Cuba reporta 54 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 20 altas médicas (+Video)

Al cierre de este jueves, Cuba reportó 54 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2829 desde marzo pasado; 20 altas médicas y ningún fallecido, informó en conferencia de prensa este viernes Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 686 pacientes, 23 en vigilancia, sospechosos 353 y confirmados 310, la cifra más elevada de las últimas semanas. Otras 11351 personas se vigilan en la atención primaria de salud.
Precisó el especialista que para COVID-19 se estudiaron este jueves por los laboratorios de biología molecular de todo el país 3941 muestras, resultando 54 muestras positivas. El país acumula, de este modo, 289412muestras realizadas y 2829 positivas (0.98%).
De los 54 nuevos casos diagnosticados
- 52 cubanos y dos extranjeros
- 47 fueron contactos de casos confirmados (86.5% de todos los casos confirmados han sido contacto de otros casos positivos)
- Cuatro tienen fuente de infección en el exterior, además de los dos extranjeros y en uno no se precisa la fuente de infección
- 27 del sexo masculino (50,3 %) y 27 del sexo femenino (49.7%)
- Por grupo de edades: menores de 20 años seis diagnosticados, de 20-39 años 28 casos, de 40-59 años 15 casos y más de 60 años cinco casos.
- 40 casos fueron asintomáticos (56.1% de todos los casos confirmados en cuba han sido asintomáticos). En los últimos 15 días el 61.6% de los casos positivos han sido asintomáticos
La residencia por provincia y municipio de los 54 casos confirmados es:
- Artemisa: Cuatro casos, dos de Artemisa, uno del Mariel y uno de Bauta
- Matanzas: un caso de Jagüey Grande
- Villa Clara: seis casos, cinco de Camajuaní y uno de Villa Clara
- La Habana: 43 casos, 18 de Habana del Este, cinco de Marianao, cuatro de Boyeros, cuatro de Plaza de la Revolución, tres de 10 de Octubre, Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Guanabacoa, dos casos cada uno, un caso de Playa
Detalles de los casos confirmados:
Artemisa
- Ciudadana cubana de 26 años residente en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
- Ciudadano cubano de 56 años residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
- Ciudadano cubano de 27 años residente en el municipio Artemisa, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 40 contactos.
- Ciudadano cubano de 47 años residente en el municipio Artemisa, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
La Habana
- Ciudadano cubano de 44 años residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
- Ciudadana cubana de 60 años residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
- Ciudadana cubana de 59 años residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Caso con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 170 contactos.
- Ciudadano cubano de 36 años residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Caso con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 170 contactos.
- Ciudadana mexicana de 27 años residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Caso con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 170 contactos.
- Ciudadano mexicano de 28 años residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Caso con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 170 contactos.
- Ciudadana cubana de 52 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
- Ciudadano cubano de 35 años residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
- Ciudadano cubano de 71 años residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.
- Ciudadana cubana de 56 años residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
- Ciudadano cubano de 19 años residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
- Ciudadano cubano de 22 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
- Ciudadano cubano de 28 años residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 158 contactos.
- Ciudadano cubano de 76 años residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
- Ciudadana cubana de 21 años residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
- Ciudadana cubana de 82 años, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
- Ciudadana cubana de 46 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
- Ciudadano cubano de 22 años residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
- Ciudadano cubano de 51 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
- Ciudadana cubana de 27 años residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
- Ciudadana cubana de 24 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
- Ciudadano cubano de 22 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
- Ciudadana cubana de 30 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
- Ciudadana cubana de 42 años residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
- Ciudadana cubana de 3 años residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
- Ciudadana cubana de 22 años residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 26 contactos.
- Ciudadana cubana de 78 años residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 27 contactos.
- Ciudadana cubana de 28 años residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
- Ciudadano cubano de 58 años residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.
- Ciudadana cubana de 66 años residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
- Ciudadana cubana de 18 años residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Caso con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
- Ciudadana cubana de 22 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
- Ciudadana cubana de 21 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadana cubana de 23 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadana cubana de 23 años residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadano cubano de 19 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadana cubana de 57 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadano cubano de 33 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadana cubana de 42 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadano cubano de 52 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadano cubano de 41 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadano cubano de 18 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
- Ciudadano cubano de 36 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 87 contactos.
Matanzas
- Ciudadano cubano de 37 años residente en el municipio Jagüey Grande, provincia Matanzas. Caso con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 170 contactos
Villa Clara
- Ciudadano cubano de 24 años residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 184 contactos.
