Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Habana después de las 19:00 horas, prima la disciplina pero algunos aún ignoran la restricción de movimiento

| 113 |

La Avenida 26, vacía en largos tramos. Foto: Roberto Garaycoa Martínez..

Por estos días, una mirada a las calles de La Habana desde el inicio de la noche revela que la mayoría de quienes residen en la capital cubana entienden y acatan las medidas restrictivas que entraron en vigor el primero de septiembre como parte del esfuerzo para frenar la COVID-19.

La movilidad de personas y vehículos está prohibida desde las 19.00 a las 05:00 horas, con el objetivo de reforzar el aislamiento físico. Muchos respetan las regulaciones y van a sus hogares temprano; otros casi corren cuando se acercan las 19:00, en el apuro de llegar a casa antes de la hora del cierre, y algunos simple e irresponsablemente aún violan lo que ha sido establecido en virtud de la necesidad y el bien colectivos.

Algunos ignoran las restricciones que, como toda regulación, están para ser cumplidas. Foto: Roberto Garaycoa Martínez..

Los agentes del orden están en las calles reforzando el cumplimiento de las restricciones temporales. Roberto Garaycoa Martínez.

La restricción de movimiento aplica para toda la capital, y es efectiva a partir de las 19:00 horas, pero algunos la ignoran. Roberto Garaycoa Martínez.

Según las autoridades, el tránsito de vehículos en horario nocturno ha disminuido considerablemente, pero aún hay violaciones. Hay que recordar que quienes no cumplen la disposición se arriesgan al retiro de la matrícula y circulación para su conservación en calidad de depósito. Foto: Roberto Garaycoa Martínez.

Neptuno, una de las calles más populosas y de constante tráfico en La Habana, casi desierta. Foto: Roberto Garaycoa Martínez..

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arthur dijo:

    No diría algunos, diría que bastantes personas ignoran las medidas, los repartos que conforman 10 de octubre y Arroyo Naranjo, no se han enterado de la mayor parte de las medidas dispuestas.
    Salvo a la exposición de menores de edad, sigue la aglomeración de personas y no es solamente para comprar productos alimenticios.

    • darelys dijo:

      Lo mismo ocurre en el Cerro.

      • Heitor dijo:

        Igual en Alamar

      • Felixb dijo:

        lo mismo occurre en toda cuba

  • e.s.a dijo:

    Creo que es una buena oportunidad para ademas de garantizar el enfrentamiento nacesario a esta pandemia cruel que azota al mundo.aprovechemos para ir rescatando la disciplina social tan imprescindible y que en un dia tuvimos,y que por errores de conceptos tanto daño nos hacen.las ordenes,las disposiciones,las rgulaciones,las leyes,estan hechas y dictadas para cumplirlas por sobre todas las cosas,y las autoridadess y agentes de la autoridad estan para ante todo hacerlas cumplir.las parsonas sociales y decentes son mayorias y a esas no hay que reprender porque cumplen con sus deberes sociales,?hasta cuando la mayoria social va a tener que subordinarse a la pequeá minoria antisocial?

    • Rosita dijo:

      Asimismo, la minoría antisocial le hace mucho daño a este país (o a cualquiera) hay q rescatar esa disciplina y eso se hace con mucha comunicación, normas y consecuencias. Nadie piense que en esos países dónde los dueños sacan a los perros y van atrás con la jabita a recoger las heces, no echan basura fuera de los cestos, no se montan en transporte público sin comprar sus tickets aunq no los revisen es que son muy conscientes, no, es la
      misma proporción de conscientes que en cualquier lugar, el resto es que temen a las multas y d más sanciones que les tienen establecidas. Eso nos hace mucha falta.

      • m&m dijo:

        y consecuencias adicionales posteriores de esas multas y penas.

      • Roberto dijo:

        Estoy 100% de acuerdo con usted la disciplina hay que implantarla y sin maltratar a nadie ,todo el que haga algo indebido y fuera de la ley que lo multen la gente cumplen cuando les afectan el bolsillo

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pues ya todo está dicho y repetido. Ahora es el turno de las autoridades. Eso no es invento nuestro. Cuando se dicta por Ley y se aprueba un dictamen, su cumplimiento es OBLIGATORIO para todos en el Mundo entero. Nosotros no tenemos por qué ser la excepción.

