Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Wisconsin declara estado de emergencia ante los disturbios por los disparos de un agente policial contra un hombre negro

| 11 |

Manifestantes contra la injusticia racial protestan en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU., 20 de agosto de 2020. Foto: Brian Snyder / Reuters

Este martes, Tony Evers, gobernador del estado de Wisconsin, en el noreste de EstadosUnidos, ha declarado el estado de emergencia después de que
varios comercios del condado de Kenosha sufrieran saqueos en el marco de los disturbios registrados después de que un hombre negro recibiera siete disparos por la espalda a menos de un agente de policía.

En el que ha sido el segundo día consecutivo de protestas, Evers ha desplegado unos 250 agentes de la Guardia Nacional, si bien ha condenado lo sucedido y ha pedido "no permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistemático" en el país.

Así, ha aseverado que "no se puede seguir en la senda del daño y la destrucción". El afroamericano, identificado como Jacob Blake, habría sufrido una parálisis de cintura para abajo a causa de las heridas, aunque
se desconoce por el momento si esta condición es irreversible, tal y como ha explicado su padre a la cadena CNN.

El abogado Ben Crump, que representa a Blake, ha señalado a la cadena de televisión ABC News que éste continúa ingresado en cuidados intensivos y que necesitará someterse a más operaciones.

Los disparos contra Blake, de 29 años, que se encontraba frente a sus tres
hijos cuando se produjo el incidente, han provocado una nueva ola de manifestaciones en ciudades de todo el país, desde Nueva York, pasando por
Portland, hasta Oregón. El caso se produce en un momento en que el país registraba todavía protestas por el asesinato de George Floyd a menos de la
policía el pasado 25 de mayo.

Este mismo martes, durante la Convención Republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, la antigua gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley ha atribuido a una "moda" entre los demócratas "decir ahora que Estados Unidos es racista".

"Esto es una mentira. Estados Unidos no es un país racista", ha aseverado el senador Tim Scott, el único republicano negro en la Cámara Alta. Para él, su familia ha ido del "algodón al Congreso en una sola generación"

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De la Habana dijo:

    The purgue. Este film paso a la pantalla d un cine a la vida real en los EEUU. Quien crea q exagero es por q no a visto la cinta.

    • Memoria dijo:

      Una pregunta y la hago con respeto! Porque en numeros es mas probable que un negro muera a manos de otro negro en EUA? Un estudio comparó el porciento de negros y blancos en los EUA y determino que era mas probable que muriera un blanco a manos de un negro que al revés! Hago la pregunta porque me gusta ser imparcial, ademas soy de los que cree que el razismo y la discriminación a existido en el mundo entero. A veces las comparaciones son malas, comparar a Cuba y a EUA en ese tema es un disparate, primero porque en Cuba, negros y blancos lucharon juntos para abolir la esclavitud, y lo hicieron como hermanos. En EUA el proceso historico fue bien diferente. El doctor Kin que mencionan en un comentario es el maximo ejemplo de lucha contra el racismo, seguido luego por Malcom X y etc. Juzgar a los pueblos es autocondenarnos a nosotros mismos!!!

  • Tron dijo:

