Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Aquí las nóminas de Villa Clara, Cienfuegos, y Matanzas

| 30 |

Este jueves continuaron oficializándose las diferentes nóminas de los equipos provinciales que participarán en la Serie Nacional de béisbol número 60, prevista para comenzar el próximo 12 de septiembre.

Con la presencia de Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de la disciplina, y los dirigentes más importantes de cada territorio, se anunciaron los rosters de 34 atletas de los Leopardos de Villa Clara, los Elefantes de Cienfuegos, y de los actuales campeones nacionales: los Cocodrilos de Matanzas.

A primera hora de la mañana se presentó el equipo naranja de los Leopardos, conjunto renovado con la presencia de varias figuras jóvenes (siete novatos) y que estrena un nuevo director en estas lides: José Antonio García.

“Sabemos que ubicarnos entre los ocho primeros es una tarea compleja, pero hay mucha cohesión en el grupo y existe compromiso con el pueblo”, explicó el comisionado del territorio Ramón Moré en la conferencia de prensa.

Una cuarteta de veteranos vuelven a encabezar la nómina del equipo. Yeniet Pérez (36 años), quien apenas pudo promediar para 217 en la campaña pasada; Yurién Vizcaíno (34 años), quien solo pudo remolcar 13 carreras el año pasado luego de encabezar ese departamento en la serie 58; Andy Zamora (38 años), con un pobre average de bateo de 224 y solo 4 remolques en 125 veces al bate; y el experimentado Yulexis La Rosa (41 años), toda una garantía siempre detrás del plato a pesar de su longevidad.

En la lomita, hombres como Freddy Asiel Álvarez (campeón como refuerzo de Matanzas en la última contienda) y Alaín Sánchez (recuperado de su lesión), comandan el un staff de figuras jóvenes donde sobresalen Pablo Luis Guillén y Javier Mirabal, ganadores entre ambos de más de la mitad de los juegos de su equipo en la temporada pasada (8 de 17).

LEOPARDOS DE VILLA CLARA

Receptores (4): Yulexis la Rosa Águila, Julio Enrique Miranda Manso,  Jesús Daniel Olivera León y Leonardo Montero Alonso (n).

Jugadores de cuadro (10): Walter Orlando Pacheco (Z), Raidel Pedraza Fernández, Juan Carlos López Rojas, Roberto A. Acea Santovenia, Randy Rolando Portal Jiménez, Ariel Alejandro Díaz Paret (n), Yeniet Pérez Romero, Yuri Marcos Fernández de Armas (n), Magdiel Alfredo Gómez Siscal y Cristian Alejandro Rodríguez García (n).

Jardineros (6): Yurién Vizcaíno Rodríguez, Otoniel González Veliz Mailon Tomás Alonso Toledo, Raúl Yasser Reyes Ortega, Andy Zamora Farré y Luis Darío Machado Santana (n).

Lanzadores (14): Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez Machado, Pablo Luís Guillen Díaz, Javier Mirabal Espinosa, Pedro Manuel Castillo Pérez, Yasmany Hernández Rojas, Oscar Hernández Horta, Randy Cueto Pérez, José David Ruiz Calcines, Raidel Alfonso Martínez, Oscar Luís Aveillé, Eriel Carillo Suárez, Pedro Carlos González Bermúdez (n) y Jordys Martínez Amaya (n).

***

En horas de la tarde se dio a conocer el roster de los Elefantes de Cienfuegos, un conjunto que se venido superando con los años y en la pasada temporada dio la sorpresa cuando fue uno de los clasificados para la segunda etapa del campeonato.

“Si el pasado año consideramos que ubicarnos entre los ocho primeros sería un buen resultado, ahora el propósito no puede ser otro que mejorar el sexto lugar logrado entonces”, dijo el director Alaín Álvarez.

El objetivo no es nada descabellado al tener un buen receptor como Richer López (271 AVE, 7 HR y 48 en la serie pasada), y hombres de recia ofensiva como César Prieto (352 AVE, 4HR, 42 CI), Pavel Quesada (356 AVE, 8HR. 50 CI), Juan Miguel Soriano (319 AVE, 6hr, 65 CI) y Yusniel Ibáñez (311 AVE, 15HR, 78 CI)

En el picheo, destacan nombres como Yasmany Insua, envuelto en una tremenda temporada el año pasado con 2.21 PCL y balance de 10-4; y figuras como Reemberto Barreto, Alex Daniel Pérez y José A. Ozuna, ganadores cada uno de cuatro partidos en la campaña anterior.

