Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pentágono reconoce que China supera a EEUU en varios aspectos militares

En este artículo: China, Estados Unidos, Militar, Pentágono
| 55 |

Informe del Departamento de Seguridad de EE.UU. sobre el desarrollo militar del país asiático. Foto: Reuters.

"China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos —o incluso lo ha superado— en varias áreas de modernización, incluyendo la construcción naval, los misiles balísticos convencionales lanzados desde tierra y misiles de crucero, y los sistemas integrados de defensa aérea", indica el informe del Pentágono sobre el desarrollo militar de China en 2020.

En el reporte publicado este martes el Departamento de Estado de EE.UU. sostiene que "es probable que Pekín busque desarrollar para mediados del siglo un Ejército que sea igual, o en algunos casos superior, al de EE.UU. o de cualquier otra gran potencia que China considere una amenaza".

Además, se destaca que en las últimas dos décadas China "ha movilizado los recursos, la tecnología y la voluntad política" para fortalecer y modernizar su Ejército en casi todos los aspectos, y también dispone de armamento de fabricación rusa, como los sistemas antiaéreos S-400 o S-300, entre otra técnica militar.

"China tiene una de las mayores fuerzas del mundo de sistemas avanzados de largo alcance tierra-aire, incluidos los S-400, los S-300 de fabricación rusa y sistemas de producción nacional, que forman parte de su robusta y redundante arquitectura de sistemas integrados de defensa aérea", señala el informe.

(Tomado de RT)

Vea además:

https://noticias/2012/05/19/china-objeta-informe-del-pentagono-sobre-espionaje/

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    claron q si china y rusia adelante en todo .para q superen.
    y triunfen.

    • tony dijo:

      EEUU lo que esta es creando las bases para declarar a china una amenaza para su seguridad nacional, y poder tomar otras medidas

  • Covito dijo:

    EEUU no está preparado para un enfrentamiento militar con China ni con Rusia perdería,lo que pasa es que han estado ocupados en "la lucha contra el terrorismo" con países como Iran ,Afganistán eso ha supuesto recursos ect,mientras los Chinos se han estado desarrollando tanto económico como militarmente.

    • luis dijo:

      Ajá, como no...

    • Juandres1951 dijo:

      El asunto es si China logra la superioridad militar. La victoria en el campo militar no es lo decide en si eres potencia o no, el desarrollo militar solo es un medio de disuacion. Lo que decide es tu capacidad economica, el desarrollo uso de la inteligencia artificial, quien domine estos campo emergera como vencedor. A campo de batalla ni estupido de Trump porque el Congreso le tiene las manos amsrradas

    • Yayi dijo:

      Perdón Covito ocupados en "la lucha contra el terrorismo" mal dicho es por estar ocupados metiendo las narices y las manos en todos lados ,en lugar de OCUPARSE de su país y no estar de busca pleitos por todo el mundo

      • Reynier Barba dijo:

        Lo puso entre comillas caballero.

      • Aymara Dominguez Fonseca dijo:

        Bien dicho. Así mismo es.

    • Emigdio dijo:

      No Sr insentivando el terrorismo, apoyando el terrorismo, fomentando el terrorismo.

  • Alberto N. D. dijo:

    Al menos lo reconocen, entonces, debieran dejar de estar provocando a los Chinos que se meten con nadie, son solidarios y laboriosos

    • pipo dijo:

      Exacto, sobre todo en las islas Spratly.

      • Ruso dijo:

        ....islas que están en el mar meridional de China no en el mar Caribe...

  • MFM dijo:

    En una ocasión escuché una pregunta que le hiciera una periodista extranjera al Comandante en Jefe sobre cuál es la diferencia entre una gran potencia y una potencia, referido a términos armamentista, la respuesta fue, que la primera puede destruir a la segunda 100 veces y la segunda una vez. Más o menos esa fue la respuesta, p pero su mensaje era muy claro, las dos se destruirian, pero además podrían acabar con el planeta.
    Ojo, es cierto el desarrollo de los chinos, pero no olvidemos que los EEUU hacen y dicen cualquier cosa para seguir desarrollando su arsenal bélico.

