Imprimir
Inicio » Noticias  »

Las 3 del día: Lo que se lee y comenta este 6 de agosto (+ Podcast)

| 14

Hoy la noticia que más se lee y comenta en Cubadebate es que amanecimos con 49 nuevos casos de COVID-19. Ya es evidente que hablamos de un importante retroceso de la situación epidemiológica en La Habana. Se impone retomar medidas de la fase epidémica, y con mayor seriedad que antes, insisten los cubanos. Y hace solo unas hora el Consejo de Defensa de La Habana dio a conocer próximas medidas que ya puede leer en nuestro sitio web.

También, recomendamos leer la entrevista a la joven actriz que interpreta a Lía en la novela cubana.

Escucha aquí

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Romelio Perrez dijo:

    No hay por qué alarmarse si las colas siguen por todo el país y SIN mantener ninguna distancia social. Vamos a estar claro. No solo se trasmite en las fiestas.

  • Nidia Sierra Monzon dijo:

    Yo he pensado q debemos tener un F nacional p poder declarar todos los prob en nuestro pais y no dar pie a todos aquellos q estan esperando la primera ocasion p difamar e incluso mentir y eso duelen y no hacerlo como lo hacen muchos en el F q todos conocemos.No se si entienden mi idea

  • Miguel cruz dijo:

    tremendo error cuando ya estaba controlada la pandemia

  • Fernando Dìaz Suàrez dijo:

    Todos en el pais damos seguimiento diario al Doctod Duran. Para muchos es dificil darce cuenta cuanto se esta gastando el estado en mantenernos bueno y sano a cada uno de los cubanos y naturalmente no pagamos nada, aunque paguemos una Seguridad Social, esto no cubre minimamente el precio de un medicamento. Creo que la cabeza de muchos esta solo sobre los hombros, la gente solo quiere saber de la economìa de sus negocios y solo saben la realidad cuando un familiar entra a un hospital, y a esa hora es a criticar pero no saben que aqui todo cuesta aunque no lo parezca.

    • Yovanis Flores Fonseca. Las tunas dijo:

      Hermosa reflexión, no todos lo Cubanos entienden eso y solo piensan como usted dice.

  • Regla Isabel Martínez Betancourt dijo:

    Los santiagueros sugerimos a nuestras autoridades en La Capital y el país que entre las medidas a plicar para erradicar esa tenebrosa Pandemia por favor: La suspensión de las actividades recreativas y festivas tanto en Instalaciones estatales como particulares y que se controlen bien en las zonas rojas y fronteras entre provincias el cumplimiento de los protocolos de Salud, por cuanto en lugares públicos aquí en Santiago hemos escuhado que ha venido personas de La Habana para acá diciendo que ellos no les han hecho pruebas, ni chequeado..... Aquí fuimos muy disciplinados con el llamado de nuestras autoridades y todos los organísmo actuaron sin vacilación.

    • Holguinero dijo:

      De acuerdo con el Santiaguero,tomrar medidas ,en los límites de provincias principalmente las más vulnerables.

  • Gustavo Sosa. dijo:

    No hay que alarmarse, pues no debia habersele dado la primera fase a la habana, desde que lo hicieron, sabia loque iba a pasar. Para eso no hay que saber nada, simplemente reconocer que son indisciplinados y no perciben el riesgo que significa. Piensan que se lo merecen todo por ser la capital. Es mi opinion.

    • Otro cubano mas dijo:

      Gustavo ,olvidemos lo pasado y consentrmenos en el presente , aportar ideas y cumplir lo establecido ,denunciar y combatir la covid ,juntos podemos.

    • Joaquin dijo:

      Muchisimos Orientales residentes en la capital,( Que no son pocos) sin ningún sentido de pertenencia hacia esta provincia han sido de los primeros en no respetar ninguna de las orientaciones emitidas por nuestras autoridades al respecto. No compare la complejidad de esta prov con ninguna otra sr, indisciplinados al igual que personas que trabajamos duro todos los días en la lucha contra esta pandemia existen en todo el país.Saludos.

