Cuba reafirma su compromiso de trabajo con la Unesco

Sistema educativo cubano es reconocido por la UNESCO. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.
Cuba reiteró hoy su compromiso de trabajar junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a favor del desarrollo social de la humanidad.
Así lo expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje en su cuenta de Twitter publicado este sábado, al cumplirse 73 años del ingreso de la nación caribeña al organismo multilateral.
A 73 años del ingreso d #Cuba a la @UNESCO, ratificamos el compromiso con la Organización y valores q representa
Continuaremos trabajando en pos de sociedades donde la educación, cultura, ciencia, información y comunicación estén en función del ser humano, el desarrollo y la paz pic.twitter.com/HD1tBH8aoe
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 29, 2020
Más temprano, el presidente Miguel Díaz-Canel, había destacado en sus redes sociales el aniversario del ingreso de Cuba a ese ente de la ONU, haciendo alusión a un trabajo especial por la fecha publicado en Cubadebate:
Cuba y la UNESCO: 73 años de una relación histórica. En estos años, muchos han sido los programas y proyectos que se han gestado al calor de las relaciones entre #Cuba y la UNESCO. Ratificamos nuestro compromiso con la organización. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/XIqRfpjZqo
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 29, 2020
Durante estos años, el aporte de la Unesco ha sido fundamental en los ámbitos de cultura, educación, las ciencias y la comunicación. Muchos han sido los programas de colaboración, y hoy continúa el empeño de formentar nuevos proyectos.
(Con información de Prensa Latina)
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- “No se castiga la solidaridad”: Prueba de vida para Paula Giménez y Lucas Aguilera
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- ir aNoticias »
- Con Filo: No nos entendemos, Rubio
- “No se castiga la solidaridad”: Prueba de vida para Paula Giménez y Lucas Aguilera
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- ir aPolítica »

Cada vez será más importante el papel de la Educación, la Ciencia y la Cultura para cumplir los retadores objetivos trazados hacia el 2030 donde la UNESCO tiene mucho que hacer. Cuba ha avanzado extraordinariamente en las tres esferas e intesifica sus esfuerzos por el lugar primordial que concede al humanismo concreto.