Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba concede la Medalla de la Amistad a Harry Belafonte

| 20

El amor a la paz y el respeto a los derechos humanos une a Harry Belafonte y a Cuba.

El Presidente de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), otorgó la Medalla de la Amistad al músico, actor, activista social estadounidense y amigo de Cuba, Harry Belafonte, informó en su cuenta de twitter el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.

“Esta distinción constituye un reconocimiento a su trayectoria de solidaridad con Cuba y su respeto y admiración por el proceso revolucionario cubano”, afirmó.

El Rey del Calypso ha profesado respeto y admiración al proceso revolucionario cubano. Belafonte formó parte de la campaña mundial por la liberación de los Cinco Héroes.

Esta distinción es un reconocimiento tanto su trabajo artístico, como humanitario. La labor musical de Harry Belafonte y su activismo a favor de la paz y por los derechos humanos es igualmente respetada.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    Felicidades. Por favor quisiera si es posible que alguien me recordara cuales fueron las condecoraciones cubanas que le fueron otorgadas al amigo de Cuba Rev. Lucius Walker, no las puedo encontrar ni en wikipedia ni en ecured, gracias.

  • Luis yero carrazana dijo:

    Honor a quie honor merese, muy bien merrsida esta medalla a quien por años viene desarrollando una intensa labor de solidaridad y amustad si cera y respetuosa hacia wl pyeblo de cuba y la revolucion, amigo del comandanre en jefe fidel luchador contra el bloqueo y el asercamiento entre los artistas cubanis y de ee.uu apesar de las medidas y sanciones siempre estaba ahi con las causa justas luchador de los derechos civiles de los negros, creo que meresido reconicimiento

  • Luis yero carrazana dijo:

    Honor a quie honor merese, muy bien meresida esta medalla a quien por años viene desarrollando una intensa labor de solidaridad y amistad sincera y respetuosa hacia el pueblo de cuba y la revolucion, amigo del comandanre en jefe fidel luchador contra el bloqueo y el asercamiento entre los artistas cubanis y de ee.uu apesar de las medidas y sanciones siempre estaba ahi con las causa justas luchador de los derechos civiles de los negros, creo que meresido reconocimiento

  • Luis yero carrazana dijo:

    Honor a quie honor merese, muy bien meresida esta medalla a quien por años viene desarrollando una intensa labor de solidaridad y amistad sincera y respetuosa hacia el pueblo de cuba y la revolucion, amigo del comandanre en jefe fidel luchador contra el bloqueo y por el asercamiento entre los artistas cubanis y de ee.uu apesar de las medidas y sanciones siempre estaba ahi con las causa justas luchador de los derechos civiles de los negros, creo que meresido reconocimiento

  • Juan Carlos Moya García dijo:

    MUY BIEN MERECIDA ESA MEDALLA, ÉL SE LA HA GANADO. FELICIDADES HARRY BELAFONTE.

  • adriel dijo:

    Muchas felicidades, para este amigo de Cuba.

  • kike dijo:

    FELICIDADES HARRY!!!! MUY MERECIDA...

  • Dionides Moreno dijo:

    Muy bien merecida la medalla para este gran amigo de nuestro país. Felicitaciones.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades a este amigo de Cuba. Hay otros importante intelectuales , artistas, cientificos estadounidenses que tambien podrian ser galardonados con esta condecoracion y me viene a la mente en estos momentos Danny Glober por poner un ejemplo de amistad para con el pueblo y gobierno cubanos

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Uno mas de los millones de estadounidenses decentes y que se respetan a si mismos. Jamás ha alineado su fama y popularidad a la politica de estrangulamiento contra Cuba de todas las administraciones de su pais en los ultimos 60 años. Verdadero amigo y solidario con nuestro pueblo.
    ¡Honrar, honra!!!
    Gracias Maestro!!!

