Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pixel 4A: Lo mejor de Google en un teléfono económico

| 27

Este Pixel 4A lleva Android puro con los añadidos exclusivos de los teléfonos de Google.

Ahora toca hablar del recién presentado Pixel 4A, la renovación del teléfono económico de Google que llega con lo mejor de la compañía pero con un precio listo para competirle al iPhone SE, pues evidentemente hay teléfonos Android con mejores especificaciones y un menos precio.

Ficha técnica Pixel 4A

  • Pantalla:OLED de 5.8 pulgadasResolución: Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GBSin ampliación microSD
  • Cámara trasera: 12 MP, OIS, f/1.7
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.0
  • Batería: 3,140mAhCarga rápida 18W
  • Otros: Altavoces estéreo
  • Jack 3.5mm
  • Lector de huellas trasero
  • Una fotografía prometedora

Al decir que este teléfono tiene lo mejor de Google nos referimos totalmente a las cuestiones de software, pues a pesar de que en hardware hay elementos interesantes la realidad es que queda muy por detrás de otros competidores. Pero en donde promete tener un desempeño por encima de sus rivales es en la fotografía y en la experiencia de uso en Android.

A pesar de que tenemos una cámara, hablamos de que tenemos muchas de las tecnologías y calidad del Pixel 4, que es de los más sobresalientes en este apartado, por lo que un teléfono que vale 350 dólares y puede hacer fotografías de un gama premium es sin duda una opción interesante.

Por otro lado, este Pixel 4A lleva Android puro con los añadidos exclusivos de los teléfonos de Google, por lo que también recibirá las mejoras mensuales que actualmente disfrutan todos los teléfonos Pixel, por lo que en cuestión de software también será muy superior incluso a otros teléfonos de 885 dólares.

El teléfono vale 350 dólares y ya está disponible en preventa.

Hoy se esperaba que la empresa hiciera oficial el Pixel 4A, pero en su lugar ha anunciado también el Pixel 5, no lo ha mostrado ni ha revelado sus especificaciones, pero sí ha confirmado su existencia, lanzamiento al mercado y los países en los que estará disponible.

¿Qué se dijo del Pixel 5?

El próximo flagship de Google llegará en algún momento de otoño, será un teléfono 5G y llegará a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. De hecho, esto mismo aplica para el Pixel 4A 5G, que es exactamente la misma versión que el Pixel 4A pero con 5G.

Existe la posibilidad de que ambos equipos lleguen a más países este año, pero seguramente hablamos de mercados europeos y asiáticos, pues de momento no hay nada concreto sobre la expansión de Google en Latinoamérica.

La única foto que podemos ver del Pixel 5 por ahora es la siguiente, en donde el modelo más grande corresponde al Pixel 5, el cual aparentemente este año solo llegará en un solo tamaño.

(Con información de Unocero)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martina Sánchez Matos dijo:

    Me agrada este sitio pues es rápido y puedo orientarme de todo lo ocurrido en Cuba y en el mundo.

  • luis dijo:

    Económico con ese precio y todas esas prestaciones!?

  • Nemo dijo:

    Me gustan los teléfonos de las compañías que producen los sistemas operativos que ponen en estos. Por eso tengo un iPhone. No hay duda de que quien hace el sistema operativo lo hace para su móvil. Y en el ámbito de Android Google prioriza los Pixel con buen rendimiento y calidad. Una de las cosas que más me gustan de estos móviles es que se actualizan mensualmente o al menos con mayor frecuencia en cualquiera otro que use Android. Personalmente pienso que los móviles que no reciben actualizaciones frecuentes son meros juguetes desechables que no valen mi tiempo o dinero ya q la tecnología avanza y las actualizaciones hacen lo que su nombre indica para mantener nuestro dispositivo seguro y eficaz. Es cierto que vale bastante para el cubano de a pie pero es una buena inversión gracias a lo que nos ofrece. De seguro con un buen cuidado nos durará más de 3 años o hasta 5 lo que a largo plazo nos ahorrará dinero, no así con otras marcas que su único objetivo es vender y llenar el mundo de su basura por lo que hacen dispositivos más fáciles de romper o menos incompatibles al año o dos. Lo único que no me gusta de algunos pixels es su estética ya que están echos de plástico o de otro material de mala apariencia que resulta inferior frente a la competencia que usa cristal o aluminio.

    • Aroldo dijo:

      Totalmente de acuerdo, y ya que hablamos de iPhone, que por cierto también es lo que uso, no tiene precedente lo que ha hecho Apple con el 6s, luego de 5 años aún le está dando soporte, y lo seguirá teniendo porque iOS 14 que sale supuestamente en septiembre le servirá también.

