Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Air Canada Vacations realizará su primer viaje desde Montreal hasta Cayo Coco

| 27 |

El 4 de septiembre Air Canada Vacations regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey. Foto: ACN.

Esta semana, el turoperador Air Canada Vacations confirmó que realizará su primer viaje desde Montreal hasta Cayo Coco, en Ciego de Ávila, pues nuestro país se posiciona como destino turístico seguro al implementar estrictas medidas.

Según anunciaron, el próximo 4 de septiembre Air Canada Vacations regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo harán desde Toronto también, reporta la agencia Prensa Latina.

Algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe Beach Resort y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso - Cayo Coco Beach Resort.

En el contexto de la pandemia de COVID-19 que golpea al mundo, esas instalaciones de la mayor de las Antillas fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajantes foráneos.

Los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco.

El pasado mes el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, recibió los primeros turistas extranjeros con estrictas medidas de seguridad y protección, desde el cierre de las fronteras en Cuba, las cuales comprenden protocolos higiénicos-sanitarios establecidos para detectar cualquier síntoma respiratorio de los viajeros.

Actualmente, los 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones en el contexto de la actual situación epidemiológica.

La toma de la temperatura, la desinfección de las manos, la limpieza frecuente de las áreas, la fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal forman parte de los protocolos establecidos.

El mercado canadiense constituye el principal emisor de visitantes extranjeros hacia la nación caribeña a nivel mundial.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Y estos turistas canadienses arribarán con Pólizas de Viajes con cobertura de seguro médico contra la COVID 19. ?. Porque sino estamos haciendo un Turismo de Alto Riesgo Financiero. Que sería como Enamorar por Estar Alegre. Si el país tiene que asumir los gastos de la hospitalización de estos turistas.
    Y atención van para Cayo Coco. Dónde el 100% de los trabajadores viven en Morón, Pina y Ciego Ávila. Y hoy ya la Provincia de Ciego Ávila. Está dando casos positivos de la COVID 19.

    • Jorge R 09 dijo:

      En el sitio Directorio Cubano dice que deben venir con un PCR hecho de 5 días antes de viajar y que AieCanada va a efectuar un vuelo semanal. Deberían usar nasobuco en los lugares bajo techo del hotel,salvo su habitación. Y mucho cuidado con las camareras que limpian las habitaciones.

  • Mail dijo:

    Ojala y se cumplan estrictamente las medidas de control y no se provoque otra fuente de contagios , casualmente en la provincia de ciego de avila

  • Reinaldo61 dijo:

    Es muy necesario que el pais reciba los ingresos del turismo. Pero considero que a los trabajadores tengan las condiciones para trabajar por un periodo superior a un mes sin salir del cayo y que después estén los 14 dias de aislamiento recomendado. De lo contrario lo que se ingresara no pagara ni una pequeña parte de lo que gasta el pais en el control de la enfermedad sin contar el costo de vidas y social que trae aparejado cada nueva oleada de COVID.
    OJO que no pase como con la apertura apresurada de la habana.

    • Mail dijo:

      Amigo tu donde trabajas ? No sera ahi verdad porque nosotros tenemos familia a ti te gustaria estar 45 dias sin poder garantizar lo minimo indispensable para ellos me parece que no , lo ideal seria no admitir turismo internacional hasta se calme la situacion en el mundo o funcione la vacuna , no , realmente no saben el bombazo que puede avecinarse

  • Osvely Campo dijo:

    Errónea medida permitir la entrada de turistas ahora.

  • Yileisy dijo:

    Hola.
    Quisiera saber para cuando se restablecerá la venida a Cuba de personas residentes en Estados Unidos
    Saludos

  • Mary dijo:

    Por favor es necesario valoren tambien la forma en que los cubanos que se encuentran fuera de nuestro país,puedan iniciar su retorno ,les han reprogramado muchas veces el vuelo ,entendemos la situación sanitaria internacional,pero no podremos continuar cerrados todo el año ,soy madre ,necesito ver a mi hija,quiero estar junto a ella está embarazada ,diseñen algo para los cubanos que justifiquen la necesidad de salir ,cobren la estancia en el aislamiento ,cobren el pcr ,cobren la alimentación ,no regalen nada ,pero permitan estar al lado de nuestros seres queridos llevamos mucho tiempo y aún falta para que esta situación tenga final .