ELEFANTES DE CIENFUEGOS

Receptores (4): Richer López Martínez, Pedro González González, Edson Pórtela Ulacia y Asiel Rodríguez Sardiñas.

Jugadores de cuadro (9): Daniel Pérez Pérez, Edwin Vassell Pedroso, Orlando Santos Castellón, César Prieto Echevarría, Pavel Quesada Pedroso, Bárbaro Rodríguez Delgado, Luís Vicente Mateo Terry, Adrián Rivera Mora y Frank Peralta Bello.

Jardineros (7): Yusniel Ibáñez Aragón, Juan Miguel Soriano García, Félix Jesús Rodríguez García, Carlos Javier Chirino Pérez, Alexander Sevilla Martín, Luís Enrique González Duncan y Cristian Borges Rolando.

Lanzadores (14): Carlos Damián Ramírez Goitizolo, José Antonio Ozuna Hernández, Yasmani Insua Morffa, Camilo Alejandro Ballester Hernández, Reemberto Barreto Grave de Peralta, Bárbaro Herrera Monzón (z), Abel José Campos Carrazana (z), Luís Alejandro Serpa Socarrás, José Andrés Córdova Vázquez, Alex Daniel Pérez Ramos, Adrián Bueno Ramos, Islay Sotolongo Pedraza (n-z), Hermes González León y Víctor Maury Rodríguez Collado.

***

La última nómina oficializada del día fue la de los Cocodrilos matanceros, actuales campeones nacionales, quienes a pesar de las ausencias de su receptor estrella Ariel Martínez y de su mejor hombre a la ofensiva (Yurisbel Gracial), salen con el cartel de favoritos para esta edición de la Serie Nacional.

«Mantenemos la misma garra que nos llevó a la cima en la temporada anterior, cuando logramos un importante ascenso desde la posición 16, y nos anima la disposición que prima en el colectivo», dijo Armando Ferrer, director del equipo.

El regreso de Ariel Sánchez (suspendido por indisciplina en la temporada pasada cuando andaba por los 348 de average en 164 turnos), y la presencia de hombres como Yasiel Santoya (356 AVE, 11 HR, 57 CI), Jefferson Delgado (358 AVE, 9HR, 61 CI), Javier Camero (314 AVE, 9HR, 50 CI) y Erisbel Arruebarrena (322 AVE, 19HR, 54 CI), aunque existen sospechas de contrato de este último para la liga invernal de México; debe ser suficiente para volver a “quemar los bates” como en la última campaña donde promediaron en conjunto para 300 de average y dispararon 86 cuadrangulares.

En el cuerpo de lanzadores, encabezado por Yoanni Yera (otro de los posibles contratados para la Liga del pacífico), se repiten nombres como el de Yonder Martínez (7-3 y 3.31 PCL en la última serie) y Noelvis Entenza (6-4 y 4.91 PCL), además del zurdo camagüeyano Dariel Góngora, quien le aportó 8 triunfos a los Toros en la última serie.

COCODRILOS DE MATANZAS

RECEPTORES (4): ARIEL MARTÍNEZ  MARRERO, ANDRYS PÉREZ GARCÍA, ROBERTO LOREDO SARRÍA Y EVELIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

JUGADORES DE CUADRO (10): YURISBEL GRACIAL GARCÍA, YASIEL SANTOYA ZULUETA, BÁRBARO ERISBEL ARRUEBARRENA ESCALANTE, JEFFERSON DELGADO CASTAÑEDA, ANÍBAL MEDINA PÉREZ, YARIEL DUQUE SALGADO, MOISES ESQUERRÉ VALDÉS, SANDY WILLIAM MENOCAL MESA, JUAN MIGUEL MARTÍNEZ MESA Y EDEL TAMAYO ROMÁN.