    • Y dijo:

      estoy de acuerdo con usted , ya es hora que esten tomando medidas deciplinarias

    • Alex dijo:

      Mano dura y hacer cumplir la ley. Y ya esta no es tan difícil!!!! Pero nosotros siempre nos complicamos por gusto

  • Reynier Barba dijo:

    Hoy el Canal Habana mostró como se trabaja en Marianao, se vio tranquilidad y disciplina, y la policía actuando contra lis que incumplen.
    También se habló de una fiesta que se hizo en Plaza de la Revolución. La delegada les advirtió al matrimonio de la casa y fue agredida por ellos. Ahora también tienen que responder por atentado.

    • Claudia dijo:

      En qué parte de Marianao fue eso??? Yo he visto más personas en la calle ahora que antes de esta última tanda de medidas. Hasta en el parque de la wifi cerca de la Plaza de Marianao. Para colmo, mi esposo es doctor y se ha pasado 3 días para que le dieran la tarjeta de comercio y las personas a cargo con una tranquilidad tan grande que decían...ven mañana. Cómo si se pudiera estar faltando tantos días al trabajo. Y más que limitarse a recoger las solicitud de las tarjetas estaban cuestionando la vida de uno y el porqué mandaba a hacer la tarjeta. Esto pasó en el punto habilitado en Santa Felicia...sin palabras. El gobierno toma medidas buenas, pero en la base la realidad es totalmente otra.

  • Adriara dijo:

    Parece q estás personas q andan desandando x las calles después de las 7 de l noche tienen mucho dinero y no les molesta l multa.pues bien q lo metan presos y punto está bueno ya q la gran mayoría este trancados y unos pocos burlándose de las medidas .esto ya se pasa de castaño oscuro

    • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

      Todos no lo hacen adresmente, a mi hijo jamás se le ha puesto una multa, más sin embargo corría y corria el pobre porq fue a esa hora a las 7:05pm que salió de la farmacia desde las 5pm ok, estoy accidentada y necesitaba el medicamento, ojito porq no todos lo hacen por querer incumplir, y ahora yo pregunto ¿ saben las autoridades si tenia yo el dinero a las 10am para que a él no le cogiese tarde?, si estoy de acuerdo con sus comentarios, pero no todos lo hacen por incumplir, aquí es cola desde que pones en la calle, hasta que llegas a tu casa. Gracias....

      • Laura dijo:

        Usted me disculpa pero una cola de dos horas en una farmacia es un cuento. Obstante si sabe que a las 7 no se debe estar en la calle pues fácil si no entra a las menos 14 minutos se larga y punto. No hay excusa pero no diga que una cola de una simple farmacia a esas horas cuando ellos no están autorizados a estar abierto hasta ese horario.

      • Dayami dijo:

        A Laura....
        Porque usted no cree que se hagan colas de 2 horas en una farmacia, no?.....jajajajajajaj....en que lugar vive usted.....?....y creame hasta 4 y 5 horas, que las he hecho yo para comprar los medicamentos de mi mama.....y usted no leyo lo que dijo la forista...?....que se accidento y al parecer debio esperar a que viniera su hijo, tal vez del trabajo, para que le buscara medicamentos....no sea extremista Sra.....!!!!!....

  • Alfredo dijo:

    Creo q hay q poner mas orden en las cuadras de nuestros barrios donde muchas personas q se burlan de las mesidas q nuestro gobierno ha impmantado para el bienestae de las personas y del pais.
    Vivo en regla y en las ciadras en los barrios tiene q haber policías haciendo recorrido o inspectores para poder ponerle freno a los irresppnsables q juegan con la salud de los responsables.

  • Mayra Noelia dijo:

    La gran mayoría disciplinada no puede ver q hay personas desafiantes del orden, seria muy saludable incrementar las multas impuestas y publicarlas cada dia. Disciplina es la palabra de orden aun cuando nos faltan otras muchas cosas.

