Imprimir
Inicio » Noticias  »

Archivo CD: A 60 años del Triunfo, la industria cubana en constante revolución

Publicado en: Archivo CD
| +

Linieros agrupados en 24 brigadas de trabajo redoblan esfuerzos para devolver, lo antes posible, el fluido eléctrico a los pobladores de la occidental provincia de Matanzas, una de las más afectadas en Cuba por el poderoso huracán Irma, el 12 de septiembre de 2017. FOTO/John VILA ACOSTA/ogm/ACN.

Este 6 de agosto de 2020,  se cumplen 60 años de que el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, anunciara, al clausurar el Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes, en el Estadio del Cerro,  la nacionalización de 26 compañías yanquis que poseían tres refinerías de petróleo, los monopolios de la electricidad y del teléfono, así como 36 de los mejores centrales azucareros del país.

Cubadebate rescata de sus páginas un reportaje sobre la industria cubana a 60 años del triunfo de enero de 1959, que entre otros elementos pone en contexto cómo era la situación del país en cuanto al acceso a la electricidad de sus ciudadanos, y el cambio radical de este panorama. Hoy el desarrollo energético en el país permite que las líneas lleguen hasta los lugares más intrincados de los campos y montañas cubanos.

A 60 años del Triunfo: La industria cubana en constante revolución

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.