Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

D’Taxi, nueva aplicación móvil para reducir tiempo de espera de los clientes de Taxis Cuba

| 165 |

La población y los choferes tendrán que descargar las dos variantes de D’Taxi (disponibles en el sitio web de Taxis Cuba), y para utilizarla se requiere de los 300 megas de navegación nacional.

Una nueva aplicación móvil, D’Taxi, posibilita el servicio de recogida personalizado con precios aceptables para clientes de la empresa Taxis Cuba.

Nelson Torres, responsable del sistema de recogida de taxis de la entidad, expresó hoy a la televisión cubana que D’Taxi es una opción para los conductores que han visto disminuida su labor diaria tras el cese temporal del turismo a causa de la epidemia por COVID-19.

Precisó que a los taxistas no se les cobrará un por ciento adicional por la utilización de la Apk, desarrollada por Pixel Solutions, iniciativa privada que programa aplicaciones informáticas y que tiene experiencia en el trabajo con entidades estatales.

La población y los choferes tendrán que descargar las dos variantes de D’Taxi (disponibles en el sitio web de Taxis Cuba), y para utilizarla se requiere de los 300 megas de navegación nacional de los paquetes de datos móviles.

En el reporte televisivo se conoció que la persona que solicite un taxi desde la Apk se le notificará el nombre del chofer que prestará el servicio, el cual debe encontrarse en un radio de dos kilómetros. Asimismo el cliente puede conocer el tiempo estimado para su llegada.

Desde 2013 Taxis Cuba garantiza el arrendamiento de vehículos equipados para prestar servicio de transportación de pasajeros por taxi, de manera profesional y con calidad y para mayor contribución al beneficio social.

En los meses pasados de agudización de la situación epidemiológica en la mayor de las Antillas, la empresa apoyó a sectores vitales como salud, comercio y generación de energía.

En video, disponible aplicación móvil D’Taxi

(Con información de ACN)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Miguel Martínez Fernández dijo:

    estas aplicaciones existen en otros países pero aparece cuando se hace la solicitud el tipo de coche, chapa y costo de viaje entre otras cosas, creo muy positivo de aquó aparezcan esos datos, que debe ser independiente al rexcortrido que hafa el chofer para llevar al pasajero al destino, creo que ello ayudaría a un mejor servicio y se pueda controlar la ganancia de los conductores para el pago de impuesto sobre estas.

    saludos.

    • Aida Mancebo dijo:

      En Cuba existe hace más de un año un servicio no estatal que funciona muy bien se llama BAJANDA, tiene su APP

      • Habanero dijo:

        Sabe usted que bajanda es entre las varias aplicaciones de este tipo que existen en Cuba, la que mayor por ciento le roba a los clientes y choferes, sabe usted que los dueños y operadores de esta aplicación no pagan impuestos al estado y que sus super ingresos diarios de varios cientos de cuc les permiten vivur como muy pocos cubanos y que al final reciben los mismos beneficios que todos los cubanos que si aportan al estado con sus tributos. Sabe usted que esta aplicación ha tenido problema con unos cuantos choferes pues sus dueños y operadores son las personas arrogantes pues sus grandes ingresos les ha corrompido hasta la con ciencia. No es ejemplo para nada y desde ningún punto de vusta, mencionar dicha aplucacion como algo beneficioso para el pueblo.

  • Carlos Miguel Martínez Fernández dijo:

    estas aplicaciones existen en otros países pero aparece cuando se hace la solicitud el tipo de coche, chapa y costo de viaje entre otras cosas, creo muy positivo de aquí aparezcan esos datos, que debe ser independiente al recorrido que haga el chofer para llevar al pasajero al destino, creo que ello ayudaría a un mejor servicio y se pueda controlar la ganancia de los conductores para el pago de impuesto sobre estas.

    saludos.

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      Muchas gracias por sus consideraciones, las tendremos en cuenta en aras de perfeccionar el trabajo.

      • Ana mesa dijo:

        Yo stoy de acuerdo con ud también

      • Ana mesa dijo:

        Mas deberían de subir vídeos para verr de eenseñarnos cono se usa esta aplicación y explicar con mas detalles.usarlos con la navegación nacional .gracias.

    • Taxis Cuba dijo:

      Gracias por su comentario. Le exhortamos a usar la aplicación y enviarnos sus comentarios. En d'taxi el cliente pueda seleccionar el tipo de vehículo y además, aparece un aproximado del costo del servicio según la distancia.

