Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore vuelve a vaticinar que Trump podría ganar

| 109 |

Michael Moore lanzó "trumpileaks", un portal para filtrar información sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Getty.

Michael Moore, el famoso director y documentalista estadounidense, alertó sobre un probable triunfo de Donald Trump en las próximas elecciones norteamericanas el 3 de noviembre.

“Atención que Donald Trump está en el camino justo de repetir la victoria que obtuvo en 2016”, expresó Moore que cuatro años atrás fue uno de los pocos en prever el triunfo del magnate neoyorquino sobre HIllary Cliton.

“El nivel de entusiasmo de la base de Trump está por las nubes, mientras que para Joe Biden no es tan así”, agregó.

“Lo estoy advirtiendo con diez semanas de anticipación”, enfatizó Moore a los electores.

“No dejen que sea el Partido Demócrata el que los libere de Trump, debemos ser nosotros los que deberemos liberarnos de él.

Y en los próximos 60 días -prosiguió- debemos estar seguros que cada uno lleve al menos cien personas a votar”.

El director y documentalista finalmente puso en guardia a Biden de que no cometa los mismos errores que Hillary Clinton en 2016 cuando evitó ir a algunos estados claves que luego se revelaron fundamentales para la conquista de la Casa Blanca por parte de Trump.

Moore fue una de las escasas voces que predijo el triunfo del presidente hace cuatro años.

En julio de 2016, Moore -un partidario de Bernie Sanders- publicó en su página web las 5 razones por las que Donald Trump iba a ganar las elecciones, en las que advertía la impopularidad de Hillary Clinton, el esfuerzo del republicano en estados tradicionalmente demócratas y la indiferencia de la base de votantes de Sanders.

(Con información de The Guardian y Cubasi)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JRM dijo:

    Trump es un viejo zorro, bien asesorado por los círculos de poder que les conviene un tipo ¨loco¨en la presidencia de los EEUU. Los Democratas tienen que movilizarse, unirse, dejar las diferencias posibles. De lo contrario Trump podría recortar el trecho y volver a salir. Una posible agresión a Venezuela o cualquier artimaña parecida darían votos a su favor. Ojalá haya cambio de poder en los EEUU, porque aunque no hay nada más parecido a un republicano que un demócrata, hay ciertas diferencias que los hacen más flexibles (es mi apreciación)

    • Ramon dijo:

      No hay que ser experto para saber que quien cumple lo que promete en la campaña electoral viene reconfirmado luego. Y Trump estando a los numeros y cifras ha sido el presidente americano que en 50 años ha bajado el porciento de desempleo a casi el 4% en un pais donde la poblacion supera los 330 millones. Ademàs de eso y antes de haber bajado el desempleo como nunca antes uno de los factores que influyò en ello fue el haber disminuido la presion fiscal ò de impuestos de los americanos y empresas y ello creo rapidamente ocupaciòn en el pais. Osea con estos dos parametros que llevaron empleo que se traduce en dinero al trabajador y menos impuestos a pagar, los americanos a la hora del voto no se olvidaran de quien en politica interna cumpliò lo que habia prometido por Biden que aun esta por ver lo que puede hacer. En fin si se està informado no hace falta un Michael Moore que descubra el Cafe con Leche a esta hora.

      • Mario M. dijo:

        Ramoncito, el desempleo ya venia bajando antes de la eleccion deTrump y son muchos los factores economicas que intervienen en este asunto. Me da la impresion que en tu mente ves a Trump como un Moises salvador partiendo en dos el Mar Rojo y conduciendo a sus fieles hacia la abundancia de la Tierra Prometida.

  • Fuerza Cuba dijo:

    yo digo lo mismo el triunfalismo de biden es una fortaleza de trump y puede sacar una carta debajo de la manga

    • Uno ahi dijo:

      No solo el triunfalismo, sino que basan su campaña en "Trump es malo", realmente no tienen un programa. Trump si, tiene de todo y para responderle a todos. Seran estupideces, provocara aun mas desastres pero responde, es un "tipo duro" y eso es lo que le gusta a los americanos. Y hablo de los nativos, no de latinos y descendietes que ademas de ser minorias en muchas ocaciones ni siquiera tienen derecho a votar. Si alguien tiene dudas de que va a salir trumpetilla que espere unas semanitas mas y ya vera que gana las elecciones o las aplaza

      • Ramón dijo:

        Las elecciones en USA no se aplazan, ahí se hacen o se hacen y es difícil que el que está en el poder pierda, además de que Trump es un hombre q sabe de eso, de política no sabrá mucho pero está haciendo lo que conviene a los grandes empresarios y lo que le gusta a los americanos puros. Hay que tener el ojo puesto ahí.