- Ciudadano cubano de 20 años residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 185 contactos.
- Ciudadana cubana de 59 años residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
- Ciudadana cubana de 23 años residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.
- Ciudadano cubano de 23 años residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.
- Ciudadana cubana de 10 años residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.
La tasa de incidencia de casos confirmados en los últimos 15 días por 100000 habitantes de Cuba es de 2.73. Artemisa tiene una tasa de 22.14, seguida por La Habana con 7.87 y Villa Clara con 1.16
Se mantienen 310 casos activos, 304 con evolución clínica estable y 6 pacientes en estado graves.
Detalles de los pacientes en estado grave:
- Ciudadana cubana, de 97 años. Procede del Municipio Cerro, contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Demencia Senil. Se encuentra hemodinámicamente estable, Rx de tórax con moteado inflamatorio discreto en vértices. Reportada de grave.
- Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Contacto de un caso confirmado (hijo). Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Presentó cuadro de diarreas que se fueron incrementando en número y cantidad, por lo que se traslada a la Terapia Intensiva. Se encuentra con disnea cuando se moviliza, estable hemodinámicamente. Rx de tórax con moteado inflamatorio difuso que toma ambos campos pulmonares. Reportada de grave.
- Ciudadano cubano, de 68 años. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Se encuentra hemodinámicamente estable y con hipoxemia moderada. Rx de tórax con moteado inflamatorio que toma ambas bases pulmonares, más acentuado en base derecha. Reportado de grave.
- Ciudadano cubano de 54 años. Procede del municipio Cerro. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Comunicación interventricular. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con radiopacidad en velo de ambos vértices pulmonares. Reportado de grave.
- Ciudadano cubano, de 73 años. Procede del Municipio La Lisa. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra con tos húmeda, polipnea ligera, hemodinámicamente estable. Rx de tórax con imágen de atelectasia pequeña a nivel de lóbulo medio derecho. Reportado de grave.
- Ciudadano cubano, de 64 años, Procede del Municipio Marianao. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fumador. Se encuentra hemodinámicamente estable y con alcalosis metabólica. Rx de tórax con radiopacidad en velo a nivel de ambos lóbulos superiores. Reportado de grave.
COVID-19 en el mundo
Hasta el 6 de agosto se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 18 793 522 los casos confirmados (+ 273 943) y 707 715 fallecidos (+ 7 176) para una letalidad de 3,76 (-0,02).
En la región de las Américas se reportan 10 156 238 casos confirmados (+ 153 013), el 54,04 del total de casos reportados en el mundo, con 377 090 fallecidos (+ 4 702) para una letalidad de 3,71 (-0,01).
En video, la conferencia de prensa
https://www.facebook.com/82409693514/videos/295236468365782
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Hola, me sumo a los que quieren los bares y centros de recreación cerrados. Es incomprensible que las medidas hayan sufo tan tibias.
A mi criterio las medidas son talla “S” ante un problema “XXXLLL” miren a futuro, el curso escolar esta a la vuelta de la esquina, priorizamos el esparcimiento?????
Estoy destrozada cada día al leer las noticias, falta de responsabilidad, de agradecimiento a los médicos, y no se que más decir porque se me hace un nudo en la garganta. Soy una madre con un niño enfermo, con tratamiento rehabilitador interrumpido por las condiciones de aislamiento social, y que rezo cada día para que esta pesadilla termine y poder atender a mi niño en una institución de salud porque de eso depende su futuro. Y no veo la luz, deciden abrir bares nocturnos, cabaret, discotecas, piscinas, playas y siguen cerradas nuestras salas de rehabilitación, en fin sólo han abierto para satisfacer ocio y recreación, y miren a lo que hemos llegado, y me refiero a la provincia de la habana específicamente donde se ha perdido la percepción del riesgo, pero que también las autoridades han resultado pasivas ante tantas indisciplinas sociales. No. '' llamen'' más a cumplir las medidas establecidas, no dejen todo a la conciencia ciudadana que está perdida, a esas personas que le hacen el llamado no les llega porque no ven las noticias, ni les interesa lo que dice el doctor Durán, tomen cartas en el asunto pero con medidas radicales. A esas autoridades hagan algo por favor por todos los que no necesitamos recrearnos, ni tomar un baño de sol en la playa, ni tomarnos un trago en un bar, si no por todos aquellos que necesitamos salvar nuestras vidas y atender la salud de nuestros hijos.