    • Eneysi dijo:

      Muchas de las familias cubanas tienen seres queridos fuera del país, ya sea esposos (as) , hijos, hermanas, padres etc que están locos por regresar y estar con sus seres queridos , por favor valoren la alternativa de que los cubanos que estén en cualquier país y quieren venir y estar en familia, con las medidas que sean necesarias puedan entrar aunq sea por los cayos que cumplan aislamiento, no se pero q puedan regresar

  • Rodney dijo:

    Que bien! Un respiro para nuestra economía!

  • Alberto N. D. dijo:

    Es bueno que al menos a los cayos llegue el turismo internacional.

  • DMTA dijo:

    Cuando abre el aeropuerto de holguin

  • valencia cf dijo:

    Que buena noticia.

  • Emilio dijo:

    Buena noticia!!!
    ...pero...ha pensado el gobierno qué medidas implementar para para aprovechando estos vuelos, podamos los cubanos reunirnos de algún modo con nuestras esposas o esposos, según sea el caso que viven en Canadá, y que hemos estado separados por la COVID-19 por largo tiempo?
    Podremos reencontrarnos en los cayos y a nuestra salida, someternos (los cubanos) a cuarentena en centro de aislamiento, es mi propuesta!

    • DMTA dijo:

      Emilio estoy de acuerdo con usted deberían buscar una estrategia para poder reencontrarnos con nuestras familias en mi caso mi esposo es canadiense , por ejemplo buscar alternativas se pudiera ver la forma de ir al Cayo y podemos someternos luego a una cuarentena o ellos luego que estén una cuarentena completa allí lo permitan salir con la comprobación que esté sano con una prueba

    • Jorge R 09 dijo:

      No quisiera quitarle las esperanzas pero veo eso que propone complicado.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Es vital para la economía cubana la reanimación de su industria turística, esta sorpresivo parada provocada por la Pandemia nos debe servir para mejorar la calidad y competitividad de todo nuestro producto turístico, tenemos magníficas condiciones naturales, seguridad, y salud, pero creo que es inapelable que los salarios de los obreros de este sector se correspondan mucho más con su real aporte económico, con esto se evitarían muchas cosas y, lógicamente mejoraría el servicio

  • Nurianar dijo:

    Quería saber para cuando reanudarán los vuelos comerciales? Gracias.

    • Rodney dijo:

      No antes del 1/10/2020 segun la ultima NOTAM de la aviacion civil cubana.

  • Ale dijo:

    Que bien!!!! Era hora, lo que se necesita es cumplir estrictamente con las medidas de seguridad. Debemos promocionar un turismo seguro, en ambas direcciones. Recuperar niveles de operación será difícil, habrá que construir confianza en los viajeros, para comenzar las operaciones.

  • Somos Cuba dijo:

    Muy bien! Y para cuando los vuelos comerciales porque los residentes cubanos varados en el exterior tienen igual o más derecho de entrar a su país... No me publican

  • Et dijo:

    Realmente no entiendo porque si está demostrado que en todos los vuelos que arriban al país viene un promedio de 10 positivos dependiendo del país, y Canadá no está muy bien que digamos. Ya veremos los resultados, el vuelo que llegó de Bahamas salió bien porque eran 4 gatos en un vuelo privado. Pero Canadá si manda turismo a Cuba.

  • Yaofei Ma dijo:

    En la Habana hay que tomar una decisión que seguir con medidas más estrictas, para abrir el aeropuerto para recibir pasajeros, la isla no puede ser cerrado por tanto tiempo.

  • Yaofei Ma dijo:

    Los jefes hay que pensar el movimieto internacional, el pais no puede ser cerrado por tanto tiempo, han pasado casi 6 meses, y no hay vuelos comerciales. Realmente, el aeropuerto puede funcionar bajo un nivel de control mas estricto.

  • jimaguayu dijo:

    Los Canadienses saben de sobra que volando 40 minutos mas,llegan a la perla del caribe,libre de violencia,sin drogas,buen clima y lo mas importante un pueblo educado y hospitalario que nunca abandonamos la RISA.

  • Liena dijo:

    Todo está muy bien,lo que no entiendo es pq seguir teniendo los aeropuertos cerrados cuando los pueden abrir y buscar la medida de hacer los pcr y cobrarse los a todo pasajero que arribe al país,eso es una buena opción y estaría contribuyendo a nuestra economía,ya estoy cansada de esto llevo 6 meses sin poder ver a mi esposo por esta situación y sin ninguna esperanza pq cada vez alargan más la cosa y no se acaban de dar cuenta que nos toca aprender a vivir con esto hasta que salga la vacuna.

  • Marisel ríos mustelier dijo:

    Me gustaría saber si puedo ir a hospedarme con mi esposo a los cayos,el es canadiense.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también