    Quien dijo que E.E.U.U. es un pais racista quien calumnia asi a E.E.U.U. , si ellos tratan tan bien a los afroamericanos que son una bendicion, se prodra ser tan sínico ,como pueden haber personas que nos quieran tapar los ojos en plena luz del dia y no querer que veamos al sol ,como se puede ser tan racista y prepotente una persona en decir que EEUU no es un pais racista cuando la realidad demuestra todo lo contrario ,de que forma se debe tratar a los ciudadanos de un pais, esta claro que los patrones burgueses de esa sociedad son elitista y racistas, en que pais del mundo hombres encapuchados lincharon a negros al rededor de una fogata y se vanaglorian de hacerlo ?, en que pais del mundo hasta el otro dia un negro tenia que sentarse en el fondo de un bus porque solos los blancos podia sentarse en cualquier lugar del autobus, en que pais del mundo una cientifica de la NASA con unas abilidades e inteligencia tremenda y que ayudo a poner cohetes en orbita tenia que recorrer kilometros para ir al baño porque en la NASA los baños decian "only for white" y ella era de la raza negra ?, en que pais del mundo mataron a lideres de los derechos civiles como al arzobispo Martin Luther king y Malcom x, que solo querian reevendicar los derechos de los afroamericanos y tener un trato justo por parte del gobierno, son innumerable los casos de racismos en la historia EEUU en donde se precenciaron y se precencia casos de racismo, pero esta señora parece que vive en una burbuja en Marte no en USA que ni a los negros ve, solo los ve para descriminarlos y matarlos como estan haciendo hoy la policia de varios estados de la union, pero no, eso no es racismo, eso es controlar el orden, se puede ser tan abominable como persona y expresar tal afirmación "EEUU no es un pais racista", esta señora es racista en su pensamiento solo por el mero hecho de decir que esa sociedad no es una sociedad racista, es como decirnos que el sol no existe o que los virus son un invento de los comunistas, asi son estos prepotentes yanquis, que solo ellos tienen solo la verdad y lo otro es pura fantasia de comunistas y reboltosos

  • Miguel Antonio Muñoz dijo:

    ¿Qué? Estados Unidos: ¿un país no racista? Racista hasta la médula! No sólo matan, encarcelan o enjuician a las personas que tienen color de piel diferente del blanco con mayor frecuencia que ningún otro país del mundo, actualmente; sino que son capaces de asesinar a personas blancas que defiendan los derechos de las minorías étnicas...O qué, si no, fue el magnicidio del presidente Abraham Lincoln, en 1865? Fue un crimen de odio...igual que los miles que se cometieron durante 50 ó 60 años, bajo las leyes del "Jim Crow", y los que se siguen cometiendo a diario en ese país...Ese señor, el senador Scott, o es un ingenuo, al borde de la alienación política (lo que, por otra parte, no sería raro en ñlas esferas gobernates de los EE. UU.); o es un consumado hipócrita...Sólo espero que algún día la gente negra y mestiza de los EE. UU. ponga fin al actual estado de cosas en ese país, por los medios a su alcance...La élite política norteamericana, que es blanca en un 99 %, y racista en un 101%, nunca lo va a hacer...Que EE. UU. "no es un país racista" ! Lo que hay que oir, mi gente!

  • Horus dijo:

    Total vergüenza en la llamada tierra de la libertad.

  • rolan dijo:

    Tim Scott es la prueba del racismo sistémico en USA es como una ballena que sirve a los balleneros y dice que la cacería es mentira.

  • karel alexei dijo:

    Y mientras tanto se siguen proclamando como los paladines de la paz y la democracia . Asco dan estos paranoicos y bipolares gringos.

  • Edd dijo:

    Es lamentable que en en pleno siglo XXI todavia sucedan cosas como estas y que existan personas tan repugnantes que discriminen y se sientan superiores a otros por ser de direntes cultura, raza o religión...

  • Agradecido dijo:

    Es el país más racista del mundo hasta nuestros días,mienten Tim y Niky,parece mentira que el negro Tim siendo negro y teniendo un alto cargo diga eso, es el país del engaño y de la ilusión óptica,no hay peor ciego el que no quiere ver.

  • Mario dijo:

    Informense antes de opinar. Sugun las ultimas noticias la policia encontró un cuchillo debajo del asiento de Blake. No se sabe si lo tenia escondido dentro de su ropa o si lo estaba dentro del vehiculo antes de la altercacion con las dos mujeres. Posiblemente trató de esconderlo cuando entró rapidamente a su automóvil y fue baleado por el policia pensando que buscaba un arma de fuego.
    Nadie quiere ver el otro lado de la historia y comentarios como este no los publican a pesar de que son accesibles por el internet en las noticias del dia.

  • Salems dijo:

    ¿Quien es el loco que pide que desarmen a la policía?
    ¿Acaso les parece bien llenarse de crímenes y bandas narcotraficantes?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también