      • Ortelio Ortiz dijo:

        ¿Y dónde está el programa de Trump?, tampoco lo tiene, creo incluso que tiene menos que los demócratas, lo de él y sus defensores familiares ha sido edulcorar lo que ha hecho en estos casi 4 años como si fuera lo mejor de todos los tiempos y atacar con mucha virulencia a Biden y al partido demócrata. Moore es un gran estudioso y conocedor de su país por lo que debe ser escuchado , pero no es adivino ni Trump es invencible

  • Quesada dijo:

    Casi todas las últimas encuestas muestran que Trump a recortado diferencia con Biden. Incluso algunas le dan empate técnico tras la Convención Republicana. Ojo con eso.

    • Cadillac dijo:

      No te guíes por las encuestas, en las otras elecciones, todo apuntaba a una Victoria de Hillary y fue Trump quien gano

  • Ingrid dijo:

    Michael, espero desde lo más profundo de mi ser, y con todas las fuerzas de mi alma, que esta vez se equivoque, porque el mundo no aguanta cuatro años más las estupideces de ese señor!

    • fjglez dijo:

      Pues tenemos que estar Preparados para Aguantar 4 años más y Sobrevivir pues yo no tengo Duda de k Trump le gana a Sander.

      • Jose R Oro dijo:

        Sander (sic) no es ni siquiera candidato a la presidencia!!!!

      • Pedro Pablo dijo:

        A Biden.

      • Uno ahi dijo:

        A Sanders?? no imposible, no le puede ganar sencillamente porque Sanders no esta compitiendo...

      • Mercedes dijo:

        Será a Biden

      • Felixb dijo:

        Increible que un pais que se dice independiente presisamente dependa de que presidente gana en el.otro pais.solo demuestra la dependencia de cuba de los estados unidos

      • m&m dijo:

        No felcxito , no dependemos. Pero sus queridos tienen poder o ara jodernos cada día más, como a usted le gusta, Y mas con su estimado Donald Dick en la silla imperial

      • Leandro dijo:

        Increíble que a estas alturas haya gente tan ¿ignorante? que desconozca que vivimos en un mundo interconectado en el cual lo que sucede en un punto distante puede repercutir sobre todo el sistema global y si se trata de la mayor potencia económica, política y militar su repercusión es mayor. Desde luego, se trata en este caso de gente que no pierde oportunidad para atacar a la Cuba revolucionaria, a la cual por supuesto sí le interesa lo que suceda en el vecino del norte, sobre todo para puntualizar las vías, en correspondencia con las circunstancias, para seguir saliendo airosa con su política independiente de quienes pretenden doblegarla. Para dolor de algunos, de Eisenhower hasta Trump, Cuba se ha mantenido independiente y lo seguirá siendo con Trump en un segundo mandato o sin Trump.

      • m&m dijo:

        no, felixito, SOMOS independientes, y por eso, los cab`rones vecinitos, con poder para jodernos, nos rejoden
        no se haga, que lo conocemos

      • Leandro dijo:

        Increíble que un país extraordinariamente poderoso que se considera independiente esté pendiente constantemente de quien gobierne en cualquier país del mundo y constantemente de manera abierta o enmascarada está promoviendo golpes de Estado y si algo sucede en cualquier lugar del mundo que no se corresponda con sus concepciones declara que afecta su seguridad nacional. Increíble que ese poderoso país esté haciendo cuanto puede (aunque no ha podido) por promover un cambio de gobierno en Cuba, de manera descarada actúa contra el gobierno venezolano y también lo hace contra el nicaragüense y recientemente promovió un golpe de Estado en Bolivia... Increíble, pero cierto.