      • ariandcuba dijo:

        Ahora hay que crear una apk para seguirle la pista a los triciclos amarillos "estaticulares" que circulan por nuestras calles. Siempre perdidos de las piqueras (al menos en Cienfuegos) y con precios de alquiler de espanto.

      • Angel luis gordo fundora dijo:

        El servicio de'taxi no funciona y causa disgusto y malos comentarios en la poblacion de una empresa que por desgracia es la unica que presta servicio en el pais y no tiene competencia por eso le da lo mismo brindar un pesimo servicio.lo lamentable es que la dibulgan en medios oficiales y cae en juego el prestigio de tales organismos.

  • El X.. dijo:

    Pixel Solutions y los usuarios que tenemos IPHONE pa cuando..
    por favor hagan una version para IOS.

    • Empresa Taxis Cuba dijo:

      En la aplicación para iOS estamos trabajando. Gracias por su comentario e interés.

    • Luis Rafael dijo:

      Asi es los usuarios que tenemos IPhone nunca podemos disfrutar de estas aplicaciones

      • Taxis Cuba dijo:

        Cómo hemos explicado en otros comentarios, nuestra empresa trabaja ya en una versión para iOS. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas y esperamos satisfacer cuánto antes esta demanda. Gracias por comentar

  • engel dijo:

    ..y para utilizarla se requiere de los 300 megas de navegación nacional ... Y que pasa cuando se agoten esos 300 MB, no puede consumir del resto de la cuota?

    • Andresmx dijo:

      Creo que la idea es decir que puede usar los datos de navegación nacional, pero igual para acceder a esos 300 megas debe comprar un paquete de datos, cuando termine con los 300 continúa usando los internacionales

    • Taxis Cuba dijo:

      La aplicación consume datos nacionales (.cu) Siempre nos referimos que la aplicación consume este tipo de datos por la ventaja que representa para los usuarios en tanto, los paquetes de ETECSA incluyen un bono de navegación nacional. Si usted consume el bono de navegación nacional, la aplicación consumirá del paquete. Agradecemos su comentario e interés.

      • Engel dijo:

        Gracias por la respuesta, suponía que era así, pero no es lo que expresan las palabras.
        muchas gracias

      • AngSoft dijo:

        Buenas tardes. Se van incrementando las apk que intentan facilitarnos la vida. Eso está muy bien, pero si el consumo es de los 300 mb nacionales, creo que ya es hora de que Etecsa acabe de separar este paquete del de Internet. El cual no todos podemos costear. Mientras sea obligatorio comprar un paquete de Internet para tener acceso a los 300 mb nacionales y a su vez hacer uso de cualquier apk nacional, los favorecidos serán unos pocos. Por favor Etecsa

  • Frank dijo:

    El Uber cubano...

  • Jny dijo:

    Bien, el mismo principio del modelo de negocio d Uber, esperemos que los precios d los tramos sean públicos porque ese es el problema con este querido servicio...el chófer te dice el precio q le da la reverenda gana.
    Otro asunto por curiosidad, Pixel es una asociación de desarrolladores con licencia de programadores de equipos de cómputo, un TCP con varios empleados o una cooperativa de informáticos? Es autonomía de Cuba Taxi contratar a este grupo o a Desoft o la UCI x citar alguna otra entidad q lo puede hacer. Se hizo una licitación pública para este proyecto y se publicó en todos los medios?
    Creo que estos proyectos deben licitarse porque existen muchos actores en la sociedad que les hubiera gustado involucrarse....y no estamos hablando de un emprendimiento privado. Slds

    • Taxis Cuba dijo:

      Agradecemos de antemano su interés sobre el trabajo de Taxis Cuba y especialmente, sobre la aplicación. Por un lado, d'taxi se rige por los precios aprobados por la empresa y que usted puede consultar desde nuestro sitio web (http://taxiscuba.cu/)
      Por otro lado, desde Taxis Cuba sí llevamos a cabo una licitación con los niveles de publicidad propios de este tipo de trabajo. Además, este es un proyecto que tiene más de 3 años de trabajo y que en su momento además de la licitación, se consultaron los proveedores de este tipo de servicios en el escenario nacional, incluso internacional. La decisión de trabajar con Pyxel Solutions además de tener un amparo estrictamente legal, obedece a la calidad y el resultado de su trabajo con otras empresas estatales y además, porque a la hora de presentar este proyecto ya tenían avanzados varios pasos de la aplicación móvil.

