Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Varadero: Hotel Tuxpan lidera la ocupación turística en la actual etapa veraniega

| 11 |

Hotel Tuxpan. Foto: Buen Viaje a Cuba.

El hotel Tuxpan, en el balneario cubano de Varadero, propiedad de la cadena Cubanacán, se ha mantenido en la cima de las instalaciones con mayor índice de ocupación en la actual etapa veraniega, con gran aceptación por parte de los visitantes que recibe.

Según explicó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, al hotel Tuxpan le siguen Los Delfines, de Islazul; Brisas del Caribe, de Cubanacán; Club Tropical, de Islazul, e Iberostar Bella Costa, también propiedad de Cubanacán. De esta forma Cubanacán, con un 32% de ocupación total, se ubica en la primera posición entre los grupos hoteleros cubanos que hoy reciben turistas en el destino matancero.

Con 29 años de fundado, el Tuxpan recibió a sus huéspedes –muchos de ellos repitentes- con importantes mejoras constructivas. Funciona bajo la modalidad Todo Incluido, y ofrece 233 habitaciones equipadas con aire acondicionado, minibar, caja de seguridad, TV satélite y teléfono. Con su característica estructura piramidal, el hotel dispone de un lobby bar que sirve una amplia variedad de bebidas, una maravillosa piscina rodeada de exuberante vegetación, programas de entretenimiento diurnos y nocturnos con folclore tradicional y música en vivo, instalaciones para niños y varios restaurantes, tanto buffet como a la carta.

Tras la paulatina reapertura de las operaciones turísticas en Matanzas, 15 de los 52 hoteles de Varadero ofrecen servicios, y en ellos, al cierre de la primera quincena de agosto, se habían alojado más de 62 000 turistas nacionales, según cifras oficiales.

Las reservas para este y otros alojamientos en Varadero pueden realizarse a través de las agencias de viaje cubanas (Havanatur, Viajes Cubanacán, Cubatur, Gaviota Tours y Ecotur) o en los sitios web de las propias hoteleras, que en muchos casos han incorporado opciones de pago online para mayor comodidad de sus clientes.

(Tomado de Buen Viaje a Cuba)

Vea además:

http:/noticias/2020/08/16/mas-de-62-000-turistas-nacionales-vacacionan-en-varadero/

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Q bien pa q después digan q en cuba no hay dinero

    • Lorena dijo:

      No vayas muy lejos, fíjate en las colas en las tiendas en MLC para que veas que hay dinero

    • vladi dijo:

      Si hay dinero,pero como en todas partes esta en manos de unos pocos

  • Adelante dijo:

    Los poderosos o grandes No han abierto en esta temporada.
    El internacional su calidad es superior, lo que el precio actual lo hace incompetible con el Tuxpan, me alegro se este recuperando, pues años atrás sus servicios eran muy deficientes.
    El Tuxpan jamás podrá competir con los consorcios tradicionales, como Las Melia.
    Es interesante esa recuperación.

    • Fred dijo:

      Es verdad que es un hotel que tiene muchos años y tiene muchos problemas tecnicos, tampoco pertenece a una cadena poderosa, pero tiene un colectivo de trabajadores que se entrega a cada tarea y que atraves de los años pone en alto el nombre de nuestro pais y de la cadena Cubanacan, logrando un alto grado de aprobacion por los clientes que lo visitan.

  • PARAMACONI dijo:

    Es bueno saber eso que el tuxpan lidera en cantidad ocupacional pero... de donde son los ocupantes de las habitaciones? Haganse esa pregunta y por favor cuidense y quedense en casa que este no va a ser el unico verano sin venir a varadero.

  • Yoan dijo:

    El motivo por el cual los hoteles mencionados en el reportaje son los primeros segun su indice de ocupacion es q son los mas economicos y relativamente alcanzables para el cubano comun, ese que ahorra todo el año para irse tres dias de vacaciones, por la pandemia se estaban haciendo "ofertas" para el turismo nacional, pero los precios son los mismos q en temporadas anteriores.

  • Maria Elena dijo:

    Pude de disfrutar unos días en el hotel Tuxpan junto a mi flia.y na atención en esa instalación es magnífica además se cumple muy bien con el protocolo de Salud para evitar covid-19

  • valencia cf dijo:

    Que bueno que los cubanos disfruten de varadero. Hace falta que seamos mas.

  • JE dijo:

    Realmente será pq es d los pocos abiertos y su precio, la verdad fui y todo fue un desastre, no lo recomiendo para nada, colas en desayuno y comida, poca variedad, pocos tragos a preparar, el día de la tormenta tropical Laura q nos evacuaron gracias a Dios en el bella vista, todo cambió, el personal mejor imposible, más variedad, cero colas, parecíamos extranjeros privilegiados, pero antes del anelado cambio faltaba información, nos decían d virar para Santa Clara, lugar por donde en ese momento Laura iba a pasar y la provincia estaba cerrada, en fin una decisión bastante ridícula teniendo en cuenta q en varadero sólo hubo un vientesito en la tarde con poca lluvia. En fin si no cambia el Tuxpan no es un hotel q recomiende, y no sólo yo sino todos los q sufrimos en esos días d estancia, antes, repito, de encontrar el paraíso tropical del hotel bella vista.

  • Ana dijo:

    Hola, tuve el placer de alojarme recientemente en el hotel Tuxpan, del 20 al 22 de agosto. Disfruté de unos días maravillosos con mi familia. Pero quiero precisar que se puede hacer mucho más para que los huéspedes repitan, por ejemplo, informar mejor de los servicios del hotel. La recepción no tiene la menor intención de hacerlo, ni siquiera pidiéndoselo, y te enteras de todo ya cuando debes irte. Además, ese fantástico lobby bar que se describe en el articulo, está cerrado. Lo cual ocasionó aglomeraciones en el bar cercano a la piscina, sobre todo en las noches

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también