    • Bambi dijo:

      Que clase de plastico el companero este. Google fundado en parte por la CIA es una compania de marketing, lo cual implica que hace dinero a costa de minar tu informacion personal. Quizas en ves de ponerte a especular que tienes un iphone deberias esforzarte mas en ser un poco mas inteligente. Si quieres un telefono de verdad comprate uno que puedas instalar librem o lineage os.

      • Yo dijo:

        Bambisito deja el cuento Google es el tanque a mi me da igual ,sé inteligente tú y en VEZ con Z no con S jajajaja no lo ves.

      • Ariel dijo:

        Compañero Bambi, a los Píxel usted le puede instalar una custom ROM y sale más limpiecito todavía. Hay muchos servicios q necesitan de tu información para funcionar (q vienen con cláusulas de privacidad dónde tú sabes lo q hay). Esos servicios están en todo el ecosistema Android así q eso q pone no está exclusivamente (si es q lo hace) afectando al Píxel. Bastante caro q valen los telefonitos estos.
        PD: Mi Píxel es totalmente de cristal.

      • No me jodas dijo:

        Debido a la segmentación de información que es cómo se le llama estás navegando libre por la internet, vas a pensar si yo pago por los paquetes? Exactamente pagas por conectarte pero acaso pagaste por crearte una cuenta de Gmail que te otorga 15 GB free, sabes cuanto cuesta montar un data center para que puedas disfrutar de un correo internacional free con subida de archivos free también, es verdad que hay apropiación de información personal por esta compañías pero no te la roban 100% acaso nunca la has leído los textos de “Término de licencia “ te invito cada vez que entres a una página y te registre lo leas.
        Respecto a Google y su teléfono son los primeros en recibir actualizaciones y parche de seguridad por la compañía obviamente ellos fabrican ese teléfono y además el SO.Las demás compañía recopilan el código fuente de cada nueva versión de Android ya cuando la misma se haga efectiva y añaden su capa de personalización tal como Samsung UI,MIUI de xiaomi o EMUI de Hussein todas ellas receptacle el nuevo SO android y añaden cosas nuevas por eso que a veces se demoran en sacar nuevas actualizaciones de Android para su teléfonos

      • juan alberto dijo:

        El día que tengas un iPhone en tus manos sabrás lo que es un teléfono inteligente bambi

      • Raudel dijo:

        A ver mi hermano todos los moviles o casi todos permiten instalar custom rom excepto los iphones pero para eso tienes q pedirle a la compañía q te desbloquee el bootloader de tu movil así q en un pixel puedes instalar lineage os si quieres, y sobre los moviles de google te digo q tengo un pixel 2 xl hace dos años y he actualizado a Android 9 y 10 y ahora estoy con la beta de android 11, sinceramente pienso q los pixel no tiene nada q envidiarle a otras marcas es verdad q pueden mejorar su estética pero bueno su estrategia.Y si google fuera de la CIA como dices no le estuviera haciendo fuerza al gobierno para hacer negocios con huawei de nuevo ...

      • vikingo dijo:

        Compañero bambi el compañero nemo solo a expuesto su opinión, que por cierto es la correcta. Sin embargo de ustede emana envidia y un desconocimiento total de las tecnologías. No las mezcles con políticas que el artículo no es para eso.

      • salvaje dijo:

        en serio?...o tu cerebro de verdad es como el de un ciervo, o es que los tarros no te dejan ver...Nemo no ha dicho nada mas que cosas logicas para cualquiera que sepa un bledo de tecnologia, , independientemente de la marca que prefieras...te aseguro que los telefonos de calidad fabricados por compañias que se respetan duran mucho mas que otros, te aseguro tambien, que en IPhone, o un Samsung S o Note, o un Sony Xperia Z1 fabricados en 2015 o 2016 tienen mas prestaciones que muchisimos que se fabrican hoy en dia...

      • maria dijo:

        como dice la cancion:
        Librem que te quiero librem....

        saludos

      • Tae Woo dijo:

        Es su opinión :(

      • Capitán Nemo dijo:

        Por q tienes q atacar de esa manera?. Ni siquiera pensaste en lo q ibas a decirle a Nemo. Tú sólo envidias y odias el iPhone, productos apple o a los iPhoneros. Es todo lo que quisiste decir con ese argumento bárbaro. Al menos hizo un crítica favorable a los Android y lo atacaste porque te cayó mal de entrada. Pues a mí me parece q tú no sabes de teléfono, ni de marketing, ni de Google y de la CIA, muchos menos.
        Ahora yo te pregunto, ya q sabes tanto de seguridad. Acaso existe algún medio de comunicación seguro en el mundo? Si no sabes no especules tampoco pues todos los medios son controlados y no existe la información 100% segura.
        El artículo es para destacar el precioso y económico Google Pixel 4A y apoyo todo criterio malo o bueno pero con respeto.