Es lamentable que a pesar del esfuerzo de nuestro Estado y Gobierno, Partido y un poco de las organizaciones de masa y otras, tengamos que estar hoy dentro de uno o varios eventos muy peligrosos para la salud de toda la nación, porque parece que se ha perdido la percepción del riesgo, en las provincias donde por naturaleza las personas aunque están mas expuestas, por la densidad poblacional y otras causas como la posibilidad de contactos con otras que viajan al exterior con mayor sistematicidad, por lo que las medidas de respuesta a esas actitudes irresponsables de algunas de esas personas debe ser sin que se cometan excesos, del rigor que requiere con el compromiso de proteger al pueblo, además con todo respeto a nuestros dirigentes quizás los rangos de tiempo del paso de una Fase a otra parece ser muy estrecho según el territorio.
Me parece que con lo de hoy no hay que esperar nada mas para dictaminar disposiciones duras contra las indisciplinas sociales y cerrar todo tipo de instalacion de ocio y donde puedan reunirse personas...cero playas,los restaurantes solo para llevar comida..el transporte igualmente regulado como al principio y destinado a empresas y organsmos necesarios e imprecindibles.Torres Iribar no le pude temblar la mano cuando firme estas disposiciones que seran las que nos sacaran de la futura debacle que se avecina si seguimos con paños tibios
Qué tendrá que ver la indisciplina con los viajeros del exterior con decenas de contactos. ¿Esa gente no pasa por cuarentena? ¿O es que no es efectiva dicha cuarentena? Por otro lado, ¿por qué ahora es indisciplina y antes no? La estrategia del Estado no puede descansar en la conciencia popular, porque eso no ha funcionado en ningún país, no somos excepcionales. Se requieren tests masivos, no par de miles diarios, sino decenas. Siendo una isla con relativamente muy poca afluencia de extranjeros comparado con otros países, tenemos condiciones ideales para combatir efectivamente contra la epidemia. Las hemos desaprovechado.
Es lamentable a la situación que tenemos hoy debido a la irresponsabilidad de algunas personas, ayer se informaron una serie de medidas, pero a mí entender no es suficiente, se tiene que cerrar las playas los bares, que solo se vendan comidas y bebidas para llevar, un bar abierto o las playas hasta un horario no es suficiente, si para contagiarte solo necesitas un segundo, es necesario ser más enérgico en cuanto a las medidas, principalmente aquí en la habana.
Habaneros principalmente, demuestren q representan a toda Cuba, y acaben con la INDISCIPLINA.
No se puede hablar tanto, todos andan a su libre albedrío, nadie tiene percepción del riesgo y se han confiado, ahi esta la muestra de lo que sucede con el exceso de confíanza, si hay que retornar a la fase epidémica a la Habana y demás provincias occidentales pues es hora de que se haga ya, restrinjan la movilidad de los ciudadanos, cierren las playas, los bares, es mejor tener un verano en casa tranquilo y la pandemia bajo control y no un verano tan oscuro como este que estamos teniendo, a cumplir con las medidas compatriotas y hacer que los indisciplinados sientan el rigor de la ley por sus indisciplinas.
Yo quisiera saber cuantas personsas se infestaron en las playas
El paquete de medidas implementadas por el Gobierno de la Capital aun no reponde a la situacion epidemiologica del momento ,eso esta claro 59 casos son pocos?y bares abiertos como si el virus comenzara a circular despues de las 9.pm .Solo lamento que el curso escolar peligra .
Creo que las medidas dictadas por el consejo de defensa provincial ayer en el canal habana, están muy suaves, debieron haber quitado el transporte completo, haber dejado los centros de trabajo imprescindibles para la economia del pais que aseguren las primeras necesidades del pais, y cada uno con su transporte para recoger sus trabajadores. Los bares y los restaurantes, tenian que haber cerrado, al igual que las playas y las piscinas. Yo se que esta parada afecta la economia del pais, pero ahi que ser mas fuertes para recoger el personal de las calles, porque mientras mas brecha esten abiertas, no se soluciona el problema, y los resultados están ahi, en la cantidad de casos diarios.