      • Julio dijo:

        Cuba, amigo felixb, afortunadamente es el pais mas independiente de los EEUU, otros sufren mucho mas y la pandemia lo retrata a la perfeccion... mira a Colombia, Mexico y Brasil, su dependencia economica del neoliberalismo dictado por USA les esta masacrando. Para Cuba los coletazos de ese tigre de papel pueden danharnos y no es menos cierto que Trump, quien llego manifestandose como antisistema, logro enganhar y ser mas de lo mismo con respecto a Cuba... sin embargo, creo que ya la gente ve lo que hay... pero no hay que confiarse porque entre las anulaciones que le hacen a los negros y latinos, los empleos fraudulentos de la big data, el uso de la demagogia y la estrategia de emplear la estupidez humana con fines electorales, si la otra parte no esta animada y se van de pesca, sigue ganando el tigre de papel... y seguira masacrando a su propia poblacion negra y latina que por ser desfavorecidos son los que mas mueren por la pandemia...

    • Alex dijo:

      Pues siento decirte hermano que vas a tener que aguantarte cuatro añitos más porque seguramente el loco ese vuelva a estar en el puesto sabes porque. Fácil. Porque él vive en Estados Unidos no en cuba ni en otro país por lo tanto a Estados Unidos con sus altas y sus bajas le convienen a los estadounidenses sus leyes. Ejemplo. Existe un 20 porciento de estadounidenses que no tienen un lugar de abajo fijo ya que existen personas de otros países por lo cual le quitan ese puesto. Fácil. En tu casa mandas tú porque se supone que tú eres el dueño de tu casa. Si tú dejas que en tu casa vengan gente de otras partes a mandar o dirigir tus costumbres te aseguro que del tiro lo mandas a patadas. Por eso y 50 cosas más es que él va a seguir y sabes más. Yo me rio con las noticias que si la violencia que si no se que. Mira socio aquí en este mundo siempreeeeeeee ha habido violencia lo que pasa es que ahora es que tú te enteras como mismo muchos otros porque te dan la oportunidad de pasarle el ojo al internet. Saludos.

      • m&m dijo:

        Así q la culpa es del q busca trabajo?
        No será de los dueños y empleadores caputalistas, q quieren maximizar ganancias? Tener mano de obra lo más barato posible, menos gastos en salario, más beneficios.

        Les llevan trabajo también a otros países, y luego atacan a esos países. Vamos, que los caputalistas empresariales no son los culpables, la culpa la tienen alli que el salario es menor

        Como les han cambiado el cerebro, apoyar a los esquilmadores y no a los trabajadores. Que buen trabajo ha hecho el establishmet a lo largo de los años.

    • camilo villegas chadez dijo:

      Félixb, Cuba no se dice independiente, Cuba es bien independiente y cualquier gobierno de los Estados Unidos da la misma cosa, es la misma basura y amen de que algunos han sido más flexibles e inteligentes no es menos cierto que nuestro pueblo opina que con un loco como este energúmeno en el poder es un verdadero peligro para la humanidad. Solo son opiniones en Cubadebate, pero para nada nos quita el sueño ni que lo pongan a usted de presidente, que me parece con inteligencia similar a la de Trump.

  • SPARROWS dijo:

    Yo creo que en el noticiero se hablan cosas pero hay mucho por ver de ambos mandatarios. Y si, tiene una amplia posibilidad de ganar.

    • Ramón dijo:

      Aquí en el noticiero dan ya por ganador a Biden pero el deseo no es la realidad, hay que esperar el día de las elecciones y se sabrá y ojalá Trump no salga.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Una buena parte del pueblo de los EEUU no está en capacidad de prever las consecuencias nefastas para la paz mundial que traería la reelección de Donald, y si a eso le sumamos que este belicoso e inculto personaje tiene el apoyo de la élite de multimillonarios que financian las campañas políticas de la poderosa nación, pues tendremos que, desde ya, darle la razón a Moore y prepararnos para lo peor

    • Otto Cubano dijo:

      El tema es que la paz mundial no es tema ni preocupacion prioritaria en los Estados Unidos,justament por el mito "hollywoodesco",de que la guerra no llegara, a sus fronteras,debido a que ellos atacan,no se defienden.....(Aunque tergiversen los hechos con las falsas banderas a profusion,desde la epoca del Maine hasta pasar por Pearl Harbor y modernizarse con Las 2 torres Gemelas.

  • Mike dijo:

    Este Sr siemore esta en lo mismo. Purde adivinar porque solo hay 2 opciones,pero ya dijo que Trump no terminaría
    Su primer periodo y falló

  • Pablo Pupo dijo:

    Ese loco con poder solo puede ganar con fraude y eso es lo peor porque es lo que mejor sabe hacer.