JARDINEROS (6): EDUARDO BLANCO DÍAZ,  JAVIER CAMERO RODRÍGUEZ, ARIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ,  WILLIAN LUIS CAMPILLO, JUAN MIGUEL VÁZQUEZ TRUJILLO Y YOISNEL CAMEJO DELGADO,

LANZADORES (14): YOENNI YERA MONTALVO, JONDER MARTÍNEZ MARTÍNEZ, NOELVIS ENTENZA GONZÁLEZ, DARIEL GÓNGORA DE LA TORRE, YANIEL BLANCO PORTAL, DAVID MENA JUSTIZ, RENNER RIVERO ESTRADA, ARMANDO ADDIEL DUEÑAS MORÉ, NAYKEL YOEL CRUZ ZALDÍVAR, HAYKEL PARRA LIMONTA, IRANDY CASTRO IZQUIERDO, YOEL SUÁREZ HERNÁNDEZ, ANDY QUESADA COTO Y ADRIÁN RAJIV SOSA CUESTA.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Bien cienfuegos , y bien el matanzas industriales jajaja. Villa clara un ripio.

  • playazul dijo:

    Los matanceros, tienen de todo bateo, defensa y pitcheo, para llegar a la final. Faltaron algunos por papeles y desiciones
    Dreke y Freddy Asiel que necesitaban jugar con mtzas. Los, Leñadores y Alazanes, deben estar. Ojo con Cienfuegos, Ciego, S. Spuritus y Stgo. Considero que lo mas
    importante es cuan profundo y de experiencia sea el pitcheo.
    A cuidar el pitcheo de los jovenes que le acaban con sus brazos.
    Es muy oportuno que la Serie comience por el oriente, falta info al respecto.
    Voy por los cocos.
    Suerte a todos.
    Sl2.

    • playazul dijo:

      Los Toros me faltaron, que deben estar entre los finalistas. Sl2.

    • Leo dijo:

      PLAYAZUL, usted no sabe qué en octubre se van para MÉXICO contratado por la FCB, los 2 mejores jugadores del EQUIPO de BÉISBOL de Matanzas en éstos momentos( YOANI YERA Y. EL GRILLO), en éste mismo instante, Matanzas tiene 2 jugadores de lo mejor en Japón en octubre le llevan los otros 2 peloteros mejores y el pelotero DREKE QUÉ ESTÁ EN MÉXICO NO PUDO VENIR POR LA SITUACIÓN DE LA COVID EN MÉXICO??? PREGUNTÓ CUAL OTRO EQUIPO DE CUBA TIENE LA SITUACIÓN DE MATANZAS, de 34 peloteros en octubre se quedan con 29 jugadores y ahora en éste intante tiene 31 jugadores (NINGUNO DE LOS OTROS EQUIPOS TIENE ESA SITUACIÓN), Y LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS NI GUBERNAMENTALES NI EL PCC EN LA MATANZAS SE HAN PRONUNCIADO SOBRE ESTÁ SITUACIÓN. EL EQUIPO DE PELOTA DE MATANZAS VA PARA EL MISMO LUGAR EN QUÉ LO COGIÓ EL DT ARMANDO FERRER Y LAS LUMINARIAS PARA EL V. GIRÓN PARA CUANDO SON???

      • playazul dijo:

        Leo, cierto espero que la liga mexicana se suspenda. Alquien quiere debilitar a los cocos, ya le faltan Gracial y Ariel, con todo sigo siendo junto a toros, leñadores y alasanes los equipos favoritos.
        Lo mas preocupante es lo de las luces, hace meses escribi aqui hacerca del tema. Falta de Gestion, cuantos hoteles tiene Varadero, etecsa, el puerto, aeropuerto, grandes entidades que pueden apoyar. Las trasmisiones de T. V, del campeon se veran afectadas. Reitero sique siendo y sera un equipo fuerte. Y falta de interes en resolver lo del alumbrado. Sl2.

      • Reysanchez dijo:

        Leo, playazul y otros que hablan de Matanzas, les pregunto ¿cuantos jugadores estan en la nomina de Matanzas y fueron importados? ¿Ustedes opinaron igual sobre los equipos que perdieron a esos peloteros? ¿Cuales serian las probabilidades de Matanzas sin todos esos extranjeros?. Ustedes lo que le estan haciendo daño al equipo con esos comentarios.

  • One dijo:

    La suma de años de los veteranos de VC es de 149 años, por favor retirense y delen chante a los jóvenes. ya la historia de ustedes terminó.

