Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pentágono reconoce que China supera a EEUU en varios aspectos militares

En este artículo: China, Estados Unidos, Militar, Pentágono
| 55 |

Informe del Departamento de Seguridad de EE.UU. sobre el desarrollo militar del país asiático. Foto: Reuters.

"China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos —o incluso lo ha superado— en varias áreas de modernización, incluyendo la construcción naval, los misiles balísticos convencionales lanzados desde tierra y misiles de crucero, y los sistemas integrados de defensa aérea", indica el informe del Pentágono sobre el desarrollo militar de China en 2020.

En el reporte publicado este martes el Departamento de Estado de EE.UU. sostiene que "es probable que Pekín busque desarrollar para mediados del siglo un Ejército que sea igual, o en algunos casos superior, al de EE.UU. o de cualquier otra gran potencia que China considere una amenaza".

Además, se destaca que en las últimas dos décadas China "ha movilizado los recursos, la tecnología y la voluntad política" para fortalecer y modernizar su Ejército en casi todos los aspectos, y también dispone de armamento de fabricación rusa, como los sistemas antiaéreos S-400 o S-300, entre otra técnica militar.

"China tiene una de las mayores fuerzas del mundo de sistemas avanzados de largo alcance tierra-aire, incluidos los S-400, los S-300 de fabricación rusa y sistemas de producción nacional, que forman parte de su robusta y redundante arquitectura de sistemas integrados de defensa aérea", señala el informe.

(Tomado de RT)

Vea además:

https://noticias/2012/05/19/china-objeta-informe-del-pentagono-sobre-espionaje/

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionides Moreno dijo:

    El negocio históricamente del Complejo Militar Industrial es desarrollar y vender armas a quien sea, y la base de todo eso es creando o propiciando conflictos bélicos. El gobierno de EE.UU no hace nada por gusto, y si publican un informe alabando el poderío militar chino, es para crear un precedente, es para ir haciendo un camino viable para que el Congreso vaya liberando fondos para inflar más el presupuesto destinado al Departamento de Defensa, eso es lo que se pretende justificar con ese flamante informe, no es otra cosa.

  • Pepe dijo:

    Hace mucho tiempo que la potencia de las armas que hay en el planeta superaron el frágil equilibrio de la aldea global en que sobrevivimos, así que ante un supuesto despliegue de una guerra de escala mundial no veríamos ningún vencedor, solo perderíamos la Tierra más rápido de lo que ya lo hacemos.

  • alfredo dijo:

    USA puede decir lo que quiera de China pero de seguro entre ellos no se fajarán, los Yanquis, se tirán donde saben van a coger los mangos bajitos, por eso la estrategia es echar a fajar a otros países y ellos llegar facil a su objetivo con pocas muertes, no les sirve otro Viet Nant. Por eso tratan de dividir a los pueblos para primero ablandarlo internamente y luego buscar un chivo espiatorio que haga la función militar, es lo mismo que hicieron en Afganistán, Irak, Libia, lo intentaron con Siria, lo tratan de hacer con Venezuela y ahora con Biolorusia. Con Cuba lo llevan haciendo desde que Triunfó la Revolución.

  • Liban dijo:

    En Esencia
    Justificar el gasto militar y el aumento de su presupuesto.

  • elliott dijo:

    ...más de lo mismo esgrimen medias verdades y mentiras para justificar ante los contribuyentes, la opinión pública y la prensa el incremento insensato, ilógico y totalmente criminal el incremento de los dineros para hacer guerras frías, calientes y de colores, no solo contra el pueblo estadounidense sino contra toda la población mundial y todas las formas de vida del planeta...

  • El Gallo de Moron dijo:

    Esa es la unica forma de mantener su desenfrenada carrera armamentista y gastos militares: Tener un enemigo, y si no existe se inventa.....El complejo militar industrial estadounidense es una gran fuente de ingresos, hay que inventar guerras para gastar y poder seguir produciendo y generando mas utilidades por esa via.....Para ese pais la Guerra es un gran negocio. En Todos los conflictos y guerras del mundo el esta implicado...

  • cubano100% dijo:

    si USA CHINA Y RUSIA firmaran un acuerdo de no dedicar fondos durante un año a su arsenal de guerra y lo dedicaran a combatir el hambre, el cancer y el covid creanme entonces si serian verdaderas potencias, hoy son todos las potencias que pueden exterminar la raza humana

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también