Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de COVID-19

| 24 |

Tras presentar fiebre y un malestar leve, Bolsonaro anunció el siete de julio que contrajo el nuevo coronavirus. Foto: Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al nuevo coronavirus, anunció la Presidencia este miércoles, dos semanas después del primer diagnóstico y del inicio de su confinamiento.

Bolsonaro "continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico de la Presidencia. El test realizado el martes (21) presentó resultado positivo", informó el Palacio de Planalto en un comunicado.

Posibles viajes a los estados brasileños de Bahía y Piauí (noreste) que el mandatario tenía "en su radar" en los próximos días, quedan por ahora en suspenso, informaron asesores de la Presidencia.

Tras presentar fiebre y un malestar leve, Bolsonaro anunció el 7 de julio que contrajo el nuevo coronavirus y desde entonces cumple una agenda remota desde el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.

El domingo pasado caminó por los jardines del palacio al encuentro de decenas simpatizantes, que lo vitorearon durante unos 50 minutos desde el otro lado de un estanque de agua, a una distancia de más de dos metros.

Entre aplausos de sus simpatizantes, Bolsonaro alzó entre sus manos una caja de hidroxicloroquina, un medicamento que afirma estar tomando -combinado con azitromicina-, pese a que no existen evidencias científicas sobre su eficacia contra la COVID-19.

También se quitó la máscara de protección al hablar, durante pocos minutos.

El mandatario de ultraderecha, un excapitán del ejército que llegó a calificar el virus de "gripecita", ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis sanitaria, que se ha cobrado más de 80 000 vidas y ha contagiado a más de dos millones de personas en el país de 212 millones de habitantes, el más castigado por la pandemia en Latinoamérica y el segundo en el mundo.

Además de participar en actos públicos sin tapaboca, en medio de aglomeraciones, el presidente despidió en plena crisis a dos ministros de Salud, criticando las medidas de aislamiento social y promoviendo el uso de la cloroquina y su derivado hidroxicloroquina.

Contrariando la opinión de numerosos especialistas, el Ministerio de Salud de Brasil recomienda a los médicos su prescripción desde las fases tempranas de la enfermedad.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    El Presidente de Brasil tiene lo que se buscó con su necedad y vamos a ver cómo sale de ésta. Espero aprenda la lección él y sus seguidores.

    • M dijo:

      El presidente de Brasil está demostrando que el Covid es una gripecita como él había dicho. Va a salir más fortalecido políticamente.

    • m&m dijo:

      y que la carga viral se le haya multiplicado...

    • m&m dijo:

      y que la carga viral se la haya multiplkicado

    • Santiaguera dijo:

      Eso es un montaje de Bolsonaro y su camarilla para que le cojan lástima y después decirle al pueblo que el también se contaminó. Si en lo tuviera estaría como presidente en cuidados intensivos aunque no estuviera en estado grave. Yo no creo que el lo tenga.

  • Miriam dijo:

    Que lástima que está bien, injusto que es el mundo, se merece vivir con Coronavirus el resto de sus días por ser tan inhumano y déspota con su pueblo, los brasiñleños no se merecen eso pero tienen que ser más enégicos, la libertad no se regala, se conquista.

    • dpr dijo:

      Los brasileños no se merecen tal presidente pero no se que es lo que tienen en la cabeza ellos no eligieron como presidente y aún así hay miles siempre en la calle apoyandolo cada cual recoge lo que siembra.

      • Carlos dijo:

        Así mismo es, cada pueblo se merece lo que tiene...

    • Tony dijo:

      Desear el mal a cualquiera, así te parezca mala persona, no es éticamente correcto.

  • Paloma dijo:

    Así q el.Covid está resultando más malo q Bolsonaro, increíble

  • isa 2020 dijo:

