Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Hoy en la Mesa Redonda: Medidas de La Habana para el enfrentamiento a la COVID-19

| 285

Ante la compleja situación epidemiológica de la capital del país, que han obligado a retornar a la fase de transmisión autóctona limitada, el Consejo de Defensa Provincial ha adoptado un grupo de importantes decisiones para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19, las cuales serán informadas este sábado en la Mesa Redonda por el Gobernador de La Habana y otras autoridades provinciales.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm.
El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalys dueñas dijo:

    Buenas tardes quisiera dejar una duda sobre el tema la conexion del pueblo de casablanca ,nosotros pertenecemos a Regla poq quitarnos la lacha se puede quitar hacia la habana este pueblo a crecido

  • Reinaldo Acosta dijo:

    El lunes, 10 comienza la reducción del transporte.
    ¿Estará , prohibido transitar apie de las provincias a la capital y de la capital,para las provincias?

  • Guillermo dijo:

    Estas medidas son muy pertinentes. Me preocupa que los bares sigan funcionando. Eso es ocio, y el ocio no juega con ninguna de las medidas de enfrentamiento a la Covid. Deben cerrar todos los bares.
    Otra cosa: Hay un terrible calor, es verdad. Pero la poblacion de la capital no esta preparada para simultanear playa y disciplina sanitaria.
    Por favor no duden mas ni un minuto. No den mas espacio al libre albedrio. Cierren todas las playas hasta que aprendan a comportarse de manera ciudadana.

  • Maria elena cabrera gonzalez dijo:

    El problema de la localidad de guanabo esta en que.
    Aunque el estado esta surtiendo bastante todas las tiendas de alimentos la poblacion de esta localidad esta insatisfecha por que vienen personas de toda la provincia a llevarse toda la mercancia los que aqui viven y aun mas los que trabajan no poden comprar.nos afecta la poblacion flotante

  • Julia Perez seijas dijo:

    Yo vivo en 37#887 apto.10 el 26 y 24 nuevo vedado y al lado un lugar que era un parque 26 y 37 hicieron hace años con contenedores que vendían comida y dulces,después cerveza ,cerraron la venta de cerveza y hace una semana en plena pandemia venta de cerveza a granel,vienen hacen cola y aunque hemos protestado toman donde quieren,dijeron que es para llevar,pero no se vale esto.

  • DVC dijo:

    Hola. No considero que aún permitan q los habaneros viajes a hoteles de otras provincias.

  • josea dijo:

    Cuando dejarán de funcionar las Gazelas

  • Daniela dijo:

    Necesito saber que va ha pasar con las escuela

  • Elier dijo:

    Que medida se han tomado con los pacientes que se están atendiendo en instituciones de salud y se encuentran actalmente de certificado médico por alguna afección que aún no tienen un diagnóstico adecuado y que han sacado turnos con antelación desde meses anteriores para atenderse, dependiendo del transporte público para su traslado y atención.

  • Yaquelin Alarcon Rodríguez dijo:

    Muy bien las medidas tomadas hay que tener conciencia del momento que estamos viviendo pero tenemos que velar porque se cumplan tanto la población como las instituciones del estado la policía tiene que con todo respeto hacer valer las leyes no se pueden permitir ningún tipo de violaciones en las tiendas tener conciencia de las necesidades que hay y no caer en delitos aprovechando la situación mano dura contra las ilegalidades en todos los aspectos nuestro país no puede ser juzgado por la actitud denigrante de unos pocos somos Revolución y Continuidad. En honor al cumpleaños 94 de nuestro eterno comandante resistiremos, lucharemos y venceremos

  • YBV dijo:

    Lo que se necesita es mano dura con las personas que están innecesariamente en la calle (bebiendo y revolviendo la ciudad). Las autoridades y Salud debieron esperar a que hubiese 0 casos para declarar fase 1, como pasó con el resto de la Isla.

  • Margarita dijo:

    Respecto al transporte.... sucede que la medida se piensa de manera conjunta con los centros de recreación pero no son necesariamente subordinadas. Para ir a los centros de recreación hace falta transporte pero el transporte no es únicamente para ir a los centros de recreación. Hay gestiones institucionales, de los estudiantes con sus tutores, de enseñanzas que dependen del Internet (con los datos no se puede), consultas entre docentes y estudiantes que se vuelven a ver postergadas. Se cierran los negocios particulares y cómo se imprime. Y el asunto es que los que estaban yendo a playas y coppelia no son necesariamente los que hagan este tipo de trabajos o estudios.....

