Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carlos Lazo y cubanos residentes en EE.UU. llegan a la Casa Blanca para exigir el fin del bloqueo (+ Video)

| 54 |

Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana. Foto: Carlos Lazo/Facebook

Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana y exigir el fin del bloqueo económico contra la Isla.

“Llegada a la Casa Blanca. Presidente Trump queremos #PuentesDeAmor entre Cuba/USA. Levante las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo de Cuba”, escribió Lazo en su perfil de Facebook hace unas horas.

La iniciativa fue impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump para el levantamiento de las sanciones económicas ante la situación causada por la pandemia de la COVID-19, y en un escenario donde la administración estadounidense ha incrementado su hostilidad y endurecido las sanciones económicas contra el pueblo cubano.

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrieron casi 5 000 kilómetros, hasta Washington DC., para intentar entrevistarse con el actual presidente estadounidense o algún miembro de su gabinete, según declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales del propio Lazo.

En video, llegada a Whashington DC.

 

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia tellez Hidalgo dijo:

    Bravooo por el maestro Carlos Lazo y toda su comitiva.Salieron,llegaron y triunfaran

    • Santiaguera dijo:

      Bravo Carlos es momento de paz no guerra ni enfrentamiento que no conduce a nada bueno.

      • Jose R Oro dijo:

        Así es, estimada Santiaguera! He tenido la oportunidad de conversar personalmente con Carlos Lazo y encuentro excelente esta iniciativa, aunque les recuerdo a nuestros estimados cubadebatientes que el levantamiento del bloqueo no depende del Presidente.
        Hay forma de mitigar los efectos del mencionado bloqueo (lo que se hizo en la época de Obama) mediante las llamadas "Excecutive Orders", pero no veo la forma de que esto suceda durante la actual administración y mucho menos si Trump resulta re-elegido.
        Un abrazo cubano.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Hay que tener mucha fe y voluntad para hacer lo que ustedes han hecho, más ahora en medio de este ambiente enrarecido por la hostilidad extrema de la administración de turno, el ejemplo de su valiente proceder será admirado por muchas personas de nobles sentimientos y que reclaman que se ponga en práctica el sentido común y el amor entre todos los cubanos

  • isauro dijo:

    El esfuerzo es válido y con un noble propósito. Mis saludos al maestro Carlos Lazo y a sus acompañantes....no vayan a sacar el dedo del medio para evitar el papelazo del hambriento y sus correligionarios.

  • Carlos Manuel dijo:

    Esta travesía es una muestra de lealtad e incondicionalidad a su país, a sus raíces a su cubanía; la del Profesor Carlos Lazo y de sus acompañantes.

    Gracias a ustedes por su gesto valeroso e histórico.

    Esperamos todos puedan conversar con el Presidente de los EEUU para explicarle directamente que su política, heredada de muchos Gobiernos anteriores y arreciada por su Gobierno, es inhumana, absurda y criminalidad.

    Felicidades a ustedes compatriotas, muchos de nosotros quisiéramos estar junto a Ustedes en este trayecto.

    Saludos

  • tr dijo:

    Los buenos hijos ejecutan acciones buenas bajo cualquier circunstancias y bajo cualquier presión, que no son pocas en el país de las "libertades". Para algo servirá tanta hidalguía, aunque sea para recordarle a la fauna leonina que hay personas que tienen fe en el mejoramiento humano y la virtud. No desmayar en tanto empeño y ojalá sean recibidos por alguien. En Cuba le admiramos su valentía.

  • Fernando dijo:

    Muy bien,un noble empeño por una justa causa.

  • Ami dijo:

    Una actitud digna de admirar, un orgullo para los cubanos y que se sigan sumando muchos más a estas noble acción de unir estos dos pueblos tan cercanos abajo El bloqueo!!!!

  • manuel dijo:

    es una gesto heroico y de mucho respeto el realizado por este grupo de cubanos que la patria los ve alzarse orgullosos

  • miguel dijo:

    Para ustedes felicidades tuvieron un propósito y lo cumplieron. Asi el mundo se da cuenta que el pueblo norteamericano esta con cuba. Una minoría no desea que las relaciones cuba . EEUU tengan buenos resultados, pues se benefician con ello. Fuerza y fe. Saludos

  • CDMF dijo:

    Una acción noble y digna.

    • Santiaguera dijo:

      Bravo es el momento de paz no de guerra. Debemos preservar la especie humana que se está agotando y no sabemos cuándo se detendrá. Igualmente se lo digo a mi pueblo cubano disciplina.

  • J dijo:

    Bravo por ese cubano. Necesitamos muchos así que no busquen siempre el mal hacia la isla.
    Ojalá se sigan sumando a la causa

  • Catalina dijo:

    Bravo por esa tropa .!!!!
    Los felicitamos por su voluntad y valentía.
    Gracias profesor, por tan noble acción.Los cubanos de bien, patriotas y revolucionarios esperamos algún día poder abrazamos como vecinos y familiares de uno y otro lado de de ese estrecho tan cerca y a la vez tan lejos.

  • Luna dijo:

    Sigo a este profesor en Facebook porque me encantan sus escritos y como a diferencia de tantos Cubanos viviendo en EUA que quieren vernos comiendo tierra, este otro Cubano ha decidido dejar atrás cualquier mal pensamiento y respetar a los que un día fueron sus vecinos y lo compartían todo con él, a sus familias, a cualquier sencillo Cubano que como yo sigue echando para lante porque de esta bella isla no hay quien me aliente a salir, sino a morir por ella.

