Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carlos Lazo y cubanos residentes en EE.UU. llegan a la Casa Blanca para exigir el fin del bloqueo (+ Video)

| 54 |

Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana. Foto: Carlos Lazo/Facebook

Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana y exigir el fin del bloqueo económico contra la Isla.

“Llegada a la Casa Blanca. Presidente Trump queremos #PuentesDeAmor entre Cuba/USA. Levante las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo de Cuba”, escribió Lazo en su perfil de Facebook hace unas horas.

La iniciativa fue impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump para el levantamiento de las sanciones económicas ante la situación causada por la pandemia de la COVID-19, y en un escenario donde la administración estadounidense ha incrementado su hostilidad y endurecido las sanciones económicas contra el pueblo cubano.

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrieron casi 5 000 kilómetros, hasta Washington DC., para intentar entrevistarse con el actual presidente estadounidense o algún miembro de su gabinete, según declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales del propio Lazo.

En video, llegada a Whashington DC.

 

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Ojalá sean escuchados, el mundo necesita amor, noy razón para ese brutal bloqueo.

  • Nasha dijo:

    Aplausos valientes

  • dd dijo:

    Valientes, no cabe dudas.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Profesor Lazo.

    Recuerdo su valentía al elaborar su muy difundida carta contra el Bloqueo. Desde nuestras páginas me sumé a apoyar su causa. Después, al conocer esta nueva iniciativa, también le brindé todo mi apoyo. Aduje además, que si bien no consideraba que pudiera cumplimentar sus objetivos finales _ser recibido y menos oído por el prepotente, melógamo y fascista rosadito_; su travesía iría recolectando simpatías y creando conciencias. Por lo visto, esa predicción se ha cumplido.

    Felicitaciones y muchos éxitos.

  • Yeni dijo:

    Bonita acción y muy valiente, espero que fructifique, pero no hay peor sordo que el no quiera oír

  • reynel dijo:

    Bravo por tener el coraje de intentar desafiar a una maquinaria que ha hecho hasta lo imposible por desacreditar a todo lo que huela a Cuba, incluido a cualquiera que intente resaltar las virtudes de un pueblo que ha sabido crecerse en todos los tiempos.
    De los gobernantes imperialistas y de sus lacayos, mal llamados de origen cubano, sabemos que no podemos esperar mucho; pero como Fidel siempre alertó, el pueblo estadounidense y los cubanos dignos quieren la normalidad y la estabilidad en las relaciones Cuba-EEUU.

  • camarero dijo:

    estos gestos son importantes pq la visión que tienen muchos es que solo hay una voz en la emigración, que es la que desea el eterno conflicto... carlos lazo está demostrando que hay diversidad y que hay otras posiciones, además, él es una voz muy autorizada porque fue condecorado con honores en la guerra de iraq, así que para enfrentarlo o criticarlo en nombre de los intereses estadounidenses hay que tener mucho cuidado porque aval le sobra...

  • yolanda dijo:

    Profesor felicidades por su valentia y ese grupo pequeño y gigante a la ves que tomaron bicicleta en mano y rodaron tantos kilometros buscando la unidad entrw dos pueblos vecinos que durante muchos años tienen la unidad de la sangre de muchas familia cubano americanos, gracias por ser de los leales que no olvidan su terruño, su cuna, su familia, sus vecinos su gran madre patria donde nscieron y muchos crecieron, gracias ennombre de los cubanos que amamos nuestra tierra y la defenderemos al precio que sea necesario, su el presidente no los escucha, no importa los esta escuchando el pueblo de cuba y estamos seguroos que una gran poblacion americanaq por donde tranbsitaron y seguidores de faebook, no se detengan continuen, ya son parte de la historia en la busqueda de eliminar el bloqueo contra cuba, trun no es eterno y seguros estamos que llegar el momento en que ambos pueblos seran una gran familia, eso si cuba seguria siempre los ideales de fidel, raul y diaz canel. adelante muchachos .