  • FERNANDEZ dijo:

    SE LA MERECIO SIEMPRE, EN EL AÑO 78, LO VI CFON SU BANDA GIGANTE MONTAR EN EL PATIO DE LA ESCUELA SAMORA MACHEL EN LA ISLA UN ESPECTACULO GRATUITO , PARA LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EN LA ISLA QUE YA EN ESE MOMENTO ERAN ANGOLANOS, MOZAMBICANOS Y ETIOPES. SIEMPRE QUE VINO A CUBA FUE A VISITAR LA ISLA. ALLI TAMBIEN EN LA ESCUELA NAMIVIA LO VI GRABAR CON LAGRIMAS EN LOS OJOS LA ESCENIFICACION DE LA MASACRE DE CASINGA POR UN GRUPO DE LOS ALUMNOS SOBREVIVIENTES DE ESE CRIMEN,, ESO LO DEBE TENER EN SU ARCHIVO FILMICO PERSONAL , QUIZAS NADIE MAS LO TENGA.ALLI LOS MUCHACHOS LE ENTREGARON EL GIRASOL DE OPINA QUE LE HABIA SIDO OTORGADO Y ELLOS FUERON LOS CUSTODIOS HASTA SU LLEGADA A LA ESCUELA.LUEGO EN VARIAS OPORTUNIDADES ME TOCO ACOMPAÑARLO COMO UN PRIVILEGIO, SI PUDIERA LE LLEVARA UNA CAMISA DE GUINGA ROJA, QUE ME QUIZO CAMBIAR POR LA SUYA, PERO EL NO CABIA EN LA MIA, Y NO PUDE COMPLACERLO , AUN SE LO DEBO.EN MOZAMBIQUE ENCONTRE A MARY SU ESPOSA QUE COLABORABA CON EL MINISTERIO DE EDUCACION DE MOZAMBIQUE , EN PROYECTOS QUE ELLOS APOYABAN FIRMEMENTE.UN SALUDO , ME DA MUYA ALEGRIA VER QUE NO LO OLVIDAMOS.GRAN AMIGO DE LAS CAUSAS NOBLES DEL MUNDO POBRE.QUE SE CUIDE MUCHO.

  • FERNANDEZ dijo:

    Se la mereció siempre, en el año 78, lo vi con su banda gigante montar en el patio de la escuela Zamora Machel en la isla un espectáculo gratuito , para los alumnos de las escuelas en la isla que ya en ese momento eran angolanos, Mozambicanos y etíopes. Siempre que vino a cuba fue a visitar la isla. Allí también en la escuela namibia lo vi grabar con lágrimas en los ojos la escenificación de la masacre de Kasinga por un grupo de los alumnos sobrevivientes de ese crimen,, eso lo debe tener en su archivo fílmico personal , quizás nadie más lo tenga. Allí los muchachos le entregaron el girasol de opina que le había sido otorgado y ellos fueron los custodios hasta su llegada a la escuela. Luego en varias oportunidades me toco acompañarlo como un privilegio, si pudiera le llevara una camisa de guinga roja, que me quiso cambiar por la suya, pero él no cabía en la mía, y no pude complacerlo, aun se lo debo. En Mozambique encontré a Mari su esposa que colaboraba con el ministerio de educación de Mozambique, en proyectos que ellos apoyaban firmemente. Un saludo, me da mucha alegría ver que no lo olvidamos. Gran amigo de las causas nobles del mundo pobre. Que se cuide mucho.

  • EfrenM dijo:

    Merecido homenaje a tan destacado luchar por la verdad y la justicia, honrar honra a este hombre tan vinculado en la liberacion de nuestros cinco y su apego al levantamiento del genocido bloqueo imperialista de EEUU a Cuba.

  • Mauro del Pozo Batista dijo:

    Merecidísima... felicidades a ése grande del arte y la cultura universal...

  • Ferriston Lockhart dijo:

    A rich cultural, artistic, activist and human deserving this recognition in it's entirety, we salute you for your stand in advancing and encouraging us to be better keepers of one another, be safe and blessed.

  • Ricardo Gonçalves Ramos dijo:

    Bela homenagem ao imenso Belafonte!

  • Ricardo Gonçalves Ramos dijo:

    Bela homenagem ao imenso Belafonte!

  • Dunia dijo:

    Muchas felicidades Harry bienvenido a mi país

  • olga dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESTE GRAN AMIGO DE CUBA, LA TIENE BIEN MERECIDA.
    UN FUERTE ABRAZO

  • Eduardo González S. dijo:

    Premio más que merecido. Mucha salud, amigo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también