    • Pyxel Solutions dijo:

      Gracias por su interés sobre nuestro trabajo. Pyxel Solutions es un equipo de desarrollo de software que trabaja bajo el amparo legal de operadores de equipos de cómputo.

    • Nana dijo:

      Eso habría que preguntárselo a Cubataxi, no obstante los TCP cualquiera que sea su modalidad tienen derecho de innovar, ellos tuvieron la iniciativa, lo crearon ellos y va a ser de mucha utilidad para los usuarios, no podemos detenerlos en qué si Cubataxi hizo concurrencia o no? lo que necesitamos es que sea viable y resuelva este tema para todos y cada uno de los usuarios que en un momento determinado solicitarán el servicio

      • Taxis Cuba dijo:

        Muchas gracias por su comentario. De todas maneras en otro comentario ya explicábamos la forma de licitación del proyecto y la legalidad que ampara nuestra colaboración con el equipo de Pyxel Solutions. Una vez más gracias por compartir su criterio.

  • Abel dijo:

    El 29 de julio pasado pedí un taxi en la.manana para el.mediodia, se hizo reserva en estado pendiente, llego la hora y nada, paso la hora y nada, ahí pendiente y tiempo perdido y planificado por gusto.

    • Taxis Cuba dijo:

      De antemano nos disculpamos por las molestias ocasionadas. En ese caso, nos compete informarle que la aplicación está en fase de prueba y que en este período estamos haciendo varias evaluaciones, por lo que su comentario nos será de mucha utilidad. Gracias por su interés

  • Abel dijo:

    Que bien! estas cosas de verdad ayudan a muchos.. dos sugerencias, cto antes pasenlo para apklis, el sitio es extremadamente lento y simplemente no se descargan las aplicaciones (apks) y lo segundo.. los desarrolladores deberían seguir algún estandar para nombrar sus aplicaciones.. lo que si no debería ser es client.apk porque eso luego traerá conflictos con otras apks que puedan estar instaladas.. una convención de nombre aceptable podría ser: código-pais_empresa_nombre-apk Ej: cu_dtaxicuba_client.apk..
    Es bueno ver cosas nuevas en el mundo de la informática, Felicidades!

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      Muchas gracias por sus consideraciones, las tendremos en cuenta en aras de perfeccionar el trabajo.

    • Taxis Cuba dijo:

      Muchas gracias por sus sugerencias, especialmente la relacionada con la forma de nombrar la aplicación, vamos a tenerla en cuenta para mejorar la experiencia de usuario. Por otro lado, podemos decirle que la aplicación está disponible también en apklis (búsqueda por "taxi") Gracias una vez más por sus sugerencias

  • DMTA dijo:

    Uber Cuba jaja

  • Elvis dijo:

    Que triste que esto sea solo porque no hay turismo internacional.
    O sea, que ni los taxis son para los nacionales

    • Taxis Cuba dijo:

      D'Taxi no sale a la luz porque no haya turismo internacional. Hace varios meses que se está trabajando en esta aplicación móvil. Siempre tuvo como objetivo brindar servicios a clientes nacionales e internacionales, bajo las tarifas aprobadas por Taxis Cuba, que usted puede consultar desde nuestro sitio web (http://taxiscuba.cu/)

      • Pepe dijo:

        Solo una pregunta en servicio regular desde la h vieja hasta tropicoco santa María cuánto sería el viaje x la aplicación

    • Tito el taxista dijo:

      De acuerdo con Elvis,apretó el zapato y ahora quieren promover el servicio a cliente nacionales,dónde están los taxis en moneda nacional,pudieron a los privados a bailar con la más fea con los precios aprobados que son injustos para los transportistas ,porque no ponen esos carros de taxis cuba en moneda nacional igual que los particulares para que vean si es o no rentable ,los que saben de transporte saben de qué estoy hablando ,se ha descriminado el transportista privado y se ha atacado por culpa de algunos que no han hecho bien las cosas ,pero llegó la covid que todos odiamos y combatimos y por ella se han visto las desigualdades que existen en este y otros problemas,

  • wild dijo:

    propongo que Mejor hagan D'Boteros que seguro le será más util a la mayoría de los cubanos

    • Criollo dijo:

      Ya existe una opción que se llama Bajanda. Ademas que tiene también su versión para iOs.