  • Tony dijo:

    5 000 km con mascara! Eso si es un record!

  • Godo dijo:

    Valiente acción de estos jóvenes. Abajo el bloqueo criminal, injusto e incapaz de doblegar a nuestro pueblo.

  • Elpidio V dijo:

    Excelente, bravo por Lazo y sus muchachos, eso es lo que se necesita y constituye un ejemplo de como actuan los cubanos que quieren a su Patria, en contra posición a lo que hacen otros que no deberían llamarse cubanos y se pliegan a los designios del poderosos criticando en todo a su país y pidiendo más sanciones, dentro de ellos pseudo-artistas.
    Bravo Lazo, tu eres de los necesarios. Cuba toda te lo agradece.

  • Leandro dijo:

    Aquellos que desde los EE.UU. en lugar de muros tienden puentes merecen nuestro infinito respeto, más aun cuando sabemos que se enfrentan a poderosas fuerzas.

  • alexander dijo:

    Si los todos los cubanos residentes en el exterior siguieran el ejemplo del Profe Carlos Lazo y su familia, estaríamos mucho mejor. Más allá de ideologías, lo que se propone es ponerle fin al odio representado por el bloqueo genocida contra el pueblo de Cuba. Sólo los que se han dejado envenenar y los que se olvidaron de sus raices pueden apoyar al bloqueo. A los que les pagan por ello y a los subnormales no los cuento. Esos no tienen otro remedio que apoyarlo para seguir viviendo de las migajas que les dan. Después dicen que los esclavos son nuestros médicos. Esclavos son esos que se convirtieron en esclavos del odio y la perversión.
    Gracias profe. A usted y sus familiares, por ser de los verdaderos cubanos. Gracias por ser de lo mejor del pueblo norteamericano. Ustedes sí representan a las mayorías. A los humildes. A los que son más solidarios mientras menos tienen.

  • Variche dijo:

    Me alegra mucho esta noticia. Es muestra que la patria se puede defender desde cualquier parte del mundo.

  • Ana dijo:

    Es un acto de mucha valiente y coraje para defender la patria en cualquier lugar que un cubano se encuentre y sienta sus raíces en sus venas

  • Yidcel y dijo:

    Valiente acto que denota solidaridad en el mismo centro del país norteño. El bloqueo sólo daña al pueblo cubano, que a pesar de las limitaciones se aferra más a su historia, raíces y convicciones. No nos presionen más dejennos ser, dejennos escoger nuestro destino como cualquier otro país.

  • José dijo:

    Profesor, su altruista y valiente aventura ha sido cumplida, sólo personas dignas, con sentido común y con deseos de vencer son actores de tamaña tarea, a ustedes, el reconocimiento de me atrevería a decir de la mayoría del pueblo de Cuba y de la mayoría de la emigración cubana allí en EEUU, no tengo esperanzas como ya han dicho algunos por ahí, de que el Agente Naranja los reciba, ni siquiera que lea su carta, pero su gesto quedará para la historia como ejemplo de todo lo que podemos hacer porque un dia triunfe la verdad y la razón sobre tanta mentira y tanto odio generado por una minoría que solo les interesa su dinero y sus ambiciones anexionistas, los esperaremos por Cuba en cuanto las condicoones de la Covid lo permitan, Felicidades compatriotas.

  • Lala dijo:

    Cinco nuevos valientes ponen bien alto la verdad de Cuba. Bien por ellos y muchas gracias por su apoyo. !ABAJO EL BLOQUEO! que sí existe.

  • RUSIA dijo:

    Lo que hay que desaparecer a eeuu del mapa para que no jodan más se creen los dueños del mundo ase faltA que el corona virus acabe con todos

  • Heiko dijo:

    Gran travesía debería de haber muchas más y que sirva de inspiración a muchos más que están con el pueblo cubano, cosas así demuestran mucho

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también