    De todas formas Ganaremos los más humildes.

    • Uno ahi dijo:

      No se equivoque, Trump tiene muchas mas posibilidades de ganar estas elecciones que las de 2016. Unos seguidores que le son fieles, mientras los democratas tienen seguidores antitrump, no probiden. Una cuarentena en la q los q tienen al menos una neurona se quedaran en casa y no iran a votar, que en este caso son los democratas. Con los democratas trancaditos los republicanos tienen la eleccion en el bolsillo.

      • Frodo dijo:

        Los demócratas trancaditos? Di tú , y yo que pensaba que los demócratas estaban en las calles , rompiendo y vandalizando todo a su paso , disfrazando tras un racismo inexistente su verdadero motivo... Sacar a Trump de la casa blanca...

      • m&m dijo:

        Frodo, aquí ya sabemos que usted es un adorador de trump y del kkk.
        Así q inexistente.....

      • Lily dijo:

        Frodo usted si tiene una forma muy inteligente de ver las cosas, sin palabras

    • Rodney dijo:

      No es asi, Trump aunque no nos guste ha capitalizado el voto republicano y el voto del ¨populismo¨ del descontento de la clase "obrera blanca"... Y sobre la 'paz mundial' al votante americano solo le interesan dos cosas: empleo y los dolares en sus bolsillos.

  • El Catalán dijo:

    De hacerse realidad. No creo que el Trump de los primeros cuatro años. Se repita. Dicen los entendidos de Política Doméstica USA. Que en el primer mandato todos los Presidentes no hacen Política. Sino que solo tratan de ganar un segundo mandato. Por tanto y cuál es muy probable que de salir TRUMP. Dada su personalidad mitómana. Desmonte todas las medidas de recrudecimiento del bloqueo a Cuba al menos las que sean de competencia ejecutiva. A pesar de haber QUEBRADO FINANCIERAMENTE CUATRO VECES. EL SIGUE SIENDO UN HOMBRE DE NEGOCIOS. Muchos pensaran que esto es un disparate. Pero créame analistas informados piensan de esa manera.

    • Boris dijo:

      Buen punto! Pero igual hay mucha incertidumbre en este caso. No creo que Biden sea el que lo arregle todo en términos de la politica exterior respecto a Cuba, pero me parece que sería menos agresivo y volvería al plan inicial de Obama.

    • Frodo dijo:

      Al fin un comentario con sentido común, cuando un presidente gana las elecciones para su primer mandato , lo primero que hace en su primer día de mandato es comenzar la carrera para ganar la reelección, y lean bien esto , ningún presidente de EEUU , ninguno va a hacer nada por cuba en su primer mandato porque esto pudiera costarle la reelección. Tan importante somos? Nosotros no , pero el estado de la florida si lo es , florida es posiblemente el estado más importante en las elecciones norteamericanas, es el tercer estado con mayor votos electorales y si tenemos en cuenta que el primero y el segundo ya están decididos de antemano, porque uno es demócrata y el otro republicano y que la florida es un estado "bisagra" que oscila de un partido a otro , entonces hay más probabilidades de llegar a un entendimiento con Trump en su segundo mandato que con biden en su primero...

      • m&m dijo:

        Frido, no diga nosotros, que el «nos« suyo es EEUU, en cada comentario desdelos siempre los ha demostrado .y de ahí, lo peor, y en primer lugar lo anticipando.

    • CaimanVerde dijo:

      El negocio de Trump es en el sector inmobiliario dónde tiene grandes inversiones en New York por ejemplo. Recuerde, el bloqueo es competencia legislativa (léase congreso) no ejecutiva (gobierno). Saludos.

    • EUJ dijo:

      Bolton lo cree.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que en este escrito se combinan cosas correctas e incorrectas. Lo mas importante es el llamado de no acomodarse de que el Partido Democrata va a derrotar a Trump con su aparato electora. Tiene que salir todo el pueblo a votar, como dice Moore: “No dejen que sea el Partido Demócrata el que los libere de Trump, debemos ser nosotros los que deberemos liberarnos de él. Y en los próximos 60 días -prosiguió- debemos estar seguros que cada uno lleve al menos cien personas a votar”.
    Nada mas cierto y real!