    Ojo por ojo..
    “Ojo por ojo diente por diente”, conocido como ley del Talión o ley de la venganza, pero el verdadero significado es que según el crimen debe ser la pena, haciéndose así justicia (simbolizado con una balanza). Pero…. ¿hará bien la venganza?, vamos a analizar, cuando una persona le guarda rencor a otra esta se convierte en el centro de su vida, es posible que piense más en ella que en sí mismo o en su propia familia, además ese sentimiento causa daño al cuerpo, puede provocar enfermedades cardiovasculares incluso cáncer, entonces así le damos tremendo gustazo a nuestro enemigo.
    Créanme (lo digo por experiencia propia), el mejor camino es perdonar. El perdón es como la penicilina, si ahora nos enfermamos y nos mandan 10 bulbos…….. hay que pensarlo……. Pero si decides empezar al primero que te pongas empiezas a ver los resultados, el rencor es una enfermedad y la mejor y única cura es el perdón, “no devuelvas mal con mal, mejor con el bien vence el mal” él te libera, nos hace más felices a nosotros y a quienes nos rodean además de hacerle bien al cuerpo (dicho por los médicos). Esa persona deja de influir en ti y en tu carácter, eres más fuerte…
    La venganza es como tomar veneno uno mismo esperando la muerte del otro. Dios dijo: mía es la venganza, yo soy el que paga, sea lo que sea que nos han hecho ya él pagó el castigo, por tanto, podemos sentirnos libres de culpa y de la sed de venganza. Cuando una persona logra “hacer justicia” como muchos le dicen se convierte en lo mismo que tanto le reprochaba a su enemigo. El Padre Nuestro dice algo muy interesante “perdona nuestras ofensas como mismo nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”, o sea, le estamos pidiendo a Dios que nos perdone conforme nosotros seamos capaces de perdonar, eso quiere decir que si somos tardos en perdonar entonces le estamos pidiendo a Dios literalmente que no nos perdone. A veces no perdonamos porque nos creemos tan buenos y tan victimas que no merecemos tal daño, pero……., seamos sinceros en algún momento hemos hecho algo contra alguien y hemos necesitado el perdón, el perdón de Dios todos lo necesitamos y Él solo se lo dará a aquel que sea capaz de perdonar AUNQUE LA PERSONA NO SE ARREPIENTA. Todo el que entiende que necesita el perdón lo da…..

  • ManuelF dijo:

    La gripecinha lo ha cogido de a buena.......¿el no decía que eso era más que "un catarrito"?

  • jorge luis carrazana lopez dijo:

    ES UN PRESIDENTE MUY BUENO
    ES BIEN DESCARADO , LADRON Y ANTIHUMANO

  • jorge luis carrazana lopez dijo:

    NO DESEO QUE SE MUERA, PERO QUISIERA QUE TUVIERA LA MUERTE BIEN CERCA PARA QUE VEA LO QUE ESTÀ PASANDO SU PAIS Y OTRAS REGIONES CAPITALISTAS DEL MUNDO

    • Yo dijo:

      Disculpame pero el sistema politico de la region no es lo que esta marcando la afectacion o no de la misma por covid

    • Rodney dijo:

      Morir seria muy bueno para este tipo. Secuelas de por vida, para que sufra la 'gripesita'

  • LGC dijo:

    Que el tal Bolsonaro le diga a su espejo Trump que la hidroxicloroquina que tanto ellos dos han promocionado no le funcionó, que le pregunte ahora Cuál es la otra "formula mágica" que puede promocional y usar para llegar la test negativo antes de que sea tarde de más....
    Para un necio, estúpido, burro e ignorante que intentó ridiculizar y desacreditar la ciencia nada mejor que sentir en su piel lo que ya le ha costado la vida a más de 80 000 personas y a 2 millones de infectados....
    Y peores que él so los que aún continúan levantando la mano a su favor como presidente de Brasil...

  • Ruth María González dijo:

    Bolsonaro hasta en medio del malestar de la covid da señales de ser un títere de Trump, mostrando el medicamento al que el otro le ha dado tanta propaganda eso sí se llama lealtad al emperador

  • Yuneisi dijo:

    Siempre me han dicho que no le desee el mal a nadie, pero el es malísimo y merece quedar con disímiles secuelas, con la muerte no paga todo el daño que le ha hecho a su país....

  • isauro dijo:

    Pobre Brasil....me duele Brasil.

  • Santiaguera dijo:

    Eso es un montaje de Bolsonaro y su camarilla. Que casualidad que el de República Dominicana tuvo la Covid y fue electo y ahora el lo tiene. No creo que el lo tenga. Es para que le cojan lástima.

  • S.O.S dijo:

    Como el pueblo hermano de Brasil se equivoco tanto al eligir a este pesimo capitan para conducir esa inmensa nave.
    Lo peor, de lo peor, se queda uno sin palabras con la actitud tomada por este señor, que esto les sirva de lección, que no se repita nunca mas, por el bienestar de ese pais.

  • miriamm dijo:

    Lo que quiere es propaganda política a su favor.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Deseo la pronta recuperación del presidente Brasileño así como la de los cientos de miles de personas que padecen a causa de esta pandemia.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también