    • Rodney dijo:

      Que grande la respuesta de Fidel!

  • Luis dijo:

    Eso mismo decían de la extinta URSS y resultó mentira. El Pentágono vive de los fondos para la guerra. Ojalá fuera cierto.

    • Larrazábal dijo:

      De acuerdo con usted. Ya lo dijo el Ché.....ni tantito así, nada....

    • MdF dijo:

      Efectivamente, cuando el Pentágono dice eso es por una de dos razones, o bien preparan a la opinión pública para elevar la temperatura en la región o para que se le aprueben más fondos para inversiones armamentista, por honestidad no lo hacen.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Negociar con los EEUU solo es posible desde posiciones de fuerza, la arrogancia, la prepotencia y el desprecio absoluto por el resto del mundo, unido a una permanente conducta belicosa de esta élite de multimillonarios cuyo negocio más lucrativo es el complejo militar industrial seguirá impulsando la costosa carrera armamentista en el mundo convirtiéndolo en un lugar cada vez más peligroso

  • isa 2020 dijo:

    Queremos justicia¡¡.
    Todos somos testigos de las injusticias que se cometen en este mundo, asesinatos, violaciones de los derechos humanos, trata de personas, tráfico de drogas, esclavitud infantil, violencias de todo tipo contra mujeres y niños,….., en fin tantas cosas que unos e pregunta ¿a dónde vamos a parar?, de parte de Dios les digo que este mundo va camino a su fin por causa de tanta maldad. Pero puede que alguien se pregunte: ¿y qué hace Dios, acaso no lo ve?, primeramente un Dios que nos dice que debemos amar hasta a nuestros enemigos y orar por quienes nos aborrecen no creo que concuerde con tanta maldad. Si vamos a la biblia el mundo no fue creado para violencia, pero el primer hombre y la primera mujer decidieron hacerle caso al mentiroso y apartarse de Dios, pero no fue por una simple frute él les dijo que si comían del fruto del árbol de la vida iban hacer igual que Dios, eso fue lo que verdaderamente los sedujo: “el poder” por eso como consecuencia fueron expulsados del Edén. Toda la descendencia de ellos (toda la humanidad) heredamos esa corrupción, por ellos pagamos todos para que después por un inocente que se despojó de toda la gloria que tenía en cielo y entregó su vida pagando nuestra deuda todos fuéramos salvos, por eso dijo: “consumado es” (la deuda está pagada). En Cristo serán restauradas todas las cosas, incluso cuando este mundo perezca se va a levantar una Nueva Tierra mucho MAS bella que esta que esa si va a ser como debía haber sido esta desde el principio, los ve vivamos ahí seremos los que ya tomamos la decisión de aceptar la Gracia de ese que se entregó, por eso debemos aferrarnos a esa realidad y no esperar justicia de este mundo…

    • Jose dijo:

      AMEN

    • CRM dijo:

      Hermano totalmente de acuerdo, por desgracia la astucia del mentiroso pudo más que la obediencia de los primeros habitantes de la tierra, solo queda la venida de CRISTO para que toda esa maldad que está acabando con el mundo se termine. BENDICIONES.

  • NancyV dijo:

    El mundo tiene que evitar a toda costa que el descerebrado de Trump sea reelegido, porque su afán de poderes puede dar lugar a una guerra mundial, lleva días tentando a china y los chinos no solo tienen armar y un poderoso ejército también hombres y mujeres que no le temen a nada, por otra parte los rusos,como decimos los cubanos Dios no guarde y nos proteja.

