- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel a TeleSUR: “Cuenten siempre con Cuba”

En un mensaje a propósito de cumplirse los 15 años de la creación de la televisora multiestatal TeleSUR, el presidente Miguel Díaz-Canel publicó este viernes en su cuenta en Twitter: “Felicitaciones en los 15 años de TeleSUR. Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible”.

Dirigiéndose en un mensaje grabado a directivos, periodistas, técnicos y todo el personal de la televisora, Díaz-Canel recordó que el “proyecto de integración comunicacional, de inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista” es “ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de Nuestra América”.

“Se fundó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de sus hijos más preclaros y bravos: Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Desde La Habana, donde crecen los nuevos estudios de TeleSUR, donde germinó la idea de su creación, hasta los ya históricos sitios de Caracas desde donde se lanzó al mundo como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del Imperio y los lacayos regionales, lleguen el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos ni podremos ni aceptaremos vivir sin TeleSUR”, añadió.

El mandatario destacó que, 15 años después de su creación, TeleSUR sigue “aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes, en español y en inglés”.