- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Varadero: Hotel Tuxpan lidera la ocupación turística en la actual etapa veraniega

Hotel Tuxpan. Foto: Buen Viaje a Cuba.

El hotel Tuxpan, en el balneario cubano de Varadero, propiedad de la cadena Cubanacán, se ha mantenido en la cima de las instalaciones con mayor índice de ocupación en la actual etapa veraniega, con gran aceptación por parte de los visitantes que recibe.

Según explicó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, al hotel Tuxpan le siguen Los Delfines, de Islazul; Brisas del Caribe, de Cubanacán; Club Tropical, de Islazul, e Iberostar Bella Costa, también propiedad de Cubanacán. De esta forma Cubanacán, con un 32% de ocupación total, se ubica en la primera posición entre los grupos hoteleros cubanos que hoy reciben turistas en el destino matancero.

Con 29 años de fundado, el Tuxpan recibió a sus huéspedes –muchos de ellos repitentes- con importantes mejoras constructivas. Funciona bajo la modalidad Todo Incluido, y ofrece 233 habitaciones equipadas con aire acondicionado, minibar, caja de seguridad, TV satélite y teléfono. Con su característica estructura piramidal, el hotel dispone de un lobby bar que sirve una amplia variedad de bebidas, una maravillosa piscina rodeada de exuberante vegetación, programas de entretenimiento diurnos y nocturnos con folclore tradicional y música en vivo, instalaciones para niños y varios restaurantes, tanto buffet como a la carta.

Tras la paulatina reapertura de las operaciones turísticas en Matanzas, 15 de los 52 hoteles de Varadero ofrecen servicios, y en ellos, al cierre de la primera quincena de agosto, se habían alojado más de 62 000 turistas nacionales, según cifras oficiales.

Las reservas para este y otros alojamientos en Varadero pueden realizarse a través de las agencias de viaje cubanas (Havanatur, Viajes Cubanacán, Cubatur, Gaviota Tours y Ecotur) o en los sitios web de las propias hoteleras, que en muchos casos han incorporado opciones de pago online para mayor comodidad de sus clientes.

(Tomado de Buen Viaje a Cuba)

Vea además:

http:/noticias/2020/08/16/mas-de-62-000-turistas-nacionales-vacacionan-en-varadero/