  • El dependiente dijo:

    A Carlos y sus amigos, si en el trayecto hacia Washington encontraron sensibilidad, empatía y solidaridad, pienso que el objetivo se cumplió, del inquilino de la Casa Blanca no esperen nada, ni la delicadeza de leer la carta que les envían, mis gratitudes por su actitud.

    • Javier Nd dijo:

      El señor rubio hijo de migrante y magnate presidente cree ser el dueño del mundo y por desgracia para el y el mundo no escucha a los pueblos y casi no escucha a sus asesores es por ello que pienso que ni va leer la carta que el amigo Carlos Lazo le envio y mucho menos lo va recibir, pues en el tema Cuba hay mucho dinero en juego y cartas de reelección es por ello que es casi imposible que los reciba ningún miembro de su gabinete y si recibiran el repudio de todos esos que dicen estar ayudando al pueblo cubano en nombre de la democracia y lo que hacen es apoyar un crimen que se puede considerar de lesa humanidad,
      A ustedes felicidades por tanto altruismo y entrega a una causa justa a favor de su pueblo, la patria os contempla orgullosa

  • Raquel A. López Menendez dijo:

    Seguiremos apoyando cualquier acción que apoye a Cuba en la batalla por eliminar el cruel Bloqueo de E U. contra el pueblo cubano. Felicitaciones para esos amigos por su iniciativa y valentía

  • Martina dijo:

    Reconforta leer esta noticia en una era digital inundada por mensajes de odio contra Cuba y los cubanos. Odio irracional a veces entre los mismos cubanos: no hay cosa más triste que esa. El amor es la respuesta! Derribar muros, incomprensiones, guerras ideológicas ... tender puentes de entendimiento y reconciliación ... urge.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una acción que visibiliza los sentimientos de la mayoría absoluta de cubanas y cubanos independientemente de donde residan, de sostener relaciones de paz y entendimiento entre ambos países bajo la observancia de los principios del derecho internacional. La política de agresividad del gobierno norteamericano está condenada al fracaso y sólo funciona como factor que afecta al pueblo cubano y debe cesar.

  • Leisy dijo:

    Bravo por Carlos Lazo y su tropa, gracias a todos los que se fueron sumando por el camino, somos muchos dando pedales por #PuentesDeAmor

  • Joel dijo:

    HAY QUE TENER MUCHA FE Y VOLUNTAD DECIA UN FORISTA, YO DIRIA EN BUEN CUBANO "HAY QUE TENER C....... ", DIGNA ACTITUD LA USTEDES HERMANOS, CUBANOS SOMOS Y POR LA PATRIA SENTIMOS DONDE QUIERA QUE ESTEMOS, USTEDES ALLA EN EEUU, NOSTROS EN CUBA, UN ABRAZO

  • Manuel Humberto Lòpez Rodriguez dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR MÁS DE 60 AÑOS POR EL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA CUBA

  • Alexander dijo:

    Lazo la Patria os contempla orgullosa .

  • Rddy Castell dijo:

    Un ejemplo digno de un cubano que residiendo en el norte revuelto y brutal defiende a su país a su patria que lo vio nacer. Bravo

  • Hopkins dijo:

    Coincido con El dependiente, ya es una gran victoria lo logrado hasta aquí, del señor Trump no esperen ni la mas mínima atención, pero si logran que sepa que están y por que, ese es un gran objetivo conquistado. Mis mas sinceras felicitaciones.

  • Julio Iván dijo:

    Maestro Carlos, gracias por tu gesto, no sabes lo que vale tu solidaridad y la de tus bravos guerreros, eres un maestro de la bondad y el amor al prójimo, adelante valientes de la unión y solidaridad entre pueblos hermanos.

  • cirilo dijo:

    Muchas felicidades para estos valientes y patriotas jóvenes que en el corazón del imperio expresan su amor Cuba, más temprano que tarde otros los seguirán demostrando que los hijos agradecidos nunca olvidan a sus padres ni a la patria que los vio nacer y por la que sienten AMOR. SOMOS CUBA, VAMOS POR MÁS, SOMOS CONTINUIDAD.

  • Molina dijo:

    La PAZ tesoro más preciado por el PUEBLO cubano, viva la PAZ entre los pueblos, ABAJO el BLOQUEO

  • karel dijo:

    Muy buena iniciativa, es salud física y mental no solo para ustedes, sino para todos los que vivimos en Cuba y el extranjero, no se cansen hermanos, nuestra lucha necesita de acciones como esas, sigan sumando en ese noble propósito a otros que tanto como ustedes desean ayudar al pueblo cubano.

  • RV dijo:

    Bravo Carlos por tu iniciativa, si todos los cubanos residentes en EEUU tomaran tu iniciativa, creo que lograríamos un mejor mundo.

  • yohanka dijo:

    Bravo por ustedes ,pero no creo que el presidente Trump, los valla siguiera a recibir, el no quiere saber nadaa de Cuba ni de los cubanos que aqui vivimos de todas formas nosotros seguimos para delante, igualmente muchas gracias ,se ve que eres un cubano digno.

  • Rogelio dijo:

    Muchas mas acciones como esta no cabe dudas removeran las simientes del imperio en esta lucha, que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la humanidad. El bloqueo contra Cuba es, sencillamente, criminal. Gracias a Carlos y su tropa !!!!

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también