Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Impresionante: Imágenes satelitales muestran los relámpagos que se desatan dentro del huracán Laura

| 10 |

Tras fortalecerse continuamente, este miércoles el fenómeno se convirtió en tormenta masiva de categoría 4.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) publicó este miércoles, en su cuenta de Twitter, imágenes satelitales que muestran los relámpagos formados dentro del huracán Laura, que durante esta jornada se fortaleció hasta convertirse en una tormenta masiva de categoría 4,  capaz de causar "daños catastróficos" y provocar una "marejada ciclónica insuperable" a lo largo de los límites entre los estados de Texas y Luisiana.


En solo 24 horas incrementó casi en 70 % su energía, alcanzando un tamaño que el organismo calificó como "extremadamente peligroso".

"Podríamos ver marejadas ciclónicas con alturas de más de 15 pies (4,5 metros) en algunas áreas", comunicó la especialista en huracanes Stacy Stewart. "Lo que no sea derribado por el viento podría fácilmente ser arrasado por las crecientes aguas del océano, que empujan hacia el interior".

(Con información de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel Roque Gutiérrez dijo:

    Es una lastima con las personas de los Estados Unidos, pero nos salvamos los cubanos de que Laura solo se fortaleció despues de salir de territorio cubano.

  • valencia cf dijo:

    Impresionante, por suerte aqui solo fue tormenta tropical y dejo cantidad de daños. Que se cuiden los ciudadanos de los estados unidos.

  • hiena dijo:

    que dios proteja a esas tierrras norteamericanas!!

  • Day dijo:

    Ahora sí se le formó hasta el ojo, y bien definido.

  • heriberto dijo:

    IMPRESIONANTE Y PELIGROSÍSIMO

  • Geralt de Rodas dijo:

    Increíble. Nos salvamos por poco
    No quiero ni imaginar cómo quedaríamos tras el paso de un H 4

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Fortalecimiento exponencial en pocos días, ojala no se produzcan más pérdidas de vidas humanas ocasionadas por este evento.

  • isa 2020 dijo:

    Pasar por el fuego. . . .
    ¿Sabían que todo objeto de oro y plata para ser limpiados y transformados deben pasar por el fuego? Pues sí, el fuego es la única vía para su transformación y purificación, sin él sería imposible, y aquí hay una enseñanza muy interesante, presten atención: cuando la prenda es puesta en el fuego el herrero está todo el tiempo pendiente de ella, no se duerme, no se adormece, permanece atento, cuando alcanza el calor necesario el material se hace más blando y las impurezas que tenga son más fáciles de retirar ahí es donde él provecha para limpiarla y transformarla, solo termina cuando está tan pura que ve su imagen reflejada en ella, luego la retira la usa y luego va al fuego a ser limpiada, eso se asemeja a los momentos difíciles (fuego) en que Dios nos pone, ahí ÉL no se duerme, permanece atento porque sabe que demasiado fuego nos puede destruir pero ÉL nos da el necesario, entonces ahí empieza el proceso de trasformación hasta que llega el momento de retirarnos del horno, eso explica porque salimos fortalecidos, con más fe, paz, paciencia y perseverancia. Igual sucede con una casa cuando vamos a repararla o transformarla se “forma tremendo reguero” como dice el buen cubano, pero es necesario para lograr la transformación que necesitamos. Confiemos en muestro Herrero y entreguémonos como oro o plata en sus manos

  • Reina dijo:

    Que dios proteja a los vecinos de ese HURACAN!!!!!!!

  • Andrés Gil Hernandez dijo:

    Q Dios bendiga a las personas q viven en esos Estados donde pasa Laura q año este 2020 saludos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también