Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidente de Cuba destaca gesto solidario de cineasta Oliver Stone

| 6 |

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el gesto solidario del cineasta estadounidense, Oliver Stone, quien abogó por el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reconoció el pronunciamiento de Stone, cuyo mensaje reciente apareció en la propia red social junto a un enlace directo al sitio webhttps://www.cubanobel.org/nobelcuba, donde cualquier persona puede sumarse a la campaña internacional.

Igualmente, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso significó en su cuenta oficial que el realizador norteamericano firmó la petición a favor de la labor humanitaria de los médicos cubanos que prestaron su ayuda en más de 30 naciones a nivel mundial.

La acción de Stone se inscribe en la lista de personalidades, activistas y organizaciones culturales que reconocen la profesionalidad del ejército de batas blancas de la isla caribeña en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Durante su carrera fílmica, que incluye tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, el realizador estadounidense ha retratado a figuras políticas y acontecimientos polémicos en la historia de su país, entre estos, los presidentes Richard Nixon, John F. Kennedy, George W. Bush, así como, la guerra en Vietnam y los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

En los últimos años, su producción documentalística se ha inspirado en la impronta de líderes de la izquierda latinoamericana como el comandante bolivariano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

(Con informacion de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennys dijo:

    Solo personas dignas y verdaderamente sencibles son capaces de ver que nuestros médicos s merecen mas que premios nobel, se merecen el agradecimiento eterno de muchos países en los cuales han prestado su servicio salvando vidas, no solo ahora con esta pandemia sino dede mucho antes, mucha gloria a nuestros médicos y personal de la salud, muchos se merecen el Titulo de Heroe del Trabajo de la República de Cuba y la Medalla al Valor.

  • Osmani dijo:

    Se merecen el premio los médicos cubanos,personalidades d
    e todo el mundo abogan por ellos.

  • Rafael Vieras Almeida dijo:

    Un gesto que más que altruista, es muy valiente por parte del laureado cineasta, que pese a las presiones y críticas se ha mantenido consecuente y crítico de lo que cree debe mejorarse o cambiarse en Cuba, pero siempre desde un punto de vista neutral, objetivo y constrctivo, lo cual dice mucho de la ética y profesionalismo del destacado artista. Al igual me uno a la solicitud para la candidatura y entrega del Premio Nobel de la Paz para nuestros corajudos y valientes medicos cubanos, mis respetos y administración hacia ellos.

  • LEGADO dijo:

    The USA Untold Story.

    Grandísimo material como otro más de su riquísima carrera que hiciera para que sus hijos no fuesen segados por un sistema educativo torcido por una élite depredadora.

    Mis respetos.

  • Candela dijo:

    Muchas gracias a Oliver Stone por ese gesto,sería de justicia el que le dieran a los médicos,enfermeros y todo el equipo de salud que han llevado sus conocimientos,su amor y entereza a lugares remotos, curando y salvando vidas,Cientos de miles de personas piden que se le reconozca está labor tan noble y humana.Y quizás los organizadores y los encargados de elegir y aprobar este premio también quieran otorgarselo a la medicina cubana, Pero sabemos que hay gente mala, enemigos de la revolución y su pueblo que tienen mucha influencia como para hacer que el Nobel caiga en otro u otra organización.Ojala y me equivoque,me gustaría equivocarme.De todos modos son dignos merecedores de ese premio, moralmente los son,su ética,su sacrificio y su prestigio nacional e internacional es una seña de identidad.

  • Cif dijo:

    Muy interesante

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también