Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump llamó “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses muertos en la I Guerra Mundial

| 31

Trump. Foto: EFE.

El presidente de EE UU, Donald Trump, llamó en 2018 “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial, y aseguró que no entiende qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero, informó este jueves la revista The Atlantic.

Trump insultó en privado a los caídos en la Primera Guerra Mundial durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de esa contienda, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses, según la revista, cuya información confirmó la agencia AP pero disputó la Casa Blanca.

El mandatario tenía previsto desplazarse durante ese viaje al cementerio estadounidense de Aisne-Marne, cerca de París, pero canceló la visita en el último momento al asegurar que su “helicóptero no podía volar” con la lluvia de ese día.

La revista, que cita a cuatro fuentes conocedoras de lo sucedido, afirma que las verdaderas razones por las que Trump suspendió el acto fue porque temía que su pelo se despeinara con la lluvia y porque no le parecía importante homenajear a los estadounidenses muertos en la guerra.

Un cementerio “lleno de perdedores”

“¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, dijo Trump a varios miembros de su equipo la mañana en la que tenía previsto hacer la visita, de acuerdo con la prestigiosa publicación.

En otra conversación distinta durante el mismo viaje, Trump llamó "fracasados” a los más de 1.800 soldados estadounidenses que perdieron la vida en la batalla del bosque de Belleau contra los alemanes durante la misma guerra, según la revista.

Además, en mayo de 2017, durante el festivo de Memorial Day que homenajea a los caídos estadounidenses en combates, Trump visitó el cementerio nacional de Arlington, donde están enterrados miles de ellos, junto a su entonces secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, cuyo hijo Robert murió en combate en Afganistán.

Frente a la tumba de Robert, Trump se volvió hacia John Kelly y le dijo, según la publicación: “No lo entiendo. ¿Qué sacaban ellos con esto?”.

Kelly comprendió después que el mandatario “no entiende que la gente tome decisiones que no le deparen un beneficio personal”, indicaron a la revista fuentes cercanas a ese exfuncionario.

“No puede ni imaginarse la idea de hacer algo para alguien que no sea él mismo”, aseguró un amigo de Kelly.

Precedentes

En al menos dos ocasiones desde que llegó al poder, Trump calificó también de “perdedor” al expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) debido a que su avión de la Armada fue derribado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, señala el artículo.

La Casa Blanca disputó vehementemente la información contenida en el artículo: su directora de comunicaciones, Alyssa Farah, subrayó en Twitter que Trump “tiene el máximo respeto para los militares”; y la portavoz del presidente, Kayleigh McEnany, afirmó en un tuit que lo publicado por The Atlantic es “basura”.

Jordan Karem, que fue el guardaespaldas de Trump durante la visita a París, tuiteó que él estuvo “al lado del presidente todo ese día” y que éste se quedó "profundamente decepcionado cuando se le dijo que no podía volar” al cementerio.

Trump ha hecho al menos un comentario en público durante su carrera política que va en la línea de lo informado por The Atlantic: en 2015 criticó al entonces senador republicano y excombatiente John McCain por haber sido prisionero de guerra durante cinco años en Vietnam, y dijo que prefería a “la gente que no ha sido capturada” por el enemigo.

Trump convierte rumores sobre su salud en un nuevo ataque a Biden

El presidente Donald Trump convirtió este jueves en un evento de campaña rumores sobre su salud en un nuevo ataque a su rival demócrata, Joe Biden.

Trump dijo frente a una multitud abarrotada en el hangar de un aeropuerto de Latrobe, Pennsylvania, que los periodistas habían difundido rumores de que él tenía “pequeños ataques cerebrales” para ponerlo”al nivel físico de Biden”.

El mandatario ha cuestionado sin pruebas la habilidad mental del expresidente y ha lanzado dos anuncios de campaña en los que intenta retratar a un Biden desmejorado física y psicológicamente. El último de ellos lo hizo público la campaña del republicano este mismo jueves.

Los rumores a los que se refería Trump tienen que ver con su visita en noviembre de 2019 al hospital Walter Reed, que no estaba programada y que la Casa Blanca definió cómo “exámenes rápidos y analíticas”.

Trump también se burló de Biden por llevar mascarilla durante sus eventos de campaña y por mantener la distancia social, las recomendaciones que han reiterado las autoridades sanitarias federales e internacionales.