    • Anibal dijo:

      PLAYAZUL, en parte estoy de acuerdo con usted?? Pero te preguntó Quienva a sustituir las 10 victorias de Yera en el Equipo Matanzas y quién va a sustituir los 18 honrones del grillo y los expectaculares fildeo del grillo por esa vía vinieron victorias expectaculares???
      Con relación al alumbrado público del Estadio Victoria Girón?? El 13/6/19 el dtor del INDER en Matanzas le dio una entrevista a la ACN sobre la reparación general qué se le estaba haciendo en aquél momento al Estadio con vistas a la inauguración de la Serie Nacional
      59 del BÉISBOL cubano y mencionó qué se le habían reparado todas las torres del alumbrado, pues se le instalarán un sistema novedoso de luces G4 y G5 y LED, qué el Victoria Girón sería el Estadio mejor iluminado del país(ya habían repartido todas las luces viejas por el resto de los Estadios del País. Comienza la serie 59 y vienen los play off y los directivos del INDER ANUNCIAN QUÉ EL ÚNICO ESTADIO QUÉ NO PODIA JUGAR LOS JUEGOS DE NOCHE ERA MATANZAS POR SU ESTADIO NO TENÍA LUMINARIAS AHORA VIENE LA INAUGURACION DE LA 60 SERIE NACIONAL Y SE VA HACER EN EL ESTADIO VICTORIA GIRON PORQUÉ SE LO GANÓ SU EQUIPO CAMPEÓN DE LA 59 SERIE NACIONAL DE PELOTA Y VIENE LA MISMA SINFONÍA EL ESTADIO V.GIRÓN NO TIENE LUCES PARA JUGAR LA PELOTA DE NOCHE" DE QUIÉN ES LA CULPA SAQUÉ USTED PLAYAZUL SUS PROPIAS CONCLUCIONES"" Viva la Serie Nacional 60 de la Pelota cubana"""

  • karlos dijo:

    En los otros medios no publican comentarios cuando se discrepa del nombre de leopardos para los azucareros de villa clara. Si lo bueno es el debate, no entiendo porque la censura sobre el tema. El equipo naranja no esta en un buen momento, pero tampoco esta totalmente desarmado. Y en el papel tiene lanzadores que si no los afectan las lesiones y estan en forma, pueden ganar unos cuantos partidos. La direccion pudo ser mejor balanceada, disponiendo de kiki, de Noel, del propio Jova, de montes de oca, de los Manso, etc. Si la estrategia la dirigen a formar un equipo para proximas lides, me parece correcta. Si se empeñan en clasificar, lo mas probable es que los nuevos no desarrollen y tampoco clasifiquen. Ya veremos en el terreno

  • Luis G.Casanova dijo:

    Quien asume la responsabilidad institucional ante un brote masivo de coronavirus entre los jugadores?

  • Ro dijo:

    Veo a matanzas, las tunas y granma muy fuerte los demas estan acequibles.

    • Víctor dijo:

      INDUSTRIALES CAMPEON!!!

  • abdel dijo:

    Espero que comenten de la cantidad de no matanceros que tienen los cocodrilos, incluidos los habaneros exindustrialistas, para si viran no hablen

  • Amaury dijo:

    Todavía existen, "fanáticos", cuestionando a los peloteros en tal o más cual equipo, en el béisbol moderno, las ligas de cualquier deporte asumen deportistas, no ciudadanos de lugares, eso incluso frena el desarrollo del deporte y de los practicantes. Hoy Cuba necesita que cada vez se juegue más béisbol y lo hagan más peloteros, necesitamos desarrollarnos, seamos dialécticos y sensato, no polemizar por el placer de ello, sean objetivos y claro, el que debe ganar es el béisbol en Cuba y se hace desde la base.

    • Reysanchez dijo:

      Amaury, ¿estas hablando para todos los paises del mundo o lo que sucede con los desarrollados?, es decir, ¿con los que tienen dinero para comprar y vender librementa a los deportista y convertirlos en mercancia?. ¿Eso tiene algo que ver con la politica deportiva cubana y nuestras realidades economicas?. Si para ti esa es la formula que funciona ¿por que Sudafrica, sudcorea o mejico no tienen el desarrollo deportivo de EEUU, Alemania, Francia o Australia?. Espero leer tu respuesta.

