Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La actividad industrial de China registró en julio su nivel máximo desde 2011

| 7 |

Fábrica de asientos de coche en Shangai, China. 24 de febrero de 2020. Foto: Aly Song / Reuters.

La actividad industrial de China continúa recuperándose de la crisis generada por el coronavirus y creció en julio a su mayor ritmo en casi una década, desde enero de 2011, según un informe publicado este lunes por el grupo de medios Caixin.

De acuerdo al Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), el país asiático alcanzó los 52,8 puntos en el mes de julio, superando los 51,2 de junio.

El PMI ofrece una perspectiva independiente del sector industrial del país y las cifras publicadas por el estudio están aproximadamente 1,3 puntos por encima de lo que pronosticaban los especialistas. Un valor de más de 50 del índice significa crecimiento y por debajo, contracción.

Los números publicados indican que, luego de un comienzo de año de pronunciada recesión a causa de la pandemia, la economía del gigante asiático sigue en desarrollo y su sector industrial llega a tres meses consecutivos de crecimiento.

Los analistas de Caixin remarcan que los rebrotes de COVID-19 en la región no han podido perjudicar la tendencia de mejora. Wang Zhe, economista del grupo, se mostró moderadamente optimista: “La oferta y la demanda mejoraron, con indicadores que mantienen un fuerte impulso. Sin embargo, aún necesitamos seguir prestando atención a la debilidad tanto del empleo como de la demanda externa”.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    China, uno de los puntales de la economía mundial da signos de contratendencia a la crisis internacional.

  • Aldo dijo:

    Muy relevante noticia que mientras el Mundo se cae a pedazos, nuestros aliados de China, tienen una economia boyante como nunca antes.En verdad es muy esperanzador.

  • Papirriki dijo:

    Los que buscan respuestas a las payasadas de Trump, ahí las tienen.

  • AlejandroJCG dijo:

    Recession en USA (caida en 32% en 1er cuatrimes 2020) y crecimiento de la actividad industrial en China. El gigante asiatico se rie de las sanciones y presionar yanquis de todo tipo. USA esta perdiendo en su confrontacion con China quien avanza solidamente para desplazarlo como 1ra potencia mundial.

  • Dl dijo:

    Hay que coger ejemplo de la economía china y aplicarla sin miedo hay que cambiar todo lo que sea necesario

  • YGG dijo:

    Que bueno así tendrán para ellos y para ayudar a los más necesitados.

  • Luis dijo:

    Eso es lo que tiene a Trump con esquisofrenia, los chinos pá lante

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también