“¿Alguna vez has visto a un hombre al que le gusten las mascarillas tanto como a él?”, preguntó Trump con sorna. “Le da una sensación de seguridad. Si yo fuera psiquiatra, diría que este tipo tiene grandes problemas”.

Mientras el presidente hablaba, sus partidarios allí presentes se concentraban hombro con hombro y pocos llevaban boca y nariz cubiertas. Trump habló en el hangar del aeropuerto durante 90 minutos tras bajar del avión presidencial, que quedó de fondo.

(Tomado de La Opinión y 20 minutos)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    El mandatario ha cuestionado sin pruebas la habilidad mental del expresidente y ha

    No recuerdo el año en que Biden fue Presidente.

    • Julio dijo:

      Yo también me quedé pensando en ello..

    • Beto dijo:

      Fue un error del artículo. Debió decir ex vicepresidente, pues ese era el cargo que tenía cuando Obama era presidente

  • Kenia dijo:

    Da asco este señor no tiene mesericordia por nada y por nadie y la mujer un conejillo de india dan pena ajena ese cara puerco es el que quieren como PRECIDENTE los veo mal

  • Kike dijo:

    Es posible que mi ignorancia sea la causa de este comentario, pero no logro ver qué actualidad pudiese tener una supuesta burla de Donald Trump en 2018. La verdad....

    • Lancero dijo:

      Saludos. En tiempo de elecciones todo sirve y Trump ciertamente es capaz de burlarse de cualquier cosa,para el la palabra respeto no existe.

    • Robert dijo:

      Si tiene importancia, porque así conócenos como piensa, lo que pensaba en aquel momento sigue siendo su forma de pensar.

  • andris dijo:

    una vez mas se demuestran las locuras de trump, realmente las cosas que dice son incoherentes, ¿no se como es que tiene seguidores en ese pais?, bueno creo que la unnica razon seria tener un presidente payaso para hacer reir al publico, pero lo mas engorroso es que este tipo con susu payasadas de verdad hace daño y creo que es peor que el covid.

  • Pedro dijo:

    ¿que puede importarle a ese señor la vida de 1800 combatientes en esa guerra pasada, si en su propia guerra a perdido mas de 180 000 civiles y no le importa realmente?.

    • El Pane de Cuba dijo:

      Pedro muy bueno su comentario. Y yo me pregunto si las familias de esos soldados caídos votarán por él en las próximas elecciones.???

  • Catalina dijo:

    Lo de ésté presidente o mejor dicho troglodita no tiene comparación en la Historia de ese país.
    No respeta ni a los muertos.
    Es tan burlón, inculto, prepotente......que se cree infalible.
    Estoy esperando que se contagie con la Covid o alguno de sus cercanos colaboradores para que le toque de cerca aunque no le deseo mal a nadie.
    Mira que cuestionar la participación de norteamericanos en contiendas en el exterior cuando son campeones ahora mismo de eso que critica.Es para reirse.

    .

    • Mario M. dijo:

      Catalina. Y yo me pregunto como se podrian calificar a los que invadieron y destruyeron a Vietnam con armas poderosas y modernas para luego salir corriendo con el rabo entre las patas y vencidos por un ejercito de campesinos?

  • Variche dijo:

    Hasta cuando van a tener a este loco suelto. Este Sr. debía estar hospitalizado por psicópata. Tarde o temprano veremos más y más de esta persona que más que "presidente" es algo de lo peor de la especie humana.

  • Joan dijo:

    En realidad la primera guerra mundial fue un absurdo de principio a fin... Sería bueno ver el discurso de Trump, pues sin animo de justificar, en varias ocasiones la prensa saca de contexto las palabras de personalidades públicas para ganar atención, pues ello les reporta ganancias... Lo que si es un hecho, es que el mandatario estadounidense no se sabe manejar bien con los medios, sin embargo a demostrado eficacia en el orden económico de la nación, algo que lo sostiene con grandes posibilidades en la reelección.

  • RAUDEL dijo:

    A nadie se le ocurre hacerle un examen picométrico a ese presidente?

  • Mas dijo:

    No creo q sus ataques sean cerebrales, sus ataques son de otra parte del cuerpo, se le nota de lejos

  • Aliesky dijo:

    Cada día demuestra lo incompetente que es ese presidente Trump al no respetar los valores históricos de su nación

  • Malena dijo:

    Es tanta la ignorancia de ese señor que el no se percata que el mismo se está cavando solito su propia tumba.