Por favor hasta cuándo van a esperar para cerrar la Habana .A que se le teme el resto de las provincias estuvimos más de 30 días sin caso confirmados para poder pasar a la primera fase y la Habana llena de enfermos y ya estaban pensando en la segunda y para colmo andan habaneros por todo el país. Por favor es mejor prevenir con tiempo esos pañitos tibios de bares hasta las 9 no sirven es serrados y vuelta al aislamiento social sin transporte todos en su casa ya está demostrado que a las buenas novan a lograr nada cierren ya
Buenos días:
Lo primero es una duda, el caso del que no se conoce la fuente de infección es uno de los pacientes graves, el de La Habana del Este?? es que en todos los demas se especifica la fuente y en este no. Si es así ese paciente no estaba aislado, estaba en la calle, nada como para no dormir.
Está sucediendo lo que a través de nuestros comentarios se viene diciendo desde hace meses, aquí desde abril llevamos denunciando a los coleros, cuando abrieron los bares dijimos que era un error, hablamos de los jóvenes armando fiestas en las calles durante toda la noche y la policía nunca llegó, que las personas no usaban correctamente el nasobuco, que las pesquisas distaban mucho de ser activas, todo eso y mucho más llevamos meses diciendolo en estas páginas y desgraciadamente se hizo muy poco o a destiempo.
Lo que quiero llamar la atención es que los comentarios de este sitio web es el mejor medidor que los decisores tienen para saber lo que está pasando y no los informes de jefes intermedios que en muchos casos se quedan a medias.
Pongan a un grupo asesor a leer lo que aquí se dice y la verdad se tomarían medidas mucho más acertadas y con la prontitud que la situación requiere.
Por lo demás lamentable lo que está ocurriendo, las medidas propuestas blandas muy blandas, todo parece indicar que el coronavirus contagia por horarios como un trabajador, sí durante el día el virus no infecta.
Mientras no se hagan públicas las medidas que se han tomado con los infractores no resolveremos el problema.
Cuìdense mucho y buen fin de semana.
Insisto que las medidas aprobadas son muy muy flojas. El curso escolar es en septiembre del 2021 como las olimpiadas. Es doloroso por las provincias que tienen más de tres meses sin casos y no puedan comenzar el curso.
porque por los barrios se crean comisiones integradas por el Jefe de sector, delegados. militatntes del PCC, Cederistas, conjuntamente con otros miembros de la PNR, patrullen en horario de la tarde noche haciendole frente a las indisciplinas sociales creo que esto daria mas resultado que patrullar las calles principales
La situación empeora por la indisciplina social eso lo sabemos todos, que se están tomando medidas a nivel de país también lo sabemos, pero día a día incrementan los casos, las guaguas a pesar de tener limite de personas van repletas, no se están higienizando los ómnibus en cada vuelta entonces hay q ser mucho mas exigente no solo con las personas sino también con las entidades respectivas hay q tomar medidas drásticas antes que sea demasiado tarde
Necesito saber de donde salen los contactos de los confirmados del exterior, si se supone que esten en vigilancia cuando entran al pais, quienes son esos contactos?
QUE SE CIERREN LOS BARES
Es lamentable la situación que se vuelve a presentar con el incremento de los casos positivos, luego de que en algún momento se había logrado casi su reducción total. Concuerdo con otras personas que opinan el cierre de los bares, estamos en tiempos muy excepcionales y de una situación totalmente especial, a pesar de estar en periodo vacacional no es tiempo de compartir ni divertirse fuera del entorno familiar y doméstico, el relajamiento y confianza en estos momentos ha llevado a este retroceso tan peligroso. Recuerdo cuando se fue a implementar la primera fase, Diaz–Canel dijo que se mantenían cerrados, los cines, teatros, centros nocturnos y locales que no fueran al aire libre, porque en otros países se había comprobados que, en estos lugares cerrados con aire acondicionados, el contagio era muy alto…. Entonces que esperamos. QUE SE CIERREN LOS BARES.
Una falta de respeto para el gobierno de la habana y de Cuba. Acaso no pueden hacer un cierre total de la habana?? Y pasar la habana a etapa epidémica??? y parar el transporte en la capital???
Lo que no entiendo y que también cansa es ver como por aca pedimos TODOS los días por medio de comentarios a que sean más enérgicos en el combate de la indisciplina social, no pedimos que se haga algo al respecto porque ALGO se esta haciendo, pero solo algo en comparación a la magnitud de las indisciplinas que todo ciudadano ve a diario. Y seamos sinceros, se veía venir y de seguir así, se ve aun más por venir. Recuerden que solo se necesitó de 4 casos para poner a un país entero en fase epidemiológica. El sacrificio diario de los médicos, la PNR, órganos de defensa y todos los implicados en esta tarea no puede ser dañada por personas sin una buena conciencia social, tampoco podemos esperar educarlos en momentos como este y esperar a que adquieran percepción de riesgo si nunca la tuvieron.