    • Lázaro dijo:

      Desafortunadamente el mundo no puede hacer nada para evitar que Trump salga presidente. Corresponde esa elección a los norteamericanos, y para infortunio de ellos mismos y del mundo, el sistema propicia el embrutecimiento y la ceguera política de sus estratos sociales. Por otra parte, su sistema electoral no favorece el cambio:recuerda que la Clinton ganó el voto del pueblo, y perdió la Casa Blanca. Nosotros no debemos albergar muchas ilusiones en un cambio el 3 de noviembre; acá debemos seguir resistiendo y buscando todas las vías de desarrollo posibles, y luchar contra el bloqueo. Cuba es un hueso duro de roer y todas las administraciones imperiales han tenido esa experiencia.

  • María palma dijo:

    Hay q,superar a los usa. Xq realidad ellos están atrasandose cn respecto a la ciencia y demás técnica China le va delante hace rato y no lo quieren reconocer

  • Osvely Campo dijo:

    Lo más triste es que esas armas matarán a los hambrientos pero no el hambre. Tanto $ gastado en misiles, aviones , tanques, fusiles; y los niños yemeníes, palestinos , etíopes y otros muchos muriendo de hambre. En Suiza un grupo de millonarios decide cada cierto tiempo las riendas de este Mundo. La Selva del Amazonas se destruye y Bolsonaro quiere agredir periodistas. Trump es un imbécil; pero casi de seguro( para desgracia nuestra) lo reeligen. ¡¡ Qué mundo tan mie...... que da pena!!!!. Pobre de nosotros. Fidel lo avizoró.

  • Carlos SSP dijo:

    No hay duda de que China tiene unas potentes Fuerzas Armadas, lo que sucede es que los intereses de los chinos no es para nada invadir o despojar, identifican a los EEUU como una amenaza a su soberanía, por esta razón toda esa fortaleza militar está desarrollada con un enfoque mayormente defensivo volviendose el territorio Chino una zona impenetrable si en cuestión de defensa tocara a los chinos proteger su patria, no así los rusos que poseen unas Fuerzas Armadas tanto defensivas como ofensivas, capaces de desarrollar desembarcos aerotransportados y maritimos a gran escala, una fuerza militar heredada de Unión Soviética que ahora cuenta con una tecnología muy moderna, aunque no me canso de decir que una confrontación bélica entre dos o varias potencias militares en pleno siglo XXI no traería vencedores, ya que la capacidad destructiva de las armas actuales van más allá de lo que podriamos imaginar, pero aún así celebro a China por sus Fuerzas Armadas potentes y dignas, las cuales no atacan a nadie, simplemente estan hechas para proteger su patria al igual que las rusas.

  • Alejandro Enrique dijo:

    Una pregunta: y si ése artículo fuera parte de la propaganda yanqui y formara parte de una gran operación de engaño estratégico????
    No confío " ni un tantito así" en los norteamericanos
    Es cierto lo del desarrollo chino en la esfera militar, pero acaso los EEUU, no tienen un elevado presupuesto militar?? No estarán tratando de sembrar la matriz de opinión para continuar elevando de manera exponencial su presupuesto de guerra ??

    • Pedro Antonio dijo:

      Exacto haciendonos labor de inteligencia, creando matrices de opinión.No pequemos de triunfalistas, esos nos mata.Nada de carrera armamentista.

    • M dijo:

      Así mismo yo lo veo también.

  • Rogel dijo:

    miren una guerra entre estas 2 potencias al igual que china actualmente no es buena para el mundo ya que sin importar cualquier arma son potencias nucleares y tienen el poder de desaparecer el planeta así que es mejor preservar la paz aunque hayan distintos puntos de vista que poner a la humanidad en peligro por lo que todo lo que cuba pueda hacer por la paz será bueno

  • @adriancamaguey dijo:

    En realidad estos informes relatan una verdad...pero también buscan "convencer" para elevar el gasto militar y favorecer al complejo militar industrial.

