Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rubiera se recupera y estará pronto en la pelea contra los huracanes, asegura su médico

| 811 |

El Dr. Rubiera verifica las imágenes. Foto: Danier Ernesto González.

El querido y respetado meteorólogo cubano José Rubiera está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de episodio cardiovascular, confirmó a Cubadebate su esposa Yamilis.

Hoy se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

El médico de cabecera que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en la Isla si de meteorología se habla.

Cada año el Doctor Rubiera acompaña con su sabiduría a los cubanos cuando se aproxima un ciclón tropical.

Cubadebate también contactó con el Dr. Celso Pazos Alberdi director general del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET), quien mostró su preocupación y la del resto de sus compañeros de trabajo. “Rubiera se tiene que poner bien pronto, sino quién nos dará los partes del tiempo”

Caricatura: Jorge Luis Cabrera García‎.

Fue reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Vea además:

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANTONIETA ROBAINA GARCIA dijo:

    PRONTA RECUPERACION DOCTOR RUBIERA,LE ESPERAMOS.

  • Llayced Ramos Garcia dijo:

    Esa persona tan querida por todo el pueblo cubano va ha estar bien y saldrá pronto recuperado y activo

  • jorreleg dijo:

    QUERIDO JARUQUEÑO ESPERAMOS SU PRONTA RECUPERACION

  • yisel D. dijo:

    Respetado y muy querido por el pueblo:Dr Rubiera muy sinceramente, mi familia y Yo les deceamos una pronta recuperacion,segura que lo tendremos como siempre en la TV informandonos sobre de lo que mas sabe Usted: METEREOLOGIA.

  • Ailena dijo:

    Mucha salud para el Doctor Rubiera. Que tenga una pronta recuperación. Mucha fuerza del pueblo Santiaguero q lo aprecia mucho. Un caluroso abrazo desde la distancia

  • Mercedes de la Caridad Hernández Yalá Pinar del Río dijo:

    Dtor. Rubiera pronta recuperación le desea está familia pinareña, usted es una persona muy respetada y querida por todo el pueblo de Cuba, además es la cara más conocida en el mundo con relación a los pronósticos de huracanes y sus informaciones oportunas.

    Doctor mucha fuerza para usted y pronta recuperación.

  • Indira dijo:

    Rubiera es un líder. Enfrentarnos a un ciclón es más fácil cuando Rubiera nos da los partes. Oramos por su recuperación. Lo necesitamos.

  • Lida dijo:

    De seguro que se pondrá bien y pronto nuestro querido dcotor Rubiera, alguien que admiro muchísimo desde hace años por su constancia, seguridad y facilidad de comunicación con el televidente. Mucha salud para usted, pero debemos cuidarlo mucho para que por muchos años nos dé esa información tan necesaria.
    Saludos.

  • Aracelis dijo:

    Salud y pronta recuperación PROFESOR...

  • claudia dijo:

    Querido Rubiera sin temor a equivocarme le digo que TODO el pueblo de Cuba y muchas personas de otros países esperamos ansiosos su pronta recuperación, USTED puede lograrlo, nosotros siempre lo necesitaremos. Hay otros meteorólogos muy calificados que se encargarán de informarnos pero el solo hecho de verlo a usted frente al mapa explicándonos conos y posibles trayectorias, vaguadas, bajas o altas temperaturas eso es TRANQUILIDAD y CONFIANZA.
    No pudo ser mejor ilustrada esta noticia porque esa caricatura de DOS GRANDES HOMBRES que se han enraizado en el pueblo, dice a las claras TODO el respeto, confianza y AMOR que le tenemos a USTED y al DOCTOR DURAN, cada uno en su especialidad lo da todo por nuestra seguridad y salud. GRACIAS por tanta dedicación y: GUAPEE QUE USTED ES UN HURACAN FUERZA 10, lo queremos.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    RECUPERATE PRONTO NUESTRO QUERIDO RUBIERA. LOS BUENOS CUBANOS TE QUEREMOS, RESPETADOS Y TU PRESENCIA EN LA TEMPORADA CICLONICA NOS DA SEGURIDAD, SIN MENOSPRECIAR A LOS OTROS COMPAÑEROS QUE TAMBIEN LO HACEN MUY BIEN, COMO ELIER, MIGUEL ANGEL, ETC. PERO TE NECESITAMOS. FUERZA