  • Fernando dijo:

    El problema es que parece que en EE.UU a los presidentes los designan por periodos y parece que ahora le llegó el turno al payaso show man. Hay que recordar que ya pasaron por ahí actores (Reegan), militares (Eisenhawaer), Bush hijo, ese era bruto, no recuerdo si ha pasado uno bobo y ahora es el turno del payaso. Payaso peligroso.

  • Luis O.Bello dijo:

    No vale la pena ,perder tiempo en hablar del Sr Trum ,pues en ese país con dinero cualquiera puede ser presidente ,hasta uno peor q el ,pero la hora de ese país esta por llegar ,se habla q puede ser el comienzo de una Guerra Civil y hasta una fragmentación del país ,pues el sistema esta en crisis ,puede q pronto leamos q algún Estado americano pida su independencia, no se asombre Trum esta dándole el tiro de gracia ,ya q con su mala presidencia ha acrecentado la crisis,amen de la Covid.

  • Jaqueline Rodriguez reyes dijo:

    Este señor es una vergueza para muchos ciudadanos honestos de ese país,es la locura personalizada,una vez más se demuestra que el dinero no hace al monje,tiene mucho por fuera pero poco por dentro incluyendo el respeto hacia su propia especie,la humana.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Por Dios en mi vida no he conocido un ser humano más arrogante y prepotente que éste. A donde irá a parar el destino de la humanidad con sus locuras y disparates.Sinceramente estoy preocupado. Gracias.

  • jimaguayu dijo:

    Le pregunto al pueblo norteamericano,este hombre alguna vez en su vida,cumpliendo con el deber de servir a su patria,se puso uniforme militar ,porque, asta cuando las faltas de respeto al pueblo y sus martires,o es que a nadie le importa la historia del pais,que sociedad tan falta de principios,en todo,solo les importa ganar a costa de lo que sea,el tendra mucho dinero y muchos guatacones le siguen sus inmoralidades,pero solo es un pedaso de carne sin color,que desgraciadamente es presidente del pais,mas corructo de la historia.

  • ASR dijo:

    Realmente no veo el asombro... No espero mucho más de una persona que no se encunetra en sus plena capacidad mental... Lo que aún no acabo de entender como un loco pudo terminar siendo presidente de los EEUU...

  • Te digo dijo:

    Llama perdedores a los norteamericanos que cayeron en diferentes guerras defendiendo fuera de su país lo que le querian robar a estos países y le roban a otras naciones y miles de kilometros de EU masacrando pueblos, es verdad que fueron perdedores desde el mismo momento que fueron a invadir otros territorios en nombre de una democracia que ni en su país existio ni existe, Trump no paso ni el servicio militar, ni ha estado en ningúna guerra a no ser la que tíene ahora con China y Rusia y hasta con sus aliados Europeos y de la OTAN, así como con todos los colaboradores que ha despedido de la Casa Blanca.

  • Eduardo dijo:

    Trump no tiene buen reputación y se sabe q solo piensa en el pero respecto a la declaración personal d los soldados me parece q no se debe tener en cuenta por falta d evidencias y esdifamar con las elecciones aquí. No les parece?

  • Marthq dijo:

    Cómo es posible q el presidente del país MAS AGRESIVO DEL MUNDO no entienda q hacen los EEUU en una guerra?.....
    R/ Ir a robar los recursos q les interesa , y a repartirse las ganancias para mantener su status . No haga el inocente Sr presidente

  • Osvaldo Victores dijo:

    El problema no es Trump, el problema son los millones que le apoyan, incluidos los originarios de un pueblo que sufre las necesidades impuestas por un bloqueo recrudecido.
    La sociedad está muy enferma, y no de coronavirus.

  • león dijo:

    TRUMP NO TIENE PAZ NI CON SU GENTE.ESTÁ EN CONTRA DEL MUNDO .A ÉL LO MISMO LE SIRVE UNA COSA QUE OTRA .UN LOCO SUELTO EN EL MUNDO CON UN BOTÓN NUCLEAR PARA DESAPARECER A LA HUMANIDAD .

  • Paz dijo:

    Este señor tiene en las manos la paz mundial, en cualquier momento se arma con ese loco, solo espero no lo dejen, acaso lo ciudadanos americanos no se dan cuenta de eso.

  • El VIEJO dijo:

    Asi mismo hablaba Hitller cuando se referia a los altos oficiales alemanes que en la Primera Guerra Mundial firmaron la Paz.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también