Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno del Líbano dimite entre protestas por la explosión de Beirut

| 5 |

Protestas en Beirut, capital del Líbano. Foto: AFP.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció este lunes la renuncia del Gobierno como resultado de la profundización de la crisis nacional causada por la explosión devastadora de Beirut.

En una sesión especial de la alineación gubernamental, Diab se convenció de que lo mejor será abandonar las riendas del Ejecutivo que tomó el 21 de enero pasado.

A la formación integrada por tecnócratas vinculados a los partidos Corriente Futura, Movimiento Amal e Hizbulah no le dieron descanso alguno a lo largo de siete meses en el poder.

Los ciudadanos la toman contra los 20 ministros, que no son culpables del historial de mala gobernanza, corrupción e incapacidad que caracterizaron a los gobernantes de los últimos 30 años.

Con anterioridad al anuncio de Diab, dimitieron el canciller Nasif Hitti; la ministra de Información, Manal Abdel Samad; y los titulares de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damianos Kattar; de Justicia, Marie Claude Najm, y de Finanzas, Ghani Wazni.

El Gabinete no soportó la presión de la catástrofe de las explosiones de la terminal portuaria que causaron la muerte a 159 personas, heridas a unas 6 000 y destruyeron parcial o totalmente 300 000 viviendas.

A esa desgracia, se sumaron los aumentos de positivos a la COVID-19 que comenzaron a imponer récord diarios con 294 en las últimas 24 horas y la imposibilidad de aplicar reformas estructurales que allanarían préstamos y donaciones prometidas por una conferencia en París, en 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    El pueblo Libanés debe unirse y tener presente que una guerra civil, podría llevar al país a una catástrofe sin límites.
    Si se suma a hechos de corrupción, la Coviv y una profunda crisis económica de más de 10 años, agravada en los últimos meses y los daños de esta lamentable explosión.
    Deben ser cuidadosos, y estar atentos fundamentalmente el partido hesbolah, enemigo histórico de Israel.
    Este último les beneficia estos últimos acontecimientos y aprovechará para provocar y alimentar una peligrosa guerra civil libanesa con consecuencias incalculables.
    La explosión en el puerto, produjo un cráter de 45 metros de profundidad, como si un misil callera sobre esa zona.
    Hay que tener en cuenta que las explosiones almacenadas general hondas expansivas hacia los lados, y un misil son los que abren cráter.
    Quien será la mano oculta extranjera, les conviene toda esta desestabilización de Beirut y con ello empañar y destruir el rival más duro tiene Israel en la zona del medio oriente.
    El futuro es muy incierto no solo para el Líbano, sino para toda la región del medio oriente, dónde Rusia u Francia podrían ayudar a esclarecer con sus tecnologías satelitales, realmente que fue lo que sucedió en el puerto de Beirut.

  • león dijo:

    EL MUNDO ES UNA GRAN BOLA DE FUEGO . CAMBIO CLIMÁTICO ,INCENDIOS ,GUERRAS ,TARRORISMO,DESFORESTACIÓN,COVID-19 ,DENGUE ,ÉBOLA SI EL MUNDO NO CAMBIA VAMOS A DESAPARECER, FIDEL LO DIJO Y NO SE EQUIVOCÓ.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Paz y reconstrucción para el Líbano.

  • El grillo azul dijo:

    Me da la impresión que esa crisis es fabricada ¿A quién o quiénes les interesa la desestabilización del Libano?¿Qué actores geopolíticos pudieran estar detrás de ese desastre, de tantas vidas sacrificadas? Tengo mis sospechosos: Estados Unidos e Israel.

    • Escandinava dijo:

      O un almacen de productos explosivos,guardados durante años sin ningùn tipo de supervisaciòn,
      TAMBIEN PUDIERA SER

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también