Buen por usted the old wolf. Y sacrificio es solo de los médicos y los ciudadanos que somos concientes y responsables.
Lamentable que cuando el monstruo esta arriba se toman medidas , es que no se podían dar cuenta antes , las medidas estan bien , pero al criterio de muchos en insuficientes y falta contenido práctico , el inicio de curso escolar esta al doblar la esquina , y por la poca intensidad de las medidas , considero que no se va alcanzar disminuir los contagiados , solo hay que ver las playas de Guanabo como hoy continúan las indisciplina social , en la ciudad se poco control o ninguno los alquilados salen de las casa con e nasobuco como collar y cuando lo llevan , algunos para cruzar la avenida si ven un policía , poco probable se lo suben si no continúan para la playa sin ellos puestos , que eso de que los bares abiertos , transporte hasta las 11 , eso no resuelve nada en absoluto , playas abiertas , al menos 10 días debieran estar cerrada , para disminuir el movimiento, en fin para el criterio de muchos las medidas no van resolver el problema de la Habana , solo hay que esperar par que se den cuenta , falta muchas iniciativa lamentablemente
Por favor, cierren las playas de la Habana, de las costas, cierren los bares, el que quiera divertirse que lo haga en su casa y el que desee ir a la playa, que espere que esto mejore, encierren a todos en casa, hasta cuándo.
Mano dura con los irresponsables e indisciplinados
Y siguen viniendo habaneros a otras provincias, hasta fiesta y tomadera... Lo que yo veo es que le falta valor a las autoridades de La Habana, y si quieren me publican, de todos modos esto se está jodiendo de nuevo, llega el momento que uno se ostina
Buenos días. Como todos los días vuelvo a DENUNCIAR las indisciplinas que se cometen a todas horas en el Parque La sola, Santos Suarez. decenas de personas se reunen allí, fundamentalmente muchachos y niños. Juegan futbol, practican lucha libre, gimnastica, corren....Y LA MAYORÍA SIN NASOBUCO. Ese parque es la mezcla de un Bar con una playa y un centro deportivo ( se ingieren bebidas alcoholicas, hay bailes, música , hasta romances, están sin camisa, sin zapatos, en short o bermudas, cogiendo sol...falta solamente la arena y tienen organizados varios campeonatos de futbol, baseball, voleibol, carreras de bicicletas) Y ESE PARQUE ESTÁ FUERA DE CONTROL. Nada se hace. Pueden visitarlo a cualquier hora , lo mismo al mediodía quede madrugada y verán lo que digo.
Excelente portal. Rápido, veraz y actualizado
Ha llegado el momento de tomarnos de las manos sin tocarnos, para defender los valores y principios por los que tanto ha luchado esta revolucion "SALUD" GRATIS para todos. ha cumplir con las medidas implatadas no queda otra para no expander la enfermedad ha todo el pais."MANO DURA A LOS INDICIPLINADOS"CUMPLIR CON LA CONTITUCION.
en mi zona reparto Alberro en el Cotorro, hace días casi meses que no se hace pesquisa por los edificios, no he visto que se hagan examenes de la COVID, sera que no somos de CUBA
Hola veo muy débiles las medidas y esto se ha puesto dificil, no esntiedno porque los bares ahsta las 11 de la noche, los bares lo que no deben es abrir, estos son lugars donde se propaga muy facil la enfermedad. No estoy de acuerdo que en Santa Clara sala que dejaron para la COVID, es una sala dentro del hospital provincial Aarnaldo Milian.
Ppr favor le pido a mos dirigentes del país, no basta con decir que hay que apretar las medidas, hace falta presencia policial en la calle . Tenemos más casos que al principio en la Habana cuando esta estaba cerrada. Sin guaguas, en fin todo más controlado y ahora necesitamos más que nunca que se cierre todo y que se impongan multas de 3000 pesos para los irresponsables, que se haga saber en la televisión y mantengo un i idea que teniendo en cada cuadra un comité, se puede controlar a nivel de cuadra. Estamos organizados, solo es exigir . Por favor que necesitamos salir de esto. Estábamos saliendo y miren conque pasó. Mano dura por favor. Hagan caso a la petición de tantos que extremen , pero al máximo. Soy habanero. Mi madre tiene 80 años, por favor cierren la habana por 15 días y eso significa, la policía en la calle. Ya M p se ve la policía, solo en las colas, antes pasaban por las entre calles