    • Dennys dijo:

      Amigo mio esta es una gran verdad, crear un criterio de inferioridad militar para obtener fondos para mantener la supremacia y desarrollar armamento, el mundo con el armamento que existe se destruye varias veces, las potencias seguirán siendo potencias o lo que es lo mismo como dice el dicho "perro no come perro", se ladran pero no se muerden, todo este teatro de provocaciones militares lo que busca es inestabilidad política y económica, es poco probable que dos potencias nucleares se ataque, a no ser que quieran destruir el mundo, y, después qué, los millones de dolares guardados e invertidos para qué, para morirse, NO, rrecuerden que los que están detrás de los consorcios de armamento son personas que no quisieran ver sus negocios perdidos, podremos esperar escaramuzas, provacaciones serias pero llegar tan lejos considero que es poco probable; es más probable que se repita un nuevo Hiroshima o Nagasaki, pero siempre contra un país sin posibilidades nucleares.

  • Cadillac dijo:

    ese truco es viejo en EEUU en los años 50´en EEUU se inflo de tremenda manera la capacidad nuclear de la URSS asi como su flota de bombarderos estrategicos, con eso se presiono al congreso y se doto a EEUU de tremenda flota de bombarderos estrategicos y muchas armas nucleares, despues se descubrio que se habia exagerado el poder sovietico de tal manera que la URSS logro la paridad estrategica con EEUU solo a finales de los 70´
    respecto a China ellos estan mas aventajados al parecer en las armas hipersonicas, las cuales de estar fabricandose en serie y adopatas plenamente en el armamento chino seria un factor de equilibrio sobre todo en fuerzas navales; pues es totalmente imposible que China en unidades navales en poder, su flota se no superior sino equiparable a la US Navy en todos los sentidos pues China cuenta con 2 portaviones y EEUU con 11 en activo sin contar los que estan en reserva ademas que en unidades de superficie y en poder de la aviacion navla es superada por los EEUU
    Los que dicen de un enfrentamiento entre ambos paises o Rusia, MI OPINION PERSONAL, es que una guerra con Rusia en caso improbable de librarse seria sobre un suelo que no seria ni americano ni ruso, sino de un aliado de ambos donde los intereses de ambos se pongan en juego y se vean afectados geopoliticamente de una manera critica y hayan fallado todos los cauces diplomaticos. Con China la cosa seria por Taiwan (un conflicto del que me gustaria se habvlara mas aca) o por la disputa de las islas en el Mar de Chiina islas que estan en disputa y que tambien quisiera que se informa mas sobre esos temas asi como la llamada ¨libertad de navegacion¨¨ por aguas neutrales.¨
    Pero sinceramente RECONOZCO que China tieena gran poder de disuacion y en algunas partes ha logrado contrarestar o equilibrar la balanza, pero de ahi que sea superior es otra cosa.
    es mi opinion.

  • Schutz dijo:

    Japón pensó lo mismo en el 41 y después......

  • Emeregildo dijo:

    La 3ra guerra mundial ocurre en 2043.

  • Walber dijo:

    Creo qué Alejandro está por la línea de lo correcto con respecto al gato encerrado, en los 80 todo el mundo creía que la unión soviética y USA estaban a la par pero, en la tormenta del desierto, los americanos llevaron al ejército de Irak del cuarto lugar del mundo al treinta y más para allá, todo el mundo decía que los irakies tenían las mejores armas de la URSS pero eso no resultó suficiente, el poderío tecnológico de nuestro vecino los puso en una posición incomoda al extremo que ya nunca fue igual. No seamos ilusos China es una gran potencia y de hecho ha tenido muchos éxitos tanto en el campo económico como en el desarrollo militar pero de ahí a superar a los estados unidos, caramba eso no se lo cree nadie.

  • Marcos dijo:

    1. EE.UU. nunca reconocería que China es superior en algo si no tuviese un beneficio para sus intereses.

    2. Nunca reconocerían que ninguna nación los iguala o supera en la dimensión militar.

    Es tan difícil darse cuenta que el objetivo es justificar "el ahora o nunca" para atacar a China en el plano económico...?