  • LAC dijo:

    Muy buenas las medidas, diferentes totalmente a las de hace dos días. Lo único que no me queda claro es una cosa respecto al turismo nacional habanero, ¿quieren decir que los habaneros tienen la autorización para ir a Varadero a propagar la COVID con un simple test rápido con 72 horas de antelación? Compañeros recuerden que los test rápidos no son lo suficientemente confiables en el momento, imaginen 3 dias después con lo DISCIPLINADOS que han demostrado ser los Capitalinos. El próximo evento de transmisión autóctona limitada lo tendremos en Varadero. Creo que cuarentena es cuarentena, nadie se va a morir por dejar de ir a vacacionar, si los niños y jóvenes del país perdieron un curso escolar ¿por que la clase media--alta no puede aplazar sus vacaciones? Reflexionemos y por favor espero que este si me lo publiquen, no hago nada más que pensar como país.

  • Ernesto dijo:

    De acuerdo totalmente con la decisión de regresar a la Habana a la cuarentena,pero... No comprendo si la Habana regresa a la cuarentena y sus playas cierran, porque permitir que vengan a Varadero??? Matanzas se encuentra en fase 3 desde hace rato, que impide que gracias a los vacacionistas provenientes de la habana en nuestra provincia hayan rebrotes??? Por muchos protocolos que se implementaron la capital da un paso de retroceso por indisciplinas sociales, No creo que sea justo para nosotros que logramos salir de la cuarentena que pueda existir la posibilidad de infectarnos de nuevo porque ellos vengan a Varadero.

  • Abdelaiziz Suárez Fulleda dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todas las medidas tomadas por nuestro gobierno, porque los habaneros son muy indisciplinados y no se dan cuenta que la salud es gratuita pero cuesta. Ahora no estoy de acuerdo que desde hace días los dirigentes de nuestro país, el doctor Durán, Randy de la mesa redonda y sus invitados para hablar se retiran el nasobuco. Eso no lo hacían cuando estábamos en esta fase hace un mes atrás. Por favor sigan con ellos puesto, no se lo retiren, porque como dice el dicho, el niño más lo que ve hacer que lo que le dicen que haga. Pienso que en todas las fases es obligatorio el nasobuco, hadta que no haya vacuna hay que llevarlo puesto y bien. Seguimos en combate y apoyo mi revolución hasta el día que me muera, porque me siento orgullosa de mi país y de su gobierno.

  • Vmm75 dijo:

    Todo eso de los puntos que se están habilitando para limitar el acceso por carretera hacia la capital y desde ella, es ciencia ficción, hoy escuche de un matancero que fue a la Habana en moto y regreso con un habanero, en todo el trayecto nunca lo detuvo nadie en ningún de esos puntos, ,como ese caso deben haber más, así se puede propagar la epidemia hacia nuestra ciudad, deben hacer un trabajo más serio, si no esto no va va tener fin.

  • Gudelia García dijo:

    Estamos totalmente d acuerdo con las medidas tomadas y d seguro vamos a salir adelante gracias

  • Alex dijo:

    Es una falta de respeto.Necesitamos que se hagan cumplir las medidas tomadas en el protocolo inicial que bastantes resultados dío a la casi totalidad de las provincias del país,cero transporte interprovincial(sin excepción),cero privilegio,hágase cumplir lo previamente establecido, nosotros nos sacrificamos,que lo hagan los capitalinos también.

  • AMA dijo:

    Por mi parte creo q hay una indolencia total por una parte de la población de la Hsbsna, ahora tiene q pagar justo por pecadores, por la indisciplina de unos poco, creo q hay q tener un poco de consideración con el personal de la salud, nuestro científicos con nuestro gobierno q ni descansan para q salgamos de ileso de la enfermedad. Gracias

  • Alex dijo:

    Porque es tan difícil hacer cumplir en la Habana las medidas implementadas en el protocolo inicial de la covid para todo el país 0 casos por 28 dias,primera fase sólo transporte intermunicipal,0 paladares,0 bares,0 turismo.Acaso no somos iguales,no tenemos las mismas reglas,porque quitarles la felicidad a los que tienen su territorio libre de covid

  • aymar dijo:

    Haga un comentario ...pronto la escuela debe empezar y la organisacion Mundial de la salud ha dicho que el mundo tendra que vivir con esta pandemia,esta enfermedad no va a terminar sin vacuna entonces al lugar de cierrar todo en la Habana es mejor buscar médias para aprender a vivir con esta mierda de enfermedad

  • Jolubaro dijo:

    Un test rápido para poder ir a varadero,qué lindo, qué bonito, cómo si el test rápido fuera suficiente y no diera falsos negativos, como si el cubano no fuera la pata del diablo inventando y resolviendo. Eso no está bien. Cómo es q el Gobernador de Matanzas permite eso?