    • Taxis Cuba dijo:

      Agradecemos su comentario e interés. Como empresa nos interesa comercializar nuestros servicios por diferentes vías y acercarnos a estándares tecnológicos del mundo.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Muy buena idea, es parecido a la aplicacion Uber , no dejemos de asplicarlas en todo ael pais, una preocupacion es por datos, ayer dijeron en el noticiero qaue era gratis y no es asi , para tener datos nacionales hay que comprar un paquete, debe ser gratis

    • Taxis Cuba dijo:

      Agradecemos su interés de antemano. La aplicación es gratis en la descarga, es a lo que se refirieron en el NTV, o sea, no le cuesta a clientes ni a choferesd escargarla. La aplicación funciona con datos nacionales, esto es que consume del bono de 300 MG de los paquetes que oferta nuestro proveedor de servicios.

  • Alejandrito dijo:

    Debe ser buena la intencion pero no se descarga la aplicacion.
    ¿que pasa en cuba que cuando hacen algo util la joden de alguna manera???

    • Taxis Cuba dijo:

      Usted tiene varias vías para descargar la aplicación:
      1. dtaxi.taxiscuba.cu
      2. Apklis (búsqueda por "taxi")
      Gracias por su interés

  • JESSI dijo:

    Esperemos que los clientes no lleguen tarde a su destino debido a problemas con la app, acaben de armarse de seriedad, competencia y profesionalidad.

    • Taxis Cuba dijo:

      Desde nuestra empresa l@ exhortamos a utilizar la aplicación, sería de mucha utilidad contar con criterios de quienes hayan usado verdaderamente la app en esta fase de prueba. Gracias por comentar.

      • Mayra dijo:

        Este servicio se puede solicitar en cualquier horario? Gracias

  • Elver Galarga Portuondo dijo:

    Una versión criolla de UBER, muy bien, espero que dure en el tiempo. Bien por los emprendedores que la desarrollaron, vamos por más!!!

    • Pyxel Solutions dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Seguiremos trabajando duro.

      • yoyi dijo:

        Que buena la pk, y que bueno que le den seguimiento real a nuestros comentarios, he leido hasta ahora y es lo que he notado le doy 100% mi apoyo van por buen camino, asi se hace tener en cuenta la opinion d elos clientes es lo primordial, claro es iniciativa suya sin tantas trabas ni amarres que bien, una vez mas me convenso alla el que no lo quiera ver que estas iniciativas son las que funcionan como deberia ser bien porustedes Pixel Solution. con respuestas a cada comentario

  • Andrews dijo:

    Ya rompieron el hielo, se perfeccionará. Seguramente en corto plazo podrá asociarse no solo empresas estatales sino también los "boteros" o todo el que cuente con un transporte disponible y necesite incrementar el ingreso por medio de la prestación de un servicio. Lo cual hace más eficiente el uso de los medios de transporte y del combustible, pues cualquier persona en vez de moverse vacío, se verá compulsado a transportar personas en la dirección de su desplazamiento. Evitando la corrupción y encarecimiento sin cobro impositivo, siempre que todo el proceso de cobro/ pago esté rejido por medios electrónicos.

    • Taxis Cuba dijo:

      Muchas gracias por comentar. Tendremos en cuenta sus sugerencias para perfeccionar nuestro trabajo.

  • Aracelys dijo:

    btardes, poquito a poco llegamos a mucho, muy bien esta aplicacion, solo esta por ver si gasta de los megas nacionales o internacionales, porque no se entiende que cuando entramos a cubadebate, y demas periodicos cubanos, los megas se rebajan de los internacionales, llame personalmente a ETECSA y dicen que es asi, que primero gasta de los internacionales y despues de los nacionales, no tiene porque ser asi, soy asidua a leer los periodicos y demas.cu y en muchas ocasiones evito entrar para no gastar los megas internacionales....tambien en algunas aplicacioneS va en ese mismo orden, SUGIERO SE ANALICE BIEN EL TEMA,....

    • Soraya dijo:

      Estimada Aracelys,

      No conozco quien le haya respondido en Etecsa, pero no es así. Primero se gastan los nacionales y despues los datos internacionales, lo he comprobado y lo uso todos los meses, de hecho los datos nacionales no me duran ni 15 días. (Sugiero que Etecsa valore aumentar a 500MB nacionales de bono)
      Lo que creo les pasa a muchos es que cuando abrimos cubadebate se cargan a la misma vez algunas cositas que son de sitios externos, y si por alguna casualidad le da play al video, se descarga de los datos internacionales, porque por lo general el video está en Facebook o en Youtube. Y aunque no le de play al video, el solo echo de previsualizarlo le gasta, poquito pero le gasta.
      Algunos navegadores para celular como el Mozilla Light tienen mecanismos para no realizar solicitudes externas al sitio, y esto pudiera ayudarla.