    • Frodo dijo:

      Profe y no se olvide de algo muy importante que los demócratas están pidiendo a gritos, que biden no se presente a los debates con TRUMP....por qué será ? Pudiera UD disertar al respecto?

    • Ignacio dijo:

      Buenos días, lo primero que está mal en el artículo es decir que Michael Moore hizo una "predicción" en las pasadas elecciones cuando todo indicaba que sería la Clinton. Este cineasta y periodista ha demostrado con sus libros y trabajos ser un tremendo analista político y sociólogo, con un muy fino sentido del humor desnuda verdades de las realidades de los EEUU y del capitalismo en general, siempre lo hace buscando las causas históricas de cada situación, es una pena no sea tenido en cuenta más en serio.

    • Ignacio dijo:

      Buenos días, lo primero que está mal en el artículo es decir que Michael Moore hizo una "predicción" en las pasadas elecciones cuando todo indicaba que sería la Clinton. Este cineasta y periodista ha demostrado con sus libros y trabajos ser un tremendo analista político y sociólogo, con un muy fino sentido del humor desnuda verdades de las realidades de los EEUU y del capitalismo en general, siempre lo hace buscando las causas históricas de cada
      situación, es una pena no sea tenido en cuenta más en serio. Moore no defiende partido político alguno, constantemente hace un llamado a la consciencia social de todos a ejercer sus derechos a través del voto.

  • Dennys dijo:

    Desgraciadmente esta es una posibilidad grande, la política en los EEUU es tan sucia que todo es posible, hasta el que menos votos gana puede que gane las elecciones y ser presidente, cuantas cosas hemos visto de Trump, en cuanto a política sucia a descaro a falta de ética de todo tipo, las mentiras sobran los dobles discursos ni hablar, el racismo y la fragmentación de la sociedad a la orden del día, el empleo de las guardia nacional como policia, la justificación del asesinato y nos podemos cansar de escribir, cuando ocurran las elecciones veremos que sucederá, todo lo que está ocurriendo es un teatro bien montado para desviar la atención de los norteamericanos de las elecciones.

  • mercedes dijo:

    Pues mi vaticinio es que trump va a enfermar gravemente y a fallecer antes de las elecciones.

    • Alex dijo:

      Jajajaja escuchen esto . Esto lo escuchaste tú de quien hijo de mi alma, de la adivina ir sale en el paquete o de los YouTubers que no tienen más nada que hacer no trabajo que dedicarle en su día a día y te ponen cualquier basura para el entretenimiento. Te quedo bueno.

    • Boris dijo:

      Con permiso y dado el distanciamiento social, me retiro el nasobuco para reir hasta desfallecer.

  • Alexander dijo:

    Una gran mayoría de anglosajones están espantados por las protestas , hoy sienten mas temor que nunca y piensan que Trump es su protector , saben que Trump es tan loco y racista como ellos , los supremasistas blancos están cerrando filas para que Trump gane las elecciones , lo percibo en mi trabajo , en la calle como conversan en grupo donde nadie los oiga , desgraciadamente es así , este es un país muy convulso y se están viviendo tiempos difíciles , pero como decímos en Cubano ''Esto fué lo que trajo el barco''

    • Justa la justa dijo:

      Este fue más o menos mi comentario y no me lo pusieron.
      Yo de Cuba, o desde Cuba sé que este señor Alexander que está allá y lo ve de cerca.
      Trump va a ganar porque se ha erigido como el único salvador de la América, la del Norte, claro
      Y los demócratas no tienen el líder que requiere el momento.
      Mucho yanqui imbécil y racista. Mucho latino antiizquierda, para ellos Biden, Harris, Obama y Sanders son procomunistas.
      No creo que he dicho nada para no publicar ahora mi comentario.

    • Frodo dijo:

      Bueno socio si la alternativa es un partido que quiere desmantelar a la policía... Por cierto no se dónde tú vivas , pero acá en colorado , estado tradicionalmente demócrata, ya la gente no se esconde , cada vez son más las banderas americanas negras , con la franja azul en el medio...
      Para los que no saben que significa , es una muestra de apoyo a la policía...

      • Leandro dijo:

        Ese es el discurso de Trump, de sus partidarios y de quienes se dejan engatusar con ese discurso. Una reforma policial no significa desmantelar la policía, algo que a nadie conviene y menos al propio Partido Demócrata que aspira al poder, pero sí conviene para engordar la retórica trumpista acusando a los demócratas de ultraizquierdistas, comunistas, socialistas, anarquistas...