  • Dairo dijo:

    Que bueno saber que se esta recuperando sin problemas ese grande de la meteorología cubana y del mundo. Dios lo cuide por siempre para tenerlo entre nosotros y brindando su sabiduría al país.

  • Emili dijo:

    Que se recupere pronto Dr póngase bien mi Saludos y respeto

  • Emilio dijo:

    Que se recupere pronto Dr póngase bien mi Saludos y respeto

  • eltunero dijo:

    Pronta recuperacion al profesor RUBIERA .. Le esperamos pronto en el parte del tiempo

  • Ana Margarita dijo:

    Estimado Dr. le deseo una pronta recuperación. Pronto lo tendremos dando el parte. Mucha salud.

  • nancy hechavarria Ramirez dijo:

    Recuperese pronto Doctor nuestro pueblo lo necesita.

  • cuquita dijo:

    Querido Rubiera pronta y excelente recuperación deseo y espero para usted, con la medicina cubana en su delantera!!!!!

  • Noemí dijo:

    A canas honradas no ha de haber puertas cerradas, como dice el refrán. UD querido Dr. tiene más de 11 millones de cubanos unidos y pidiendo a nuestra patrona de Cuba , La Virgen de la Caridad por su recuperación, UD es orgullo, paradigma, ejemplo de entrega y profesionalidad, patrimonio inmaterial de cubanía, Recupérese pronto que todos queremos verlo de nuevo, estoy segura que vencerá esta batalla como tantas otras

  • Pedro dijo:

    Pronto recuperación Rubiera, usted es un hombres de pelea.

  • Janette Márquez Machin dijo:

    Bd nos qngustiamos mucho cuando vimos la noticia, incluso cómo era por redes sociales no pensamos fuera cierto, hasta su confirmación ayer en el NTV. Pero bueno Gad se recuperará él todavía tiene muchos huracanes que enfrentar, lo queremos mucho doctor y extrañamos su presencia, con el favor de Dios se recuperará pronto. Saludos a su familia

  • Julie dijo:

    Rubiera sentimos mucho su ausencia en el parte meteorologico, pero sabemos que se va a recuperar lo mas rápido posible para acompañarnos, usted es fuerte.
    mis saludos y deseamos su rápida recuperación.
    Salud Manzanillo.

  • ENDY dijo:

    MUCHA SALUD Y QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE, DESEAMOS SU PRONTA RECUPERACION.

  • TATA dijo:

    Recuperese rápido y cuídese mucho que todos los cubanos esperamos por usted.

  • Ana Elis dijo:

    Pronta recuperación doctor, le queremos mucho!!!

  • Luiso dijo:

    Que se Recupere Pronto Hermano. Necesitamos sus Ráfagas de Amor y Consejos. Cuba lo Admira y Quiere!! Fuerza

  • mando dijo:

    Le deseo pronta recuperación,Doctor, el Señor lo sostenga y le de fuerza para seguir adelante.

  • MAngeles dijo:

    Arriba campeón que Ud. es de los imprescindibles! Cuba entera le desea pronta recuperación...todavía la temporada ciclónica no acaba.

  • Ariel cabrera dijo:

    El mejor meteorólogo de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo

  • Jorginho dijo:

    Usted va a superar esta prueba ,ha sabido guiar a nuestro pueblo contra huracanes ,somos millones orando para su recuperación ,dios está escuchando nuestro clamor y le va a ayudar estar entre nosotros pronto ,fuerza y fe !!!

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también