  • Marina dijo:

    ?que le pasó al comercio electrónico?

  • Yosvani Pita Cárdenas dijo:

    Además de lo visible para todos, está también lo que sucede dentro de los barrios. Un ejemplo es donde vivo, en el reparto Lotería, en el Municipio Cotorro, exactamente en un lugar conocido por La Juanita. Por lo general, todos somos vecinos que nos conocemos y por eso, aunque vemos un proceder riesgoso contra la salud de todos por parte de no pocos, no somos capaces de llamarnos la atención. Es un hecho, que hay personas que no tienen percepción del peligro relacionado a la Covid, las fiestas sin protección y sin aislamiento y los niños andando el día entero en las calles, descalsos y sin nasobuco, sin supervisión de sus padres, es el día a día aquí donde vivo. Cuando era costumbre de que los carros patrulleros pasaran con regularidad, lo hacían menos frecuente, se avisaban unos a otros cuando entraba uno al barrio y todos corrian para sus casas o se metían en casa de uno de ellos. Si voy a decir quiénes son los que tienen más probabilidad de esparcir el virus en mi barrio, diría, LOS NIÑOS.

  • MBI dijo:

    Leo con bastante frecuencia este artículo porque es realizado con mucha iniciativa.

  • Joaquin dijo:

    Redundando sobre aquel refrán…» La Habana es La Habana y lo demás áreas verdes» Eso es más viejoooo… Tanto ha llovido que en La Habana no quedan ni habaneros. Unos se murieron, otros se fueron por ahí para otros lugares…así la cultura de La Habana, del habanero dejo de ser influencia para los pobladores de la capital de este país o de los que emigraron a ella…La influencia masificada de la indisciplina, del desafío a las autoridades del irrespeto por el espacio y el derecho ajeno y una interminable sarta de problemas venidos mayormente de «la cultura» de una turba de elementos que han emigrado de las provincias del interior del país… No hablo de buenos cubanos que tienen su vida y sus familias hechas en las provincias. No hablo de gente que son baluarte de cultura y tradición de este país… Pero pues, la realidad debe andar por un 65 o 70% de la emigración que ha llegado los últimos 25 años a la capital Habanera han sido, proxenetas, jineteras, matarifes…elementos busca vida a toda costa, sin educación ni cultura de ningún tipo, menos que menos cultura cívica y social por ahí los vemos que andan como con cuchillo en boca, estos elementos tuvieron fruticos y fruticas…Y por supuesto (No le podemos pedir peras al Olmo) y que tenemos entonces en La Habana. Una legión de animales con celular, todos quieren pinchar poco y ser millonarios, como los reguetones que ven en videos de la TV…. A estos «muchachones y muchachonas» les importa un tarro el Coronavirus, ni si enferman a abuelos o padres… Ya les perdieron el miedo pues ven que se mueren cada vez menos personas y en cualquier momento llegara la vacuna Me da gracia y horror ver gente que aplaude a los médicos a las 9 pm y a la mañana siguiente los ves a todos sin protección y en tumultos en el contén de la cuadra tomando planchaos desde que amanece. La pregunta de nuevo: ¿Esta es la cantera con que cuenta este país para convertirse en una nación? (…..) Cuba es de todos los cubanos, pero los habaneros que quedamos vamos a tener que buscar otro sitio para vivir. Pues como vemos, las provincias han purgado de bandoleros, y la mayoría vino a esta ciudad a buscársela no importa lo que tengan que hacer. Por el camino que vamos haciendo llamados a la conciencia de la gente estamos perdidos. Empezando porque el orden interior de vocación no existe prácticamente … ¿Entonces? ¿Qué fallo en La Habana? Por qué nadie hace un artículo sobre que realmente pasa en La Habana (?)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también