      Suerte

    • Taxis Cuba dijo:

      Solo podemos agregar que en las pruebas de estabilidad de la aplicación hemos comprobado que consume megas del bono de navegación .cu (nacional) Agradecemos su interés.

    • Pedro dijo:

      Es hora de que Etecsa venda paquetes de navegación nacional a precios diferenciados. Los necesitamos para el teletrabajo, las compras en línea, la comunicación entre profesores y alumnos, etc.

  • Suzi dijo:

    Felicidades! Buena iniciativa que beneficia a todos, taxistas y clientes. La aplicación puede ser instalada en celulares Iphone?

    • Taxis Cuba dijo:

      Muchas gracias por comentar y sobre todo, por su interés. En la versión para iOS estamos trabajando todavía. Esperemos poder satisfacer esta demanda pronto.

  • OERM dijo:

    Creo que pudieran ser todas las variantes de transportistas que existen en el país , el estatal y el no estatal, siempre y cuando tenga condiciones para prestar un servicio que permita diferentes oportunidades, que exista la competencias y que el más eficiente sea el que mejores resultados tenga. Donde o hay competencia, no hay desarrollo. Ya no son solo los carros del estado en diferentes tipos de empresas de transporte, los o estatales también somos parte del sistema de transporte.

    • Taxis Cuba dijo:

      Muchas gracias por comentar y compartir su criterio. Evaluaremos su sugerencia para próximas versiones. Gracias

    • Taxis Cuba dijo:

      Solo agregar a su comentario que Taxis Cuba en su modelo de gestión también incorpora a trabajadores no estatales, es decir contamos con choferes cuyos vehículos cumplen con estándares para brindar nuestros servicios y forman parte de nuestro colectivo y por tanto, también pueden usar la aplicación móvil.

  • alexander reyes joubert dijo:

    no me deja descargar el apk como cliente que tengo que hacer?

    • Taxis Cuba dijo:

      En caso de que una vía tenga problemas, podrá acceder por la otra:
      - dtaxi.taxiscuba.cu
      - Apklis (búsqueda por "taxi")

      • Leandro dijo:

        las dos ubicaciones no son accesibles, en apklist no aparece y la otra direccion no se carga

  • alexander reyes joubert dijo:

    ya logre descargar el apk de cliente
    saludos gracias

    • Taxis Cuba dijo:

      Gracias a usted por el interés. Gracias

  • El churro dijo:

    Hay muchas más app que realizan estos servicio dentro de nuestro país , ejemplo SUBE saludos

  • OPS dijo:

    Excelente solución, sería muy conveniente que pudiese incorporar el pago por ENZONA y así se cierra el ciclo, solicitud de servicio y pago automatizados

    • Taxis Cuba dijo:

      Gracias por compartir su criterio. Estamos evaluando esta propuesta y otras para mejorar la experiencia de usuario y de los clientes.

  • Et dijo:

    Ya existe una. Se llama bajanda esa te dice hasta por dónde viene el carro que pediste cuando el mapa te pone doblando la esquina puedes salir sin problema que ahí está. Son choferes particulares y tienen muy buenos precios.

    • Taxis Cuba dijo:

      Gracias por comentar. L@ exhortamos a que pruebe nuestra aplicación, a nivel de funcionalidades también tiene incorporadas esas (monitoreo del seguimiento del taxi hasta que llega a recoger al cliente y un costo estimado del trayecto antes de solicitar el servicio) Los precios son los mismos que aprobó Taxis Cuba en su tarifario que es público y puede consultarlos desde nuestro sitio web http://taxiscuba.cu/.
      Además facilita que usted pueda declarar objetos olvidados, esto es, por ejemplo, si terminó el servicio y usted olvidó una sombrilla, la aplicación le permite declararlo y recibir el seguimiento correspondiente. Tiene otras bondades. Le invitamos a usarla. Gracias

  • Osvaldo dijo:

    Y los precios???

    • Taxis Cuba dijo:

      Los precios son los aprobados en el tarifario de Taxis Cuba que puede acceder desde nuestro sitio web (http://taxiscuba.cu/) Gracias por su interés

  • Reinaldo dijo:

    Muy buena aplicación esperando que los precios sean acorde a nuestro salarios y que entre en vigor
    Felicitaciones a los creadores de esta aplicación,que es una entidad privada de jóvenes cubanos.

