Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Díaz-Canel a TeleSUR: “Cuenten siempre con Cuba”

| 5 |

En un mensaje a propósito de cumplirse los 15 años de la creación de la televisora multiestatal TeleSUR, el presidente Miguel Díaz-Canel publicó este viernes en su cuenta en Twitter: “Felicitaciones en los 15 años de TeleSUR. Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible”.

Dirigiéndose en un mensaje grabado a directivos, periodistas, técnicos y todo el personal de la televisora, Díaz-Canel recordó que el “proyecto de integración comunicacional, de inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista” es “ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de Nuestra América”.

“Se fundó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de sus hijos más preclaros y bravos: Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Desde La Habana, donde crecen los nuevos estudios de TeleSUR, donde germinó la idea de su creación, hasta los ya históricos sitios de Caracas desde donde se lanzó al mundo como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del Imperio y los lacayos regionales, lleguen el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos ni podremos ni aceptaremos vivir sin TeleSUR”, añadió.

El mandatario destacó que, 15 años después de su creación, TeleSUR sigue “aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes, en español y en inglés”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Lo que más celebro de Tele sur es esa coherencia e integralidad con que capta el espíritu y la simbiosis de nuestros pueblos con un gusto y sabor latinoamericano-caribeño que al entrar en contacto con él, hace sentir con mayor cercanía la magia de los pueblos originarios con sus culturas milenarias, los descendientes africanos ligados con los europeos, chinos e indios, que dan a nuestros pueblos esas mezclas de razas que conforman el paisaje barroco de nuestros pueblos. Todo se siente tan cercano en esa magia de la comunicación, que nos transporta hacia paisajes de mundos desconocidos, pero cercanos que son parte de nuestras raíces. Se siente el grito de un pasado doloroso de un continente rebelde, que a pesar de los abusos de que ha sido víctima, no se cansa de luchar por sus sueños y quimeras.
    Telesur da voz a los sin tierras, los desposeídos, todos los que tienen una causa por conquistar sienten el acompañamiento de este canal que hace causa común con todos los que luchan por sus sueños de justicia y redención. Fidel y Chávez, padres fundadores y autores intelectuales de este sueño –realidad, han sido muy bien interpretados por los periodistas y todo el equipo de esta emisora, quienes ejercen la monarquía de la verdad, son verdaderos soldados de la comunicación y las ideas han tenido el privilegio de la maestría y el profesionalismo en el hecho comunicativo cumpliendo una de las máximas del periodismo martiano: “Se ha de cuidar la hermosura, como de la libertad, porque las verdades mismas andan más de prisa por los caminos bien atendidos; y el oro enfangado, o labrado burdamente, no es como aquel donde recorta águilas y palomas el orífice” Eso hace Telesur y con una original maestría. Felicidades en sus 15 años.

  • URGENTE!!! dijo:

    Muy poético y explicativo a su vez: semilla, rama y for.

    ☺️☺️☺️

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    TeleSur surgió de la mano de dos gigantes, Fidel y Chávez y acumula un historial de voz líder desde el Sur con sello de verdad, perseverancia, inmediatez, rigor conceptual, multiculturalidad y participación. Será aún más importante en los años próximos, que serán de lucha intensificada por la crisis y la unidad de propósitos de los pueblos por un mundo más justo, más incluyente y de paz. Felicidades TeleSur.

  • Rosy dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE SU TRANSMISIÓN POR LLEVAR HASTA NUESTROS HOGARES LO QUE SUCEDE EN CUBA Y RESTO DEL MUNDO

  • JosePedro dijo:

    Este mensaje expresa el sentir de los revolucionarios cubanos, gracias presidente; ya tenemos TeleSurTV ininterrumpidamente ahora, sugerencia, hay que mejorar la guía de parrilla que no contempla detalles en TeleSurTV Digital; al igual que en los cuatro canales de TV HD.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también