    • Dany dijo:

      Así que en grupo y donde nadie les escuche. Vaya vaya

  • Roberto C l dijo:

    Este llamado es para el pueblo de los Estados Unidos de América no permitan que vuelva a salir donal tromp de presidente nosotros los cubanos estamos sufriendo el bloqueo más férreo que jamás nos había hecho ningún presidente de Estados Unidos luchen porque no salga es un presidente muy abusador y loco

    • Luis dijo:

      Amigo aqui gana el que mas votos electorales tenga por una razon y es para que no se enfoque los recursos en un solo estado , aqui hablar de comunismo y socialismo es un espanto pues el pueblo lo asocia con miseria , hambre falta de libertad y dictadura, aqui el americano le interesa seguridad , economía y libertad,lo del. Virus ya se esta resolviendo y en par de mese la vacuna va a estar para todo el mundo , no hay colas , ni desabastecimiento, los que protestas y queman lis asosocian con los comunistas , lo quieren todo si. Trabajar , como virus asi que trump ya gano

      • Krad dijo:

        Un detallito ganar por votos electorales no te garantiza la victoria en EEUU, sino miren las elecciones pasadas son un ejemplo de ello acuerdense que aqui definen la cantidad de puestos que tengan cada estado en el parlamento.

  • Luis dijo:

    Por que ya no me aparece el inoco para compartir los artículos de Cubadebate?

  • Lena dijo:

    Yo no se ni que decir, la verdad, porque George Bush era otro loco (aunque no tanto como éste) y hubo que soportarlo ocho años.

    De las elecciones de E.U puede esperarse cualquier cosa y en ellas nunca falta el factor sorpresa.

    Buenas noches.

    • Krad dijo:

      Y hasta premio nobel de la paz jajaja

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Las elecciones están aseguradas para que gane la clase oligarca financiera transnacional que está de acuerdo en los puntos esenciales para mantener funcionando un sistema y hacer en política exterior y doméstica lo que lo sostiene, pese a crisis, Covid y sufrimientos de muchos pueblos en todo el mundo. En cuanto a cuál ala de ése único partido imperialista triunfará no veo señal clara para un vaticinio y no tengo dudas que los que desean algunas mejorías en el manejo de determinados asuntos con realismo, diálogo y no fundamentalismo cohersitivo, deberán dirigir su esfuerzo electoral para impedir la reelección de Donad Trump si tienen en sus manos ésa oportunidad. Los espectadores desde el exterior, que aspiramos a un mundo más justo sabemos que con la reelección no podremos cifrar ninguna esperanza para tan siquiera el planteamiento de alguno de los problemas globales, ni pensar en pasos serios para su solución, suficientes retrocesos ha obsequiado en menos de cuatro años la actual administración norteamericana.

    • Jose R Oro dijo:

      Mas claro ni el agua, estimado Rafael Emilio Cervantes Martínez! Encuentro que el escrito de Moore tiene muchas cosas ciertas, pero es tambien desanimante. En estos dias se han publicado cosas mejores. La tarea es derrotar a Trump y no a pelear con las deficiencias del partido demócrata. Lo mejor que deben pensar las personas partidarias de Bernie Sanders (entre las que me cuento) es seguir las guias del propio Bernie Sanders quien expresó recientemente en la Convencion Nacional del partido demócrata: "Esta elección es la más importante en la historia moderna de este país. En respuesta a esta serie de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes, un movimiento, como nunca antes, de gente preparada a levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la avaricia, la oligarquía y el autoritarismo".
      "Les digo a mis amigos y a todos los que hayan apoyado a otros candidatos en esta primaria y a aquellos que hayan podido votar por Donald Trump en la última elección. El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego. Debemos unirnos, derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden y a Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidenta. Amigos, el precio del fracaso es demasiado grande para imaginarlo"
      De que Trump tiene oportunidades de ganar (por las buenas, pero principalmente con actos fraudulentos, sucios o violentos) que duda puede caber. Esta es una batalla muy dura contra el fascismo fanatico, xenofobo, racista, armado y sis escrupulos. Pero el llamado es a la unidad, y no creo que valga la pena tratar de ser mas "Sanderista que Sanders"

      • Juandres1951 dijo:

        No entiendo su criterio, Cuáles son las cosas no cierta que plantea Moore, no creo que haya desánimo por el contrario muy objetivo en la alerta que hace a Biden, a los demócrata y al pueblo norteamericano.
        Hay que tener en cuenta que la estupidez no tiene colmo y tambien tiene seguidores.