    • carlos dijo:

      iPhone jajaja de donde salio este dejame decirte algo apple un de las companhias mas subvalorada de la historia que ha estado casi una decada por detras de samsung la cual fabrica muchos de esos componentes que hoy tienes en tu iphone incluso huawei le ha superado en algunas ocaciones,de ese sofware tan "especial " q ofrece la minima personalizacion con respecto a la competencia, se ha denunciado problemas de caducidad anticipida asi q porfavor si quieres especular haz lo q te de la gana pero te recuerdo el samsung note 10 vale mas de 1000 dolares al igual que el iphone y los ahi q lo cambian todos los anhos

    • Alejandro dijo:

      Verdaderamente su diseño es bastante malo pero tengo entendido q en el pixel 5 mejoraron muchísimo en eso , personalmente no me gustan los pixel ya q alardean de ser los mejores teléfonos Android y eso es falso ya q hay otros Android q logran un mejor desempeño en muchos aspectos , incluidos los benchmarck q se usaban para medir el rendimiento de un dispositivo

  • isa 2020 dijo:

    Yo soy....
    Dice Facebook: yo soy imprescindible, dice internet: mejor soy yo, dice la computadora: sin mi nadie trabaja; pero hay alguien que no dice nada y dentro de sí dice: sigan creyéndose imprescindible, ese es electricidad.
    Dicen los reyes, los poderosos, los presidentes de las grandes potencias mundiales: somos los grandes, los mejores; dice el hombre: somos imprescindibles, creadores capaces de cualquier cosa, incluso de salvar una vida, pero hay alguien que está diciendo: sin mí nadie es capaz de hacer nada porque Yo creé la vida y a los hombres, este mundo subsiste porque Yo lo mantengo en perfecto funcionamiento. Ese es DIOS.

  • superhero dijo:

    Bambi, creo tienes bien puesto el nombre...solo digo esto....

  • Juanjo dijo:

    Bambi, qué profunda e inteligente eres !

  • Yo dijo:

    Sólo los q sabemos de tech conocemos la calidad de los pixel concretamente este pixel 4a tiene la mejor cámara de la gama media -media Premium y gama alta del mercado ojo no gama premium q el Huawei p40pro+ le gana ,pero sólo es ver las fotos q hace ese móvil he visto varios review,es prácticamente la cámara del Google pixel 4;es como tener una cámara fotográfica en sólo 350$de noche es top3 de día el rey,estabilización de vídeo muy top ..Y dejen de hablar kk q como Google no hay 2.

  • Alx dijo:

    Lo que me encanta es como defienden la estética y la innovación del iPhone, cuando el 6, 6s, 7,8, son iguales, literalmente nada más cambiaron la trasera. Todo el iPhone 6 tiene serios problemas de batería y placa, pero todos los modelos antes mencionados tienen una autonomía que da pena, todos lo usuarios de iPhone que conozco andan con su cargador en el bolso, porque la batería le empezó a durar al iPhone a partir del x y cuidado. El iPhone 7 porque rompe el chip de audio, y rendimiento sí, realmente mucho, pero a costa de reventar la batería porque incremento de rendimiento es seguro a costa de mayor consumo, la magia en la electrónica no existe. No son malos, pero no vale la pena pagar lo que valen. Yo nunca he cogido un teléfono nuevo y mucho menos un android gama alta, pero aún con mi Galaxy S5 en 2020, pongo a pasar pena en cuestión de
    autonomía a todos mis socios que tiene iPhone 7 y 8, y x.

    • Capitán Nemo dijo:

      Tu comentario es mucho más inteligente pero aún así desprendes odio por los iPhone. te sale por los dedos y todo. Tu podrás tener un S5 pero recuerda q andas estancado en cuanto a novedades se refiere. No digo q sea un mal teléfono y lo respeto mucho pero amigo, está demostrado que el consumismo prefiere productos apple y no creo q sea por criterios como el tuyo aunque no dejas de tenr razón q la cuestión bateria es algo q afecta a la preciada marca.

    • salvaje dijo:

      brother ud si que esta perdido, a no ser que tus socios esten confabulados y te tienen lastima con en J5 a estas alturas y te dicen que el tuyo es mejor y hacen que es mas rapido, y eso...los entiendo, parece que te quieren....pero entre nos, socio no hables mas barbaridades, y menos cuando tu experiencia es tan limitada....

      • Alx dijo:

        Deprimente es ver usuarios pagar buen dinero por un iPhone 7+, para después andar con el cargador en el bolsillo

  • Alejandro pascual motales dijo:

    Q bueno esta esto

    • Alejandro pascual dijo:

      Yo tengo un !phone 6

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también