    Ellos jamás va a hacer una guerra... La ultima fue Libia... Ahora les queda

    1. Crear enemigos superpoderosos de magnitud URSS para justificar más presupuesto al complejo tecnológicos militar

    2. Desestabilizar paices que puedan garantizarle ventajas petroleras y metalurgicas vendiendo armas a grupos mercenarios sacando sólo ellos las ventajas y son compartirlas con una coalición como sucedió en la invasión a Irak...

    IGUAL LES QUEDAN 50 AÑOS DE IMPERIO...
    QUIZÁS 3O

  • Sergio D. Hdez Lima dijo:

    Hay tres palabras vitales en la milenaria cultura china: paz, armonia y coexistencia pacifica.
    Saludos.

  • Joa dijo:

    Absurdo... Dos potencias como éstas nunca se enfrentarían, es solo show para entretener a los ingenuos que se lo tragan todo... Algún día se darán cuenta que todos ellos se dan la mano por detrás, mientras les hacen creer a ustedes lo contrario...

  • El Gallo de Moron dijo:

    Estados Unidos vive de las guerras que provoca y/o desarrolla; su Gobierno, formado por millonarios vive de ese filon. Por disponer de financiamiento para su complejo militar industrial son capaces de crear enemigos y amenazas de cualquier tipo. Hoy es evidente que su hegemonia Economica y Tecnologica esta siendo amenazada por China y demonizarla, como en su momento lo hicieron co la URSS, es parte de esa estrategia de enfrentamiento.....claro la ideosincracia milenaria China no es la misma que la Sovietica, y un ejemplo de ello son las respuestas, comedidas y pausadas, pero firmes dadas a todas las agresiones economicas e infundios sobre sus tecnologias hechas por los EE.UU.....

  • Blade dijo:

    Resulta curioso q los halcones y la cúpula armamentista del pentágono reconozcan los avances d china en ese ámbito mad ahora q desean poner a China como el satanás mundial...será esto otro motivo más para justificar el gasto billonario en contratos armamentista en detrimento d otros gastos mas importantes...

  • Pepito dijo:

    China tiene el ejército mayor del mundo con la mayor velocidad para ocupar espacio y con armas que nadie conoce, una guerra con ellos es muy peligrosa.

  • ketiel dijo:

    Bien raro que el propio pentágono sea quien lo reconozca. Algo se traen entre manos.

  • Roberto dijo:

    Nada, publicaciones de este tipo las hace EEUU, para tratar de despretigiar la economia de otros paises, y en detrimento seguir su carrera armamentista.

  • Luis dijo:

    Si Estados Unidos quiere que siga provocando a los Chinos, le están buscando las cuatros patas al gato y la van a encontrar, los Chinos son lentos pero aplastantes. Sólo le digo a Estados Unidos que deje de provocar que el mundo no está para soportar una 3ra Guerra Mundial. El mundo quiere vivir en Paz que se dejen de tanta avaricia y egoísmo. De una 3ra Guerra no se sobrevivira y nadie se va a dejar de aplastar por la ambición de dominación.

  • Variche dijo:

    Eso que dice el Pentágono es de mala obra. Eso es para crear un precedente para declarar a China una amenenaza para ellos y asi poder justificar cualquier acción en lo adelante. Es cierto que China ha tenido avances en lo militar pero de ahí a decir que los chinos tienen más desarrollo que ellos es mentira.

  • Jorge dijo:

    No puede ignorarse la capacidad tecnológica que posse China para el desarrollo tecnológico y militar del País y ojala tenga la capacidad que dicen los norteamericanos, pero, los yanquis siempre van a buscar enemigos y van a sobredimensionar sus capacidades para justicar sus política guerrerista y de dominio mundial. No siempre se puede creer lo que digan los norteamericanos porque de ellos no podemos confiarnos " ni iun tantico así"

  • Jose Gabriel Barrenechea dijo:

    El asunto es quién coloca sus fuerzas Armadas en el Espacio...

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también