dijo:

    crecí escuchando a Rubiera en el noticiero y su presencia siempre da seguridad a los cubanos. Pronta recuperación Profesor! Cuba lo necesita

  • Yrv dijo:

    Espero q el Dr se recupere pronto,el pueblo lo espera,fuerza y bendiciones

  • Mercy dijo:

    En una ocación tuvimos la oportunidad de recibir su visita y pudimos conocer personalmente al cubano que acostumbramos ver a travez de la pantalla, natural, carismático, agradable, comunicativo y sobre todo sencillo y modesto, reciba todo nuestro cariño, respeto y mayores deseos de que se recupere muy pronto y volvamos a tenerlo con nosotros.
    Empresa Agropecuaria Cubaquivir Los Palacis Pinar del Rio

  • joloro dijo:

    Un saludo y una pronta y satisfactoria recuperación para el siempre amigo Rubiera,aunque a veces nos tiene que transmitir noticias no alagueñas pero con su dedicación y entrega nos ayuda a enfrentar las inclemancias del tiempo y siempre nos en seña un poco más.Lo esperamos pronto en el NTV,recuperado y con buenas noticias.

  • Heriberto Hernández dijo:

    Le deseo una pronta recuperación.Se recuperará pronto como Cuba despés de un huracán, fuerte como las lluvias y el viento de un ciclón e invencible como el tiempo y el pueblo de Cuba que lo espera pronto.Mucha salud.

  • María Fernanda:"quetalmisamigos" dijo:

    Rubiera:le deseo lo mejorrrr!

  • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

    A ver si descansas un poco, pero recuperate pronto. Aconseja a nuestro Durán por fa este hasta duerme en la oficina.
    Es cierto que ya tienen a su reserva preparada pero ambos son únicos.
    A CUIDARSE

  • Nei dijo:

    El pueblo de Cuba te desea pronta recuperación Doctor

  • Malaya dijo:

    Gran admiración sentimos por esta persona, que de forma elocuente nos informa del estado del tiempo. Nos asustamos con la noticia, pero confiamos en que pronto estará frente a nuestras pantallas como de costumbre. Fuerza Rubiera....

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también