  • OERM dijo:

    Hay que caminar con las cámaras al interior de los barrios de la ciudad,para ver la realidad que se vive los de la periferia, donde están los focos y eventos de transmisión de la pandemia. Las principales calles y avenida de la capital de todos los cubanos, ya sabemos que están bastante controladas a partir de las 7 pm.Informar de las medidas que se aplican por municipios a los voladores. Esto se controla con mucho rigor. No olvidemos que la disciplina no es espontánea, hay que imponerla. Necesitamos acabar con esto, ya son casi 6 meses y no sabemos cuanto tiempo más nos falta. No hay economía que aguante.

  • OERM dijo:

    Hay que caminar con las cámaras al interior de los barrios de la ciudad,para ver la realidad que se vive, los de la periferia, donde están los focos y eventos de transmisión de la pandemia. Las principales calles y avenida de la capital de todos los cubanos, ya sabemos que están bastante controladas a partir de las 7 pm.Informar de las medidas que se aplican por municipios a los voladores del orden. Esto se controla con mucho rigor. No olvidemos que la disciplina no es espontánea, hay que imponerla. Necesitamos cabar con esto, ya son casi 6 meses y no sabemos cuanto tiempo más nos falta. No hay
    economía que aguante.

  • Osmel Quintanilla dijo:

    Yo me he saltado varias veces la cuarentena.Tengo absoluta libertad de movimientos.Mi ritmo normal de vida no está sujeta al arbitrio de terceros.

    • Tavito dijo:

      Ojala pienses asi cuando te coman a multas o te contagies y contagies a tu familia mucha suerte en tu anormal cruzada saludos

    • MFA dijo:

      Hasta que te encuentres conmigo que te voy a poner una multa de 5000 pesos, 3000 por la violación de la ley y 2000 porque lo haces consciente y te crees con derecho a violar lo establecido.

    • Lily dijo:

      Pues igual no deberías recibir la atención de nadie si te contagias, pero la vida en sociedad no es así, y si no se ponen reglas, o mejor, se cumplen, pagan otros por tu malinterpretada libertad.

    • ernesto dijo:

      Espero no se contagie ni enferme a su familia, violar la cuarentena no es una acción meritoria de una medalla. Cualquiera puede hacerlo. El merito esta en cuidarse y cuidar a los demás. Y mantenerse en casa aunque se tengan ganas de fiestar, ahí radica el verdadero merito.

    • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

      ¡Yo, Claudio!!!

    • Maria Chaves dijo:

      Sin palabras. Que es esto? donde vive usted? Se piensa ser el rey del mundo?

      • matancera dijo:

        Es usted un ejemplo de cuan inepto puede ser un ciudadano.. Ojalá y no este hablando en serio, porq aun y bromeando es de muy mal gusto.

      • darelys dijo:

        Dice llamarse Osmel; pero en realidad es el propio coronavirus.

    • Irita dijo:

      ¡Que desafiante!. Es un falta de respeto

    • Osvaldo Victores dijo:

      jajaja.. este sí que da risa.. Qué falta le hubiese hecho un Pinochet, un Franco o un Hitler.. Ya se saltaría, por que le daba la gana, lo que plantea un tercero... La falsa idea de la libertad de acción y expresión. ¡Qué la sociedad es un contrato! No un realengo.

    • Alejandro dijo:

      No le hagan caso este solo es un provocador que si es verdad que violá la cuarentena ojalá lo cojan y entonces digan cómo en los muñequitos, “pártelo jabao” . Te aconsejo que te revises esa postura desafiante ante la ley a la larga o la corta tiene sus consecuencias, aquí o en Japón.

    • La Yuna dijo:

      Osmel Quintanilla, Que mente tan obtusa la tuya. … Sin palabrasss..

    • Franco Alonso dijo:

      Osmel
      Por lo que dices nadie te va a considerar valiente o imitable, algunos te considerarán tonto y otros despereciable. Y si es un chiste te deben sancionar por incitar a la desobediencia de las disposiciones emergentes para proteger al pueblo.
      A las autoridades que SIGAN LA TRAZA, LO QUE ES POSIBLE HACER y te vigilen para atraparte violando y añadir además, la desobediencia y todo lo que quepa en la tipificación legal. Y si lo haces para colaborar con el enemigo, sembrando dudas y confundiendo, entonces que te apliquen también lo que por eso corresponda.

