Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Por primera vez, Rusia coloca un satélite meteorológico sobre el Atlántico

| 7 |

Según los expertos la órbita geoestacionaria del aparato es circular y se sitúa a la altura de 35.786 kilómetros sobre nuestro planeta. Foto: Tekcrispy

Este martes, Rusia informó que situó sobre el océano Atlántico, por primera vez, su satélite meteorológico. La compañía rusa Roscosmos compartió por medio de la web que uno de los satélites de la serie Electro-L logró ubicarse sobre la referida zona jamás cubierta por estos apartatos especiales de la nación.

"El 25 de agosto se efectuó la maniobra de paso del satélite ruso Electro-L Nº 2 del punto de 76 grados de la longitud este al punto de 14,5 grados de la longitud oeste. El instrumental del satélite funciona en régimen reglamentario", señala Roscosmos en su cuenta oficial en Twitter.

Lo revelado por los expertos estima que la órbita geoestacionaria es circular y se sitúa a la altura de 35 786 kilómetros sobre nuestro planeta.

Ya se habían realizado varios intentos para que un satélite ruso de este estilo estuviera sobre el océano Atlántico, desde que el primer satélite meteorológico geoestacionario Electro lanzado al espacio en 1994 y estuvo funcionando sobre el océano índico.

Ahora, el Servicio Hidrometeorológico, al Ministerio de Defensa y otras organizaciones de Rusia, por medio de la ubicación de este aparato especial del sistema Electro, podrán obtener información a nivel regional y global sobre el tiempo, datos útiles para evaluar las condiciones de vuelo en la aviación, monitorear situaciones de emergencia, retransmitir señales, entre otras funciones.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simon dijo:

    Para que tengamos una idea: 35,786 kilómetros es la altura donde los objetos en orbitas geoestacionarias giran en sincronizacion con la rotacion de la Tierra, apuntando siempre a la misma zona de la superficie terrestre. Solo se necesitan de vez en cuando la ayuda de pequeños jets correctores de altura o posicion tangencial para mantenerlos en su lugar. Muy util tener un satelite sobre esta zona tan transitada y activa del Oceano Atlantico.

    Como comparacion, la Estacion Espacial Internacional se encuentra situada a solo unos 410 Km. de altura. Y la troposfera, donde es mas densa la atmosfera y ocurren casi todos los fenomenos metereologicos, tiene una altura de aproximadamente 10 Km. El diametro de la Tierra es de 12,756 Km.

  • Komy/kyky dijo:

    Que bueno que estamos bajando la parada
    Seguimos en combate.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Jejejeee... ¡Esperemos que no sean "sancionados" por los amos y señores de este Mundo!!!

  • Lito dijo:

    Simon, muchas gracias por la explicación

  • AlejandroJCG dijo:

    Otra valiosa fuente de datos para la meteorologia en la region Atlantico la cual incrementa cada año su actividad ciclonica debido al deterioro global del clima.

  • Luis dijo:

    Adelante y Urra para los Científicos Rusos no se detengan este mundo los apoya.

  • AlejandroJCG dijo:

    Elementos para la toma de la decision: Las fuerzas, el enemigo, el teatro de operaciones y la situacion METEOROLOGICA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también