  • Ariel.Vc dijo:

    Que contento y realizado debe estar Yasser Porto y sus seguidores, al fin lograron enganchar Leopardos a la camiseta del Villa Clara, un equipo que fue a la Serie del Caribe como Azucareros de Villa Clara, pero buen el tiempo dirá quien tiene la razón, aunque desde ahora es fácil la respuesta.

    • Reysanchez dijo:

      Leopardos es lo que le corresponde por la historia del beisbol en esa provincia y debeian llevarlo con orgullo, ojala y puedan igualar lo que hicieron esos Leopardos en su momento. El error fue imponerles el nombre de azucareros con caracter exclusivo, ese nombre pertenece en la actulidad a las tres provincias en que se dividio Las Villas, con el mismo derecho Y dbe preservarse para futuras selecciones regionales en caso de otro tipo de campeonato nacional.

  • pasy dijo:

    Vamos a ver si la televisión sigue a matanzas que el campeón y se lo merece ese debe ser un estiulo para el capeón o como siempre sólo sigue a industriales.

  • Pasy dijo:

    Vamos a ver si la TV, sigue a matanzas, que es CAMPEÖN y lo merece, o como siempre sólo sigue a Industriales. porque la serie pasada, Las Tunas ni olió la TV. A industriales que lo transmitan por el canal Hanana que es el único telecentro de alcance Nacional y que tiene unidades de remoto.

  • Boston dijo:

    Matanzas tiene un grave problema, no está desarrollando talentos (y tiene xq lo se). Seguimos con los mismo pero nada de desarrollo. En un futuro veremos.

    • Esther de los Arabos dijo:

      Forista Boston, estoy de acuerdo con usted, el Equipo de pelota de Matanzas era para qué en su nómina hubiera 6 novatos del Equipo juvenil qué hizo tremendo papel, podían integrar el Equipo 4 pither hay un relevista zurdo bueno de verdad tira la pelota a más de 93 millas y uno en el cuadro y el otro en los jardines, pero bueno qué vamos a esperar sí trajeron un receptor de Industriales (Loredo) y no escogieron a Manrrique(hijo), es bueno lo vi varias veces en el sub23 ahorita tiene qué irse para otra provincia cómo hizo Richel López( Cienfuegos), o cómo hizo TERRY(muy buena 3ra base, se fue para Pinar del Rio y dice qué masnunca vuelve a Matanzas y en Artemisa hay otro jugador de Matanzas, ahorita los jugadores del Equipo de pelota Juvenil se iran para otras provincias o para donde se han sido más de 20 peloteros jovenes de Matanzas en los últimos 5 años, la mayoría de ellos están jugando en la Gran
      Carpa?????

  • roberto dijo:

    Este equipo de matanza aunque se vayan por contrato para mexico yera y el grillo y no tengan a arier martinez y gracial es un equipo muy fuerte y debe ser el equipo a derrotar.Cienfuegos posee buena nomina,sin embargo la situacion de villa clara sera muy dificil

    • ALEX dijo:

      Roberto, respeto su criterio, pero no coincido con usted, Yera le aportaría al Equipo de Matanzas (de 10 a 14 victorias), qué otro pitcher puede asumir esas victorias de YERA, QUIÉN Irindy Castro? No él le quitó un puesto a un pitcher zurdo del Equipo Juvenil buenísimo de Matanzas. AL IGUAL QUÉ DAVID MENA????Quién......Quién.......Quién.......NADIE.
      LE PREGUNTARÍA QUIÉN VA A SUSTITUIR LOS 18 JONRONES DEL GRILLO LA TEMPORADA PASADA Y las jugadas espectaculares qué hizo, qué se ganaron más de 10 juegos por el???? QUIÉN ESQUERRE??? Podrá hacer algo pero no llegará a los # del grillo??? en está Serie.
      Soy de la opinión qué ALGUIEN le hace falta desmantelar a Matanzas?? Pudieran ser los gallos?? Pudiera ser los Toros me inclinó por éste o pudiera ser el Presidente de la Federación Cubana de BÉISBOL???? Desde el 13/6/19, le están prometiendo qué al Estadio Victoria Girón le van.a poner luminarias 4k LED Y DICEN QUÉ NO TIENEN DINERITO QUE LE DEVUELVAN LAS LUCES VIEJAS, (repartidas por todas las provincias), que ahora hay más tiempo para arreglar el Estadio???????

