- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carlos Lazo y cubanos residentes en EE.UU. llegan a la Casa Blanca para exigir el fin del bloqueo (+ Video)

Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana. Foto: Carlos Lazo/Facebook

Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana y exigir el fin del bloqueo económico contra la Isla.

“Llegada a la Casa Blanca. Presidente Trump queremos #PuentesDeAmor entre Cuba/USA. Levante las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo de Cuba”, escribió Lazo en su perfil de Facebook hace unas horas.

La iniciativa fue impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump para el levantamiento de las sanciones económicas ante la situación causada por la pandemia de la COVID-19, y en un escenario donde la administración estadounidense ha incrementado su hostilidad y endurecido las sanciones económicas contra el pueblo cubano.

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrieron casi 5 000 kilómetros, hasta Washington DC., para intentar entrevistarse con el actual presidente estadounidense o algún miembro de su gabinete, según declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales del propio Lazo.

En video, llegada a Whashington DC.