    • Dayami dijo:

      La libertad y el derecho de una persona terminan exactamente donde comienza el derecho de los demas....y para con la sociedad se tienen obligaciones y responsabilidades....no sea individualista.....

  • Notsu dijo:

    Y qué están esperando las autoridades para hacer cumplir lo dispuesto??!!

  • Saylin dijo:

    Vivo en un barrio que es como si nunca se enteraran de las restricciones y del peligro tantos los adultos como niños se la pasan desandando y jugando fútbol son dos o tres casas que hacen caso cuando aprenderán que todo es por nuestro bienestar no es hora de jugar con la vida

    • Reynier Barba dijo:

      Diga el barrio

    • albon dijo:

      To comentario está bueno pero te ocurrió como al bikini: que muestra todo menos lo más importante. ¿por qué no dijiste cuál es tu barrio y así vedrdaderamente ayudas a nuestras autoridades a hacer cumplir lo establecido?

  • El Cubano dijo:

    Es fácil saber quien es este guapeton de pacotilla que se hace llamar Osmel Quintanilla y desafia a las autoridades de la PNR, El Consejo de Defensa Provincial, la Fiscalia, las autoridades sanitarias, las leyes del país y al pueblo de Cuba que apoya en su mayoria estas medidas en defensa de nuetros ancianos, niños y al pueblo de La Habana en general, ustedes saben bien como llegar ante este sujeto y hacerle pagar bien caro sus amenasas desafiantes.

    • Jorge R 09 dijo:

      Pudiera ser un troll pero es un infractor sin remedio

  • Tenay dijo:

    Hoy el parque de la WiFi de dolores habían unas cuantas personas conectada dijeron q no se podía estar en parques entre otras cosas pero como aquí todavía no he visto un patrullero en el reparto DOLORES San Miguel no pasa na la gente sigue haciendo lo q les da la gana pongan mano dura y sino alcanzan las patrullas o los policías q los traigan de otras provincias.

  • Dennys dijo:

    La indisciplina, o irreverencia por cumplir lo indicado, lastima que cuando enferman ellos o sus familiares o muere alguien cercano, vienen las preocupaciones los remordimientos o los sufrimientos, hay que ser todo lo exigente y riguroso que sea necesario ser, una minoría no puede afectar la salud de un pueblo ni puede imponerse, las leyes son para cumplirse en toda su extención, no puede haber medias tintas. La PNR con ayuda del pueblo tiene que hacer valer las leyes e imponerlas.

  • Pepe dijo:

    Que bueno para ver si es posible disminuir los casos de esta pandemia, ahora existe otro mal que esta latente en varis lugares y lo he visto en el cerro seria muy saludable que los agentes de la pnr hicieran recorridos por el cerro por que disciplina es respetar a los vecinos la musica demasiado alta que molesta y no deja ni oir la televisión eso es indiciplina tambien

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Buenas si casi todos cooperamos por todos pero que hace la PNR con los indiciplinados

  • Preocupada dijo:

    Acaba de llegar a mis oídos que el centro cultural Dos Gardenias está realizando fiestecitas privadas con sus trabajadores y amistades allegadas, cuando se cree que en horas de la tarde está cerrada la instalación pues están de copas en los salones. Hasta cuándo?!! Esto no puede quedar impune, hoy mismo realizaron una, quién controla eso???

    • Pedro dijo:

      Preocupada
      Le escribe Pedro Pablo Padilla Espinosa, administrador del Complejo Dos Gardenias.
      Me sería de mucha utilidad q usted se comunique conmigo mediante mi correo para aclarar ese comentario infame q llego a sus oídos, pues esa mentira ha molestado mucho al colectivo de trabajadores que como todo nuestro pueblo se arriesga cada día en su puesto de trabajo para brindarle un servicio a nuestra población, aquí quedaron trabajando compañeros serios, responsables, padres de familia, que no merecen q se propaguen esas calumnias.
      Le pido por favor q se comunique conmigo cuanto antes, muchas gracias

    • Pedro dijo:

      Disculpe soy Pedro, con tanta molestia olvide mandar mi correo
      peter72pp@gmail.com

      • Aterrada dijo:

        Creo que su forma de reaccionar no es correcta. Cuando el rio suena es porque piedras trae, menos si ud. como dice es un cuadro de dirección. Por lo menos a mi me sonó a amenaza.