  • Geralt de Rodas dijo:

    Le voy a los elefantes. Y mis gallos x supuesto

  • Willy dijo:

    Reisamches te equivocas, de leopardo nada, azucarero siempre.

  • karlos dijo:

    Ruisanchez, con respeto debo dicrepar sobre su comentario de leopardos. A no ser que ud me aporte otros datos la revision de las 11 nominas del equipo inestable y fugas de los leppardos, arroja un solo pelotero de la region de villaclara, el caballero oms quie jugo las 7 primeras series, entre el 30 y el 50 % de los integrantes de esas nominas fue un desfile de peloteros norteamericanos, algunos como satch pegel de solo algunos juegos en una temporada, estrellas matancera como dihigo y de la caridad en alguna temporada ocasional , otros habaneros fueron mas estable como julio rojo, y el principe de belen, y algunas estrellas de origen oriental como castaño. Azucarero, sin embargo casi todos sus integrantes eran de la region y todos nacionales. Con esas caracteristicas no veo como los leopardos representen al territorio, solo por el nombre de una franqusia que en sus primeras apariciones se traslado a Matanza, solo por recaudar dinero.
    En cuanto a la usurpacion del nombre, no existe reclamacion, ss tiene una genuina identidad en el pelotero azucarero formidable que fue el miliciano blandino. En cuanto cienfuego prefirio ser continuadores del equipo profesional que fue el ultimo campeon y ...quue resulto mas rentable que los leopardos y fueron desaparecidos del mercado en el beisbol rentado. Ademas, a industriales nadie le cuestiona ser usurpador y en sus origenes era una seleccion de las actuales artemisa y mayabeque, junto a la capital. Yo pienso que VC no le usurpe nada a las hermanas.
    En cuanto a azañas, los azucareros tambien brillaron, ganaron tres campeonatos y mostraron una garra que es un simbolo. Aun muchas de las glorias que integraron azucareros participan en la preparacion de los atletas, asesoran y asisten a los estadium. Son hombres humilde de pueblo, negros muchos de ellos y a los cuales tambien le prohibieron su entrada a las MLB donde algunos hubieran sentado epoca. Tienen el merito adicional de no venderse.
    Y quizas ud tambien conozca que azucareros tuvo mejor balance de ganados y perdidos que leopardos.

  • karlos dijo:

    Por ultimo ruisanchez, usar de mascota otra pantera donde ya existe el leon y el tigre es poco original, es casi imitacion. No es genuino pues leopardos no hay ni en los zoo.
    Sin embargo si hay en la region una tradicion azucarera.

  • Jorge Luis dijo:

    Creo q el nombre d azucareros es un nombre q debe respetarse x siempre, típico d nuestros cultivos y orgullo de los cubanos, hay q revisar eso, para mi siguen siendo azucareros de VC

  • Israel Milian San Martin dijo:

    El equipo de Matanzas continua sin incluir jugadores jóvenes, permanecen nombres como Wilian Luis, Juan M. Vasques y Ariel Sánchez, Edel Tamayo y se excluyen figuras nuevas como Roberto Hernández y polledo que en las ultimas series han estado y se les aprecia potencial, es bueno ganar, pero también debemos pensar en el futuro, que estamos esperando que estos también emigren como lo han echo otros talentos que de haber recibido oportunidades aun estarían en Matanzas.

    • Leo dijo:

      Forista Israel estoy muy de acuerdo con usted es verdad qué esos 2 jardineros pudieran estar en el Equipo de Matanzas, pero no quitando Ariel Sánchez.Quitando algunos importados incluyendo pitcher qué no tienen porqué estar ahí e incorporaría a uno o 2 pitchers del Equipo Juvenil de pelota qué tan buen papel hizo éste año por Matanzas.
      ISRAEL YO LE PREGUNTARIA QUIÉN FUE EL EQUIPO GANADOR DE LA SERIE NACIONAL 59 DE LA PELOTA CUBANA? El INDER DE JUNIO A AGOSTO HA DADO 2 RECORRIDOS POR TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS Y EN NINGUNA DE LAS DOS OCASIONES HA ESTADO EL PRESIDENTE DEL INDER EN MATANZAS Y EL ESTADIO VICTORIA GIRÓN SIGUE SIN LAS TAN CARAREADAS LUCES LED.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también