    • Luis dijo:

      El test rápido da falsos positivos no negativos

  • Rosa Valdes rojas dijo:

    Propongo que en algún lugar pongan a los irresponsables a trabajar en lo que necesite el país sin salir hasta que termine la pandemia PK esos van a seguir en lo mismo

  • Creo que : dijo:

    Mi opinion acerca de las medidas es que son las mas indicadas ,el cierre total es lo perfecto solo queda la gran cantidad de personal en las calles buscando comida y aseo ,no trabajan por las medidas pero estan en la calle no hacemos nada .Pienso que se debe llevar las comidas a los CDR en bolsas cerradas o destinar un dia para cada comunidad o por el ultimo numero del carnet no se ,cambiar la estrategia para la compra de la comida pues hay miles de personas que saldran a la calle a comprar y eso no es objetivo.Lo otro es que los CDR deben apoyar mas las pesquisas activas al igual que la FMC apoyar mas al personal de la salud ...Muchas gracias

  • Guillermo dijo:

    No se puede ceder ni un ápice en el estricto cumplimiento por todo el mundo. Cuba merece contener y derrotar a ese virus. Hemos hecho lo imposible. Y que caiga todo el peso de la ley sobre los malcriados, los irresponsables y los incumplidores.

  • arelys Gonzalez dijo:

    El pasdo fin de semana fui a la playa con mi nilña de 9 años, despues de un largo periodo de encierro para ella, alli conoci que habian ademas de los cienfuegueros acostunbrados a asistir cada verano al lugar, habia personas de santiago de cuba Villa Clara e inclusive de la habana que vinieron a vacasionar aqui.Creo que las medidas no solo sean aplicadas a las personas en la habana, nosotros los demas que no tenemos reportados casos de Covid, como en Cienfuegos, debemos seguir con las medidas y a pesar de que nos encontramos en la fase 3, no podemos bajar la guardia. Las autoridades de nuestra provincia deben tomar medidas y si es preciso no dejar entrar vehiculos procedentes de las provincias infectadas. Los cienfuegueros no estamos dispuestos a correr riesgo de contaminacion por la negligencia e irresponsabilidad de otras peresonas, el cuidado de nuestros niños y ancianos esta priorisado, el actuar de nuestros medicos, el personal del MININT, las FAR, asi como el sacrificio de nuestra poblacion no debe ser en vano. creo que los demas deben tomar ejemplo de ello.
    y en mi opinion creo que han sido demasiado consecuente en su actuar con las personas residentes en la Habana.

  • Jorge luis peña dijo:

    X a los impedidos fisicos no senos esta dejando comprar en las tiendas con nuestro carnet violando lo establecido x la seguridad social yo vivo con mi padre ciego y amputado de una pierna y ami me acaban de amputar un dedo del pie todos me puedem dar respuesta gracias

  • Roberto Blanch Hechavarria dijo:

    Que control se tiene sobre los vehiculos particulares que estan saliendo de La Habana

  • Yanny dijo:

    Ahora mismo en Falcon Alamar, tienda poco abastecida, muchisima cola y se dan el lujo de escanear el carne en la misma cola provocando demoras y mas colaos.
    Habian 200 turnos del dia anterior y hasta ahora la compañera solo dio 200, conclusion mañana tengo que volver antes de las 4:00 am para ver si clasifico, en la tercera madrugada.
    Ahora dijo que si a las 3:30 pasaron los de hoy ella
    vuelve a repatir tendre que quedarme aqui todo el dia.
    Asi el corona nos vence SEGUROOOOOOOO

  • Yanny25 dijo:

    Urgen medidas más eficientes en el ordenamiento del acceso a los productos básicos.Preovupante la situación de repartos periféricos co pocas tiendas y puntos de venta La Lisa, Boyeros,Alamar..
    Allá el sistema de módulo es un caos, desigualdad de oportunidades y más dificultades para satisfacer necesidades. En realidad es que tiene posibilidades de compra solo el día y hora fijado y a lo que haya en ese momento, fuera de ahí ni llegarse a la tienda. Hoy hay más de mil hogares que en 20 días no han tenido chance de comprar ni un pomo de aceite.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también