Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft le dice adiós al Internet Explorer

| 15 |

Después de 25 años de historia, Internet Explorer ahora sí verá su fin el próximo año.

El 16 de agosto de 1995 Microsoft lanzó uno de los productos que pasarían a la historia y serían recordados como uno de los navegadores más populares en la historia de Internet, sin embargo, todo llega a su fin, y aunque Internet Explorer realmente fue sustituido desde el 2015 por Microsoft Edge, la gente de Redmond mantuvo vivo el navegador debido a su extenso uso en el sector empresarial.

Pero todo esto terminará en un año, pues el próximo 17 de agosto de 2021 Internet Explorer dejará de tener soporte por parte de Microsoft, lo que significa que no tendrá más actualizaciones de seguridad, y tampoco será compatible con los servicios de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook y más.

Sin embargo, desde este año comenzaremos a ver los primeros servicios de Microsoft que dejarán de ser compatibles con Internet Explorer, pues en el caso de Teams, este ya no funcionará en el viejo navegador de la compañía a partir del próximo 30 de noviembre de este año.

¿Hay una opción para aquellos que se resistan a dejar Internet Explorer?

Tarde o temprano todos aquellos que usan Internet Explorer por cualquier razón tendrán que dejar de usar el viejo navegador de Microsoft, sin embargo, los ingenieros de Redmond saben que Explorer todavía es utilizado en el sector empresarial, razón por la que la solución recomendable si quieren seguir usando Explorer es utilizar Microsoft Edge y su modo de compatibilidad con Internet Explorer 11, el cual evitará muchos problemas de incompatibilidad una vez que Explorer deje de funcionar.

Claro que lo mejor sería que todos los usuarios que utilizan Explorer dejen de utilizarlo y se pasen a Edge basado en Chromium, el cual ha sorprendido a todos por su velocidad y rendimiento, de hecho, ya se convirtió en el segundo navegador más usado del mundo superando rápidamente a opciones como Firefox, aunque todavía está lejos de alcanzar a Chrome.

Explorer no desparecerá de Windows el próximo año

Aunque el soporte terminará y no habrá actualizaciones de seguridad para Explorer, Microsoft ha mencionado que todavía no hay una fecha para hacer desaparecer a Internet Explorer de Windows 10, es decir, los usuarios que quieran podrán utilizarlo con todas sus limitaciones (algo que no es recomendable), pero probablemente no pase mucho tiempo para que no quede ningún rastro de Explorer en Windows.

(Con información de UNOCERO)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robert dijo:

    He probado a la vez Firefox y Edge... y Firefox ha sido superior!

    • A dijo:

      Basado en qué parámetros se basó Ud para realizar esa comparación y llegar a esa conclusión?

    • octavio dijo:

      Firefox por desgracia esta muriendo, la version nueva de edge con chromium ha mejorado mucho la navegacio con edge incluido.

    • m&m dijo:

      En elntrabajo uso IE para la web interna.
      Para Internet uso Firefox desde la versión 2.0

      Chrome solo ha durado minutos par de veces en alguna pc mia. A tsido recomiendo no usarlo y.mucho menos lograrlo a losbservicios de Google

      Firefox con par de opciones ajustadas mejor y ayuda adicional de par de plugins es mucho mejor en todos los sentidos, empezando por la seguridad y privacidad. Crimen es todo lo contrario. Y el nuevo Edge, a escondidas y no tantas va a lo mismo acabado de salir

  • MFRH dijo:

    El cambio de la tecnología siempre supone resistencia porque obliga a tener que adquirir constantemente nuevos conocimientos de como trabajar con estos nuevos programas, pero es necesario ya que supone mejoras de rendimiento y seguridad, si es mejor pues bienvenido el cambio.

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    No por gusto es nada más y nada menos que el sector empresarial el que más utiliza este navegador. Incluso, se resisten a dejarlo, a pesar de tener dinero suficiente para instalar los navegadores más modernos actuales.

    • Guillermito Compuertas dijo:

      La gente se resiste al cambio porque tiene que aprender a usar lo nuevo. pero eso no quiere decir que haya sido bueno. Mejores siempre fueron Netscape (que lo hicieron desaparecer), Firefox, Opera, Chrome; Chromium ...

  • octavio dijo:

    que se pasen a Edge Chromium que van a ver que rapido olvidan al internet explorer, que do muy bueno ese navegador, trabaja bien, estable y rapido

  • Amador dijo:

    Sera mejor usar el navegador ruso Sputnik 10, insuperable

  • mirquel dijo:

    Que descanse en paz Internet Explorer....

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    M. Edge es rapido en búsquedas aunque para iniciar nauta hogar y pasar a diferentes paginas me resulta comodo Yandex

  • Socialista desde Afuera dijo:

    Decir que Internet Explorer fue popular es equivalente a decir que la muerte es popular por la sencilla razon que toca a todo el mundo. Internet Explorer tuvo muchos usuarios por venir convoyado con el sistema operativo, no porque le gustase a nadie.

    • m&m dijo:

      Chrome te lo saca google hasta en la sopa. obliga a muchos fabricantes de moviles a meterlo obligado en el Android que despliegan con sus dispositivos y se pone de default. luego el usuario comun, la enorme mayoria, no tiene ni idea que existe otro que no sea chrome, esto le suena?

      Si usas el buscador, muchas veces viene a "recomendarte" que uses Chrome

      personalmente, recomiendo a toda el que puede que NO USE Chrome, y menos todavia que lo loguee a los servicios de google.

      que mejor use Firefox, sera mucho mas seguro y con mejor privacidad. ademas con 2 ajustes de sus opciones esto es muchisimo mejor. y si le añade dos extensiones muy buenas, muchisimo mas todavia

      personalmente, uso IE para la web de trabajo, para la internet, Firefox desde la version 2.0. Chorme solo ha durado unos minutos par de veces en PCs que he tenido que usar o poseo

      ya esta mas que dicho el peligro de que la internt sea definida por google, por lo que "hagan compatible", y no por la W3C

  • Taran dijo:

    Por favor hablen mas del sofware libre, hace tiempo que nos dijeron que teniamos que migrar y nadie hace caso a eso, todos los windows aqui son crackeados, gracias.

    • m&m dijo:

      y que importa que los windows sean craqueados?

      y de "tener" q migrar, ese tener solo aplicaria a instituciones. las personas usaran lo que le venga en gana y resulte

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también