      • Justa la justa dijo:

        Se la comió Sanders, para mí salir Trump va a ser la debacle primeramente para los Estados Unidos.

  • Don Pedro dijo:

    Trump tiene posibilidades de ganar porque Biden no aprende de la historia y por tanto repetirá los mismos errores: Trump tiene que lo quiere y Biden gente que no quiere a Trump, Trump se mueve en las redes y Biden en la Tele, Trump busca el favor de quienes tienen el poder y Biden de los que quieren un cambio (cambio que sin poder sencillamente no es posible), Trump debe su fama a méritos empresariales y una gestión presidencial muy mediática mientras que Biden ha adquirido el papel de ser la única opción sobre la mesa. Hay que recordar que Trump, antes de la presidencia, era considerado un ejemplo a seguir por el imperio que construyó, y Biden ha sido objeto de buenas y malas opiniones en su trabajo político. Yo deseo que no gane Trump, pero Biden no parece desearlo con la misma fuerza.

  • Zatarra dijo:

    Hay quien habla de que Trump es un zorro hábil en política, yo creo que es hábil en su forma de ver la política. He comentado que la unidad de los demócratas y otros sectores son vitales para la derrota de este hombre. Seria la conciencia de la mayoría de sacarlo. Nadie piense en toma de conciencia izquierdista ni socialista, porque el capitalismo esta en el ADN, solo conciencia de lo justo. El si es un zorro y es Alfha, con una manada que lo sigue y como comentè hace poco, esta procreando.

  • Filósofo dijo:

    Al final es algo que le corresponde al pueblo de usa ellos van y votan por el presidente a los americanos y latinos les gusta los trabajos en usa han mejorado y les ha dado mejor nivel de vida que es al fisnl lo que busca las personas es un loco racista pero eso a nadie de ellos le interesa cuando terminan de trabajar le pueden dar de comer a su familia y tener dinero para una vida digna

  • JulioAntonio dijo:

    Eso no es desicion de ninguno de nosotros. EE.UU. votará por el mejor presidente para ellos, y aunque para nosotros Trump es el malo de la película para ellos no, porque la economía ha subido, se faja con todo el mundo pero no con su país. Ya q aquí hay tantos intelectuales y expertos vamos mas a centrarnos en nuestros problemas q son un libro de matemáticas para ayudar a nuestro presidente ha hacer una cuba mejor y dejen tranquilo a Trump q eso no nos importa. Estamos como la chismosa del barrio q está pendiente a los problemas de los demás para olvidarse de los suyos. No es fácil.

  • José dijo:

    Moore está muy claro, las posibilidades reales de Trump están en que por lo general los que están en contra de su políticas y las personas más afectadas no van a votar, es por ello el llamado de Moore a arratrar con ellos a votar a por lo menos 100 votantes cada persona anti Trump, de los contrario tendremos a esa res por otros 4 años con los peligros que entrañaría para el propio pueblo de EEUU y el mundo.

  • Carlos Marciscano dijo:

    Algunos sectores supremacistas blancos de los Estados Unidos están experimentando con Trump algo parecido a lo que en 1932 le dió el triunfo Hitler; en la búsqueda del salvador de la nación llevaron el país a la destrucción...

  • guillermo ramirez dijo:

    Como hace 4 años, estuve de acuerdo con Moore y lo exprese en Cuba debate(que no me lo publicaron),pues todavia muchos NO le dan credito a la realidad de que el Grupo Bilderberg y afines,son el PODER que decide y ya ellos ,que necesitan a un Trump, lol han decidido.
    Trump repite, por desgracia para el mundo.....