  • luisdael dijo:

    Perdonen lo que le voy escribir, los irresponsables de estar en las calles fuera de la hora de cierre, repito los irresponsables, porque puede existir un percance, pero no son todos, que sucede con ellos. Tenemos muchos casos positivos a la covid y muchos fallecidos, hasta cuándo vamos a ejercer el oficio de controlar, COMO HAY QUE HACERLO. Necesitamos controlar esta pandemia, Cuba lo necesita

    • Fredy dijo:

      Chico, asere, quien te dijo que 87 víctimas por cov-id-19 en un país de 10 millones de habitantes son muchos muertos. A ver, en porcentaje eso viene a ser 0,00087 % de mortalidad. Con esa tasa de mortalidad no crea que merezca cuan exagerada respuesta, cancelar las escuelas, cerrar las industrias, prohibir libre tránsito. Es increíble, parece un guión de una película de terror proveniente de Hollywood

      • m&m dijo:

        fredy, al mortalidad de la enfermeda a nivel mundia esta en 3.3%, en otras palabras algo mas de 1 millon de veces superior a ese numerito que dices. aprende a calcular un poco

  • Catalina dijo:

    Osmel Quintanilla supongo que ese ritmo normal de vida al que te refieres no implique desafiar las medidas restrictivas a partir de las 7pm hasta las 5am.
    No creo seas tan irresponsable y prepotente. Pero bueno si te pescan incumpliendo tienes bastante dinerito para pagar la multa, parece.
    O en el escenario peor irás tras las rejas lo que se merecen los que actúan como tú.

  • Ernesto dijo:

    Devoera ser todo el dia el cobid no sale a las 7 y se esconde a las 6 am eso lo veo muy bien pero en el dia las aglomeraciones son funestas y todos salen a la calle que ases nada

  • Aleida valdez alonso dijo:

    Es verdad que son muchas las personas que cumplen las medidas impuestas pero hay otra gran cantidad que se burlan y no cumplen lo establecido hay que ir a dentro de los barrios para que vean la indisciplina y ver como muchos se burlan y ignoran de todo lo establecido vayan a los barrios no a la periferia

  • M&t dijo:

    Muy triste ahora mismo y desde las 8 pm hay un cumpleaños en calle estrella entre aguia y rayo .han pasado los policías y se callan y esconden , después vuelven ponen música y beben

    • Franco Alonso dijo:

      Como ya nos enteramos del cumpleaños, queremos saber QUÉ PASÓ CON LOS VIOLADORES.
      La operación que realizan los incumplidores al "esconderse" cuando pasa la policia es bastante frecuente. Hay que patrullar aleatoriamente con otros medios a los que no sea tan fácil detectar y evadir.
      Pregunto al forista que denuncia, >La policía pasó por recorrido, o usted llamó al 106 haciendo la denuncia directa? En dependencia de la respuesta, hay disitntas mediciones.

  • Eca dijo:

    Hablando de interior de los barrios.
    El gobierno debe ir pensando en darle un poco de atención a mantilla y arroyo naranjo porque los reportajes que han puesto dejan mucho que desear, calles de tierras con tremendo huecos lleno de agua y yerba, realmente esa zona de la Habana no ha cumplido los 500.
    Ojo con esto. Gracias.

  • Reinier dijo:

    Ojo en Alamar la policía anda por las avenidas y zonas céntricas Falcón, zona 6 ,ave de los cocos ,zona 1 ahí todo en orden, ahora las demás zonas no pasan ni por casualidad parece que no están en el plan de control que anden por la zona 11 que ni el jefe de sector existe o no hace presencia todavía se reúnen en las escaleras de los edificios sin nasobucos y ya no se les puede llamar la atención, si lo haces te desafían, hasta cuando la pasividad que hacen los jefes de sector

  • jose luis gonzalez dijo:

    hola vengan a la LISA en lacalle 158 que todavia hay menores en la calle despues de las 7 de la noche no se pasar la policia