    • Pyxel Solutions dijo:

      Muchas gracias por su comentario y por el criterio compartido. Seguiremos trabajando fuerte!

    • Taxis Cuba dijo:

      Los precios del servicio se rigen por el tarifario aprobado por nuestra empresa y que usted puede consultar en nuestro sitio web (http://taxiscuba.cu/) Gracias por comentar

  • Roydy dijo:

    Para el que no lo sabe ase más de un año en la Habana funcionan 2 app ,bajanda y la nave y funcionan muy bien.

  • RPT dijo:

    Me parece muy bien, eso se conoce en el mundo como UBER, en Ecuador yo utilizaba ese servicio para moverme, es muy cómodo que te recogan en el lugar, también te ponía la forma de pago si en efectivo o por transferencias, aquí en Cuba no se.como funcionará la app, espero sea similar. Pero si es un buen paso de avance. Incluso debe poner el dinero a cobrar según la distancia para donde se dirige la persona.

    • Taxis Cuba dijo:

      Gracias por compartir si criterio. Efectivamente, la aplicación sugiere un costo aproximado del servicio antes de solicitarlo. Aún estamos evaluando los métodos de pago por tarjetas. Seguimos trabajando!

  • Manuel dijo:

    Excelente solo q unifiquen al sector privado y exijan para.mayor seguridad la licencia operativa , asi el estado tendria su apk oficial y unica , ya que los privados poseen una que se llama La Nave y fjnciona de esta manera y muy bien.

    • Taxis Cuba dijo:

      Gracias por su comentario. La aplicación está en fase de prueba y estamos trabajando para que sea óptima.

    • Taxis Cuba dijo:

      En cuanto a la seguridad, los choferes que están incorporados a la aplicación, todos pertenecen a Taxis Cuba, por consiguiente tienen licencia operativa y se rigen por los mecanismos empresariales de Taxis Cuba.

      • Javier dijo:

        Soy empleado de la agencia, no sé cómo le harán mis colegas pero aún no he podido acceder a la parte de conductor. El error de credenciales incorrectas me devuelve cada vez a pesar de los consejos de pixel Solutions no consigo el propósito. Quien en la agencia es el encargado de la gestión de usuarios? Saludos

  • Runy dijo:

    Es una opción más de las varias aplicaciones móviles que han salido en la página de apklis.

    Lo que es incierto es que los precios no son para nada aceptables para el cubano de a pie y que trabaja para el sector estatal, supuestamente es el que más aporta a la economía de Cuba, según el presidente.
    Pongo ejemplo. Un recorrido desde 3ra y 90 hasta 5ta y 84 por la aplicación, tiene un costo de 1 cuc. ¿Tiene esto algo de aceptable? No lo creo.

    • Taxis Cuba dijo:

      La aplicación trabaja y se rige por los precios aprobados por nuestra empresa Taxis Cuba según el tipo de servicios que brinda y su objeto social.

      • Runy dijo:

        Por favor le sugiero que verifiquen la tarifa de la apk con los tarifarios de la página web.

    • Heriberto dijo:

      Perdone que pregunte pero me llamó la atención el ejemplo. El recorrido que usted menciona son 4 cuadras. Si usted se refiere a este servicio de llamada, el taxi lo fue a buscar al lugar donde estaba para trasladarlo 4 cuadras! No fue que pasó de casualidad por ahi.

      Bueno, es de la óptica que se mire. Está claro que los precios de casi nada están a la altura de los salarios. Pero el carro cuando se rompe, cuando hay que echarle gasolina, cambiarle las gomas, la batería, etc., etc., no le importa cual es su salario. Incluso una cosa tan sencilla como fregar el carro, pregunte en las bases de taxis cuanto cobran los fregadores. Se va a sorprender: 3-5 cuc.

      Y cuando hay que importar los insumos, a los fabricantes de gomas, piezas, etc., no les importa que nosotros ganemos en cup. Nos cobran en mlc.

      En fin que un auto no se puede mantener y además darle empleo a choferes, mecánicos y personal de una base de taxis con viajecito de 5 y 10 cup. Difícil de entender para el bolsillo del ciudadano común pero es la realidad.

      • Runy dijo:

        Solamente mostré el ejemplo que aplique en la aplicación Dtaxi, si usted tiene duda puede probarlo, para eso está la apk, verifiquelo usted mismo no se deje engañar. Ese es mi consejo.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también