    • m&m dijo:

      Ciertamente, cada día el panorama es más similar al de Alemania, Hitler y el partido Nazi en los 20 y 30 del siglo pasado, y recordemos a donde condujo

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Moore no es adivino, pero conoce por dentro y desde dentro a la sociedad norteamericana. Hoy polarizada hasta límites de extremo peligro y su causante es Trump. En honor a la verdad, Trump es la tea incendiara que prende definitivamente el fuego en ciernes. Esa sociedad desde hace mucho tiene sus cristales rotos.
    Volviendo a Moore, este con su nueva probabilistica hace un llamado crucial. En esta ocasión no es tan categórico como lo fue en 2016, pero alerta al pueblo y a Biden que esperar la autoderrota de Trump sería el error más costoso de los últimos 100 años para los Estados Unidos y el mundo.
    Llevar el voto y hacerse acompañar por 100 más es no dejar margen a dudas. He ahí la cuestión.
    La mente de Trump es de una formación mesianica. En el teatro de su vida, se ve representado como el nuevo Mesías que hará a América más fuerte y ahí está el mayor peligro, porque actúa como un elefante destrozando un jardín y en su representación mental ve flores y olores por todas partes. Mesiania y narcisismo juntos y una fanaticada descontrolada pueden ser catastrófica.
    Cuba tiene un escenario singular para el 2021. Si vendemos la Pandemia y Trump es derrotado respiraremos mejor y podremos agilizar nuestra agenda económica. Si vencemos la Pandemia y Trump gana las elecciones, entonces tendremos dificultades para avanzar en los objetivos económicos y sociales. No queda más que minimizar amenazas y buscar oportunidades.

  • Moises vega dijo:

    Las personas que piensan, que en los EEUU hay muchos debieran hacer todo lo posible y lo imposible, para que Mr. Trumpada no gane. Deben darse cuenta que en cualquier momento se origina una guerra, aparte de la ya existente internamente, con cualquier super potencia. Damos las gracias a Moore por su alerta. No se trata de una cuestion politica, ni socialismo, ni comunismo que el constantemente invoca, se trata de algo mas real. Ese es un gran pais, y ese señor lo esta destruyendo .
    La cuestion es que no sea electo, pienso que asi se calmaria la situacion interna de ese pais. Internacionalmente cuantos pactos existentes ha roto, tiene discrepancias con todos los paises por el mal manejo de su politica exterior. Hasta donde va a llevar a su pais, nadie lo puede predecir, pero seguro esta que no es a una correcta relacion con los demas Estados.

  • Julio Enrique dijo:

    ¿Cual fue el ultimo presidente de EUA que se presentó a reelección y no lo logró? En el pasado más reciente eso no ha sucedido. Ojalá esta sea la excepción, pero yo creo que nosotros y la humanidad debemos estar preparados para enfrentar las barbaridades de Trump por los siguientes cuatro años.
    Creo que las manifestaciones de los últimos meses en EUA nacieron bajo un motivo justo porque es un sistema inhumano, racista, clasista...pero los focos de violencia en algunos lugares por parte de los protestantes pueden dar un impulso a los votantes de Trump. Este elemento ahora mismo lo considero un arma de doble filo de cara a las elecciones y a la intención de sacar al magnate de la Casa Blanca.
    Si existe un poder divino no permitirá que un ignorante político siga poniendo en riesgo la paz mundial, pero será más práctico que los votantes americanos lo destierren el próximo 3 de noviembre.

    • Amaya dijo:

      Julito saludos, los ultimos que no fueron reelectos fueron Carter primero en 1980 y Bush padre en 1992, por lo general salvo excepciones todos salen reelectos

  • Ing. Elier garcia dijo:

    Si, realmente el pronóstico está bien reservado aún, no existen razones concretas para decir si va a ganar uno o el otro. También coincido con Moore en que Biden debe ir a cuanto estado le sea posible, las diferencias son pequeñas y todo cuenta.

  • Leandro dijo:

    Sería muy lamentable para el propio pueblo estadounidense, para Cuba y para toda la Humanidad, pero la decisión está en manos del propio pueblo estadounidense donde muchos no tienen comprensión de las consecuencias de sus decisiones. Es una posibilidad real, pero como ha dicho Fito Paez: "Quién dijo que todo está perdido?" Como siempre he dicho, en este caso hay que esperar hasta el out 27 luchando por la victoria sobre Trump y el neofascismo que él representa.

  • Cadillac dijo:

    En las pasadas elecciones este tío vaticinó lo mismo, ojalá se equivoque ahora.

    • Juandres1951 dijo:

      Creo que en la pasada contienda se equivoco quién popularmente gano fue la Clinton, pero asi es la democracia norteamericana el voto que vale es el de los poderosos

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también