  • mvs dijo:

    Estoy de acuerdo con usted aleida y yo quiero felicitar la labor q está realizando la fuerza policial en playa. La corbata por q señores las personas se reían de este virus y duele ver todo lo q la dirección del país se gasta en recursos para que la población este protegida , basta de indisciplina o no les da pena ver los ojos inflamados del doctor duran de nuestro presidente Díaz Canel, de nuestro primer secretario del partido , del presidente del gobierno de todos los que no duermen estudiando día y noche como vamos a salir de esta oscuridad excelente la labor de la fuerza policial de playa. Creanme que ya era hora y los apoyo y el que les falte el respeto creyendo q son injustos pues que se los lleven también por q son esos mismos los que forman parte de la indisciplina . Vuraliza lo que salva.VIVA CUBA !!!!!!!!!!

    • Fredy dijo:

      Cómo se sale de esta Pandemia con mortalidad de 0,00087%? Inmunidad de REBAÑO. Estás medidas para combatir el virus no son sostenibles. El daño que ya han causado las restricciones son peor que la enfermedad, violencia doméstica, robo, suicidios, alcoholismo, depresión, ansiedad, ulceras nerviosas, hambre, miedo. Basta ya, INMUNIDAD DE REBAÑO ES LA SOLUCIÓN. Y CADA CUAL A SU PUESTO DE TRABAJO, A SU ESCUELA O SU INSTITUTO!

      • Jorge dijo:

        No ha funcionado ni en Suecia. Mal consejo el tuyo. Seguro un agitador pagado o sencillamente un ignorante.

      • A. Eduardo dijo:

        Que hagan el experimento con el rebaño de los que piensan como él...

      • darelys dijo:

        Pues a proponerse usted como parte del rebaño!!!

      • m&m dijo:

        fredy, al mortalidad de la enfermeda a nivel mundia esta en 3.3%, en otras palabras algo mas de 1 millon de veces superior a ese numerito que dices. aprende a calcular un poco

        por otra parte, que lindo, bamos a ponerlo usted en el rebaño de esos, aver que tal

        sabe el cuan contagioso es el virus?
        que le parce esa inmunidad de rebano, digamos que el 60% de la poblacion cuaban se enferme, por ahora los necesitados de cuidados intensivos han estado en cosa de un 5%. asi que el 11*0.6*0.05 serian, 300 mil enfermos necesitados de cuidados intensivos (claro no simultaneo).

        cree que hay capacidad para eso en nuestro pais? si no ha habido en paises mas desarrollados.

        luego una mortalidad en cuba de 2.3 (y esto sin problemas de saturacion) serina 7600 fallecidos en el pais, pero con saturacion de hospitales, cuando se tenga que decidir quein vive y quien no, cosas dura, facil triplique el numero.

        por lo visto eso es lo que usted desea. espero en estos casos que integrantes de su familia o amigos no caigan en los ultimos numeros de esta estadistica

  • Antonio dijo:

    En el reparto bahía hay un evento de cuarentena en los albergues esta la cinta amarilla pero en estos albergues muchas personas fuera de sus casas otras violan la cuarentena van por al lado de una construcción le dan la vuelta y salen por el otro lado así no se puede

  • Yo--2 dijo:

    Creo que se ha bajado la guardia con relación al recorrido de las patrulla por las calles.... Eso ha decaído bastante... Puede ser que estén agotados por SERES HUMANOS pero es necesario hay hoy en día muchas personas que incumplen lo establecido. Hoy mismo sobre las 11.30 am, habían personas sentadas en el parque se 31 y 76 (frente a la Ceguera)

  • Luis dijo:

    Tremendo relajo en la tienda TRD100y 51.alli la administración está arriba de lo mal hecho,ojalá q ponga orden porque los productos se acaban rápidamente sin haber lo suficientemente me imagino al gerente q está al frente de esa TRD.

    • Luis dijo:

      Hay q poner orden en la TRD de 100y 51.la administración está haciendo cosa incorrecta , descargan gran cantidad de producto y no vende lo suficiente.Que gerencia debe haber allí . A poner disciplina.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Vea también